ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/12/10, 12:38:56
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

OTA 2.2.1 Vodafone España

He visto que no hay ningún hilo "oficial" y que el foro está plagado de post preguntando casi siempre lo mismo. Por eso me he animado a crear este post recopilatorio.

Después de mucho esperar, de muchas ROMS cocinadas y de que saliera la OTA Americana, por fin ha llegado la OTA de Vodafone para nuestras queridas Magics.

Instalación

Instalamos la 1.6 de Vodafone
La instalación es sencilla tenemos que instalar la versión 1.6 de Vodafone (con su respectivo SPL y recovery). Como sabéis, si se os apaga el teléfono cuando estáis flasheando el SPL tendréis un brick (el proceso dura menos de un minuto, peero os tendría que avisar).

La forma más sencilla de hacer ésto es la siguiente:
1- Formatear una SD en FAT32
2- Descargar el sappimg.nbh desde este enlace http://www.mediafire.com/?jji2zycjdmh
3- copiar el archivo al directorio raiz de la SD
4- Apagar el movil
5- Colocar la SD en el movil
6- Encender el movil en modo HBOOT (teclas "VOL - y POWER a la vez)
7- Detectara el archivo y lo cargara
8- una vez cargado nos preguntara si queremos actualizar
9- Pulsaremos la trackball para indicar que si
10- Empezara la actualizacion de las diferentes particiones una a una
11- Una vez terminado nos preguntara si queremos renicializar
11- Le indicaremos que sí.
12- Ya tenemos la magic como nueva otra vez

Fuente: divexman


Instalamos la OTA
El siguiente paso consiste en instalar la OTA. Sigue los pasos que se detallan a continuación y listo.

1- Configura la red Wifi, actívala y apaga el móvil
2- Saca la tarjeta SIM y enciendes de nuevo el movil
3- Tecleas esto en el dial de llamada *#*#2432546#*#* , te hace un "check in" (lo verás en la barra de notificaciones) y aparece la primera actualización en Ajustes> Acerca del teléfono> Actualizaciones del sistema. Con la primera se reinicia la terminal
4- Hacer de nuevo lo de *#*#2432546#*#* para que aparezca la segunda actualización. Actualizar y despues de varios reinicios, tendremos FROYO.
5- Es muy recomendable hacer un wipe tras la actualización. Lo podéis encontrar en Ajustes> Privacidad> Reestablecer datos de fábrica

Fuente: [email protected] con muchas de mis modificaciones

Os dejo un pantallazo de mi Magic:


Rooteo

Si estáis leyendo este manual es que ya sois versados en la materia, pero por si algún polluelo lee esto le diré que rootear es un pasito más para poder sacarle el máximo partido a nuestras Magics, nos dará permisos de administrador y tendremos acceso a funciones que Android no nos permite de serie. Ni que decir tiene que es el primer paso para cambiar la ROM.

Pues el tema del Rooteo es más que sencillo. Utilizaremos el programa SuperOneClick, su hilo oficial en XDA es éste.

Hay que hacer lo siguiente:
1- Descargar la última versión en este caso la 1.5.5 http://www.mediafire.com/?pf2aw6mrudtgfux
2- Activar la depuración USB. Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB
3- Activar software de terceros. Ajustes> Aplicaciones> Orígenes desconocidos
4- Desmontar la tarjeta SD. Ajustes> Almacenamiento> Desactivar tarjeta SD
5- Conectar la Magic al PC
6- Instalar drivers
7- Pulsar Root Si entráis en un bucle (en la pantalla te aparecen los mismos pasos una y otra vez) os saldrá un aviso diciendo que desactivéis la depuración. Abrid la ventana de notificaciones y pulsad sobre inabilitar depuración.



Por si alguien tiene problemas os dejo este video (en inglés):


Instalando otra ROM

Estamos llegando al final de este tutorial. Por si alguien todavía no se ha dado cuenta, todo este tutorial está enfocado a la sencillez, como no iba a ser de otra forma, la manera más sencilla de cambiar la Rom es la que os describiré.

Vamos a utilizar una aplicación que se llama ROM Manager, esta maravilla nos permitirá Hacer Backups, instalar ROMs, particionar la SD todo lo que se nos ocurra. Tiene dos versiones una gratuita y otra de pago (ambas disponibles en el Market), la principal diferencia es que la de pago nos permite descargar ROMs de la red.

1- Nos bajamos ROM Manager ya sea la versión gratuita, la de pago o la de Jack Sparrow. La ejecutamos y veremos ésto:

2- Pulsa sobre Flashear ClockworkMod Recovery
3- A la hora de seleccionar el dispositivo, los que tenemos una Magic de Vodafone tenemos que marcar Ion/MyTouch 3G en lugar de HTC Magic.
4- Cuando termina nos pide derechos de Superusuario. Dáselos. te diré que se ha instalado correctamente.
5- Pulsa Reiniciar en Recovery y tendrás que ver algo así, si no es que el recovery elegido no es compatible:


Os recomiendo que le echéis un ojo a la wiki para más información aquí sobre el uso del ROM Manager.

Recovery permanete
Si apagáis el teléfono y lo volvéis a encender veréis que el recovery vuelve a ser el de serie y no el que instalamos nosotros, para evitar esto hay que har lo siguiente
1- Instalar un Explorador con permisos de administrador (Root Explorer por ejemplo).
2- Accede a la carpeta /etc/ de tu dispositivo.
3- Móntala con persisos de escritura/lectura
4- Busca el archivo install-recovery.sh y renómbralo, por ejemplo a install-recovery.sh.bak.


Recovery recomendado
Os recomiendo instalar el recovery de AmonRA. Hay que hacer ésto:
1- Ejecutad el ROM Manager.
2- Id abajo del todo y pulsad sobre Flashear Recovery Alternativo
3- Pulsa aceptar

Problemas comunes
 Cita:
"...intento instalar cualquier otra ROM al reiniciar el teléfono despiués de la instalación se me queda la pantalla de Vodafone (no sé por qué sigue esa pantalla) y de ahí no pasa, se me reinicia una y otra vez... "
Para poder instalar una ROM con el hack de los 15MB extras hay que poner un SPL original, el "problema" es que te impide instalar una ROM no oficial. La ROM de Vodafone trae el hack incluído y, por tanto, el SPL especial.

Para saltarnos una protección hay que flashear el archivo SpoofSPL antes de flashear la ROM y listo. Ésto lo suelen avisar los cocineros, pero no está desmás que lo recuerde yo también en el tuto ;)

Última edición por MaGaRCaN Día 06/01/11 a las 18:22:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 57 usuarios han agradecido a MaGaRCaN su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/12/10, 12:39:17
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

**Reservado para posibles ampliaciones**

Si véis algún fallo decídmelo que lo arregle, pero creo que está todo bien explicado.

PD: menos mal que me había jubilado de la Magic
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/12/10, 14:21:48
Array

[xs_avatar]
hagen hagen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: SIII & TF101
Tu operador: Vodafone
una pregunta, tras hacer los 12 primeros pasos el movil queda limpio de todo los que tenia anteriormente instalado ? es que se lo voy a regalar a un amigo, y no puedo probar si esta limpio, por que me hace meter la sim, y si meto la sim volvera a copiar mis contactos.

gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/12/10, 14:44:27
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,628
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
De lujo solamente añadiria una cosilla al final, y es la instalacion del recovery de AmonRA. Y te has saltado un detalle, despues de flashear el recovery (el que sea da igual) si no renombras un archivo cada vez que reinicies el movil te pondra el recovery original. Para evitarlo:
- Con un explorador con acceso administrador (root explorer) accedes a la carpeta /etc
- La montas como lectura/escritura y renombras el archivo install-recovery.sh (ponle el nombre que quieras)

Asi ya no te cambiara el recovery solo.
Para poner el de AmonRA, tienes que tener le archivo en la raiz de la SD y con el RomManager en su penultima opcion (flash alternative recovery) lo flasheas tranquilamente y ya tienes el recovery de AmonRA.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario:
  #5  
Viejo 27/12/10, 14:53:29
Array

[xs_avatar]
p4n p4n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HTC Magic | Galaxy S II || LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
gracias por la recopilacion!

si no fuera por el detalle del capado del tethering de la rom española, esta seria mi rom.
La OTA americana es practicamente igual y no tiene esa limitacion.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/12/10, 15:14:02
Array

[xs_avatar]
diamant-x diamant-x no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,549

Por fin alguien se digna a recopilar toda la información en un cómodo y facil tutorial, gracias ^^. (Ahora solo falta que salgan roms cocinadas basadas en esta OTA en castellano).

Y pensar que cuando empecé me alegré de no tener que hacer el método goldcard y ahora cualquier movil es facilmente rooteable
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/12/10, 15:26:02
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por hagen Ver Mensaje
una pregunta, tras hacer los 12 primeros pasos el movil queda limpio de todo los que tenia anteriormente instalado ? es que se lo voy a regalar a un amigo, y no puedo probar si esta limpio, por que me hace meter la sim, y si meto la sim volvera a copiar mis contactos.

gracias.
Tras los 12 primeros pasos tienes una 1.6 de Vodafone limpia.
Si haces los 4 siguientes tendrás una 2.2.1 de Vodafone limpia.

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
De lujo solamente añadiria una cosilla al final, y es la instalacion del recovery de AmonRA. Y te has saltado un detalle, despues de flashear el recovery (el que sea da igual) si no renombras un archivo cada vez que reinicies el movil te pondra el recovery original. Para evitarlo:
- Con un explorador con acceso administrador (root explorer) accedes a la carpeta /etc
- La montas como lectura/escritura y renombras el archivo install-recovery.sh (ponle el nombre que quieras)

Asi ya no te cambiara el recovery solo.
Para poner el de AmonRA, tienes que tener le archivo en la raiz de la SD y con el RomManager en su penultima opcion (flash alternative recovery) lo flasheas tranquilamente y ya tienes el recovery de AmonRA.
Es verdad que se me había olvidado lo del recovery... gracias por recordarlo
El recovery de AmonRA lo pondré como sujerencia
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/12/10, 15:31:51
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

Actualizado y corregido, gracias a @pawa86 por el aviso
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/12/10, 16:46:51
Array

[xs_avatar]
chorch chorch no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: buenos aires, Argentina
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: T-Mobile G1
Tu operador: Movistar
se toman la molestia de hacer esto y no se toman la molestia de instalar more locale en otras roms?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/12/10, 17:24:12
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por hagen Ver Mensaje
una pregunta, tras hacer los 12 primeros pasos el movil queda limpio de todo los que tenia anteriormente instalado ? es que se lo voy a regalar a un amigo, y no puedo probar si esta limpio, por que me hace meter la sim, y si meto la sim volvera a copiar mis contactos.

gracias.
Mientras no actives la cuenta google no tus contactos no se copiaran al movil
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/12/10, 17:57:38
Array

[xs_avatar]
xsl xsl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND-HTC TOUCH

Yo añadiria esto , sacado del manual " http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414 "

ROM Manager: la versión gratuita que hay en el Market nos sirve.
la version actual (24/08/2010) de ROM Manager (2.0.3.0) esta dando FC.
instalaos esta version que funciona:
http://koush.tandtgaming.com/test/RomManager1.8.7.9.apk
o buscad una distinta mas actual en www.filecrop.com

A mi con esa me funciono sin problemas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 27/12/10, 18:01:25
Array

[xs_avatar]
man69 man69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Movistar
Hola a todos:

Por fin hay alguien que entendiendo del tema ha decidido hacer un hilo de interés como es este caso. Felicidades MaGaRCaN.

Yo tengo la siguiente pregunta que hacerte. Tengo el movil con la version 1.6 de vodafone, nunca me he atrevido a meterle una rom no oficial, por la sencilla razón de que no tengo ganas de meter todos los programas que tengo en el movil de nuevo (ya se que tenemos los programas backup, pero no son fiables al 100%, por lo que he leido en otros hilos), asi que:

1- ¿puedo hacer todo el proceso que expones si tenemos en cuenta que antes era de Vodafone y ahora soy de Pepephone?
2-¿Si instalamos la OTA podemos (si queremos) prescindir de el rooteo y del resto del manual?
3-¿Si instalamos la OTA se supone que todos los programas que tenemos instalados, los deja intactos, tal y como los teniamos, con sus pasword, configuraciones, etc?

Gracias...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/12/10, 18:29:39
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por man69 Ver Mensaje
1- ¿puedo hacer todo el proceso que expones si tenemos en cuenta que antes era de Vodafone y ahora soy de Pepephone?
2-¿Si instalamos la OTA podemos (si queremos) prescindir de el rooteo y del resto del manual?
3-¿Si instalamos la OTA se supone que todos los programas que tenemos instalados, los deja intactos, tal y como los teniamos, con sus pasword, configuraciones, etc?
Gracias...
1- Me imagino que da igual, ya que lo primero que haces es sacar la SIM ;)

2- Claro que sí, el rooteo es un paso aparte, para los que quieras exprimir su teléfono.

3- Sí, guarda todo peeero... se recomienda hacer un wipe después para que la ROM rinda mejor. Sin hacer wipe también funciona sin ningún problema.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/12/10, 18:31:51
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por xsl Ver Mensaje
Yo añadiria esto , sacado del manual " http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414 "

ROM Manager: la versión gratuita que hay en el Market nos sirve.
la version actual (24/08/2010) de ROM Manager (2.0.3.0) esta dando FC.
instalaos esta version que funciona:
http://koush.tandtgaming.com/test/RomManager1.8.7.9.apk
o buscad una distinta mas actual en www.filecrop.com

A mi con esa me funciono sin problemas

La versión actual, a día de hoy es la 3.0.0.2 y esa no da ningún tipo de problemas (todo el tutorial lo he ido haciendo esta mañana en mi Magic conforme lo iba escribiendo)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/12/10, 19:09:38
Array

[xs_avatar]
Tera Tera no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb panda
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por el tutorial. Me pilla algo tarde porque ya instalé la 2.2.1 pero por pereza no me he puesto a hacer el root.
Si algún día me animo ya sé dónde mirarlo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/12/10, 03:19:02
Array

[xs_avatar]
xaxer xaxer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Tenerife
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Magic

Yo actualice, tengo la magic Rooteada pero por alguna razon no me deja ejecutar ninguna aplicacion root. Me dice que no tiene permiso de usuario. el Universal Androot no me dejo rotearla pero el Super One Click si.

Os cuento la historia:
La magic la tenia roteada en 1.6 y podia usar programas root. Actualice a Froyo via OTA (solo tengo rom oficiales) y dejo de darme permiso y no me dejaba instalar nada (decia que la tenia roteada pero como si nada). Asi que utilizando un tuto, actualice nuevamente a 1.6 con la magic como de fabrica, actualice a Froyo. Utilice el Androot y me ponia Failed, Asi que siguiendo el tuto de la autora del post, use el Super One click y esta vez si me dejo. Instale el Rom manager y no me deja flashear nii nada porque dice que no tengo permisos de super usuario, asi quie estoy como al principio...alguna solucion?

Nota*

Vale me autocontesto, no se si tiene mucha logica, pero ahora me funciono haciendo lo siguiente. Desistale el Universal Androot y volvi a usar el Super One Click y ahora si me funciono y he recuperado los permisos

Última edición por xaxer Día 28/12/10 a las 03:31:52.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/12/10, 09:46:03
Array

[xs_avatar]
dac60x dac60x no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC Touch 3g

Pues yo por más que lo intento siguiendo todos los pasos tal y como se explica en este maravilloso manual no consigo cambiarle el Recovery. Cuando reinicio se queda en el splash de vodafone. Es como si me hubiese quedado sin recovery porque si reinicio el telefono en modo normal la rom está ok. ¿Alguna sugerencia?.

He renombrado el fichero que comentais de la carpeta etc, pero nada. No lo entiendo. Muchas gracias. Un saludo.

Edito: He vuelto a flashear el clockwork y ahora si entro en modo recovery. Voy a intentarlo de nuevo con el AmonRA.
Edito2: Pues si, ahora si que va. Puede que al reiniciar con el cable usb conectado al ordenador no reinicie bien en modo recovery.

Muchas gracias. Un saludo.

Última edición por dac60x Día 28/12/10 a las 09:57:30.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/12/10, 12:20:52
Array

[xs_avatar]
dac60x dac60x no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC Touch 3g

¿Y después de esto como hacemos el ram hack de los 15 megas?, ¿o se tiene que hacer antes?, ¿es compatible esta OTA, su radio y SPL con el ram hack de 15 megas?. Muchas gracias. Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/12/10, 12:53:30
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,628
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dac60x Ver Mensaje
¿Y después de esto como hacemos el ram hack de los 15 megas?, ¿o se tiene que hacer antes?, ¿es compatible esta OTA, su radio y SPL con el ram hack de 15 megas?. Muchas gracias. Un saludo.
Esta ROM oficial de vodafone ya tiene 112MB de RAM. No tienes que hacer nada. Al actualizar te cambiara el SPL y la radio automaticamente.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/12/10, 12:55:37
Array

[xs_avatar]
rla81 rla81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Galaxy SIII + Nexus 7
Tu operador: Simyo
Buen trabajo MaGaRCaN!
Esperemos que con este tutorial se eviten de una vez por todas las mismas preguntas.


Una pregunta: Os pasa también que tarda mucho más en cargar la batería que antes? Ayer me tardó 5 horas! Eso si, no se calienta como antes.

Última edición por rla81 Día 28/12/10 a las 13:00:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 06:21:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /