Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/08/14, 14:33:37
Array

[xs_avatar]
soyungamba soyungamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: ZTE Geek V975
Tu operador: Vodafone
Eliminar patrón de desbloqueo

Buenas a todos.
Espero que no se malinterprete mi intención, porque no es para nada "maléfica".
El otro día mi mujer y yo nos encontramos un móvil, un Optimus Black para más señas.
La cuestión es que estaba reiniciado y no podía acceder a ningún dato de la agenda ni nada por el estilo, porque intentaba buscar algún contacto o la cuenta de google para ponerme en contacto con el dueño y poder devolvérselo.
La cosa es que quiero saber si existe alguna manera de flashear el móvil o conectarlo al Pc o cualquier otra cosa con la que conseguir acceder como mínimo a la dirección de correo de gmail, o algún número suyo de una persona que tenga en la agenda.
A la policía no lo llevo porque no creo que valga de nada, el móvil nos lo encontramos en un pueblo y la verdad que allí no sabía dónde llevarlo.
Que conste que no quiero hacer ningún mal uso, porque si quisiera lo flashearía directamente siguiendo los pasos que hay en el foro y ya está, lo borraría todo y me lo quedaría tan campante, pero no es mi intención.
Por eso pregunto si sabéis de alguna forma de conseguir algún dato de esos.
Gracias y un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/08/14, 14:40:25
Array

[xs_avatar]
@egoitzmania @egoitzmania no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

yo creo que formateandolo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/08/14, 14:45:22
Array

[xs_avatar]
alvaro ciarez alvaro ciarez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: ponferrada
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: R Móvil
para la proxima az el tipico truco de mirar la pantalla de refilon para ver las lineas del patron de desbloqueo, lo mejor es que vallas asta el pueblo y pongas algun cartel con el movil que es y de paso que pongas algunos digitos del imei y digas que para asegurarse que lleven la caja para comprobar que es el su telefono ya que en la caja aparece el imei, yo otra forma no conozco. ojala todo el mundo fuese como tu
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/08/14, 14:47:39
Array

[xs_avatar]
alvaro ciarez alvaro ciarez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: ponferrada
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: R Móvil
* tambien puedes probar a meter una sim en el telefono y llamar, en algunos android al coger la llamada puedes moverte por el telefono inclullendo la agenda, eso si cogiendo la llamada y sin colgar. me acabo de acordar
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/08/14, 09:26:26
Array

[xs_avatar]
soyungamba soyungamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: ZTE Geek V975
Tu operador: Vodafone
Nada, probado de todo lo que has dicho y nada.
De refilón no consigo ver nada, y poner otra sim tampoco porque me pide antes el patrón de desbloqueo que el Pin de la SIM, así que nada.
Seguiré indagando a ver si consigo encontrar algo.
Un saludo y gracias!!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/08/14, 15:13:39
Array

[xs_avatar]
Reek Reek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Granada
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5, iPhone 5, iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Edit. Primero de todo haz un nandroid backup, para poder probar todo todas las veces que quieras

Como he puesto en el otro post, si consigues acceso a los archivos del ordenador el archivo que tiene las pass y gestos esta en System/gesture.key borrándolo consigues eliminar el patrón de desbloqueo. Actualmente lo normal es que la sim no tenga pin ya que cada vez más gente usa el patrón de desbloqueo y no active el otro, si lo tiene y consigues acceder quizás puedas sacar algún dato o seguramente tenga su agenda guardada en su dirección gmail

Si no consigues el acceso a sus archivos desde el ordenador la cosa ya si está complicada. Como último recurso, haz un nandroid backup, formatea system, haz wipe cache y wipe caché dalvik pero no factory reset y vuelve a flashear la misma version de Android que tuviese, se puede saber fácilmente por el modelo y si los iconos de la barra de estado son blancos (kitkat) o azules (jb). Esto puede funcionar en terminales que no tengan tarjeta de expansión sd pues se borra system pero los datos permanecen en una unidad virtual indepentiente.

Como ultimisimo recurso, se me ocurre aplicar algo de análisis forense informático, si has intentado antes flashear algo restaura el nandroid backup y borra todo, inclusive los datos con un único factory reset además de los wipes y flasheos correspondientes, trata de flashear los menos archivos posibles (cuanto mas archivos llenen la memoria borrada más irrecuperables serán los archivos borrados) y hazle varias pasadas con programas de recuperación como recuva a ver si sacas algún dato.

A parte, no has probado a meter el patrón de desbloqueo muchas veces mal? Quizás así te salga su email, Suerte y ya nos contarás. Cualquier duda puedes enviar otro privado o por post para ayudar a más gente.


Saludos!

Última edición por Reek Día 07/08/14 a las 15:21:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 07/08/14, 15:33:42
Array

[xs_avatar]
soyungamba soyungamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: ZTE Geek V975
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por responder!!!!
La tarjeta SIM si tiene pin, probé a meterla en mi Geek libre y me lo pedía. También he intentado meter patrones un poco a lo loco a ver si tenía suerte. Por cierto, ¿existe un número máximo/mínimo de movimientos? Sinceramente nunca he puesto ninguo en los móviles que he tenido.
Bueno, probaré haciendo el nandroid backup y luego a ver si trasteando consigo algo.
Salu222
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/08/14, 16:01:43
Array

[xs_avatar]
Reek Reek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Granada
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5, iPhone 5, iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por soyungamba Ver Mensaje
Muchas gracias por responder!!!!
La tarjeta SIM si tiene pin, probé a meterla en mi Geek libre y me lo pedía. También he intentado meter patrones un poco a lo loco a ver si tenía suerte. Por cierto, ¿existe un número máximo/mínimo de movimientos? Sinceramente nunca he puesto ninguo en los móviles que he tenido.
Bueno, probaré haciendo el nandroid backup y luego a ver si trasteando consigo algo.
Salu222
No existe en android nativo, algunas rom quizás lo tengan y otras apps si borren los datos tras un número limitado de intentos como el iphone, pero el dueño no tiene pinta de saber mucho porque si has puesto muchas veces mal el patrón y no te ha dicho de iniciar sesión con su correo es porque ni ha configurado su cuenta google.

Intenta todo lo que te he dicho en ese orden, total con el nandroid backup hecho puedes probar lo que sea.

Por cierto, tiene el bootloader abierto? Porque para flashear lo necesitarías y supongo que ya sabes que borra todo al abrirlo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 07/08/14, 16:12:29
Array

[xs_avatar]
soyungamba soyungamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: ZTE Geek V975
Tu operador: Vodafone
Con movimientos no me refería a intentos, me refería a gestos a la hora de crear el patrón (mínimo 3 y máximo 6, por ejemplo).
Cuando lo intento cerca de 20 veces entonces me dice que si vuelvo a fallar me pide mi cuenta de gmail para que me envíen el correo, pero la cuenta no aparece por defecto.
Con respecto al bootloader ni idea de como ésta, pero me da a mí que el móvil está de serie.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/08/14, 17:12:04
Array

[xs_avatar]
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: La montaña del abuelo de Heidi
Mensajes: 10,695
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Jazztel
Llevarlo a la policía sí sirve de algo. Sirve para que identifiquen al propietario y se le pueda devolver el móvil. Que pienses que se lo van a quedar ellos y para eso te lo quedas tú, eso ya es otra historia. Parece que te preocupa más restablecer el móvil que devolverlo la verdad, espero que no te moleste el comentario, es la impresión que me das. Espero estar equivocado.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/08/14, 10:14:33
Array

[xs_avatar]
soyungamba soyungamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: ZTE Geek V975
Tu operador: Vodafone
Pues lo siento, pero sí estás equivocado.
Pregunto para eliminar el patrón de desbloqueo sin eliminar ningún dato del teléfono para poder ponerme en contacto yo con quién lo perdió (o alguien de su agenda).
Si quisiera restablecerlo sin más, ya te digo que flashearía totalmente el móvil, eliminaría todos los datos y a tirar millas con él.
La policía con creo que identifique al propietario a no ser que haya alguna denuncia de por medio, digo yo, no creo que se tomaran las molestias que me estoy tomando yo.
Pero entiendo tu desconfianza, supongo que no es normal encontrar a alguien que haga como yo.
De todas formas, el teléfono ya está bloqueado y me pide la cuenta de usuario de google para continuar, así que al final sí que lo llevaré a la policía y ya está.
Salu222
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/08/14, 23:29:09
Array

[xs_avatar]
francisco javier bonilla francisco javier bonilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Gibalbin (cadiz)
Mensajes: 2,254
Modelo de smartphone: galaxy s3,galaxy tab 2 10.1 wifi, galaxy s , y 2 g
Tu operador: Otra
por si sirve de algo el terminal llevara una operadora no? pues llama a esa operadora y da el imei del terminal ya que suele estar enlazado al numero de movil ,propietario,etc etc etc
__________________
YoReparo reparaciones de movil y tablets
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 09/08/14, 00:46:44
Array

[xs_avatar]
Reek Reek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Granada
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5, iPhone 5, iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por francisco javier bonilla Ver Mensaje
por si sirve de algo el terminal llevara una operadora no? pues llama a esa operadora y da el imei del terminal ya que suele estar enlazado al numero de movil ,propietario,etc etc etc
Tu mantienes la pegatina del imei en tu móvil? Porque además de peligroso es incómodo... El imei no se puede ver a no ser que desbloquee el terminal, nunca se graba en el móvil por la misma razón que te he dicho: es peligroso. Es por eso que sólo se encuentra en la caja y en una pegatina adherida al móvil.

Por otra parte, si no consigues encontrar correos ni contactos cuando lo desbloquees es buena idea
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 09/08/14, 11:47:30
Array

[xs_avatar]
soyungamba soyungamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: ZTE Geek V975
Tu operador: Vodafone
Ehhhh, lo del Imei me interesa. He levantado la batería y debajo de ella viene un número Imei. ¿Cómo tendría que realizar el paso???
Salu222
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/08/14, 14:43:01
Array

[xs_avatar]
Reek Reek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Granada
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5, iPhone 5, iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por soyungamba Ver Mensaje
Ehhhh, lo del Imei me interesa. He levantado la batería y debajo de ella viene un número Imei. ¿Cómo tendría que realizar el paso???
Salu222
Ah coño que tiene la batería extraible.

Pues llama a la operadora que tenga, mira la SIM, y cuéntales todo a ver que te dicen. Dile que has encontrado el móvil y si hubiera alguna forma de que ellos le avisaran al propietario.

Probablemente te digan que no pueden dar datos de su propietario, diles que no quieres ningún dato simplemente que si pudieran hacer el favor de avisarle porque el teléfono está bloqueado.

Aún así, yo creo que te van a remitir a la policía y en el peor de los casos pueden hasta bloquear el terminal por el imei. Así funcionan las cosas, pero vamos es lo que yo creo no sé su protocolo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/08/14, 14:43:06
Array

[xs_avatar]
soyungamba soyungamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: ZTE Geek V975
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues ya está todo.
Me he acercado a una tienda de orange y he hablado con ellos, y con el ICC de la tarjeta se han puesto en contacto con el cliente para decirle que su móvil ha sido encontrado (al parecer él ya había llamado a Orange para comunicar la pérdida).
Así que al final el tema se ha solucionado bien.
Muchas gracias a todos los que me habéis intentado ayudar.
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a soyungamba su comentario:
  #17  
Viejo 14/08/14, 21:54:59
Array

[xs_avatar]
Reek Reek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Granada
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5, iPhone 5, iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por soyungamba Ver Mensaje
Bueno, pues ya está todo.
Me he acercado a una tienda de orange y he hablado con ellos, y con el ICC de la tarjeta se han puesto en contacto con el cliente para decirle que su móvil ha sido encontrado (al parecer él ya había llamado a Orange para comunicar la pérdida).
Así que al final el tema se ha solucionado bien.
Muchas gracias a todos los que me habéis intentado ayudar.
Un saludo
Me alegro del final, has hecho bien,

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 09:07:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /