ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/05/11, 03:10:40
Array

[xs_avatar]
nery16 nery16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Monterrey,Mexico
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: TELCEL
Post Mas memoria interna en Galaxy Ace particionando la SD

Hola soy nuevo en este foro por la simple razon de que nunca habia tenido un android y me he encontardo con la grata sorpresa de que es genial el sistema que tienen estos celulares y de que el galaxy ace es un muy buen equipo las unicas dos pegas que le he encontrado son la duracion de la bateria y el poco espacio de memoria interna

Bueno este tutorial les voy a explicar como particionar su memoria SD para asi liberar la memoria interna del cel al poder mover las aplicaciones del telefono hacia la SD

Ya todos sabemos que desde froyo se pueden mover las aplicaciones a la SD sin necesidad de instalar nada pero no se puede mover todas las aplicaiones y las que se pueden mover a la SD no se mueven completamente que dan residuos que igual van llenando la memoria interna en este tutorial encontaran la solucion a esto

Nota: de igual manera no se recomienda mover todo ya que hay aplicaciones que necesariamente tienen que estar el la memoria interna ejemplo los widgets yo casi solo lo uso para mover los juegos

Bueno los ingredientes de la receta son

1.-Celular con Android (obvio) con permiso de root si no lo tienes rooteado sigue los pasos del punto C en el tutorial de Nereida http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045 todos los creditos a ella aqui esta el superclick 1.9.1 http://www.megaupload.com/?d=B6T16MZZ

2.-MiniTool Partition 6 este programa lo instalas en la PC este sirve para crear las particiones que necesitaremos en la SD http://www.megaupload.com/?d=F5GQPFU4

3.- la aplicacion de android para mover las aplicaciones a la SD Link2sd http://www.megaupload.com/?d=T2IAVI82

Pasos a realizar en el Tutorial

1.- Instalar Minitool Partition 6 en la PC

2.- Conectan la memoria a la PC ya sea en el lector de tarjetas o en el Celular en modo de almacenamiento

3.- Respalden todos los datos de la SD ya que seran borrados por el hecho de crear las particiones

4.- Inician en la pc el Minitool se dirigen hacia la Sd (no confundir con otro disco) dan Click derecho y seleccionan Delete para borrar la particion de la SD



5.- ya borrada la particion pasamos a crear una nueva ahora de igual manera click derecho y ahora seleccionan create new partition en el cuadro que aparece seleccionamos en File system Fat 32 y en Create as Primary y en la barra que aparece desplazan y seleccionan la cantidad de memoria que quieren por ejemplo tengo una memoria de 8 gigas eleji 6 gigas y lo que resta para la memoria virtual del telefono



6.- Después de crear la primera partición, quedara un espacio para la segunda partición, hagan click derecho en la segunda partición y elijan otra ves para crear una nueva partición, esta ves elijen File System: EXT2 (si la tarjeta de memoria es de Clase 6 o superior, Fíjense Bien en este asunto en su tarjeta de memoria que Número tiene) o FAT 32 (si la tarjeta de memoria es Clase 4 o inferior), y Create as: Primary.

Nota: Aclaro que EXT2 es mas rápido y mejor que FAT32, pero lo soportan tarjetas de memoria de Clase 6 o Superior, fíjense su tarjeta de memoria que clase.





Al terminar de realizar las particiones hacemos click en el boton Apply y esperamos a que termine el proceso

Nota: Tener mucha precaucion de no desconestar la memoria durante el proceso porque puede quedar inutilizada



8.-Al terminar el proceso su tarjeta estar lista pasen todos sus archivos que habian respaldado
a la SD puede ser que no se las reconosca si pasa eso reinicien el cel


9.-Luego Instalan y abren Link2sd, Les pedirá Permisos Roots y ustedes le permiten para siempre (amenos que después le quiten), la aplicación luego pedirá que elijan el tipo de Partición secundaria que tienen en la SD, elijen EXT2 o FAT 32 dependiendo cual habían creado en el paso °6.. Luego pedirá Reiniciar el Celular



10.- Una vez reiniciado el Cel se dirigen de nuevo a Link2SD y ya podran mover las aplicaciones a la memoria interna que estara en la SD

Como moverlas


En Link2SD abrimos el menu ya saben con el boton izquierdo del cel seleccionamos filters y elegimos
Not Linked User esto es para que solo nos muestre las aplicaciones que nosotros instalamos para evitar problemas de mover algo que no debemos



Elije la aplicacion que deseas mover y selecciona Create Link selecionas todas las opciones posibles y apliquen

en settings estala opcion autolink esto sirve para que cada aplicacion que se instale se instale automaticamente en la particion de memoria virtual que hemos creado y en Stogare info podemos ver el estado de memoria

Notas Finales:
- Para no perder el rendimiento, No muevan aplicaciones que inicien con el celular, como Aplicaciones de Widgets, Home Launchers o de OverCloacking..
- Aveces la Memoria Interna se llena por el Cache de las aplicaciones por defecto del celular, como del Navegador Web, limpien el Cache de esas aplicaciones de vez en cuando para tener mas memoria interna


bueno eso seria todo dudas no duden en preguntar espero y les sirva este tutorial
Responder Con Cita
Los siguientes 37 usuarios han agradecido a nery16 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/05/11, 21:19:14
Array

[xs_avatar]
andyadicto andyadicto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Chrome
Tu operador: Otra
excelente aporte , cuando haga root de seguro aplico este tutorial
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/05/11, 21:40:46
Array

[xs_avatar]
origis94 origis94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: En algún lugar de México
Mensajes: 448
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: TELCEL
Gracias por el tuto amigo
pero yo prefiero el move 2SD enbler (root)
y no hace falta particionar la sd
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/05/11, 22:16:24
Array

[xs_avatar]
jaenca jaenca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: en el mundo
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: samsung galaxy S plus
Tu operador: Movistar
muchas gracias por la aportacion
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/06/11, 00:33:49
Array

[xs_avatar]
rcm_alk rcm_alk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Muy interesante tutorial, todos los que queráis aumentar vuestra capacidad interna es lo que tenéis que hacer. Gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/06/11, 13:50:37
Array

[xs_avatar]
FLaMiNGo_ FLaMiNGo_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 579
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Lowi
Justo lo que estaba buscando!

Gracias @nery16
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/06/11, 21:04:16
Array

[xs_avatar]
RedSpartan RedSpartan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Xperia C4
Tu operador: Movistar
Muchas Gracias nery16 justamente buscaba algo como esto! solo que esperare hasta la actualizacion gigerbread de mi ace para rootearlo y tenerlo justo como lo quiero pero gracias igualmente
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/06/11, 21:28:02
Array

[xs_avatar]
flamen flamen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 282
Tu operador: O2

Excelente, tutorial amigo nery16 con gente como tu en este foro que aporte estas explicaciones en los tutoriales iremos hacia adelante.

Gracias
Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/06/11, 04:33:37
Array

[xs_avatar]
nery16 nery16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Monterrey,Mexico
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por flamen Ver Mensaje
Excelente, tutorial amigo nery16 con gente como tu en este foro que aporte estas explicaciones en los tutoriales iremos hacia adelante.

Gracias
Salu2
Gracias por tu comentario que bueno que les halla servido
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/06/11, 17:37:59
Array

[xs_avatar]
rcm_alk rcm_alk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Joer, a mí me hizo la partición a ext2 un amigo mío, he rooteado, y he intentado usar el links2sd como indicas, pero cada vez que pongo ese programa, se me reinicia el teléfono! y con el apps2sd (la versión free) no me sale que pueda mover las aplicaciones a la partición.
Edito: es porque mi tarjeta es de clase 4 -_-".... Cuando me hizo la partición mi amigo no nos fijamos en la clase! Tendré que probar con el otro formato, ya os contaré.

Última edición por rcm_alk Día 08/06/11 a las 17:40:29.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/06/11, 18:04:18
Array

[xs_avatar]
Luisetrix Luisetrix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Gandía
Mensajes: 1,304
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Movistar
No creo que sea porque sea de clase 4 porque yo lo he hecho con una de esa clase y si me funciona.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/06/11, 21:06:06
Array

[xs_avatar]
jay2079 jay2079 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: morelia-michoacan-mexico
Mensajes: 3,615
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II GT-N7100 y GALAXY ACE
Tu operador: TELCEL
yo tengo una microsd de 16 gb clase 2 , puedo hacer este tuto ? o por q no se puede ?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/06/11, 21:48:20
Array

[xs_avatar]
nery16 nery16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Monterrey,Mexico
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por jay2079 Ver Mensaje
yo tengo una microsd de 16 gb clase 2 , puedo hacer este tuto ? o por q no se puede ?
si se puedo solo que al crear las particiones crealas en formato fat32 y para no batallar la primera las nombras SD y ya no deveria de haber ningun problema

nota: clase 4 para abajo es fat32 y clase 6 para arriba es ext2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/06/11, 23:12:35
Array

[xs_avatar]
rcm_alk rcm_alk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: galaxy SIII
Tu operador: Movistar
No lo entiendo, he hecho el tuto, lo que pasa que las particiones las he hecho con ubuntu, con el gparted, la he hecho fat32 y luego cuando pongo el link2sd me dice que tengo que reiniciar (hay veces incluso que cuando me meto el teléfono se reinicia solo), y cuando reinicio me vuelve a salir el mismo mensaje de que tengo que reiniciar. Qué puede pasar?

Última edición por rcm_alk Día 08/06/11 a las 23:14:45.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/06/11, 23:31:15
Array

[xs_avatar]
nery16 nery16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Monterrey,Mexico
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por rcm_alk Ver Mensaje
No lo entiendo, he hecho el tuto, lo que pasa que las particiones las he hecho con ubuntu, con el gparted, la he hecho fat32 y luego cuando pongo el link2sd me dice que tengo que reiniciar (hay veces incluso que cuando me meto el teléfono se reinicia solo), y cuando reinicio me vuelve a salir el mismo mensaje de que tengo que reiniciar. Qué puede pasar?
Bueno como estas haciendo ambas particiones en formato fat32 prueba poner nombre diferente a un de ellas por ejemplo la que vas a usar para la SD nombrala asi mismo SD y verifica haber si funciona

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/06/11, 00:09:53
Array

[xs_avatar]
rcm_alk rcm_alk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Nada macho... He probado eso y tampoco, y encima ahora cuando el teléfono tiene la SD metida se reinicia solo... Tiene que ser cosa de la SD yo creo, a ver si me compro una de clase 6 o superior y lo intento...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/06/11, 00:10:26
Array

[xs_avatar]
jay2079 jay2079 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: morelia-michoacan-mexico
Mensajes: 3,615
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II GT-N7100 y GALAXY ACE
Tu operador: TELCEL
entonces tengo q hacer las dos particiones en fat 32 ? la primera y mas grande con nombre sd ? y la otra con cualquier nombre ? es asi o me equivoco ? y gracias por contestar
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/06/11, 00:13:27
Array

[xs_avatar]
rcm_alk rcm_alk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Si, en principio si, mira a ver si te funciona y nos cuentas.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/06/11, 01:43:24
Array

[xs_avatar]
nery16 nery16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Monterrey,Mexico
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por jay2079 Ver Mensaje
entonces tengo q hacer las dos particiones en fat 32 ? la primera y mas grande con nombre sd ? y la otra con cualquier nombre ? es asi o me equivoco ? y gracias por contestar
si de hecho porque la memoria que yo tengo es de 8 gigas clase 4 y así lo hice la partición fat32 mas grande la nombre SD y la otra no le puse ningún nombre así funciono
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/06/11, 03:43:17
Array

[xs_avatar]
jay2079 jay2079 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: morelia-michoacan-mexico
Mensajes: 3,615
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II GT-N7100 y GALAXY ACE
Tu operador: TELCEL
por fin ya termine ,, les comento q lo hice con una de 2gb para calar , y no borrar todo de la de 16 gb ,, y me funciono bien, primera particion 1gb nombre sd y la otra lo q quedo y listo , ya instale apk y van perfecto ,, mañana lo hago con la de 16 gb haber q tal y gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy 3/5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5

Herramientas


Hora actual: 09:41:04 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /