Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/06/12, 22:38:15
Array

[xs_avatar]
pignoise55 pignoise55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Huawei Honor Note 10
Tu operador: Yoigo
Intento de explicar el famoso tema de las pixelaciones

A ver, parece que acabo de entender lo de las llamadas pixelaciones que tanto se dice por ahí del Note.

Si no he entendido mal, la gente se queja de que los vídeos se ven pixelados en la pantalla, que si que mier**, que si no vale nada, que si quieren tirarlo [podéis dármelo, yo lo tiro por vosotros ;)]

En este post quiero tratar de intentar explicar el "porqué" de esas "pixelaciones". Lo pongo entre comillas porque no debería llamarse así, ya que EN MI OPINIÓN, no es culpa del móvil.

Vamos a ello.


Caso práctico. Yo tengo la película de Batman Dark Knight (El caballero Oscuro); la cual os recomiendo. Bien, en mi antiguo Samsung Galaxy S I se me veía increiblemente bien. Vale. La paso al Note y se me ve ""pixelada"", y ha perdido un poco de calidad.

¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE ESTO?

La respuesta es sencilla. Al ser más grande la pantalla (mucho más), la película debe de extenderse para "llenar" por completo la pantalla. Además de que la calidad es de DVDRip (extraida [Ripeada] de un DVD).

En cambio, pruebo a descargar un Videoclip de música de estos de VEVO, de YouTube, que se reproducen a 1080, y pasarlo al móvil. Se ve excelentemente. Sin nada de pixelación (0,0000000000000001).

Esto es tan sencillo como grabar un vídeo con una webcam que sea de mala calidad e intentar hacerlo HD de 1080 con programas tipo Sony Vegas o After Effects, y el resultado será un vídeo de unas dimensiones grandes que pueden incluso abarcar la pantalla del monitor entera, pero que incluso en el monitor se verá pésimamente y pixelado. En cambio, si renuncio a "hacerlo" HD y me conformo con la resolución original, pues será de un tamaño más pequeño, pero la calidad será estándar.




Espero haber acertado con mi "pequeña" hipótesis. Hablo por "experiencia" en tratar con calidad de vídeos.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a pignoise55 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/06/12, 22:46:06
Array

[xs_avatar]
yocasta yocasta no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 7,322
Modelo de smartphone: G3 Dorado
Tu operador: Vodafone
Da igual, no te esfuerces, la gente parece que quiere tener un problema de hardware y de ahí no les vas a sacar.
Si alguien me dice donde puedo subir un video de unos 160mb subo el famoso video de moderat en calidad hd para que lo veais sin pixelaciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a yocasta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 01/06/12, 22:49:07
Array

[xs_avatar]
pignoise55 pignoise55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Huawei Honor Note 10
Tu operador: Yoigo
Toda la razón!

Aquí te dejo algunos servidores: Vimeo, Mediafire, FileFreak...


Explícame que quieres subir que no lo pillo jajajaj
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/06/12, 22:51:12
Array

[xs_avatar]
rickyastur rickyastur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: gijon
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Yoigo
Me parece una buena reflexion y estoy de acuerdo contigo;)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/06/12, 22:55:47
Array

[xs_avatar]
areyal areyal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Futuro Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
yocasta:

Que no macho, que no, que el Note es un p.. móvil, no un bebé ni una mascota, no hay por qué estarle llamando guapo todo el día

Yo estoy encantado con él pero tiene unas pixelaciones tremendas.

Se ha comprobado y requetecomprobado, y es evidente que hay niveles de negro que no se activan, por lo que el salto lo hace de repente dando lugar a los cuadros negros.

Lo difícil de discernir es si es SW o HW, y, para mí, es HW, con niveles inferiores de encendido de los led mal controlados.

Pa cabezón yo

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a areyal su comentario:
  #6  
Viejo 01/06/12, 22:56:20
Array

[xs_avatar]
j.pnefertari
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por yocasta Ver Mensaje
Da igual, no te esfuerces, la gente parece que quiere tener un problema de hardware y de ahí no les vas a sacar.
Si alguien me dice donde puedo subir un video de unos 160mb subo el famoso video de moderat en calidad hd para que lo veais sin pixelaciones.
-------------
no se por que no pruebas una cosa,eres de zaragoza,,tu note esta bien a ver si hay en el foro uno de zaragoza con su note mal,os juntais y tu lo compruebas,de esta manera uno bueno y otro malo,.....
se ve si es problema de codificacion de video,metes el mismo video y lo veis,...........
lo mejor quedar dos noteros entendidos,uno con uno bueno,otro con uno malo de la misma ciudad y se ve si existe ese problema....no te parece buena idea
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 01/06/12, 22:58:48
Array

[xs_avatar]
weykiss weykiss no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil


No se vosotros pero a mi esta foto al igual que otras muchas se ven mejor en el S2 de la mujer que en el mio. En el Note apenas se ve marrón el mono.

Saludos.



Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/06/12, 23:02:57
Array

[xs_avatar]
weykiss weykiss no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Lo que más me escama, es la pantalla de cuando cuelgas una llamada, que es un degradado marrón. Pones el brillo automático y te encierras en una habitación a oscuras y se ve fatal. Lo de los vídeos o cosas externas al Note entiendo que puedan ser problemas de los mismos, pero esa pantalla...es del propio teléfono.
El del SAT me ha reconocido que el piensa tiene un problema, pero dice que todavía Samsung no ha dicho nada y que el sospecha sea el decodificador por hardware, que lo vaya llamado por teléfono para cuando encuentre la solución, dejárselo y así no andar perdiendo el tiempo con más teléfonos, ya que en ese momento estaba trasteando con tres. Cambios de pantalla, soft, etc...


Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Última edición por weykiss Día 01/06/12 a las 23:07:56.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/06/12, 23:04:35
Array

[xs_avatar]
tenebras_lucem tenebras_lucem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,715
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por weykiss Ver Mensaje


No se vosotros pero a mi esta foto al igual que otras muchas se ven mejor en el S2 de la mujer que en el mio. En el Note apenas se ve marrón el mono.

Saludos.



Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
esa imagen pixela hasta en mi portatil
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/06/12, 23:06:22
Array

[xs_avatar]
pignoise55 pignoise55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Huawei Honor Note 10
Tu operador: Yoigo
Yo el único "problema" de pantalla es que el brillo automático unas veces sube y de repente baja estando en el mismo lugar unas 3 veces seguidas en 10 segundos. Pero finalmente para jajaj
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/06/12, 23:11:11
Array

[xs_avatar]
weykiss weykiss no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por tenebras_lucem Ver Mensaje
esa imagen pixela hasta en mi portatil
No he hablado de pixelaciones, digo que se ve mejor, con más color y definición en algunos trozos. Quizás tu teléfono este bien, es una tontería discutir, si la ves igual de bien que en tu portátil o mejor no es tu caso ni tu problema, eres afortunado.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/06/12, 23:23:04
Array

[xs_avatar]
weykiss weykiss no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
IMG_0327.jpg

IMG_0335.jpg

IMG_0336.jpg

En el note apenas se le ven los brazos y eso que en la foto cuesta mucho que se aprecie. Además tengo la Galaxy Tab P7500 que tiene creo recordar la misma definición que el note y le pasa lo mismo, se ve bien en todos los dispositivos menos en el Note.

La primera foto es para que veáis que a mi me gusta la marca, desde el S1 solo he comprado Samsung y mi próxima TV seguramente también lo sea. Me gusta como se ven sus pantallas a pesar de no verle los brazos al mono

Última edición por weykiss Día 01/06/12 a las 23:30:16.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/06/12, 23:25:19
Array

[xs_avatar]
areyal areyal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Futuro Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
Para despejar dudas y que veáis lo que son pixelaciones

(y no os hacéis idea en un vídeo)

Esto debería ser inaceptable para el control de calidad de cualquier pantalla

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a areyal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 01/06/12, 23:27:01
Array

[xs_avatar]
NOTEmate NOTEmate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE
Tu operador: Movistar
Yo lo de las pixelaciones no se sí es soft o hard, lo que sí se es que es un misterio! Quien puede explicar esto:
Avengers hd en youtube y los Vengadores hd.es el mismo tráiler uno en inglés otro en español.mismo formato misma resolución, todo igual! Uno pixela y el otro no!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/06/12, 23:29:25
Array

[xs_avatar]
yocasta yocasta no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 7,322
Modelo de smartphone: G3 Dorado
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por areyal Ver Mensaje
yocasta:

Que no macho, que no, que el Note es un p.. móvil, no un bebé ni una mascota, no hay por qué estarle llamando guapo todo el día

Yo estoy encantado con él pero tiene unas pixelaciones tremendas.

Se ha comprobado y requetecomprobado, y es evidente que hay niveles de negro que no se activan, por lo que el salto lo hace de repente dando lugar a los cuadros negros.

Lo difícil de discernir es si es SW o HW, y, para mí, es HW, con niveles inferiores de encendido de los led mal controlados.

Pa cabezón yo

Saludos
El tema es saber aplicar un flujo de resolución de problemas.
Los videos que mencionan pixelan? si, viendolos en youtube los grises se ven con cuadros (con el brillo a tope y viendolos a oscuras).
Se ven todos videos así o solo en streaming? Para resolver esto me bajé el video en máxima calidad y lo pasé al móvil. Resultado se ve DE PUTA MADRE.
Conclusión, es tema de postprocesado del soft.

Solución: que arreglen el soft.

Yo no digo que no puedan tener problemas reales los notes, pero lo de la pixelación no es un problema por el note, sino un problema que SUFRE el note (y es por lo mencionado por el compi, por su tamaño de pantalla superior al resto de terminales).
La gente (esa prueba no la he hecho) dice que viendo ese video en el navegador en modo "pc de escritorio" se ve bien. La explicación es sencilla, un video hd para móvil no tiene ni de lejos la calidad de un video hd para pc.

Bueno, pues aquí teneis el video en hd
http://www.mediafire.com/?0v3u02f037s7raa

Y aquí el youtube


Pa ti "macho"
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/06/12, 23:32:15
Array

[xs_avatar]
guau2 guau2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Movistar
habéis probado ésto:
https://play.google.com/store/apps/d...W5zbGFiLnNhIl0

valores 0 10

o Red 3 Contraste 16 si lo anterior no es suficiente.

Fuente notemania
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/06/12, 23:34:14
Array

[xs_avatar]
pignoise55 pignoise55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Huawei Honor Note 10
Tu operador: Yoigo
Lo he puesto yo y otros 1000

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/06/12, 23:36:38
Array

[xs_avatar]
weykiss weykiss no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por yocasta Ver Mensaje
El tema es saber aplicar un flujo de resolución de problemas.
Los videos que mencionan pixelan? si, viendolos en youtube los grises se ven con cuadros (con el brillo a tope y viendolos a oscuras).
Se ven todos videos así o solo en streaming? Para resolver esto me bajé el video en máxima calidad y lo pasé al móvil. Resultado se ve DE PUTA MADRE.
Conclusión, es tema de postprocesado del soft.

Solución: que arreglen el soft.

Yo no digo que no puedan tener problemas reales los notes, pero lo de la pixelación no es un problema por el note, sino un problema que SUFRE el note (y es por lo mencionado por el compi, por su tamaño de pantalla superior al resto de terminales).
La gente (esa prueba no la he hecho) dice que viendo ese video en el navegador en modo "pc de escritorio" se ve bien. La explicación es sencilla, un video hd para móvil no tiene ni de lejos la calidad de un video hd para pc.

Bueno, pues aquí teneis el video en hd
http://www.mediafire.com/?0v3u02f037s7raa

Y aquí el youtube


Pa ti "macho"
se ve bien, yo no me quejo de los video y te entiendo lo que comentas.

Lo que me mató a mi y al del servicio técnico, es ver la pantalla de cuando se cuelga la llamada con esas franjas horribles.

Por cierto, el que puso al mono desde el opera...no es justo del todo, deberías abrirla desde la galería para evitar conflictos con soft externo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/06/12, 23:45:56
Array

[xs_avatar]
deIphoneaAndroid deIphoneaAndroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: Mi 9t Pro

Aunque ya lo he comentado varias veces lo vuelvo a decir.

Yo en la ofi por motivos que no vienen al caso tengo varias unidades de note, como de sgsi, htc one x etc. ...

Personalmente, aunque el movil sea corporativo uso un note.

La pixelacion ocurre. De los 5 terminales de test de la ofi dos lo hacen, porque ? Pues la unica explicacion posible es un tema HW. Nosotros primero pensamos que fue una remesa pero lo descartamos ya que uno de ellos llego hace apenas un mes, tambien hemos discutido que alguna tirada de paneles ha salido con menos sensibilidad y al ser oled ( los pixeles negros simplemente no se encienden si es negro lo que tienen que reproducir ) y crean ese efecto lo cual explicaria.como al cambiar el contraste desaparece ya que forzamos al panel a estar encendido.

Eso es lo que puedo aportar y que ya he comentado por aqui alguna vez

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 01/06/12, 23:53:40
Array

[xs_avatar]
weykiss weykiss no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
IMG_0339.jpg

Esta foto que pongo, si la ves en directo ALUCINAS lo mal que se ve en el Note.
No se lo tome nadie a mal, pero a pesar de estar encantado con mi teléfono, no niego una evidencia que otros parecen no querer ver o lo que es peor, como ellos no lo sufren se creen que los demás venimos aquí a perder el tiempo intentando demostrar nuestro "problema". Dicho esto, añado que si tuviera que volverme a comprar un teléfono volvería a cómprame un Note y lo mismo con suerte me toca uno de los vuestros que se ven bien
Saludos.

Última edición por weykiss Día 01/06/12 a las 23:58:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a weykiss su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note



Hora actual: 18:27:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /