Ainol Aurora Ainol Aurora

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/09/12, 11:50:19
Array

[xs_avatar]
meloncito meloncito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante, la millor terreta del mon
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: iPhone 8 plus
Tu operador: República Movil
FIX WIFI Ainol Aurora II

Hola, los poseedores de esta genial tablet estamos algo descontentos con la señal wifi de su antena. Bien, como sabeis en slatedroid tienen un post sobre una modificacion para mejorar la señal, soldando un trozo de aluminio a la tierra de la antena y pegandolo al shield de la bateria. Tambien hay casos en los que el caliente y la tierra pueden cortocircuitar, por la priximidad de las soldaduras, lo fino de los cables, etc...

Tras leer el éxito de los usuarios, me he dispuesto a hacer lo mismo con la mia, y solo puedo decir una cosa. Parece otra.

Antes de nada, bajaros el Wifi analyzer de google play e instaladlo. MEdid la señal wifi de vuesta conexion.

1.- Abrir la Ainol Aurora II:

Solo he necesitado una púa de guitarra gibson M, q si la vista no me falla se corresponde a una 0.80mm. En fin, quien no tenga, pues las puas estas de abrir moviles, mejor si no son del todo rigidas y son de menos de 1mm.

Se pasa la pua por los lados superior e inferior de la tablet, dando holgura y viendo como se va separando. No forceis ni hagais palanca aun. Despues, hacer lo mismo por la parte derecha. No hay prisa, repetir todo dos o tres veces, empezad a hacer algo de palanca por la parte derecha, suave, vereis como se va levantando poco a poco. Quizas necesiteis algo de maña en la esquinas derechas. Todo suave, sin forzar. Si veis puntos donde no hay separacion, pasad la pua de nuevo. Cuando ya veais q se puede levantar, hacedlo dejando la parte izquierda a modo de visagra (no paseis la pua por aqui, ya que estan las conexiones IO).







No lo hagais de golpe pues hay un par de cables de la placa a la parte trasera (altavoz y rumble, creo). Finalmente, abridla haciendo de visagra la parte inferior o superior, no recuerdo (se ve, de forma q estos cables no tiren).

Aqui video:

2.- Identificar la antena.


Toh facil, en el margen, ahi estas cabrona.

3.- Cortar un trozo de aluminio de cocina, adhresivo, cobre (es parecido al aluminio pero algo mas conductor). De unos 3 dedos de largo x el ancho de la antena. En mi caso el ancho es superior, mira, pq si, lo probe, iba bien, y lo deje .

Cortad un hueco de 2mmx2mm en el lado para dejar pasar el cable y su punto de soldadura a la antena.

4.- Pegar el trozo de aluminio/cobre adhresivo a la antena por su linea de tierra. En mi caso, he soldado un poco la junta, asi que he dejado un poquito de linea al descubierto para incidir el estaño con ésta y el cobre. En teoria no es necesario, pues el adhresivo de estas cintas suele ser conductor.



Si usais papel de aluminio de cocina, al ser tan fragil, quizas mejor sea primero pegarlo al shield de la bateria y despues soldarlo, ya que de lo contrario al tirar para pegarlo a la bateria se podria partir/cortar.

5.- Cerrad la tablet, primero la parte izquierda, haced que correpsondan las conexiones IO, y seguid cerrando el resto. Medir de nuevo la señal y dar palmas con las orejas.

Podeis comprobar la señal tb con la tableta medio cerrada. Puede que os de mejor señal ya de por si pq me parecio leer q con la tablet abierta ya de por si mejoraba la señal.



En mi caso, la mejora fue de unos -70db a unos -58db, -54db en el mejor caso. El router y yo estamos en distintos pisos en la misma vertical. Me da mejor señal que en el iphone 4s

Esto con el router de timofonica. Mi hermano tiene una red montada con su punto de acceso (con una antena de mas calidad que la del router de timofonica) conectado a mi router y me llegaba a -48db.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Ainol Aurora



Hora actual: 13:51:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /