ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/09/10, 23:38:41
Array

[xs_avatar]
Croc Croc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Moto G (2014)
Tu operador: Lowi
rom >>>RECOMENDADO PARA ROOTEAR>>> De Donut con Perfect SPL a CM6 en 15 cómodos pasos

CONSEJOS MUY IMPORTANTES:
- Por favor leed bien todo antes de hacer nada.
- Seguid los pasos al pie de la letra, pero con cabeza.

- Los archivos no tienen por que ser los mas actuales, buscad por el foro Radios/ROMs/Recoverys mas actuales
- La versión del ROM Manager funcionaba, pero puede ser que deje de funcionar o saque nueva versión.


Hola!

Después de tirarme un mes leyendo documentación, tutoriales, guías, foros tanto en inglés como en castellano. Y de paso aprovechando a que saliese la versión final de la ROM de Cyanogen 6.0.0, os voy a contar la historia y cómo lo he hecho por si le sirviese a alguien.

Partimos de la ROM oficial de Vodafone, basada en Donut y con Perfect SPL, y vamos a conseguir instalar el SPL de Crios, el recovery de AmonRA, la última Radio y la ROM CyanogenMod 6.

Necesitamos en Android:
- ROM Manager: la versión gratuita que hay en el Market nos sirve.
la version actual (24/08/2010) de ROM Manager (2.0.3.0) esta dando FC.
instalaos esta version que funciona:
http://koush.tandtgaming.com/test/RomManager1.8.7.9.apk
o buscad una distinta mas actual en www.filecrop.com


- Universal AndRoot. (http://www.gsmspain.com/foros/h88255...nRoot-Seg.html)

Necesitamos en la raíz de la SD los siguientes archivos:
- Recovery AmonRA 1.7.0G(oogle) http://rapidshare.com/files/38793291...re-v1.7.0G.img
- Crios SPL 1.33.2004 (http://www.mediafire.com/file/z5zdwj..._1.33.2004.zip)
- Radio 2.22.23.02 (http://www.mediafire.com/?qwmzgko2gg2)
- ROM CyanogenMod 6.0.0 (http://forum.cyanogenmod.com/files/d...-ds-signedzip)
- Google Apps (http://forum.cyanogenmod.com/files/f...tiny-20100816)

Pasos:
1. Instalamos el AndRoot y obtenemos Root.
2. Instalamos el ROM Manager
3. Instalamos el Clockwork Recovery (primera opción del ROM Manager)

IMPORTANTE Para los que teneis un HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de movil, NO le deis al HTC Magic, sino al MyTouch.
La diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” de AmonRa en vez de la “G”, que es la nuestra.

4. Sin reiniciar, bajamos a la penúltima opción del ROM Manager para instalar el Recovery de AmonRA (que habrá detectado en la raíz de la SD). Es imprescindible instalar primero el recovery de Clockwork.
5. Reiniciamos en modo recovery ya sea desde el ROM Manager o manualmente con botón atrás y encendido.
6. Elegimos la opción "Flash zip from sdcard" y seleccionamos el zip que contiene el SPL de Crios.
7. Reiniciamos con "Reboot system now" y debería volver de nuevo al recovery automáticamente.
8. Elegimos de nuevo la opción "Flash zip from sdcard" y esta vez seleccionamos el zip que contiene la nueva Radio. No intentéis hacer este paso a la vez que con el SPL porque fallará. Cada actualización hay que hacerla de una en una.

¡¡¡¡CUIDADO EN ESTE PASO!!!!
se estan dando casos de brickeos (magic = ladrillo) al poner la Radio. Antes de tocar la Radio leeros este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101367 en donde se explica que es una Radio y cual es la ideal para vuestro terminal.


9. Reiniciamos de nuevo con "Reboot system now" y de nuevo debería volver al recovery automáticamente.
10. Reiniciamos normalmente aún con la vieja ROM y desde el ROM Manager repetimos el paso 4 para volver a poner el recovery de AmonRA, ya que cuando reiniciamos la primera vez, nuestro aún Perfect SPL detectó que no era oficial y se lo cepilló, pero nos permitió un único uso para que no volviese a pasar
11. Reiniciamos de nuevo en modo Recovery como en el paso 5.
12. Elegimos la opción "wipe" y seleccionamos los 3 primeros wipes de "factory reset", "cache" y "dalvik-cache".
13. Volvemos al menú principal del recovery y volvemos a "Flash zip from sdcard" y elegimos la ROM de Cyanogen.
14. Repetimos el paso anterior con el zip de las Google Apps.
15. Elegimos "Reboot system now" para iniciar normalmente y a esperar sentados que el primer arranque tarda.

Ya tenemos nuestra Magic a la última sin utilizar ADB ni drivers, únicamente usando el propio terminal, aunque eso sí, sin backups :P

Espero que le sirva a alguien. Seguramente algún paso no sea exactamente tal y como lo he descrito porque lo he contado de memoria después de conseguirlo sin apuntar nada mientras.

Un saludo!

Última edición por scatha Día 25/03/11 a las 14:59:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 50 usuarios han agradecido a Croc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/09/10, 23:59:24
Array

[xs_avatar]
jordillussa jordillussa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MAGIC

permíteme una pregunta... ya q vienes de una 1.6.... el paso a FROYO te ha valido la pena en cuanto a velocidad del terminal?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/09/10, 08:20:10
Array

[xs_avatar]
Croc Croc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Moto G (2014)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jordillussa Ver Mensaje
permíteme una pregunta... ya q vienes de una 1.6.... el paso a FROYO te ha valido la pena en cuanto a velocidad del terminal?
Aún no he puesto todos los programas y widgets que tenía, pero por lo poco que llevo trasteado la sensación de fluidez es mucho mayor. De momento no he tenido que esperar a que el terminal estuviese haciendo lo que estuviese haciendo porque no me respondía a nada, y por el momento ningún FC, que en la 1.6 oficial ya me empezaban a salir uno o dos diarios...

Yo era muy reacio al cambio (no sólo por el pifostio y el riesgo de cambiarme el móvil), si no porque dudaba de que la mejoría fuese notable. Y créeme, es MUY notable. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/10, 11:32:08
Array

[xs_avatar]
merodio_99 merodio_99 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,159
Modelo de smartphone: LG Nexus 6P
Tu operador: Pepephone
Compañero...

Esto se merece una chincheta y ya movi los hilos para que asi sea. Tienes un privado con mi explicacion.

Saludos y gracias por el curro.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/09/10, 11:34:14
Array

[xs_avatar]
skyleth skyleth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,133
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
si antes de hacer los wipes y la instalacion de la rom hacemos un nandroid backup, daría fallos?o no lo has probado?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/09/10, 11:41:06
Array

[xs_avatar]
Croc Croc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Moto G (2014)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por skyleth Ver Mensaje
si antes de hacer los wipes y la instalacion de la rom hacemos un nandroid backup, daría fallos?o no lo has probado?
No lo probé, pero ese sería el momento justo de hacerlo y debería funcionar perfectamente.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/09/10, 12:00:40
Array

[xs_avatar]
dakotabcn dakotabcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Badalona
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 N910F
Tu operador: Vodafone
excelente manual... aunque tengo un problema
cada vez que enciendo con el boton "atras" y power me sale el menu fastboot, como se hace para que salga el menu del recovery???
saludos

edito: ALGO ESTA MAL en mi operacion
si reinicio desde rom manager me sale un triangulo con una admiracion y un movil, cada vez que quiero entrar he de flashear el recovery, aun estoy con la rom vieja, ya que de momento quiero solo poner el recovery. el fastboot me pone que el HBOOT es el 1.33.2004
QUE ESTOY HACIENDO MAL???
una cosa que antes no me dejaba es que ahora via fastboot usb puedo meterle el recovery, arranca y veo el menu, pero si apago sale el fastboot de siempre ... que rabiaaa

Última edición por dakotabcn Día 02/09/10 a las 12:42:12.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/09/10, 12:09:33
Array

[xs_avatar]
darso darso no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Vodafone
Muy bueno, gracias por el posteo....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/09/10, 12:19:14
Array

[xs_avatar]
merodio_99 merodio_99 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,159
Modelo de smartphone: LG Nexus 6P
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dakotabcn Ver Mensaje
excelente manual... aunque tengo un problema
cada vez que enciendo con el boton "atras" y power me sale el menu fastboot, como se hace para que salga el menu del recovery???
saludos
Home+Power
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/09/10, 12:28:59
Array

[xs_avatar]
javi_xavi javi_xavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 1,114
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Jazztel
Muy muy muy muy buen tutorial para ver si la gente se anima! gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/09/10, 12:43:54
Array

[xs_avatar]
dakotabcn dakotabcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Badalona
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 N910F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por merodio_99 Ver Mensaje
Home+Power

triangulo con el simbolo de admiracion y movil bloqueado

MIERDA!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/09/10, 14:13:54
Array

[xs_avatar]
Croc Croc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Moto G (2014)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dakotabcn Ver Mensaje
excelente manual... aunque tengo un problema
cada vez que enciendo con el boton "atras" y power me sale el menu fastboot, como se hace para que salga el menu del recovery???
saludos

edito: ALGO ESTA MAL en mi operacion
si reinicio desde rom manager me sale un triangulo con una admiracion y un movil, cada vez que quiero entrar he de flashear el recovery, aun estoy con la rom vieja, ya que de momento quiero solo poner el recovery. el fastboot me pone que el HBOOT es el 1.33.2004
QUE ESTOY HACIENDO MAL???
una cosa que antes no me dejaba es que ahora via fastboot usb puedo meterle el recovery, arranca y veo el menu, pero si apago sale el fastboot de siempre ... que rabiaaa
¡Qué raro! Ese efecto que comentas me ocurrió a mi también pero sólo antes de poner el SPL de Crios. Si tu versión de HBOOT es la 1.33.2004 entiendo que ya no tienes un Perfect SPL y por lo tanto las modificaciones que hagas al Recovery deberían ser permanentes.
Lo único que se me ocurre que intentes es utilizando el ADB flashees el Recovery desde Fastboot con un comando como:
Código:
fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
Un saludo!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/09/10, 14:51:31
Array

[xs_avatar]
jordillussa jordillussa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MAGIC

re

 Cita: Originalmente Escrito por Croc Ver Mensaje
Aún no he puesto todos los programas y widgets que tenía, pero por lo poco que llevo trasteado la sensación de fluidez es mucho mayor. De momento no he tenido que esperar a que el terminal estuviese haciendo lo que estuviese haciendo porque no me respondía a nada, y por el momento ningún FC, que en la 1.6 oficial ya me empezaban a salir uno o dos diarios...

Yo era muy reacio al cambio (no sólo por el pifostio y el riesgo de cambiarme el móvil), si no porque dudaba de que la mejoría fuese notable. Y créeme, es MUY notable. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Un saludo!

Croc... yo aun no he probado froyo pero si TODAS las ECLAIR y te aseuro q la 1.6 vuela y las eclair solo "funcionan".... que con FROYO vaya igual que con una 1.6 la verdad lo dudo mucho pero te concedo el beneficio de la duda porque aun no la he probado pq ahora estoy con la cyano 4.2.1.15 y va de lujo. Solo le falta una cosa.... el slider para desbloquear el mobil q debo hacerlo via menu... ademas en esa rom de cyano puso las mejoras de los navegadores ECLAIR de autozoom multitouch y bla bla bla.

un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/09/10, 15:08:09
Array

[xs_avatar]
davidparanoya davidparanoya no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2

Buenas!

Yo tengo un problema cuando intento instalar el el recovery de amonRA, me sale un error.
Mi SPL es el HBOOT es el 1.33.0004, ¿que tendria que hacer para continuar?
Muchas gracias por el tuto y poder hacer que tarde o temprano mi magic tenga 2.2.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/09/10, 15:18:40
Array

[xs_avatar]
genis1304 genis1304 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Hospi
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Z3 Compact
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dakotabcn Ver Mensaje
excelente manual... aunque tengo un problema
cada vez que enciendo con el boton "atras" y power me sale el menu fastboot, como se hace para que salga el menu del recovery???
saludos

edito: ALGO ESTA MAL en mi operacion
si reinicio desde rom manager me sale un triangulo con una admiracion y un movil, cada vez que quiero entrar he de flashear el recovery, aun estoy con la rom vieja, ya que de momento quiero solo poner el recovery. el fastboot me pone que el HBOOT es el 1.33.2004
QUE ESTOY HACIENDO MAL???
una cosa que antes no me dejaba es que ahora via fastboot usb puedo meterle el recovery, arranca y veo el menu, pero si apago sale el fastboot de siempre ... que rabiaaa
Yo tengo el mismo problema. Después de una mala instalación de una rom se bloqueaba en la pantalla de vodafone y solo podia entrar en el menu fastboot, lo solucione siguiendo esto http://wiki.cyanogenmod.com/index.ph...y_via_fastboot
pero al restaurar un backup he vuelto a perder el recovery.
Yo tambien tengo SPL 1.33.2004.
Ahora mismo no me atrevo a cambiar de Rom
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/09/10, 16:13:10
Array

[xs_avatar]
davidparanoya davidparanoya no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2

Ya tengo el HBOOT-1.33.2004, pero ahora no me arranca el modo recovery, solo me arranco la primera vez y hice lo del SPL de crios, y ya no arranca mas en modo recovery.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/09/10, 16:17:30
Array

[xs_avatar]
merodio_99 merodio_99 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,159
Modelo de smartphone: LG Nexus 6P
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dakotabcn Ver Mensaje
triangulo con el simbolo de admiracion y movil bloqueado

MIERDA!
NOOOOOOOOOOOOO, vuelve a picar en esa pantalla home+power (creo). Ya no me acuerdo, pero en esa pantalla, al ser el original, debes de volver a picar.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/09/10, 16:39:19
Array

[xs_avatar]
Cheich Cheich no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: LG V40
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jordillussa Ver Mensaje
Croc... yo aun no he probado froyo pero si TODAS las ECLAIR y te aseuro q la 1.6 vuela y las eclair solo "funcionan".... que con FROYO vaya igual que con una 1.6 la verdad lo dudo mucho pero te concedo el beneficio de la duda porque aun no la he probado pq ahora estoy con la cyano 4.2.1.15 y va de lujo. Solo le falta una cosa.... el slider para desbloquear el mobil q debo hacerlo via menu... ademas en esa rom de cyano puso las mejoras de los navegadores ECLAIR de autozoom multitouch y bla bla bla.

un saludo.
Tú mismo lo has dicho, aún no has probado Froyo. Yo tengo la SuperFroyo 4.4, y te aseguro que mi Magic no ha corrido tan fluida y sin esperas jamás como ahora, ni con Donut original, ni con HTCmaniaTeam V2.1, ni TooFastTooFurios (ambas Eclair, y con toda mi admiración a los cocineros).

Dicen que la experiencia con una misma ROM cambia de un usuario a otro, pero a mi me va de 10, una flipada.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/09/10, 17:17:59
Array

[xs_avatar]
Croc Croc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Moto G (2014)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jordillussa Ver Mensaje
Croc... yo aun no he probado froyo pero si TODAS las ECLAIR y te aseuro q la 1.6 vuela y las eclair solo "funcionan".... que con FROYO vaya igual que con una 1.6 la verdad lo dudo mucho pero te concedo el beneficio de la duda porque aun no la he probado pq ahora estoy con la cyano 4.2.1.15 y va de lujo. Solo le falta una cosa.... el slider para desbloquear el mobil q debo hacerlo via menu... ademas en esa rom de cyano puso las mejoras de los navegadores ECLAIR de autozoom multitouch y bla bla bla.

un saludo.
Ya he configurado más o menos la ROM con todos los programas y widgets que tenía en Donut (algunos no iguales porque ya vienen de serie con CM) y puedo decir que, activando algunas optimizaciones de configuración el rendimiento general es igual o levemente mejor que el que tenía con la ROM original. Aunque teniendo en cuenta todas las funcionalidades nuevas que incopora una respecto a la otra, el hecho de que vayan "parecidas" yo lo considero una mejora.

Por las ROMs cocinadas con Eclair no puedo hablar porque he saltado directamente sin pasar por la 2.1

Un saludo!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/09/10, 19:12:16
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Croc Ver Mensaje
Ya he configurado más o menos la ROM con todos los programas y widgets que tenía en Donut (algunos no iguales porque ya vienen de serie con CM) y puedo decir que, activando algunas optimizaciones de configuración el rendimiento general es igual o levemente mejor que el que tenía con la ROM original. Aunque teniendo en cuenta todas las funcionalidades nuevas que incopora una respecto a la otra, el hecho de que vayan "parecidas" yo lo considero una mejora.

Por las ROMs cocinadas con Eclair no puedo hablar porque he saltado directamente sin pasar por la 2.1

Un saludo!
Hombre en la rom original el procesador viene capado a 328Mhz si pones una donut a 528 veras lo que es correr jejeje, aun asi yo no estoy con froyo y no vuelvo a donut ni eclair, en esta y froyo se llega a los 576 pero no es suficiente en comparación con la velocidad de donut, eso no quita que vallan mal, todo lo contrario pero no llegan a tanto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 09:51:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /