ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/10/09, 16:34:40
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Aclaracion para Rootear la Magic

Bueno veo por aqui que no es del todo correcto como entendemos que es rootear la Magic.

La Magic NO se rootea se rootean las roms, lo unico que debemos hacer para poder meter una Rom rooteada seria esto:

1.- Cambiar el Spl de la magic (recomiendo el Spl de Crios ya que os deja funcional las OTAs oficiales)
2.- Cambiar el recovery (recomiendo el Recovery rav1.2.3G.img)

Con esto es suficiente para poder instalar todas las roms que deseemos sin ninguna restriccion.

Lo que se que hay que hacer correctamente es la instalacion de los drivers para que el windows nos detecte de forma correcta la magic, pero para eso ya hay un tutorial mas que extenso el de Daweii (cojo...) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

Esto lo escribo por la gente que dice he instalado esta rom y he perdido el root
Una rom NUNCA te hará perder el root simplemente es que esa rom no esta rooteada.

Última edición por superatmel Día 25/10/09 a las 11:02:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/10/09, 16:39:59
Array

[xs_avatar]
alexir alexir no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 6,025
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Simyo
gracias por esa aclaracion
yo pensaba ke era el magic lo ke se rooteaba

aunke no acabo de entender como es ke funciona el tutorial de htclive de un solo click , sin cambiar spl ni nada
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/10/09, 17:19:04
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues ni me lo he mirado pero esa forma no me interesa
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/10/09, 18:01:28
Array

[xs_avatar]
ninonirvana ninonirvana no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 116

oido cocina!!!

un millon de gracias por tu info y todo el curro que te pegas cocinando nuevas room
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/10/09, 14:11:47
Array

[xs_avatar]
falconcrest falconcrest no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 39

No termino de entenderlo, yo tengo ahora mismo la rom origial de vodafone y quiero meterle la tuya, antes la tenia pero lo tipico que quieres tener la original de vodafone y leugo te das cuenta ke eres ingenuo,tengo que rotear y luego ya podre acceder al recovery y poder meter la tuya no? Antes roteaba con el flash recovery y era mucho mas facil, ahora veo que tengo que ahcer todo el proceso que se explica en el enlace que has puesto no?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/10/09, 16:31:56
Array

[xs_avatar]
nemo_21bcn nemo_21bcn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: lg optimus 2x
Tu operador: Vodafone
vale supermatel he entendido lo que me has dicho y te explico mi caso tenia la rom original hice el tutorial y la rootee entonces he actualizado a la donut me disponia hacer lo mismo y derrepente en ms-dos no me aparecia el bichoso numerito valla el de "adb devices..." cosa que antes si llevo una semana loca cargando roms por que eso si en modo fastboot funciona para bootear el recovery y pongo roms 1.6 rooteas y cuando ejecuto alguna aplicacion de root de sequeda pillada me podrias aclarar lo que pasa vecino gracias de antemano Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/10/09, 16:46:56
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: España
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por alexir Ver Mensaje
aunke no acabo de entender como es ke funciona el tutorial de htclive de un solo click , sin cambiar spl ni nada
Es muy sencillo, ese método logra el root aprovechando un bug del sistema, lo que permite instalar un recovery y a partir de ahí la ROM que quieras. El problema de no cambiar el SPL es que en cuanto metas una ROM sin rootear se te va a cepillar el recovery y ya no vas a poder instalar ROMs.
Y además, ese bug que usa el "1 click root" ya ha sido resuelto en versiones posteriores de Android, todas las ROMs con el kernel 2.6.29 ya lo han resuelto. Y mejor que sea así porque si no una aplicación maliciosa podría prepararte una gordísima en el teléfono incluso aunque no esté rooteado.
Así que si metes una ROM relativamente nueva y sin rootear, pierdes el recovery y el 1-click-root ya no vas a poder usarlo más, que es lo que les pasó a todos los que instalaron la ROM de HTC oficial para poder instalar la 4.1.99 "legal" y se les ocurrió arrancar con esa ROM sin meter encima la Cyano.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/10/09, 14:41:05
Array

[xs_avatar]
klifffor klifffor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por superatmel Ver Mensaje
Bueno veo por aqui que no es del todo correcto como entendemos que es rootear la Magic.

La Magic NO se rootea se rootean las roms, lo unico que debemos hacer para poder meter una Rom rooteada seria esto:

1.- Cambiar el Spl de la magic (recomiendo el Spl de Crios ya que os deja funcional las OTAs oficiales)
2.- Cambiar el recovery (recomiendo el Recovery rav1.2.3G.img)

Con esto es suficiente para poder instalar todas las roms que deseemos sin ninguna restriccion.

Lo que se que hay que hacer correctamente es la instalacion de los drivers para que el windows nos detecte de forma correcta la magic, pero para eso ya hay un tutorial mas que extenso el de Daweii (cojo...) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

Esto lo escribo por la gente que dice he instalado esta rom y he perdido el root
Una rom NUNCA te hará perder el root simplemente es que esa rom no esta rooteada.
es necesario cambiar el spl para instalar nuevas roms? yo antes tenia la 4.0.4 super@tel y la tenia con el spl original y el recovery 1.2.1
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/02/10, 05:26:16
Array

[xs_avatar]
LukStarkiller LukStarkiller no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 383
Tu operador: Movistar

Se que puede sonar a pregunta repetida pero siendo este el hilo de aclaración no estaria de mas esa información aqui.
Me refiero a cuales son las SPL y Recovery que recomendarias actualmente superatmel ya que el post tiene algunos meses y hay mas opciones.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/02/10, 11:30:40
Array

[xs_avatar]
notes notes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Samnsung Galaxy SII
Tu operador: ONO
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/03/10, 17:14:50
Array

[xs_avatar]
WaPeR WaPeR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 2,750
Modelo de smartphone: iPhone Xs Max
Tu operador: Jazztel
Yo recomiendo no cambiar SPL y la ultima version del recovery de Amon_RA (1.5.2)
__________________
Cada vez que alguien escribe room, Steve Jobs brickea un telefono Android.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 17:16:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /