ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 23/06/13, 18:30:31
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Melilla, Spain
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
Si es cierto de hecho la advertencia que hace el triangle es por el hecho de que no tengas un kernel oficial, por lo que en nuestro caso no seria necesario. Pero lo dejo así por si alguien viene de poner Adams o cualquier otro kernel
Pero resumiendo tal y como está tienes toda la razón. Es que mi idea es la de ofrecer una solución genérica. Ahora me he picado y estoy a ver si hago un update para meterlo por el recovery y que rootee sin aumentar contador.
Gracias
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 23/06/13, 18:30:59
Array

[xs_avatar]
Duero Duero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, chincheta!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 23/06/13, 19:31:14
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Melilla, Spain
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
Modificados los enlaces de la deodexada a mega
saludos
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 23/06/13, 20:48:30
Array

[xs_avatar]
JuanLu86 JuanLu86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Nexus 7 32 GB
Tu operador: Yoigo
Tengo una duda en este punto:

 Cita:
PONER CONTADOR DE FLASHEOS A CERO
Pasamos a la tarjeta del terminal el archivo que descargamos Triangle away y lo instalamos. Nos pide permisos de supersu y se los concedemos. Después nos pide que confirmemos el terminal que tenemos si es correcto le damos a Continue, Damos ok a la advertencia, de nuevo ok y comprobamos en la mitad de la pantalla el "counter" que indica la cantidad de flasheos que llevamos. Pulsamos sobre "Reset Flash counter" confirmamos y el terminal entrará en modo download, ahora flasheamos el kernel mde (es más rápido que flashear de nuevo la rom completa), en el caso de terminales de operador flashear la rom de nuevo. Se reinicia y listo. Terminal rooteado, con rom española y contador a 0
Sobre lo que hay en negrita:

¿Donde encuentro el kernel MDE?

Yo tengo la ROM de YOIGO y quiero meterle la española libre para que luego me lleguen las actualizaciones libres, ¿no tendría que flashear la ROM de mi operador no? En este punto ya tendria la ROM libre española MDE con root y el CSC cambiado (siguiendo tus pasos), por lo que tendria que flashear solo el kernel MDE, ¿es así?

Y luego lo del bakcup de la carpera EFS con la kTool, ¿hay que hacer algo con el backup que hicimos al principio?

Un saludo!!!
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 23/06/13, 20:55:17
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Melilla, Spain
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JuanLu86 Ver Mensaje
Tengo una duda en este punto:



Sobre lo que hay en negrita:

¿Donde encuentro el kernel MDE?

Yo tengo la ROM de YOIGO y quiero meterle la española libre para que luego me lleguen las actualizaciones libres, ¿no tendría que flashear la ROM de mi operador no? En este punto ya tendria la ROM libre española MDE con root y el CSC cambiado (siguiendo tus pasos), por lo que tendria que flashear solo el kernel MDE, ¿es así?

Y luego lo del bakcup de la carpera EFS con la kTool, ¿hay que hacer algo con el backup que hicimos al principio?

Un saludo!!!
A ver compi, no es tan sencillo, lo primero es poner el terminal en kies para que te diga que archivos tiene instalado y que CSC.
Cuando tienes eso entonces puede ocurrir dos cosas:
- la rom es un libre española (ThePhoneHouse) y termina el csc en PHE, en este caso el mismo kies te va a proponer la actualización a mf5
- la rom tiene un csc de yoigo, en este caso tienes que seguir todo el manual para poner una base española, cambiar csc, resetear el contador y otra vez al kies para actualizar.

Una vez actualizado instalas encima la versión prerooteada que en el archivo aparece la palabra odex. Y ya tienes el terminal ok
Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 23/06/13, 20:59:14
Array

[xs_avatar]
JuanLu86 JuanLu86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Nexus 7 32 GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jatar Ver Mensaje
A ver compi, no es tan sencillo, lo primero es poner el terminal en kies para que te diga que archivos tiene instalado y que CSC.
Cuando tienes eso entonces puede ocurrir dos cosas:
- la rom es un libre española (ThePhoneHouse) y termina el csc en PHE, en este caso el mismo kies te va a proponer la actualización a mf5
- la rom tiene un csc de yoigo, en este caso tienes que seguir todo el manual para poner una base española, cambiar csc, resetear el contador y otra vez al kies para actualizar.

Una vez actualizado instalas encima la versión prerooteada que en el archivo aparece la palabra odex. Y ya tienes el terminal ok
Saludos
Claro, por eso te decia que sigo todo el tutorial, pero que ese paso no lo tenia claro.

Mi CSC es de YOIGO por lo que tendría que hacer todo, pero justo en ese paso, de flashear el kernel, me pierdo, por que no se de donde sacarlo..

Respecto a lo que te pongo en negrita: Sería solo si quiero tener el root.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 23/06/13, 21:06:07
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Melilla, Spain
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
El kernel lo tienes arriba donde pone las cosas a descargar, kernel mde.
De todas formas aquí tienes el enlace https://mega.co.nz/#!3dskUZDC!AMDQrh...AecugrV6l3pMp8
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 23/06/13, 21:11:16
Array

[xs_avatar]
JuanLu86 JuanLu86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Nexus 7 32 GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jatar Ver Mensaje
El kernel lo tienes arriba donde pone las cosas a descargar, kernel mde.
De todas formas aquí tienes el enlace https://mega.co.nz/#!3dskUZDC!AMDQrh...AecugrV6l3pMp8

 Cita:
PONER CONTADOR DE FLASHEOS A CERO
Pasamos a la tarjeta del terminal el archivo que descargamos Triangle away y lo instalamos. Nos pide permisos de supersu y se los concedemos. Después nos pide que confirmemos el terminal que tenemos si es correcto le damos a Continue, Damos ok a la advertencia, de nuevo ok y comprobamos en la mitad de la pantalla el "counter" que indica la cantidad de flasheos que llevamos. Pulsamos sobre "Reset Flash counter" confirmamos y el terminal entrará en modo download, ahora flasheamos el kernel mde (es más rápido que flashear de nuevo la rom completa), en el caso de terminales de operador flashear la rom de nuevo. Se reinicia y listo. Terminal rooteado, con rom española y contador a 0
Muchas gracias, pero en ese paso, ¿para que necesitas flashearlo? si la lo debes de tener al meterle la ROM MDE al principio ¿no?
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 23/06/13, 21:13:24
Array

[xs_avatar]
majote majote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 9505

Lo primero muchas gracias por este fenomenal aporte y menudo trabajo te has pegado. Tengo 2 dudas ¿ el Ktool para guardar la carpeta EFS es compatible con el S4? es que en la descripción del programa no encuentro que sea compatible con S4. Y otra , para hacer un backup en el PC con la aplicación Samsung Galaxy S4 Toolkit cuando entras en el menú backup ¿ que hay que seleccionar, backup all apps?¿ con esa opción guarda todo o solo aplicaciones? Me puedes decir, por favor, para que sirven el resto de opciones que pone "pull" o "push" system y data. Muchas gracias d antemano
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 23/06/13, 21:21:45
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Melilla, Spain
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por majote Ver Mensaje
Lo primero muchas gracias por 4este fenomenal aporte y menudo trabajo te has pegado. Tengo 2 dudas,¿ el Ktool para guardar la carpeta EFS es compatible con el S4? es que en la descripción del programa no encuentro que sea compatible con S4. Y otra , para hacer un backup en el PC con la aplicación Samsung Galaxy S4 Toolkit cuando entras en el menú backup ¿ que hay que seleccionar, backup all apps?¿ con esa opción guarda todo o solo aplicaciones? Me puedes decir, por favor, para que sirven el resto de opciones que pone "pull" o "push" system y data. Muchas gracias d antemano
Lo de la aplicación ktool, no la he usado lo ley en xda, yo prefiero sacarla con un explorador de archivos y tenerla tanto en la sdext como en el ordenador.
con respecto a la aplicación GalaxyS4Toolkit:
Pull es extraer, push insertar siempre tomando como referencia al terminal luego pull system te extrae todo el contenido de la carpeta system al ordenador
La carpeta system es donde están la mayor parte den app del sistema, es por si la toqueteas, en la data se situan las actualizaciones y los datos de cada aplicación.
De este menú lo importante es el punto 7 el nandroid que es una copia de todo el contenido del terminal. Así que cuando tengas puesta la última con todo ok haces tu copia nandroid y a experimentar.
Saludos

Compi acabo de comprobarlo y con la stock no me lo permite, lo quito del hilo. Gracias

Última edición por jatar Día 23/06/13 a las 21:36:23.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 23/06/13, 21:41:30
Array

[xs_avatar]
JuanLu86 JuanLu86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Nexus 7 32 GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JuanLu86 Ver Mensaje
Muchas gracias, pero en ese paso, ¿para que necesitas flashearlo? si la lo debes de tener al meterle la ROM MDE al principio ¿no?
Me autocito.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 23/06/13, 21:53:00
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Melilla, Spain
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JuanLu86 Ver Mensaje
Me autocito.
Está puesto como un apartado independiente, Imagina este caso: tú puedes tener tu terminal con una rom con csc phe, moden mf5 y pda mf5 pero como se te calienta el móvil pues decides instalar otro kernel, por ejem el adams para hacerle downclock y bajar consumo y temperatura. Al cabo de los días aparece una actualización y todo lo tienes correcto menos el kernel, que has flasheado por odin y te lo ha contabilizado. Pues en este caso hipotético tienes que utilizar el kernel o la rom para que no te de problemas el triangle away.
Saludos
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 23/06/13, 21:57:59
Array

[xs_avatar]
JuanLu86 JuanLu86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Nexus 7 32 GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jatar Ver Mensaje
Está puesto como un apartado independiente, Imagina este caso: tú puedes tener tu terminal con una rom con csc phe, moden mf5 y pda mf5 pero como se te calienta el móvil pues decides instalar otro kernel, por ejem el adams para hacerle downclock y bajar consumo y temperatura. Al cabo de los días aparece una actualización y todo lo tienes correcto menos el kernel, que has flasheado por odin y te lo ha contabilizado. Pues en este caso hipotético tienes que utilizar el kernel o la rom para que no te de problemas el triangle away.
Saludos
Ok, entendido!! Es que creía que había que seguirlo todo al pie de la letra. A ver si se me baja la MDE y me pongo a ello.


Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 23/06/13, 22:01:09
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Melilla, Spain
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JuanLu86 Ver Mensaje
Ok, entendido!! Es que creía que había que seguirlo todo al pie de la letra. A ver si se me baja la MDE y me pongo a ello.


Muchas gracias!!!
De nada, y al revés con estas apreciaciones es con lo que me permite corregir y poner más clara la guía. La acabo de modificar a ver qué te parece?
Te la podrías haber bajado que la he puesto en mega
Saludos
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 23/06/13, 22:01:38
Array

[xs_avatar]
pako333 pako333 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Ante todo muchas gracias por el curro que te has dado en poner los tutoriales.
He intentado hacer root por motochooper, el proceso lo hace bien me instala la aplicación supeSU, pero cuando voy a iniciar la aplicación me dice que actualice los binarios y me da error.
Alguno le ha pasado eso??

Saludos y paciencia que soy novatillo en Andriod
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 23/06/13, 22:16:04
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Melilla, Spain
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pako333 Ver Mensaje
Ante todo muchas gracias por el curro que te has dado en poner los tutoriales.
He intentado hacer root por motochooper, el proceso lo hace bien me instala la aplicación supeSU, pero cuando voy a iniciar la aplicación me dice que actualice los binarios y me da error.
Alguno le ha pasado eso??

Saludos y paciencia que soy novatillo en Andriod
Descarga del market el supersu, o espera a que se actualice. Es normal.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 23/06/13, 22:22:33
Array

[xs_avatar]
JuanLu86 JuanLu86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Nexus 7 32 GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jatar Ver Mensaje
De nada, y al revés con estas apreciaciones es con lo que me permite corregir y poner más clara la guía. La acabo de modificar a ver qué te parece?
Te la podrías haber bajado que la he puesto en mega
Saludos
Voy a verla y cuando haga todo el proceso si veo algo que quede un poco dudoso te digo crack

Si, estoy bajandomela de tu enlace a MEGA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 23/06/13, 22:26:08
Array

[xs_avatar]
JuanLu86 JuanLu86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Nexus 7 32 GB
Tu operador: Yoigo
 Cita:
PONER CONTADOR DE FLASHEOS A CERO
Pasamos a la tarjeta del terminal el archivo que descargamos Triangle away y lo instalamos. Nos pide permisos de supersu y se los concedemos. Después nos pide que confirmemos el terminal que tenemos si es correcto le damos a Continue, Damos ok a la advertencia, de nuevo ok y comprobamos en la mitad de la pantalla el "counter" que indica la cantidad de flasheos que llevamos. Pulsamos sobre "Reset Flash counter" confirmamos y el terminal entrará en modo download, ahora flasheamos el kernel de la rom que tengamos, (es más rápido que flashear de nuevo la rom completa), en el caso de terminales de operador flashear la rom de nuevo. Se reinicia y listo. Terminal rooteado, con rom española y contador a 0
Creo que sigue quedando igual, porque parece que te obliga a flashear de nuevo el kernel, y si ya lo tienes de haberle metido la ROM MDE por ejemplo, no haría falta.

Puede que te hicieran falta unos casos, en plan, y ahora:
a. Si tienes tal, pascual.
b. Si tienes lo otro, el de la moto.

Un saludo!!!
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 23/06/13, 22:33:07
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Melilla, Spain
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JuanLu86 Ver Mensaje
Creo que sigue quedando igual, porque parece que te obliga a flashear de nuevo el kernel, y si ya lo tienes de haberle metido la ROM MDE por ejemplo, no haría falta.

Puede que te hicieran falta unos casos, en plan, y ahora:
a. Si tienes tal, pascual.
b. Si tienes lo otro, el de la moto.

Un saludo!!!
ok voy a verlo jejeje
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 23/06/13, 23:09:33
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Melilla, Spain
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
Colocado script para eliminar el bloatware de samsung. No es necesario ser root
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505



Hora actual: 22:47:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /