ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 07/01/17, 17:46:40
Array

[xs_avatar]
cacuncio22 cacuncio22 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: motorola moto e 2º gen
Tu operador: Movistar
Hola:
Gracias alkalinorap por hacernos la vida tan facil con tus scripts para motorola.
Los he seguido y me encuentro un problema:
al tener que seleccionar el modo recovery desde fastboot dices en el script que el boton vol- es para seleccionar la opcion y el boton vol+ es para confirmarla y no tocar el boton power,pues a mi me sale que el boton vol- avanza una opcion en la lista de opciones y el boton vol+retrocede otra opcion ,asi que no se como activar el modo recovery.en todos los casos junto al boton de power sale el cartel de la opcion elegida pero intentando selecionarlo con el boton de power,sale el simbolo de android con un triangulo y sin opciones.hasta aqui todos los procesos anteriores,se han realizado con exito.¿como podria seleccionar el modo recovery en estas circustancias?.
Gracias
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 02/02/17, 13:10:42
Array

[xs_avatar]
Ardrax Ardrax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: HTC Desire S (Bravo)
Tu operador: Orange
Hola:

Los scripts son cojonudos. Mi enhorabuena.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 21/03/17, 23:01:58
Array

[xs_avatar]
idcarlos idcarlos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Tu operador: Movistar
Que raro.. tengo un bootloop.

Después de actualizar a 6.x todo perfecto pero después de meter el superuser, no arranca.

La única diferencia es que he metido el zip por slideload.

Alguna idea? he realizado un wipe pero no parece que solucione el problema, me veo haciendo el flash otra vez.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 27/04/17, 16:23:54
Array

[xs_avatar]
maloco maloco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

interrogacion

 Cita: Originalmente Escrito por tristanldc Ver Mensaje
Hola que tal? Tengo este teléfono hace un mes y quisiera ser root y como no quiero hacer algo mal quisiera solo saber si con este método no corro ningún riesgo.

Este es el Moto E2 que tengo, dice esto en Fastboot (Power + Vol- ):
BL: 80.20 (sha-76fb222, 2015-12-09 .....)
Baseband: M8916_2020629.41.03.21.51R SURNIA_SINGLENA_CUST
Product/Variant: surnia XT1527 8GB P3
CPU: MSM8916

En "Acerca del telefono":
Version de Android: 6.0
Version del sistema: 24.51.39.surnia_retla.retla.en.01 perar
Version de nucleo: 3.10.49-g4979ca4 hudsoncm@ilclbld98 #1

He leído durante 3 horas mas o menos y estoy mareado con la cantidad de cosas. De a ratos estoy seguro y de a ratos tengo miedo de brickearlo.

Vino con Lollipop cuando lo prendi por primera vez y luego se actualizo a Marshmallow. No tiene nada custom ni nada raro.

Por favor, alguien podría solo decirme si funcionara este método?

Desde ya muchas gracias y muchas gracias al desarrollador de estos scripts.
TENGO TUS MISMAS DUDAS, ESTARIA BUENO QUE ALGUIEN LAS ACLARARA PARA PODER SEGUIR CON LOS SCRIPTS..
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 15/07/17, 21:27:58
Array

[xs_avatar]
sony19cc sony19cc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Cáceres
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Motorola Moto E 4G/ Moto G5S PLUS
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Desbloquear el Bootloader del Moto E 2015 oficialmente + Fix Logo + Recovery + Root (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)




He diseñado 3 scripts totalmente automatizados para desbloquear el bootloader oficialmente, quitar el logo del "Warning Bootloader Unlocked", instalar un Custom Recovery y Rootear. También he añadido una herramienta para rebloquear el Bootloader en caso de necesitarlo. Es tan sencillo como ejecutar los scripts por orden y seguir las instrucciones que nos va dando el script, por lo tanto no voy a poner ni los pasos ya que hasta un niño de 5 años podría hacerlo.

En este pack de herramientas está absolutamente todo lo necesario (drivers, adb, fastboot, etc), así que no necesitas salir del hilo para descargar nada.


AVISO: Es mi deber avisarte de que, según Motorola, desbloquear el Bootloader anula la garantía. A partir de aquí, actúa bajo tu propia responsabilidad, es decir, es tu decisión seguir adelante o abandonar.








REQUISITOS PREVIOS:

-Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser scripts caseros, el antivirus puede detectarlos como virus pero en realidad no lo son, son falsos positivos (podéis ver el código de los scripts con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial.

-Antes de abrir cualquier script, el teléfono debe estar encendido normal, en ningún modo especial.



0. EMPEZAMOS:

0.1 Antes de nada, debemos activar las "Opciones de desarrollo". Para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 5 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que salga un mensaje de que están activadas. Acto seguido volvemos a Ajustes, entramos en "Opciones de desarrollo", y marcamos la casilla de "Habilitar desbloqueo OEM".

0.2 Simplemente debemos descargarnos esta herramienta: LINK (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la descomprimimos en el Escritorio o en cualquier otro lugar accesible.



1. Desbloquear el Bootloader

1.1

En Windows: Abrimos el script 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./1.unlock-bootloader-moto-linux.sh"

IMPORTANTE: Recuerda que al desbloquear el Bootloader se hace un factory reset (reseteo de fábrica), por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus archivos si no quieres perderlos.


2. Reparar Logo "Warning Bootloader Unlocked"

2.1

En Windows: Abrimos el script 2.fixlogo-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 2.fixlogo-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 2.fixlogo-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./2.fixlogo-moto-linux.sh"


3. Instalar un Custom Recovery y Rootear

3.1

En Windows: Abrimos el script 3.install-recovery-and-root-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh"


3.2 Cuando el script nos lo indique, descargamos la versión más reciente en formato .img de uno de estos Custom Recoveries (el que queramos, es cuestión de gustos) y seguimos las instrucciones del script:


TWRP para modelo 4G: http://forum.xda-developers.com/moto...e-lte-t3137649

TWRP para modelo 3G: http://forum.xda-developers.com/moto...-2015-t3084849




4. Rebloquear el Bootloader


4.1 Nos descargamos esta herramienta: LINK (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la extraemos en el Escritorio.


En Windows: Abrimos el script relock_bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script relock_bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x relock_bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./relock_bootloader-moto-linux.sh"



IMPORTANTE: Utilizar esta herramienta sólo en caso de necesitar rebloquearlo por razones contundentes, no utilizarlo a la ligera. Recuerda que para rebloquear el Bootloader es necesario descargar un firmware oficial, ya que el proceso del rebloqueo exige flashearlo, por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus datos si no quieres perderlos. El rebloqueo del Bootloader dejará el Bootloader totalmente cerrado, tal y como estaba antes de desbloquearlo, pero quedará constancia de que estuvo desbloqueado (Status Code 2). Aún no hay método para eliminar esta evidencia.






NOTA: El motivo de que en los scripts de Windows no haya ni una sola tilde, no es porque sea un inepto ortográficamente hablando, sino porque es bien sabido que los caracteres especiales suelen dar problemas, sobre todo en lenguaje batch.

NOTA 2: Se ha confirmado que funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y en todas distribuciones basadas en Debian, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos ya que no lo he probado. Si os funciona en otro, comentadlo y lo añadiré a esta nota.

NOTA 3: La razón de que en Windows haya que ejecutar los scripts con doble click en vez de como administrador, es porque si lo ejecutamos como administrador, lanzará el cmd desde %system32% y por lo tanto no localizará los archivos de la carpeta.

NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.




FAQ:

P: = Pregunta
R: = Respuesta



P: Se me queda en el mensaje "waiting for device..." y no pasa de ahí.
R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC o haz una máquina virtual.

P: No me entra en modo fastboot.
R: Estás realizando mal la combinación o no lo haces con el teléfono apagado. Es con VOL- y POWER a la vez con el teléfono apagado durante unos pocos segundos y sueltas.

P: ¿Hace falta activar la depuración USB para realizar este tutorial?
R: Es totalmente indiferente que la tengas activada o no, ya que Android ni siquiera existe para fastboot.

P: ¿Podré actualizar por OTA después de desbloquear el Bootloader?
R: Tener el Bootloader desbloqueado en sí no supone problema para esto, pero para actualizar correctamente por OTA deben cumplirse dos condiciones: Tener instalado el recovery stock (original) y no haber modificado /system. Si has modificado /system debes flashear un firmware oficial de Motorola para restaurar el sistema original. Si sólo has cambiado el recovery pero no has tocado /system (caso improbable y sin sentido), con flashear el recovery stock bastaría para poder actualizar por OTA. Después de actualizar ya puedes volver a rootear o a cambiar el recovery si quieres.

P: ¿Cómo puedo actualizar el recovery o instalar otro, ya sea custom o stock?
R: Debes meter el nuevo recovery en la carpeta recovery de la herramienta y ejecutar sólo el script 3 ignorando lo del root y el SuperSU. El anterior se sobreescribirá.

P: ¿Si rebloqueo el Bootloader recupero la garantía?
R: En teoría no porque aunque lo rebloquees queda constancia de que alguna vez lo abriste (en fastboot sale device LOCKED status code: 2), pero el tema de la garantía es algo relativo, ya que yo mismo he devuelto un terminal con el Bootloader rebloqueado y no he tenido ningún problema. Incluso he visto casos de gente que lo ha enviado a garantía con el Bootloader desbloqueado y ni lo han mirado, lo han reparado y ya está, que es lo que suelen hacer en la mayoría de los casos.

P: ¿Qué ROM me recomiendas?
R: Por favor, no ensuciéis el hilo con preguntas de este tipo, para eso está el foro con miles de post donde podéis ver lo que opinan los usuarios de las ROMS, y si no os satisface, abrís una consulta nueva, pero en este hilo no.

P: No me funciona el tutorial
R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía mode on).

P: ¿Con esto se libera el móvil para poner SIM de otros operadores?
R: No, una cosa es desbloquear el Bootloader, que sirve principalmente para poder modificar el software del teléfono, y otra es desbloquear el SIMLock, o lo que es lo mismo, liberar la red del teléfono para poder operar con tarjetas SIM de otros operadores. Son dos cosas totalmente distintas y obviamente este tutorial no sirve para liberar el teléfono.
[/font]

Muchas gracias por los script, los acabo de usar y todo perfecto. Solo dos cosas:
La primera una sugerencia, de hacer un backup cuando se instale el recovery, justo antes de instalar el root, porque a mi por ejemplo no me ha funcionado el root(esa es la segunda cosa) se quedaba en bootloop en el logo del principio y no funcionaba, nose si es porque el archivo que trae es demasiado antiguo o porque no soporta la rom stock que tengo el root, pero yo recomendaría hacer el backup porque gracias a eso lo he conseguido revivir.
Aparte de eso, Chapeu! y a seguir así =)
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 03/11/17, 16:57:48
Array

[xs_avatar]
adrianedu adrianedu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: venezuela
Mensajes: 1,410
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Otra
Saludos amigos, recién adquirí el xt1527 de at&t pero no he dado como poder desbloquear el bootloader, tengo android 5.1 y he visto muchos tutos pero en la pagina de motorola me dice que no es apto para desbloquear, hay alguien que tenga este mismo xt1527 que haya podido desbloquear el bootloader? de antemano gracias!
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 16/11/17, 00:44:21
Array

[xs_avatar]
alessandro2017 alessandro2017 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: MOTO E4 PLUS XT1772
Tu operador: Movistar
Buena tarde , se puede reinstalar firmware con el OEM sin activar? ( algun Consejo)
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 19/01/18, 17:39:21
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,433
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Ha caído en mis manos un Moto E y lo estoy dejando fino, gracias por el script.

He tenido que flashear un recovery a mano porque se había quedado en bootloop pero ya está arreglado, ahora solo falta meter LineageOS, Gapps y a corrrer
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 04/07/19, 19:04:23
Array

[xs_avatar]
pecholobo2 pecholobo2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,878
Modelo de smartphone: One Plus Nord 2 CE Lite 5G
Tu operador: MasMóvil
Muchas gracias por los scripts. Confirmar que siguen funcionando los dos 4 años y pico después. Gracias a ellos he recuperado un Moto-E 2015 que tenía olvidado en un cajón. Lo único que me ha fallado ha sido la instalación del Super-SU que me ha dejado el móvil bloqueado y he tenido que recuperarlo flaseando la rom original con el otro script. Después he buscado un Super-SU mas moderno (el 2.82 creo) y todo ha ido perfecto.
Ahora lo tengo con Android 9 Pie gracias a Resurection remix que sigue manteniendo desarrollo para este móvil ( https://forum.xda-developers.com/mot...-v7-0-t3899373 ). Increible, pero sigue funcionando razonablemente bien a pesar de su veteranía y estar ovsoleto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto E (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015)

Herramientas


Hora actual: 04:52:11 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /