Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/12/17, 20:19:49
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans
Arrow Seguimiento ROMS AOSP para P8 Lite 2017

Ya que no hay ningún tema en este foro acerca de las roms, hago una breve recopilación de las Roms con android puro que se pueden instalar en nuestro terminal para los que como yo, estéis hartos de EMUI

Básicamente, valen para nuestro P8Lite 2017 las mismas roms que para el P9Lite, el P10Lite y otros como el Honor8Lite, móviles que en esencia son IGUALES; hay que seguir todos los pasos pero con cuidado, no debe haber problema.

Evidentemente lo primero que hay que hacer es desbloquear el bootloader, para lo cual tenemos tuto aquí: https://droidzon.com/desbloquear-bootloader-huawei

Una vez hecho eso, nos podemos lanzar con alguna de las siguientes ROMs: (links en inglés de XDA, si no pilotáis, usad el traductor de Chrome antes de arriesgaros a hacer algo mal XD )

- Validus 7.1.2: https://forum.xda-developers.com/hua...vices-t3713591 . En el link están todos los enlaces y pasos a seguir necesarios, ojo que necesita un TWRP modificado que también se linkea, y un reformato de la partición /data... TODO viene explicado en el post, es la rom que yo uso y va perfecta.

- Resurrection Remix 7.1.2: http://www.meticulus.co.vu/p/ressure...0-devices.html (instrucciones y video de instalación aquí: http://www.meticulus.co.vu/p/hi6250-...tallation.html)

- LineageOS 14.1: https://forum.xda-developers.com/hua...-lite-t3713895

- Slim 7.1.2: https://forum.xda-developers.com/hua...rza01-t3713459

- AOKP: https://forum.xda-developers.com/hua...rza01-t3715471


MUY MUY IMPORTANTE seguir todos los pasos y hacer un backup desde el recovery por si algo sale mal. Evidentemente, todos los méritos van a los creadores de las roms en XDA (dadle al botón de gracias), y ni ellos ni yo nos hacemos responsables ni de los posibles daños que se puedan causar al instalar mal, ni de que no te suene la alarma mañana por la mañana al ir al trabajo, ni de que el gordo de North Korea lance una bomba nuclear.

Queda este hilo para comentar EN ESPAÑOL dudas o experiencias con las roms. Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CarlosAG10 su comentario:


  #2  
Viejo 12/12/17, 22:48:54
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por CarlosAG10 Ver Mensaje
Ya que no hay ningún tema en este foro acerca de las roms, hago una breve recopilación de las Roms con android puro que se pueden instalar en nuestro terminal para los que como yo, estéis hartos de EMUI

Básicamente, valen para nuestro P8Lite 2017 las mismas roms que para el P9Lite, el P10Lite y otros como el Honor8Lite, móviles que en esencia son IGUALES; hay que seguir todos los pasos pero con cuidado, no debe haber problema.

Evidentemente lo primero que hay que hacer es desbloquear el bootloader, para lo cual tenemos tuto aquí: https://droidzon.com/desbloquear-bootloader-huawei

Una vez hecho eso, nos podemos lanzar con alguna de las siguientes ROMs: (links en inglés de XDA, si no pilotáis, usad el traductor de Chrome antes de arriesgaros a hacer algo mal XD )

- Validus 7.1.2: https://forum.xda-developers.com/hua...vices-t3713591 . En el link están todos los enlaces y pasos a seguir necesarios, ojo que necesita un TWRP modificado que también se linkea, y un reformato de la partición /data... TODO viene explicado en el post, es la rom que yo uso y va perfecta.

- Resurrection Remix 7.1.2: http://www.meticulus.co.vu/p/ressure...0-devices.html (instrucciones y video de instalación aquí: http://www.meticulus.co.vu/p/hi6250-...tallation.html)

- LineageOS 14.1: https://forum.xda-developers.com/hua...-lite-t3713895

- Slim 7.1.2: https://forum.xda-developers.com/hua...rza01-t3713459

- AOKP: https://forum.xda-developers.com/hua...rza01-t3715471


MUY MUY IMPORTANTE seguir todos los pasos y hacer un backup desde el recovery por si algo sale mal. Evidentemente, todos los méritos van a los creadores de las roms en XDA (dadle al botón de gracias), y ni ellos ni yo nos hacemos responsables ni de los posibles daños que se puedan causar al instalar mal, ni de que no te suene la alarma mañana por la mañana al ir al trabajo, ni de que el gordo de North Korea lance una bomba nuclear.

Queda este hilo para comentar EN ESPAÑOL dudas o experiencias con las roms. Saludos.
¿Has probado las roms en un P8 lite 2017?.

Dudo que sirvan esas roms, ya que son para otro terminal y por mucho que sean iguales o parecidos no tiene porque servir, otra cosa es que algún cocinero haga un port a este terminal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/12/17, 22:51:40
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Has probado las roms en un P8 lite 2017?.

Dudo que sirvan esas roms, ya que son para otro terminal y por mucho que sean iguales o parecidos no tiene porque servir, otra cosa es que algún cocinero haga un port a este terminal.
Como digo arriba, sí que sirven, yo mismo llevo la Validus instalada, y puedes leer a más gente con nuestro P8Lite 2017 usando esas ROMs en los post de xda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/12/17, 22:56:33
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por CarlosAG10 Ver Mensaje
Como digo arriba, sí que sirven, yo mismo llevo la Validus instalada, y puedes leer a más gente con nuestro P8Lite 2017 usando esas ROMs en los post de xda
Gracias, entendía que pueden ser compatibles, pero no sabia si tu lo habías probado.


Todo aclarado entonces, así puedo llevar la misma rom en mis dos terminales (p9 lite y p8 lite 2017).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 12/12/17, 23:23:58
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 445
Tu operador: Movistar

La verdad es que es una magnífica noticia pero sorprendente. Hablamos de móviles con distintos procesadores, salvo el honor 8 lite. Incluso el p9 lite es quad core.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/12/17, 00:24:20
Array

[xs_avatar]
julianpg9429 julianpg9429 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Narón, Galicia
Mensajes: 1,099
Modelo de smartphone: Xiaomi MiNote 10
Tu operador: Vodafone
Alguna opinión sobre lineage os o Slim ron?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/12/17, 07:56:25
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
La verdad es que es una magnífica noticia pero sorprendente. Hablamos de móviles con distintos procesadores, salvo el honor 8 lite. Incluso el p9 lite es quad core.
Todos ellos basados en el chipset HI6250, que es común y lo que determina que el Kernel y demás aspectos de la ROM puedan funcionar ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/12/17, 15:58:45
Array

[xs_avatar]
xisiano xisiano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Castro Urdiales
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4
Tu operador: Simyo
Buenas.

El fin de semana pasado estuve intentado ponerle al P8 Lite 2017 de mi novia tanto la Lineage como la Slim. Con las dos el mismo problema; al cargar la rom cada 30 segundos me pedía el pin de la sim. Si se apagaba la pantalla se quedaba sin cobertura. Seguí los pasos de XDA donde había que flashear en el TWRP mediante la consola de comandos un archivo VENDOR.img.

Al final me volví loco y le puse la Stock que vi por XDA. Ahora viendo el video de Meticulus veo que no flashea ningun archivo vendor, no sé si es porque no es un P8 o por qué.

Si alguien me puede informar un poco lo agradezco.

Muchas gracias
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/12/17, 17:01:14
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por xisiano Ver Mensaje
Buenas.

El fin de semana pasado estuve intentado ponerle al P8 Lite 2017 de mi novia tanto la Lineage como la Slim. Con las dos el mismo problema; al cargar la rom cada 30 segundos me pedía el pin de la sim. Si se apagaba la pantalla se quedaba sin cobertura. Seguí los pasos de XDA donde había que flashear en el TWRP mediante la consola de comandos un archivo VENDOR.img.

Al final me volví loco y le puse la Stock que vi por XDA. Ahora viendo el video de Meticulus veo que no flashea ningun archivo vendor, no sé si es porque no es un P8 o por qué.

Si alguien me puede informar un poco lo agradezco.

Muchas gracias
Saludos
Si es una de las ROMs que linkeo arriba, NO tienes que flashear ningún vendor si lo haces desde la ROM stock de EMUI, supongo que ahí estará el fallo. El vendor se flashea (creo) con las de openkirin, que no son compatibles con nuestro dispositivo sin hacer más modificaciones.

Ante la duda, restaura backup o stock y vuelve a empezar ;)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/12/17, 18:39:39
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 445
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por CarlosAG10 Ver Mensaje
Si es una de las ROMs que linkeo arriba, NO tienes que flashear ningún vendor si lo haces desde la ROM stock de EMUI, supongo que ahí estará el fallo. El vendor se flashea (creo) con las de openkirin, que no son compatibles con nuestro dispositivo sin hacer más modificaciones.

Ante la duda, restaura backup o stock y vuelve a empezar ;)
¿Y qué TWRP usas para hacer un backup de la rom que estas usando?. Hasta ahora yo no lo he conseguido, cada vez que intento hacer un backup me da error, no puedo incluir la opción data.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/12/17, 19:15:31
Array

[xs_avatar]
xisiano xisiano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Castro Urdiales
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por CarlosAG10 Ver Mensaje
Si es una de las ROMs que linkeo arriba, NO tienes que flashear ningún vendor si lo haces desde la ROM stock de EMUI, supongo que ahí estará el fallo. El vendor se flashea (creo) con las de openkirin, que no son compatibles con nuestro dispositivo sin hacer más modificaciones.

Ante la duda, restaura backup o stock y vuelve a empezar ;)
Sí, flasheaba desde la rom Stock de Emui 5.0.1. Supongo/espero que sea eso.
Muchas gracias

 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
¿Y qué TWRP usas para hacer un backup de la rom que estas usando?. Hasta ahora yo no lo he conseguido, cada vez que intento hacer un backup me da error, no puedo incluir la opción data.
El backup hay que hacerlo con el TWRP. Al menos yo lo hago con ese recovery, con el stock que yo sepa no se puede, solo factory reset y wipe partitions. Yo no he tenido problema con el TWRP. Mira a ver si es la version. Yo uso este:

twrp-3.1.1-2-v1-prague

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/12/17, 20:34:00
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 445
Tu operador: Movistar

Yo tengo twrp 3.1.1-2 pero al hacer backups me da error 255 "backups failed". En una ocasión conseguí hacer una copia completa siguiendo instrucciones de xda en las que tenía que hacer varios factores reset, lo que ocurre es que perdía todos mis datos .
Tal vez el problema sea el formato de la partición data,la mía es f2fs, por lo que pone en xda (should be f2fs to --> ext4), no lo acabo de entender.

Última edición por recompensa Día 13/12/17 a las 20:49:14.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/12/17, 21:24:32
Array

[xs_avatar]
krlosoul krlosoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
Yo tengo twrp 3.1.1-2 pero al hacer backups me da error 255 "backups failed". En una ocasión conseguí hacer una copia completa siguiendo instrucciones de xda en las que tenía que hacer varios factores reset, lo que ocurre es que perdía todos mis datos .
Tal vez el problema sea el formato de la partición data,la mía es f2fs, por lo que pone en xda (should be f2fs to --> ext4), no lo acabo de entender.
ya verificaste que no tengas encriptada la particion data?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/12/17, 21:59:52
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
Yo tengo twrp 3.1.1-2 pero al hacer backups me da error 255 "backups failed". En una ocasión conseguí hacer una copia completa siguiendo instrucciones de xda en las que tenía que hacer varios factores reset, lo que ocurre es que perdía todos mis datos .
Tal vez el problema sea el formato de la partición data,la mía es f2fs, por lo que pone en xda (should be f2fs to --> ext4), no lo acabo de entender.
El backup de la ROM stock de EMUI se hace con el formato original de data, son tocar nada. Yo lo hice con el twrp de Meticulus nada más resetear tras desbloquear el bootloader y sin problema.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/12/17, 23:33:01
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 445
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por krlosoul Ver Mensaje
ya verificaste que no tengas encriptada la particion data?
No tengo ni idea de lo que mencionas, lo único que puedo decir es que con b182 y el twrp mencionado me da error al hacer backup
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/12/17, 10:25:56
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
No tengo ni idea de lo que mencionas, lo único que puedo decir es que con b182 y el twrp mencionado me da error al hacer backup
Prueba a hacer el backup sin seleccionar la partición /data. En caso de que siga sin funcionar, aquí hay más métodos para restaurar sin haber hecho previamente backups: https://forum.xda-developers.com/p8l...droid-t3582179

Edito: prueba también con este TWRP, que está más actualizado: https://forum.xda-developers.com/hua...3491847/page11

Última edición por CarlosAG10 Día 14/12/17 a las 10:33:00.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/12/17, 16:18:38
Array

[xs_avatar]
krlosoul krlosoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
No tengo ni idea de lo que mencionas, lo único que puedo decir es que con b182 y el twrp mencionado me da error al hacer backup
la particion data esta encriptada para usar con el twrp, para solucionarlo, debes formatear desde los wipe el data y el interntal storage y ya te permite hacer un backup.
estoy en la stock b182
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-12-14-09-09-18.jpg (66.3 KB, 317 visitas)

Última edición por krlosoul Día 14/12/17 a las 16:22:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 14/12/17, 19:13:52
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 445
Tu operador: Movistar

Supongo que como consecuencia de esos wipe, cuando restauras debes volver a introducir tus datos y configuraciones. Supongo que la alternativa es restaurar una copia de seguridad con la aplicación de Huawei.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/12/17, 21:31:55
Array

[xs_avatar]
krlosoul krlosoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
Supongo que como consecuencia de esos wipe, cuando restauras debes volver a introducir tus datos y configuraciones. Supongo que la alternativa es restaurar una copia de seguridad con la aplicación de Huawei.
Los wipes a data e internal storage se hacen al instalar la stock por primera vez, ya despues no necesitas hacerlos, solo hacer el backup.

de igual manera lo podes hacer con las apps de huawei como dices
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/12/17, 13:42:00
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 445
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por CarlosAG10 Ver Mensaje
Prueba a hacer el backup sin seleccionar la partición /data. En caso de que siga sin funcionar, aquí hay más métodos para restaurar sin haber hecho previamente backups: https://forum.xda-developers.com/p8l...droid-t3582179

Edito: prueba también con este TWRP, que está más actualizado: https://forum.xda-developers.com/hua...3491847/page11
He estado mirando todo lo que me habeis comentado y me gustaría saber qué es el dump que se hace con es twrp de meticulus.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)

Herramientas


Hora actual: 17:24:31 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /