Energy Sistem Smartphones de Energy Sistem

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 06/05/18, 21:21:03
Array

[xs_avatar]
yuragalo yuragalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Salamanca
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: VegetaLte | Krillin
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
Ya lo he probado mil veces, pero a la minima que toco un lib.so, se jode la rom. Se queda en bootlop o en Optimizando apps o simplemente sale el logo de Energy System y después un pantalla negra.
El unico lib que pude tocar fue el lib.Mali.so que era necesario para que arrancara la rom.
Ahora miraré a ver que pasa y si puedo solucionarlo. Ya que la única solución ha sido instalar la app Cameringo.
Eso he leído también sí, que hay en terminales que la solución última es instalar una app da cámara de 3os.
Estos Energy son un poco especialicos y encima en mi caso no tener mucha idea de desarrollo pues voy apañao .
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 06/05/18, 21:22:41
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por yuragalo Ver Mensaje
Suelo copiar lo que he encontrado en común en varios sitios:

En /system/lib/ :


- libcameracustom.so
- libcamalgo.so

- libcamdrv.so

- libfeatureio.so
- libMali.so

- hwcomposer.mt6582.so

(- libaudio.primary.default.so)


No he tenido problemas nunca con la cámara, sólo el no funcionamiento del Led pero como no todos los terminales lo tienen es comprensible.

Luego según he visto para resolver posibles problemas:

Para "Fixear" la Cámara si sigue dando problemas (es lo que me tocará mirar para dicho Led):

- \system\lib\hw\camera.default.so
- \system\lib\libcamera_client.so
- \system\lib\libcameracustom.so
- \system\lib\libcameraprofile.so
- \system\lib\libcameraservice.so
- \system\lib\libmhal.so
- \system\lib\libmhalcontent.so
- \system\lib\libmhaldrv.so
- \system\lib\libmhalmdp.so
- \system\lib\libmhalpipe.so
- \system\lib\libmhalscenario.so
- \system\lib\libmhalutility.so
- \system\etc\permission\android.hardware.camera.fro nt.xml
- \system\etc\permission\android.hardware.camera.xml
etcétera, etcétera.

OK, pues reemplazando el fichero generic.kl me dejan de funcionar los botones físicos, seguiré investigando a ver...
Sobre lo del boton home, cuando reemplazasel archivo generic.kl y luego flasheas la rom con ese archivo remplazado, si flasheas las G-Apps, no las flashees.
En el caso de que no flashees las G-Apps seguiré buscando soluciones
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 06/05/18, 21:23:50
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por yuragalo Ver Mensaje
Eso he leído también sí, que hay en terminales que la solución última es instalar una app da cámara de 3os.
Estos Energy son un poco especialicos y encima en mi caso no tener mucha idea de desarrollo pues voy apañao .
jejje en mi caso también voy apañao
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 06/05/18, 21:30:25
Array

[xs_avatar]
yuragalo yuragalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Salamanca
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: VegetaLte | Krillin
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
Sobre lo del boton home, cuando reemplazasel archivo generic.kl y luego flasheas la rom con ese archivo remplazado, si flasheas las G-Apps, no las flashees.
En el caso de que no flashees las G-Apps seguiré buscando soluciones
Pues precisamente he probado de 2 formas pero no la que comentas:
Una es reemplazando el fichero con la ROM ya funcionando (vuelvo a copiar la original y nada, toca restaurar el backup) y la otra sustituyendo y flasheando ROM y GAPPS, ambas opciones con idéntico resultado (seguramente haya que tener algo más en cuenta) .

Veo que el mismo fichero, el Base tiene mayor contenido que el port, miraré con calma que es lo que difiere, el número de key asignado y todas esas parafernalias a ver que saco en claro, lo mismo hay que tener en cuenta más ficheros del directiorio en sí.

Última edición por yuragalo Día 06/05/18 a las 21:41:19.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 06/05/18, 21:50:10
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por yuragalo Ver Mensaje
Pues precisamente he probado de 2 formas pero no la que comentas:
Una es reemplazando el fichero con la ROM ya funcionando (vuelvo a copiar la original y nada, toca restaurar el backup) y la otra sustituyendo y flasheando ROM y GAPPS, ambas opciones con idéntico resultado (seguramente haya que tener algo más en cuenta) .

Veo que el mismo fichero, el Base tiene mayor contenido que el port, miraré con calma que es lo que difiere, el número de key asignado y todas esas parafernalias a ver que saco en claro, lo mismo hay que tener en cuenta más ficheros del directiorio en sí.
Haz lo que yo digo y si sigue fallando haz lo que tu dices. Míratelo con más calma.

PD: Por cierto lo de la camara ya lo he solucionado. Lo he hecho todo des de cero pero esta vez reemplazando los archivos que tu me has dicho + la carpeta firmware (MUY IMPORTANTE) He podido solucionar el bug de la camara y otros pequeño bugs. Muhas Gracias

EDITO: LA CAMARA SIGUE FALLANDO

Última edición por R0rtiz2 Día 06/05/18 a las 21:54:54.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 06/05/18, 22:07:03
Array

[xs_avatar]
yuragalo yuragalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Salamanca
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: VegetaLte | Krillin
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
Haz lo que yo digo y si sigue fallando haz lo que tu dices. Míratelo con más calma.

PD: Por cierto lo de la camara ya lo he solucionado. Lo he hecho todo des de cero pero esta vez reemplazando los archivos que tu me has dicho + la carpeta firmware (MUY IMPORTANTE) He podido solucionar el bug de la camara y otros pequeño bugs. Muhas Gracias

EDITO: LA CAMARA SIGUE FALLANDO
Sí claro por supuesto, probaré lo que dices y comento.

Ah y sí, en /system/etc fundamental sustituir mínimo los directorios, bluetooth, firmware y wifi al menos para un correcto funcionamiento global del OS, según he sacado en claro por lo que he investigado hasta ahora, con ello no he tenido problemas de cámara, ni de conexiones con wifi/bluetooth... excepto los bugs ya mencionados que parecen ser harina de otro costal.

Ah se me olvidaba, en el fichero init.mt6582_common.rc (está dentro del directorio ramdisk, al extraer/descompilar boot.img de custom ROM) sustituir todo el contenido de líneas de #camera por las del fichero init.rc de boot.img de la base , a parte de sustituir el kernel y en algunos casos el fichero uevent.rc (en ramdisk también), bueno en tu caso el SoC/Chipset que corresponda y si no lo has hecho ya claro, lo mismo a la hora de portar no es exactamente igual.

Última edición por yuragalo Día 06/05/18 a las 22:15:51.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 06/05/18, 22:21:36
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por yuragalo Ver Mensaje
Sí claro por supuesto, probaré lo que dices y comento.

Ah y sí, en /system/etc fundamental sustituir mínimo los directorios, bluetooth, firmware y wifi al menos para un correcto funcionamiento global del OS, según he sacado en claro por lo que he investigado hasta ahora, con ello no he tenido problemas de cámara, ni de conexiones con wifi/bluetooth... excepto los bugs ya mencionados que parecen ser harina de otro costal.

Ah se me olvidaba, en el fichero init.mt6582_common.rc (está dentro del directorio ramdisk, al extraer/descompilar boot.img de custom ROM) sustituir todo el contenido de líneas de #camera por las del fichero init.rc de boot.img de la base , a parte de sustituir el kernel y en algunos casos el fichero uevent.rc (en ramdisk también), bueno en tu caso el SoC/Chipset que corresponda y si no lo has hecho ya claro, lo mismo a la hora de portar no es exactamente igual.
Ya probaré lo del boot.img


EDITO: He probado lo del boot.img y no hay manera de que funcione la camara. Ya no se que hacer

Última edición por R0rtiz2 Día 07/05/18 a las 20:07:12.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 12/05/18, 22:20:42
Array

[xs_avatar]
yuragalo yuragalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Salamanca
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: VegetaLte | Krillin
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
Ya probaré lo del boot.img


EDITO: He probado lo del boot.img y no hay manera de que funcione la camara. Ya no se que hacer
Por aquí igual con el tema del botón Home, ni con Gapps ni sin Gapps, incluido sustituiir todo el dir /system/usr ...
Deja de funcionar toda la botonería física y táctil, tendré que mirar los ficheros y ver la config y asignación de botones...
Na seguiré investigando a ver que puedo rascar
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 13/05/18, 00:31:09
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por yuragalo Ver Mensaje
Por aquí igual con el tema del botón Home, ni con Gapps ni sin Gapps, incluido sustituiir todo el dir /system/usr ...
Deja de funcionar toda la botonería física y táctil, tendré que mirar los ficheros y ver la config y asignación de botones...
Na seguiré investigando a ver que puedo rascar
jeje, pues estamos igual, es cuestion de probar...
Por lo de la camara la unica solución que encuentro es lo de cameringo.
En cuanto a los botones, mira los dos archivos, que seguro que hay algo que hay que modificar y ya veras como funcionan
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Energy Sistem

Herramientas


Hora actual: 03:39:34 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /