ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Ver resultado de la encuesta: Si has conseguido desbloquear el Fastboot por este método indica cual era tu caso:
XperiaS sin permanencia y liberado por operador 96 21.92%
XPeriaS sin permanencia y liberado con terceros 71 16.21%
XPeriaS con permanencia y liberado con terceros 129 29.45%
Otro SONY sin permanencia y liberado por operador 44 10.05%
Otro SONY sin permanencia y liberador con terceros 29 6.62%
Otro SONY con permanencia y liberado con terceros 69 15.75%
Votantes: 438. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #681  
Viejo 21/06/12, 07:49:16
Array

[xs_avatar]
SimonCT SimonCT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: /home/lampara
Mensajes: 814
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4 || Asus Transformer!!!
Tu operador: ONO
No se si esta puesto o no pero ayer estuve hablando con un chico de atención Xperia y parecía bastante bien informado (cuando le pregunte información sobre liberar el bootloader hasta sabía de que le hablaba!!!!!) y le comente que quería liberarlo y que patatin y las patatan, y me comento el procedimiento.... Al llegar a la parte del simlock le comente que no tenia ninguna otra tarjeta para poder poner el código y me dijo que no hace falta mandarlo liberado, que ellos el código lo necesitan para verificar que esta liberado por el operador.

Así que a la espera estoy de mi simlock más contento que unas castañuelas!!!!!

Saludos!!!


  #682  
Viejo 21/06/12, 08:38:52
Array

[xs_avatar]
CRAZYBONE CRAZYBONE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por manuelin94 Ver Mensaje
¿Alguien me puede pasar la URL del chat?
Es que envié el mensaje hace días y no contestan
Muchas gracias
Salu2
http://www.sonymobile.com/es/chat
  #683  
Viejo 21/06/12, 08:39:21
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por SimonCT Ver Mensaje
No se si esta puesto o no pero ayer estuve hablando con un chico de atención Xperia y parecía bastante bien informado (cuando le pregunte información sobre liberar el bootloader hasta sabía de que le hablaba!!!!!) y le comente que quería liberarlo y que patatin y las patatan, y me comento el procedimiento.... Al llegar a la parte del simlock le comente que no tenia ninguna otra tarjeta para poder poner el código y me dijo que no hace falta mandarlo liberado, que ellos el código lo necesitan para verificar que esta liberado por el operador.

Así que a la espera estoy de mi simlock más contento que unas castañuelas!!!!!

Saludos!!!
Así es.
Eso ya lo habiamos confirmado. El código es para verificarlo en el correo. Nada mas. No es necesario realmente introducirlo al terminal pues ellos en Sony lo desbloquearán TODO, esté o no desbloqueado ya el SimLock.

Lo que si que no se puede es como ya se comentó enviar el correo con un Unlock Code falso y encima mandarlo sin desbloquear. Porque lo detectan fijo y solo provocará que miren con pelos y señales luego las peticiones de todo dios.

Gracias por confirmar esa info.
  #684  
Viejo 21/06/12, 10:08:06
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (116)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 8,843
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Tu operador: Vodafone
"y me dijo que no hace falta mandarlo liberado, que ellos el código lo necesitan para verificar que esta liberado por el operador."

Esta frase no la cumplo yo, y me lo recojen hoy, a mi no me lo liberó el operador. Pero como se sabe me rechazaron el codigo comprado por ahí (ya probado y liberado con microsim de pepephone funcionando ok). Me quejé y me lo aceptaron. Espero que no investiguen nada mas, tengo 15 meses de permanencia todavía.
  #685  
Viejo 21/06/12, 10:23:36
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jurenad Ver Mensaje
"y me dijo que no hace falta mandarlo liberado, que ellos el código lo necesitan para verificar que esta liberado por el operador."

Esta frase no la cumplo yo, y me lo recojen hoy, a mi no me lo liberó el operador. Pero como se sabe me rechazaron el codigo comprado por ahí (ya probado y liberado con microsim de pepephone funcionando ok). Me quejé y me lo aceptaron. Espero que no investiguen nada mas, tengo 15 meses de permanencia todavía.
A ver...necesitan el código para verificar que está liberado. Lo del operador o no.....al final han cerrado los ojos en ese sentido. Por eso los están aceptando todos.
Asi que tranquilo.
  #686  
Viejo 21/06/12, 11:06:04
Array

[xs_avatar]
SimonCT SimonCT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: /home/lampara
Mensajes: 814
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4 || Asus Transformer!!!
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por jurenad Ver Mensaje
"y me dijo que no hace falta mandarlo liberado, que ellos el código lo necesitan para verificar que esta liberado por el operador."

Esta frase no la cumplo yo, y me lo recojen hoy, a mi no me lo liberó el operador. Pero como se sabe me rechazaron el codigo comprado por ahí (ya probado y liberado con microsim de pepephone funcionando ok). Me quejé y me lo aceptaron. Espero que no investiguen nada mas, tengo 15 meses de permanencia todavía.
Yo he puesto lo que me comento el chico, si estan "cerrando los ojos" en eso ya ni idea, pero según comenta ElHechicero así parece que hacen....
  #687  
Viejo 21/06/12, 12:37:36
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (116)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 8,843
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Tu operador: Vodafone
El mensajero ha llamado para avisar que se presentaba en 10 minutos, para confirmar si había alguien en casa (que sí hay) y decia que era un encargo de ¿vodafone? para recoger un movil. Bueno, se ve que trabajan para muchas marcas. A ver que justificante deja.
  #688  
Viejo 21/06/12, 13:00:05
Array

[xs_avatar]
CRAZYBONE CRAZYBONE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Orange
A mi me lo recogieron ayer, en el justificante no ponia nada, tuve que llamar a la empresa para pregutnar a donde iba, Arvatos Services.
  #689  
Viejo 21/06/12, 13:13:32
Array

[xs_avatar]
thediabl0 thediabl0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Pepephone
bueno, otro más ke se han llevado, ayer me enviaron un sms para recordarme ke venian a recogerlo y decirme ke lo haria Redyser, no sabia de esta compañia, a ver que tardan.

Provincia de Sevilla a Arvatos en Alcala de Henares, Madrid.

Última edición por thediabl0 Día 21/06/12 a las 13:17:08.
  #690  
Viejo 21/06/12, 14:02:45
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (116)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 8,843
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Tu operador: Vodafone
paquete recogido con destino el mismo que poneis.
  #691  
Viejo 21/06/12, 15:55:25
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Esto marcha chic@s !.
  #692  
Viejo 21/06/12, 16:13:07
Array

[xs_avatar]
zerio535 zerio535 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: sony xperia s
Tu operador: Movistar
Pues aqui sigo yo sin respuesta aparente por parte de Sony, les envié el segundo mail confimandoles que los datos eran correctos con el n* de mi caso, hace ya dos semanas, y la semana pasada les volví a escribir y hace tres dias otra vez, solo recibo el mail automático, llevo asi desde el primer dia que publicasteis este post asi de que eso de que están cerrando los ojos ni hablar

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
  #693  
Viejo 21/06/12, 16:33:36
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,199
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Movistar
Tengo una duda. Está al caer (si no ha caido mientras escribo) el firmware de ICS para nuestro Xperia S.

Estoy a la espera de que me llamen para recojer el móvil y liberar el bootloader. ¿Aconsejáis actualizar antes de que se lo lleven? ¿o es mejor esperar a tenerlo de vuelta para actualizar?

¿o no lo envío porque ya mismo habrá root para ICS y modelos del 2012? (por lo visto para los de 2011 está confirmado que lo hay).

Gracias y un saludo

Última edición por fjcor Día 21/06/12 a las 16:38:33.
  #694  
Viejo 21/06/12, 16:43:35
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por zerio535 Ver Mensaje
Pues aqui sigo yo sin respuesta aparente por parte de Sony, les envié el segundo mail confimandoles que los datos eran correctos con el n* de mi caso, hace ya dos semanas, y la semana pasada les volví a escribir y hace tres dias otra vez, solo recibo el mail automático, llevo asi desde el primer dia que publicasteis este post asi de que eso de que están cerrando los ojos ni hablar

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
A ver hombre.
Lo de cerrar los ojos es que no rechazan como rechazaban los terminales liberados por terceros y no por operador, es decir , no rechazan liberar terminales con permanencia.
Pensé que se había entendido. Y pensé te habrías leído el hilo entero. Pues hasta cierto momento en que llamé a Sony, solo aceptaban Unlock codes que fuesen de operador, pero habia un tomate de la ostia y al final los aceptaron todos tras mi llamada. A eso nos referimos con que desde entonces cerraron los ojos para no tener en cuenta esas cosas.

Lo de que no te respondan.....a saber la de correos e incidencias que tienen que gestionar. Iran poco a poco. Y sinó llama y expones eso mismo.

Pero sea como sea, NO TE LO HAN RECHAZADO. Simplemente aun no te lo han tramitado, que es muy distinto.
  #695  
Viejo 21/06/12, 16:48:07
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fjcor Ver Mensaje
Tengo una duda. Está al caer (si no ha caido mientras escribo) el firmware de ICS para nuestro Xperia S.

Estoy a la espera de que me llamen para recojer el móvil y liberar el bootloader. ¿Aconsejáis actualizar antes de que se lo lleven? ¿o es mejor esperar a tenerlo de vuelta para actualizar?

¿o no lo envío porque ya mismo habrá root para ICS y modelos del 2012? (por lo visto para los de 2011 está confirmado que lo hay).

Gracias y un saludo
Ayer os dije que saldría en horas, cuando por ahi se decia que si 10 días, 15 días , etc.
Y ha salido en horas. YA HA SALIDO hace unas cuantas horas.

Y ..que mas da actualizar antes o después?. Es lo mismo. Quizás incluso te lo actualice Sony y venga ya actualizado de paso.

Y quien ha dicho que ya mismo habrá root?. Hay root COMO SIEMPRE, pero solo mediante el Flashtool y desde el modo Fastboot con el bootloader abierto. PARA LO CUAL NECESITAS TENER el "Bootloader Unlock Allowed" en YES. SINO ...NADA DE NADA.

Y aunque saliese el día de mañana un xploid para aplicar root desde el propio terminal arrancado sin necesidad de que sea mediante el FlashTool en modo Fastboot, tendrías root, pero ......si tienes el Bootloader cerrado, no podras aplicar mods, ni roms cocinadas, etc.

Usease. Sea como sea tener el "Bootloader Unlock Allowed" en YES es PRIMORDIAL. Si tienes eso abierto, será un terminal libre para TODO.
Gracias de parte de:
  #696  
Viejo 21/06/12, 16:54:54
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,199
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Ayer os dije que saldría en horas, cuando por ahi se decia que si 10 días, 15 días , etc.
Y ha salido en horas. YA HA SALIDO hace unas cuantas horas.

Y ..que mas da actualizar antes o después?. Es lo mismo. Quizás incluso te lo actualice Sony y venga ya actualizado de paso.

Y quien ha dicho que ya mismo habrá root?. Hay root COMO SIEMPRE, pero solo mediante el Flashtool y desde el modo Fastboot con el bootloader abierto. PARA LO CUAL NECESITAS TENER el "Bootloader Unlock Allowed" en YES. SINO ...NADA DE NADA.

Y aunque saliese el día de mañana un xploid para aplicar root desde el propio terminal arrancado sin necesidad de que sea mediante el FlashTool en modo Fastboot, tendrías root, pero ......si tienes el Bootloader cerrado, no podras aplicar mods, ni roms cocinadas, etc.

Usease. Sea como sea tener el "Bootloader Unlock Allowed" en YES es PRIMORDIAL. Si tienes eso abierto, será un terminal libre para TODO.
Pero si eres root eres root con todas las letras, no? quiero decir, si eres root por xploid, eres root y como tal puedes aplicar mods y roms cocinada, no? (Es como estar un poco embarazada: o lo estás o no lo estás)

Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, así que no seas muy duro conmigo
  #697  
Viejo 21/06/12, 17:01:54
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fjcor Ver Mensaje
Pero si eres root eres root con todas las letras, no? quiero decir, si eres root por xploid, eres root y como tal puedes aplicar mods y roms cocinada, no? (Es como estar un poco embarazada: o lo estás o no lo estás)

Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, así que no seas muy duro conmigo

No.
Las roms se instalan desde esa especie de recovery, el cual se debe instalar teniendo el bootloader abierto.


MMmmmm......a ver como te lo explico. Tienes una mansión y quieres un mayordomo que te lo haga todo llamado root. Pero tienes la puerta de la mansión cerrada y jodida. Tienes suerte y le has colado por una ventana y ...ale...a disfrutar del mayordomo. PERO...quieres que te hagan unas reformas en la casa y los operarios no pueden entrar por la ventana. Asi que.....o solucionas el tener la llave de la puerta para abrirla y cerrarla cuando quieras y hacer esos "extras" o no podrás.

Es decir...podrías colar el root el día que alguien encuentre un xploid para aplicarlo directamente desde el android mediante un apk, PERO ...eso solo te permite tener root y disfrutar de acceso total a todo el sistema para usar apps al completo . Pero de ahí...a que puedas cambiar la rom por otra hay un mundo, pues para aplicarla debe ser desde una especie de recovery ( arranque ) que SOLO se puede instalar teniendo el Fastboot Abierto. Si no tienes el Fastboot abierto...no puedes.

Y un claro ejemplo es que ha salido ICS, ha salido el parche para el root, PERO EL MOD para el root debe aplicarse desde el modo FastBoot. Si lo tienes bloqueado...NADA DE NADA.

Root solo vive con el sistema arrancado. Y los mods/roms se instalan con el sistema parado, en el arranque , como la bios de un PC.

Un ejemplo con los PCs que todos lo tenemos claro. Una cosa es que seas usuario Administrador de tu Windows y con ello puedes hacer de TODO. Pero una cosa es esa y otra el que si quieres aplicar algo extra que se deba hacer desde el arranque puedas o no.

Ell "BootLoader Unlock Allow" es LA CONDICION de la BIOS de que tengas puesto que NO arranque desde unidades externas ( DVD/CD/red) o SI, para instalar cosas desde un DVD o Pendrive.

El Fastboot sería el propio DVD/USB para instalar las cosas. Si el Bootloader Unlock Allow lo tienes a NO no podras JAMAS seleccionar una de las opciones de instalacion porque directamente no te lo permitirá.

El Abrir/cerrar el Bootloader con el código que dá SONY teniendo el Fastboot desbloqueado es como una password para poder cuando hagas los cambios entrar en el FastBoot ( es como si fuese una password para acceder al menú de seleccion de unidades de arranque del PC ).



Espero lo hayas visto ahora un poco mas de claridad. Siento si no he podido expresarme mejor.

Última edición por ElHechicero Día 21/06/12 a las 17:10:24.
Gracias de parte de:
  #698  
Viejo 21/06/12, 17:08:46
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,199
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
No.
Las roms se instalan desde esa especie de recovery, el cual se debe instalar teniendo el bootloader abierto.


MMmmmm......a ver como te lo explico. Tienes una mansión y quieres un mayordomo que te lo haga todo llamado root. Pero tienes la puerta de la mansión cerrada y jodida. Tienes suerte y le has colado por una ventana y ...ale...a disfrutar del mayordomo. PERO...quieres que te hagan unas reformas en la casa y los operarios no pueden entrar por la ventana. Asi que.....o solucionas el tener la llave de la puerta para abrirla y cerrarla cuando quieras y hacer esos "extras" o no podrás.

Es decir...podrías colar el root el día que alguien encuentre un xploid para aplicarlo directamente desde el android mediante un apk, PERO ...eso solo te permite tener root y disfrutar de acceso total a todo el sistema para usar apps al completo . Pero de ahí...a que puedas cambiar la room por otra hay un mundo, pues para aplicarla debe ser desde una especie de recovery ( arranque ) que SOLO se puede instalar teniendo el Fastboot Abierto. Si no tienes el Fastboot abierto...no puedes.

Y un claro ejemplo es que ha salido ICS, ha salido el parche para el root, PERO EL PARCHE/MOD para el root debe aplicarse desde el modo FastBoot. Si lo tienes bloqueado...NADA DE NADA.

Espero lo hayas visto ahora un poco mas de claridad. Siento si no he podido expresarme mejor.
Lo he entendido perfectamente. Muchas gracias de nuevo.

P.D.: Por cierto, eres constructor o algo así, es que todo lo explicas con ejemplos de casas (cuando explidaste lo del derecho a liberar el bootloader teniendo o no permanencia)
  #699  
Viejo 21/06/12, 17:10:50
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Al final seguramente te habré liado mas. Pero vamos......el FastBoot ES NECESARIO EN TODOS LOS CASOS.

Bueno..en todos no. Si con root te conformas, lo cual ya es la ostia pues solo con eso ya puedes hacer de todo "en tu sistema android" , perfecto. Ahora..si quieres aplicar otras roms cocinadas o parches/mods sobre tu propia rom, debe hacerse desde el recovery con el FastBoot abierto, si o si.


  #700  
Viejo 21/06/12, 17:14:14
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fjcor Ver Mensaje
Lo he entendido perfectamente. Muchas gracias de nuevo.

P.D.: Por cierto, eres constructor o algo así, es que todo lo explicas con ejemplos de casas (cuando explidaste lo del derecho a liberar el bootloader teniendo o no permanencia)
No...siendo técnico en muchas ramas, también fui profesor de muchas cosas. Y siempre me dijeron que muy bueno por una sencilla razón ...busco explicarlo con comparaciones "cotidianas". Y mejor explicarlo con cosas "caseras" que TODOS ENTIENDEN, que explicarlo con comparaciones informáticas, mecánicas o cualquier otro modo.

Simplemente es por eso.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S



Hora actual: 19:49:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /