ROMs y desarrollo Xperia X1 y X2 ROMs y desarrollo Xperia X1 y X2

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 16/03/09, 15:00:23
Array

[xs_avatar]
oristela oristela no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: HTC Touch HD & Xperia

Un 10!!!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 26/03/09, 09:52:36
Array

[xs_avatar]
bpmircea bpmircea no está en línea
In der Ruhe ...
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: oıɔuǝlıs lǝp ɐʇ
Mensajes: 1,881
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Simyo
hola peña! os comento una cosita:tenia la ROM 1.03.934.8 de franlov y me dio para ¨probar cosas nuevas¨ asi q quise instalar la Touch-IT v3.5 SPA RC1 .lo intente como 30 veces y nada. al final instale la XPERIA Gen II v.0.5 full WME.mi pregunta es la siguiente:porque no he podido cambiar por la 3.5 pero por la Gen si. no es la primera vez q cambio la rom asi q los pasos me los conozco de memoria. me puede alguien aconsejar,es q hoy lo intentare de nuevo! saludos y gracias!!!
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 26/03/09, 10:02:38
Array

[xs_avatar]
sayuri.sari sayuri.sari no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 5,320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bpmircea Ver Mensaje
hola peña! os comento una cosita:tenia la ROM 1.03.934.8 de franlov y me dio para ¨probar cosas nuevas¨ asi q quise instalar la Touch-IT v3.5 SPA RC1 .lo intente como 30 veces y nada. al final instale la XPERIA Gen II v.0.5 full WME.mi pregunta es la siguiente:porque no he podido cambiar por la 3.5 pero por la Gen si. no es la primera vez q cambio la rom asi q los pasos me los conozco de memoria. me puede alguien aconsejar,es q hoy lo intentare de nuevo! saludos y gracias!!!
Qué fallo te ha dado bpmircea?? Te lo pregunto porque a mí me pasó al revés, tenía la Touch-IT y al cambiar a la de Franlov me daba error 262 (creo, no me acuerdo muy bien) y lo intenté un montón de veces y nada, ni siquiera me arrancaba en windows, sólo me salía la pantalla de colores. Al final, tal y como me aconsejaron en xda, volví a meter el HardSPL, probé a meter otra vez la rom de Franlov y esta vez, sin problemas.

Salu2.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 26/03/09, 10:18:05
Array

[xs_avatar]
bpmircea bpmircea no está en línea
In der Ruhe ...
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: oıɔuǝlıs lǝp ɐʇ
Mensajes: 1,881
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Simyo
me da ERROR[240]: FILE OPEN , lo mismo q te pone si intentas cambiar la ROM sin el movil conectado al PC .vamos, q no lo reconoce!
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 26/03/09, 10:37:09
Array

[xs_avatar]
sayuri.sari sayuri.sari no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 5,320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bpmircea Ver Mensaje
me da ERROR[240]: FILE OPEN , lo mismo q te pone si intentas cambiar la ROM sin el movil conectado al PC .vamos, q no lo reconoce!
Antes de tirarte de los pelos prueba a meter otra vez el HardSPL y a ver si tienes suerte como me pasó a mi.

Ya me contarás.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 26/03/09, 10:39:39
Array

[xs_avatar]
bpmircea bpmircea no está en línea
In der Ruhe ...
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: oıɔuǝlıs lǝp ɐʇ
Mensajes: 1,881
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Simyo
ok,gracias! me tomare un tazon de cafe y manos a la obra!!! S2
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/03/09, 23:32:38
Array

[xs_avatar]
bpmircea bpmircea no está en línea
In der Ruhe ...
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: oıɔuǝlıs lǝp ɐʇ
Mensajes: 1,881
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Simyo
na de na , me deja meter cualquier ROM menos la Touch-IT v3.5 SPA RC1. perdi el dia...pues nada,a indagar!!! un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 27/03/09, 19:25:53
Array

[xs_avatar]
hitfrex hitfrex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Claro
bpmircea yo tampoco pude meter la ROM Touch-IT v3.5 SPA RC1. NO hubo forma, hice el hardSPL como 1000 veces y siempre me da ERROR[240]: FILE OPEN.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 27/03/09, 19:27:22
Array

[xs_avatar]
bpmircea bpmircea no está en línea
In der Ruhe ...
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: oıɔuǝlıs lǝp ɐʇ
Mensajes: 1,881
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Simyo
pues ya somos 2 !!!
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 27/03/09, 23:00:30
Array

[xs_avatar]
diegohalbo diegohalbo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: El Salvador
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Tigo
Gracias

 Cita: Originalmente Escrito por sayuri.sari Ver Mensaje
Bueno, he visto que hay nuevos foreros por aquí que están muy perdidos en cuanto al tema de flashear el Xperia, así que voy a intentar hacer un pequeño tutorial para ver si puedo aclarar algunas dudas.

Paso 1 - INSTALAR EL HARDSPL

1) Es muy importante que la pda esté cargada al máximo posible (más del 50%).

2) Si no lo has hecho ya, instala el .NET Framework 3.5 (se descarga de manera gratuita de la página de Microsoft).

3) Sincroniza la pda con el activesync del ordenador.

4) Ejecuta el archivo X1_HardSPL. exe (lo adjunto más abajo) y sigue las instrucciones (mientras estés realizando estas actualizaciones en la pda, es mejor que no abras otras ventanas en el pc ni nada por el estilo).

5) Te aparecerá una pantalla de 4 colores con información sobre la versión actual y después de esto, aparecerá una barra de progreso (tarda unos pocos segundos en llegar al 100%) y se reiniciará la pda en cuanto termine.

6) Pulsa "Finish" en el PC.

7) Si quieres comprobar que la actualización se ha hecho correctamente, apaga la pda y después, pulsa la tecla de bajar volúmen y la tecla de encender a la vez, hasta que vuelva a salir la pantalla de los 4 colores. La infomación que muestra, tiene que ser algo parecido a esto:
KOVS110
SPL-0.72.Olinex
MicroP1-787
MicroP2-707


Para salir del modo bootloader, saca la batería y vuelve a ponerla.

Bueno, hasta aquí el primer paso, si esto te ha salido bien, tu Xperia ya está preparado para ponerle una nueva rom.

PASO 2 - CAMBIAR LA ROM

Bueno, esto es lo más fácil de todo. Hay 2 métodos para flashear una rom, ejecutando el archivo de actualización desde el pc ó desde la tarjeta microSD (a mi nunca me ha funcionado pero sé que funciona).

Lo 1º es que os descargueis en el PC la rom que querais probar. Yo he probado unas cuantas, pero de momento y hasta que los buenos cocineros que hay por aquí se animen a empezar con las rom del Xperia , la mejor y más estable me parece la de Franlov de Htcspain:

http://www.htcspain.com/roms-xperia-...in-t16393.html

Una vez que la hayais descargado, sólo hay que descomprimirla en una carpeta del Pc donde vosotros querais y teniendo sincronizada la pda con el ordenador, ejecutar el archivo Rom_Update_Utility y seguir las instrucciones (que son muy parecidas a las que habeis visto al instalar el HardSPL).

Este proceso tarda un poco más que el anterior, unos 10-15 minutos. Si todo va bien, cuando llegue al 100%, el Xperia se reiniciará y ya podréis empezar a configurar todo a vuestro gusto.

La mayoría de los cocineros, recomiendan hacer un HardRset después de instalar una nueva Rom porque a veces quedan restos de rom`s anteriores. Para hacerlo, apaga el Xperia, mánten pulsadas a la vez las 2 teclas plateadas de la pda (la que está encima de la tecla XPANEL y la que está encima de OK) y la tecla de encender la pda (las 3 teclas a la vez sin soltarlas hasta que salga la pantalla blanca en la que nos dirá que si queremos restaurar a la configuración de fábrica debemos pulsar la tecla "r" del teclado físico y después reiniciar el terminal pulsando la barra espaciadora.)

A los que no les funcione este método para hacer un HardReset, otra manera de hacerlo es pulsando a la vez las 2 teclas plateadas que he comentado antes y el botón de reset, que se localiza quitando la tapa de atrás y es un agujerito pequeño que está en el lateral (vamos, que más difícil no lo podían hacer).

Yo me he acostumbrado también a hacer un formateo de lal microSD cuando meto una nueva Rom, me gusta empezar con la pda lo más limpia posible.

Bueno, pues espero ayudar a alguien con este tutorial y si después de esto teneis alguna duda, pues ya sabeis, preguntad.
Gracias mejor que este manual solo el sex... exelente aporte
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 28/03/09, 00:16:32
Array

[xs_avatar]
iverson339 iverson339 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: SONY XPERIA X1

oye amigo una pregunta esta rom es en español y no podria ves unas imagenes para ver si hay alguna diferencia visual oh algo que tenga mas chida esta rom gracias muy buen aporte
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/03/09, 21:57:04
Array

[xs_avatar]
hitfrex hitfrex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Claro
Hola gente del foro! a ver si alguien puede ayudarme. Estoy tratando de meter la ROM 1.03.934.8 de Franlov y no puedo! Me sale ERROR [208]: FILE OPEN. La verdad es que ya no se que hacer, he intentado 100 veces y nada, le he metido el HardSPL mil y una vez y sigue igual... ya me estoy empezando a desesperar... no puedo actualizar con ninguna ROM .
Sigo los pasos al pie de la letra y nada de nada, si alguien puede ayudarme voy a estar mas que agradecido!!!
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 28/03/09, 22:07:49
Array

[xs_avatar]
hitfrex hitfrex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Claro
Me corrijo! gracias a dios he podido actualizar mi Xperia!!! la verda que no se que paso... ya no sabia que intentar asi que lo que hice fue reiniciar mi pc y por arte de magia pude actualizar!!!!
Estoy Feliz!!!
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 29/03/09, 01:56:02
Array

[xs_avatar]
raulrore raulrore no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Lleida
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: IPHONE 5

Hola compis, yo voy a intentar cargar la de Franlov y luego le metere el TFD como panel, la verdad es que cuando tenia la Diamond, el TFD no es que me emocianara mucho, pero bueno, si lo tengo como panel decidire cuando quiero cargarlo.

A ver si con esto soluciono el tema del eco del bluetooth, si me va bien ya esperare a cambiar de rom hasta que el amigo Franlov saque una que sea estable y vea que la peña la prueba y le gusta entonces me volvere a tirar al charco.

Sayuri, que sepas que te has perdido que te fregue los platos, al final la estoy cambiando yo solo, jajajaja.

Saludos.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 29/03/09, 06:23:14
Array

[xs_avatar]
jhomaquin jhomaquin no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: XPERIA

hola a todos mi pregunta es si cambio de rom podria hacer que el telefono detecte la red 3g de 2 de los 3 operadores ya que solo detecta una y las especificaciones del equipo es para que detecten las 3
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 29/03/09, 14:11:32
Array

[xs_avatar]
raulrore raulrore no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Lleida
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: IPHONE 5

 Cita: Originalmente Escrito por jhomaquin Ver Mensaje
hola a todos mi pregunta es si cambio de rom podria hacer que el telefono detecte la red 3g de 2 de los 3 operadores ya que solo detecta una y las especificaciones del equipo es para que detecten las 3
Dependera de si tu telefono es libre o no.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 29/03/09, 15:39:48
Array

[xs_avatar]
raulrore raulrore no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Lleida
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: IPHONE 5

Hola, he instalado la rom de Franlov y me pasa una cosa que a ver si me podeis confirmar quien la tenga instalada, cuando estoy conectado a internet via wifi mismo, se me ha apagado la pantalla, para ahorrar, con otra rom le daba al boton de arriba y ya se me volvia a encender, pero aqui no me reacciona, es un bug, o se enciende la pantalla de nuevo de otra forma???

Ademas veo que si le apreto una vez arriba, en el boton de encendido para apagar la pantalla, al volver a apretar de nuevo ya no reacciona y tengo que quitar la bateria para poder encender de nuevo la pda.

Última edición por raulrore Día 29/03/09 a las 15:46:19.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 29/03/09, 15:42:02
Array

[xs_avatar]
sayuri.sari sayuri.sari no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 5,320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por raulrore Ver Mensaje
Hola compis, yo voy a intentar cargar la de Franlov y luego le metere el TFD como panel, la verdad es que cuando tenia la Diamond, el TFD no es que me emocianara mucho, pero bueno, si lo tengo como panel decidire cuando quiero cargarlo.

A ver si con esto soluciono el tema del eco del bluetooth, si me va bien ya esperare a cambiar de rom hasta que el amigo Franlov saque una que sea estable y vea que la peña la prueba y le gusta entonces me volvere a tirar al charco.

Sayuri, que sepas que te has perdido que te fregue los platos, al final la estoy cambiando yo solo, jajajaja.

Saludos.
ES una pena Raul ... seguiré buscando candidatos
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 29/03/09, 16:00:49
Array

[xs_avatar]
sayuri.sari sayuri.sari no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 5,320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por raulrore Ver Mensaje
Hola, he instalado la rom de Franlov y me pasa una cosa que a ver si me podeis confirmar quien la tenga instalada, cuando estoy conectado a internet via wifi mismo, se me ha apagado la pantalla, para ahorrar, con otra rom le daba al boton de arriba y ya se me volvia a encender, pero aqui no me reacciona, es un bug, o se enciende la pantalla de nuevo de otra forma???

Ademas veo que si le apreto una vez arriba, en el boton de encendido para apagar la pantalla, al volver a apretar de nuevo ya no reacciona y tengo que quitar la bateria para poder encender de nuevo la pda.
A mi no me pasa Raul ... llevo 5 minutos con la pda conectada via wifi al foro y sin tocarla y baja la luminosidad de la pantalla pero no se me apaga.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 29/03/09, 17:17:35
Array

[xs_avatar]
raulrore raulrore no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Lleida
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: IPHONE 5

Hola, pues a mi se me apaga, y le doy al boton de arriba y ya no se enciende, como hacia con la otra rom, se me queda muerta, tengo que quitar la bateria y volverla a poner para encenderla de nuevo. Migozo en un pozo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X1 y X2 > ROMs y desarrollo Xperia X1 y X2



Hora actual: 17:29:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /