ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/04/11, 21:32:18
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,407
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
Índice kernels AOSP

Como veo que continuamente se pregunta por los kernels, cuáles usar, etc... quería contribuir con este pequeño índice-tutorial, ya que existe de kernels Sense pero no de AOSP. Yo no tengo tiempo como para mantenerlo ni nada, así que simplemente voy a hacer una recopilación con los links a los posts originales.

Antes de nada, como pequeña introducción; la definición de kernel (sacada del Glosario de HTCMania que por desgracia me parece no se visita demasiado)

Kernel
 Cita:
Es el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. el kernel también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo
Los kernels se flashean desde el recovery, sin wipes. Tambien mediante un programa llamado Kernel Manager, hay versión gratuita en el Market, pero de momento tiene pocos kernels disponibles. Hay que tener en cuenta que los kernels son especificos de version de Android: los hay para Froyo y para Ginger

Respecto a la terminología SVS/HAVS, BFS/CFS y todas esas iniciales que encontráis, lo cierto es que no sé demasiado, pero yendo a la parte más práctica:
HAVS utiliza distintos voltajes para cada frecuencia, y por tanto ahorra algo de batería, pero SVS puede (aunque si funciona bien, el HAVS es igual) ser más estable.
CFS sé que es el módulo "original" de Linux, y BFS uno nuevo, más avanzado. Yo no noto diferencias apreciables entre uno y otro en un uso normal.

Y aqui viene la lista:

- VorkKernel: http://forum.xda-developers.com/show...highlight=vork
Para mi son de los mejores, muy estables y con un grandisimo rendimiento. (No recibiran más actualizaciones)

- EVViollet: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=883598
Kernels con bajo consumo de batería, pero también dan buen rendimiento general

- Tiamat: http://tiamat-dev.com/tiamat_bravo
Kernels originalmente para el Xoom pero adaptados a otros terminales. Muy muy rápidos (hasta 1.26 de OC) y actualizados constantemente

- Coutts: http://mirror.couttstech.com/android...vo%2Fkernel%2F
Es el que suelo usar casi siempre, bajo consumo y el mejor rendimiento. (parece que no se actualizarán más)

- Thalamus: http://forum.oxygen.im/viewforum.php?id=18
El kernel que usan Oxygen y Redux2 (no sé si otra más) En principio no vale para otras ROMs (GV, CM...) ya que usan un driver de cámara distinto, y no funcionaria. Ultraestable y muy rápido.

- Thalamus mod by gen_scheisskopf: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1268198
Añade intefaz VDD para modificar los voltajes y alguna otra pequeña mejora

- Kernels de RichardTrip (originalmente para GingerVillain, pero valen para CM7, MIUI...) http://xda.richardtrip.org/?dir=ginger
Basados en la versión 2.6.38.4

- Kernels de Ihlades: Originalmente para la Redux 1.2, pero sirven en cualquier otra ROM (excepto Redux2 y Oxygen) https://sites.google.com/site/romredux/downloads
Basados en los antiguos Vorkkernel, estables al 200%

Lo que comento son sólo impresiones mías, la cosa es ir probando ya que a cada Desire, y a cada ROM le puede ir mejor un kernel u otro.

Casi todos los kernels, excepto los _thalamus originales, permiten cambiar fácilmente el voltaje, bajandolo para ahorrar batería o aumentandolo si tenemos problemas de reinicios (ojo, que un bajo voltaje no es lo unico que puede hacer que nuestro movil se reinicie) A menos voltaje, menos gasto de bateria con el mismo rendimiento, pero no todos los Desires soportan voltajes muy bajos.

Editado: Ahora con una app llamada incredicontrol puede modificarse los voltajes de forma completamente sencilla. Está en el Market y podeis seguir usando los voltajes de referencia de más abajo ;)

Hay dos formas de hacerlo, una es este tutorial que cito de Hafficci
 Cita:
Primero, modificamos el script con los valores que queramos probar, se hace editando el archivo con Notepad++ o Notepad2), luego tendreis que Guardar Como Unix script File (.sh). Despues, hay que borrar el .sh, para volver a dejar el archivo como 95havsvdd o 95svsvdd, según).

Tienes quen tener instalado, en el ordenador, no en el telefono, el SDK (que trae Fastboot, y ADB, que es el que usaremos para meter el script)
Instalas el kernel que vayas a usar (y que tenga el interface de Eviollet, claro) desde el Recovery, como siempre: couttstech-2.6.38_OC1190_HAVS_Ginger_CFS_VR_SLQB.zip, por ejemplo.
Con el telefono encendido (y la rom arrancada), lo enchufas por USB al ordenador, pero no conectas la transferencia de datos (es decir, no haces nada )).
Copias el archivo 95havsvdd que sea compatible con tu telefono (eso es cuestion de ir probando valores, hasta que des con unos que no te congelen la Desi, o peor aun, hagan que entre en bucle de reinicios), en la carpeta tools, que hay dentro de la carpeta SDK (vamos, donde instales el SDK en el PC)
Abres una consola de comandos en el PC (Ejecutar > CMD), dentro de ella, vas hasta la carpeta tools, y tecleas lo siguiente, en este orden:

adb remount
adb push 95havsvdd /system/etc/init.d
adb shell chmod 755 /system/etc/init.d/95havsvdd
adb reboot


Adjunto los ficheros para kernels HAVS y SVS (95havsvdd.rar y 95svsvdd.rar), por orientaros, os copio debajo la tabla que uso yo, los valores a frecuencias bajas son más flexibles, pero los altos no admiten muchos cambios. Como tengo la suerte de que mi Desire lo aguanta todo, os dejo tambien la configuracion estándar del kernel .38 de coutts, y mejor vais probando partiendo de esa. Por cierto, los ficheros son para Kernels que bajan hasta 128Mhz, si los vais a usar para otro que solo baja hasta 245, sólo teneis que borrar la primera linea.
Mi tabla de voltajes:
Código:
128000 800 
    245000 800 
    256000 825
    384000 850
    422400 875
    460800 900 
    499200 925
    537600 950 
    576000 975
    614400 1000 
    652800 1025
    691200 1050
    729600 1075 
    768000 1100
    806400 1125
    844800 1150 
    883200 1175
    921600 1175
    960000 1200 
    998400 1200 
    1036800 1225 
    1075200 1225
    1113600 1250
    1152000 1275
    1190400 1300
Y la original del kernel de coutts (éste es HAVS, el anterior era SVS):
Código:
 128000:  900  975
  245000:  900 1000
  384000:  900 1025
  422400:  900 1050
  460800:  900 1050
  499200:  900 1075
  537600:  900 1075
  576000:  950 1100
  614400:  950 1100
  652800:  950 1125
  691200:  975 1150
  729600:  975 1175
  768000:  975 1200
  806400: 1175 1225
  844800: 1200 1250
  883200: 1200 1250
  921600: 1225 1275
  960000: 1225 1275
  998400: 1225 1275
 1036800: 1275 1325
 1075200: 1275 1325
 1113600: 1275 1325
 1152000: 1300 1325
 1190400: 1325 1325
La segunda forma de hacerlo es muy similar, pero se hace flasheando desde el recovery, usando el add-on que colgó Ihlades para la Redux. (archivos cpuvdd-ulvHAVS.zip y cpuvdd-ulvSVS.zip) Descargais los zips, extraeis el archivo 11cpuvdd y lo modificáis igualmente. Despues lo sustituis en el zip, flasheais y listo. Igual que antes, si os sobra alguna frecuencia por arriba o por abajo, simplemente elimináis esa linea. Por cierto, están sin firmar, así que desactivar el Toggle verification en el recovery!

Por último, esto es todo recopilacion de info, así que agradecimientos a todos los que cito en el post
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 95havsvdd.rar (351 Bytes, 19 visitas)
Tipo de Archivo: rar 95svsvdd.rar (316 Bytes, 9 visitas)
Tipo de Archivo: zip cpuvdd-ulvHAVS.zip (123.9 KB, 46 visitas)
Tipo de Archivo: zip cpuvdd-ulvSVS.zip (123.9 KB, 16 visitas)

Última edición por blackhawk_LA Día 07/12/11 a las 12:16:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a blackhawk_LA su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/04/11, 21:55:33
Array

[xs_avatar]
enrique80 enrique80 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
Gran iniciativa y muy buena la información del post

La verdad es que viendo la difusión de las Roms Ginger sin Sense era una pena no tener un hilo especifico para tratar sobre Kernels AOSP.


También creo que deberíamos de ir comentando algunas de las características/problemas conocidos de las diferentes versiones del Kernel, como por ejemplo:

Los Kernel 2.6.35 pese a ser algo "antiguos" tienen fama de gastar menos batería (parece ser que debido a los drivers wifi) y por eso siguen siendo muy utilizados.

Los Kernel 2.6.37 (y creo que los 2.6.38 también) pese a su buen funcionamiento general, tienen un problema con la transferencia de datos por USB (es muy lenta) por lo que si sueles transferir gran cantidad de información al móvil mediante el USB, es recomendable buscar un Kernel con "fix usb speed".

Los Kernel 2.6.39 esta dando un buen rendimiento, pero no resultan del todo estables en algunos terminales (no se conoce con exactitud el motivo).


Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/04/11, 22:28:20
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
buen curro si señor, gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/04/11, 22:45:27
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Chicos que os parece si renombramos el hilo de [Tutorial] Indice de kernels ROMs con Sense (Sólo Sense) y juntamos todos los kernels juntos separados en categorías diferentes dentro? Así cualquiera podrá añadir nuevos que encuentre o salgan y no tenemos que incordiar siempre al que ha abierto el hilo al estar disponible en el wiki. Además de que permite tener toda la info referente dentro de la propia pagina del wiki, y ya cualquiera se encuentra toda la info y los links juntos sin marearse buscando.

A mi me parece buena idea la de este hilo, pero teniendo otro que pretende lo mismo para el Sense, creo que vale más la pena aunar fuerzas y tenerlo todo junto no creéis? Comentad que os parece la idea, y vemos lo de unirlo, si hace falta os enseño minimamente a usar el wiki, que no tiene ningún misterio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/04/11, 23:19:27
Array

[xs_avatar]
enrique80 enrique80 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Chicos que os parece si renombramos el hilo de [Tutorial] Indice de kernels ROMs con Sense (Sólo Sense) y juntamos todos los kernels juntos separados en categorías diferentes dentro? Así cualquiera podrá añadir nuevos que encuentre o salgan y no tenemos que incordiar siempre al que ha abierto el hilo al estar disponible en el wiki. Además de que permite tener toda la info referente dentro de la propia pagina del wiki, y ya cualquiera se encuentra toda la info y los links juntos sin marearse buscando.

A mi me parece buena idea la de este hilo, pero teniendo otro que pretende lo mismo para el Sense, creo que vale más la pena aunar fuerzas y tenerlo todo junto no creéis? Comentad que os parece la idea, y vemos lo de unirlo, si hace falta os enseño minimamente a usar el wiki, que no tiene ningún misterio
No es una mala idea, unificar los hilos les daría mas vida (el de Kernels solo Sense esta algo muerto) pero dadas las diferencias y la variedad de kernels para Sense y AOSP, sinceramente creo que seria mas "limpio" tener dos hilos diferentes, pero para gustos, colores.
Lo de usar el Wiki para ir subiendo explicaciones, nuevos kernels y demás, esta chulo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/04/11, 00:19:16
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Es buena idea, pero no se si serian demasiados kernels, demasiadas preguntas que pueden ser sobre un kernel y otro, que copien si quieren la explicacion... y todo eso.
Ese post está parado, porque siempre actualizaba yo, y se puso en el wiki para que todo el mundo pudiera actualizar.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/04/11, 00:21:26
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
Ese post está parado, porque siempre actualizaba yo, y se puso en el wiki para que todo el mundo pudiera actualizar.
Ese es el problema, que se intenta hacer mejor para que todos nos beneficiemos, pero luego el peso y la dedicación no siempre se reparte
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/04/11, 00:45:31
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Ese es el problema, que se intenta hacer mejor para que todos nos beneficiemos, pero luego el peso y la dedicación no siempre se reparte
lo se, lo se shawe ;)


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/04/11, 11:10:53
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
lo se, lo se shawe ;)


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
quejica
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/04/11, 02:34:44
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,407
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
A mí me parece bien unificar los dos posts en la wiki ;)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/04/11, 15:22:21
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Podríamos montar una encuesta en un hilo a parte, y que toda la gente pudiera votar en ella para saber que opina la mayoría no? Tipo:

Como te gustaría encontrar la información de los kernels?
  • Hilos separados, uno para Sense y otro para AOSP
  • Hilo único, diferenciando cuales son Sense y cuales son AOSP

Sinceramente, creo que unificarlos facilita:
  1. Encontrar más información
  2. Encontrar información común
  3. Discutir diferencias/bugs que pueden compartirse o no
  4. ...

Al fin y al cabo, la base del kernel es el mismo, solo se diferencian en los devs que se dedican a ellos y ciertas características que puedan ser o no activadas.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/04/11, 17:27:51
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,407
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
jeje hombre, eso es democracia de verdad y no lo que hay en este pais! :P
Pero vamos, simplemente si los moderadores cosideráis oportuno tenerlo todo en el mismo hilo, por mi no hay problema ;)
Si no mi voto irá igualmente para la unificacion
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/04/11, 13:24:00
Array

[xs_avatar]
kerchy kerchy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Norte de España
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Lowi
Hola a todos!

Estoy recién iniciada en esto del cambio de Roms (ya casi puedo decir, que me he vuelto adicta a flashear) y nunca me había planteado cambiar el Kernel pero bueno, si se puede optimizar la Desire y mejor, todo es bienvenido.

Ahora mismo tengo puesto de ROM Psychosis 5.0 (no me gusta el Sense así que voy probando alternativas), y tengo que reconocer que no tengo ni idea del Kernel que me iría mejor

Seguiré navegando por el foro, a ver si consigo retener tanta información (cuánta sabiduría en este nuestro foro)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/04/11, 16:00:07
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,407
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
¿Qié ROM es esa? No la he leido por ningun lado!
Kernels lo mejor es ir probando, a mi los que mejor me van suelen ser los Vork, pero como no permiten modificar el voltaje entonces uso los de coutts que tambien van de fabula.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/04/11, 16:09:48
Array

[xs_avatar]
kerchy kerchy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Norte de España
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Lowi
La rom es esta : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=744879

Está un poco (por no decir bastante) desfasada pero llevo unos días desde que me decidí por fin a rootear, y probar roms y todo lo que voy encontrando, lo descargo para ir probando jajajaja (mis amigos no me ven ni por el facebook)

Muchas gracias por la información del Kernel ;)

Edito: creo que hoy voy a probar con Oxygen v2.0.3

Última edición por kerchy Día 24/04/11 a las 16:12:36.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/04/11, 16:28:56
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,058
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Se podrían unir en un hilo que redireccionara a otros dos hilos, no se si me explico como un indice con dos enlaces porque juntar sense con aosp creo que daría muchos quebraderos de cabeza al estar todos los comentarios juntos y se haría muy costoso al haber paja por el medio, es decir si busco algo aosp y tengo que andar a saltar los comentarios sobre sense me encuentro con numerosa "basura" por el medio dificultando mi busqueda lo mismo si fuese al reves y buscara algo para sense.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/05/11, 13:24:46
Array

[xs_avatar]
mmorrokko mmorrokko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: D5803

¿Se puede poner este tema en temas importantes? Creo que vendría muy bien y así estaría a la vista como el de Kernels con sense. Gracias fenómenos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/05/11, 15:56:21
Array

[xs_avatar]
nava_88 nava_88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Vodafone
Yo creo que si se juntan van a surgir un monton de preguntas chorra mezcladas, aunque bueno eso siempre ocurre, esperemos que la gente tenga un poco mas de conciencia y no pregunte gili...ces
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/05/11, 22:07:52
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,407
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
¿Alguien ha probado la última versión del Kernel Tiamat? Me da error de firma, y si desactivo la verificacion y lo flasheo, el movil no arranca, se queda en el splash de inicio. Instalando desde el Kernel Manager me pasa lo mismo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/05/11, 22:26:45
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Por ahora lo he achinchetado, si se decide lo contrario, pues lo cambiamos....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas


Hora actual: 18:10:38 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /