Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/08/11, 20:57:20
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

Post -- ¡NO USEN ROM MANAGER! -- NOVATOS LEER ANTES DE PREGUNTAR Y FLASHEAR -- FAQ: Respuestas a Preguntas Frecuentes.

RECORDATORIO PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN FLASHEAR ROMS: NO USEN ROM MANAGER. LES BRICKEARÁ EL TELÉFONO SIN RECUPERACIÓN.
Bueno este post lo hago para ir rellenando las preguntas. Realmente no tengo mucho conocimiento pero sí sé que hacen muchas veces las mismas preguntas. Así que bueno, si tienen otras (que las tendrán, pues las mías son muy pocas), las publican y las coloco.
NO EXPLICARÉ CÓMO HACER QUÉ COSA. Tutoriales y cosas así las encuentras ACÁ

SIEMPRE USEN LA OPCIÓN BUSCAR. NO ERES LA PRIMERA PERSONA CON EL MÓVIL, Y PROBABLEMENTE TAMPOCO CON LA DUDA, TALVEZ TE ASEGURO YA ESTÁ RESPONDIDA.


  • Soy nuevo con el Galaxy Ace y no sé qué hacer.
    Pues te recomiendo visitar Samsung Galaxy Ace S5830 [Recopilación de Hilos]. Fue el primer post que lei luego de tener mi Ace y me guió bastante bien. Para aprender conceptos visita Este tema.

  • La batería me dura muy poco y creo que viene mala. Les pasa a ustedes?
    Pues este es algo normal, "problema" si quieren llamarlo generalizado a todos los smartphones. Nuestro móvil en específico no tiene una batería muy duradera. Con un uso intensivo puede durar 12 horas o menos. Con una buena adminsitración de las aplicaciones, pues talvez mas de 1 o 2 días (casi sin uso). (logré que con gingerReal me durara 4 días y más sin uso)

  • Qué tal la pantalla ? Cómo se ve a la interperie?
    Pues como ya saben, la pantalla es TFT, y como sabemos, al sol es bastante difícil de ver la pantalla. No esperen milagros jaja

  • Reviso el uso de memoria ram de mi equipo y siempre hay aplicaciones que no uso abiertas, y tengo poca ram libre.
    Pues es normal. La política de android es algo así como "ram sin usar, perdida de ram" por lo que se dejan aplicaciones de fondo para que al momento de abrirlas, sea un proceso más rápido. Los task killers y cosas así no son recomendables, sobre todo porque las aplicaciones volverán a aparecer y este proceso ocupará más batería.

  • Bueno y qué aplicaciones me recomiendan para instalar a mi móvil?
    Pues hay 2 temas si no me equivoco con "aplicaciones imprescindibles", uno de ellos se encuentra en la recopilación de hilos que dejé más arriba, y la otra es ESTA

  • Y los juegos? Se pueden jugar juegos hd?
    Pues algunos sí, otros no, así que debes probarlos. De todas maneras puedes buscar en el foro haber si han hablado sobre juegos compatibles.

  • Como puedo colocar mis propios tonos para notificaciones, alarmas y tono de llamada?
    Pues en la sd card crea los siguientes directorios: /media/audio/notifications - /media/audio/ringtones - /media/audio/alarms. Ahí coloca los sonidos en cada carpeta, y aparecerán en la lista cuando quieras cambiar cualquiera de ellos.

  • Qué pasa con la memoria interna? Es muy poco!
    Pues hay aplicaciones que te permiten pasar las aplicaciones de la memoria interna a la externa (force2sd, app2sd). También hay otros métodos más rebuscados (y más útiles) que te reconoce una partición de la microsd como memoria interna. Es una manera de expandirla, y la puedes encontrar acá: Particionar la SD paso a paso con imágenes y configurar A2SDGUI. Claro que si eres novato, te recomiendo primero aprender un poco más, para saber lo que estás haciendo. Otra, es usando link2sd. Encontrarán un tutorial en la sección de tutoriales.

  • Puedo conectarme desde el equipo a carpetas compartidas por wifi?
    Claro. La forma más fácil que conozco, y es la que uso, es utilizando la aplicación "es-explorador" (La buscas en el market, gratis). Una vez con la aplicación abierta, apretas el botón "opciones" y luego "mostrar pestañas"(en caso de que no se vean). Ya ahí apreta en "lan". Luego opciones nuevamente colocan "nuevo" "servidor". Ahí deben ingresar los datos del equipo al que quieren conectarse. En servidor colocan la ip del equipo (si no la saben, vayan a cmd o simbolos del sistema, y escriban "ipconfig". Ahí aparecerá toda la información del pc. En nombre de usuario y contraseña colocan como corresponda al computador que se conectan, y luego aceptan. Importante que hasta ahora, solo me deja conectarme a usuarios con contraseña (si la cuenta del pc al que te conectas está sin contraseña, te dirá "contraseña incorrecta).

  • Me he dado cuenta que los botones tactiles son blancos/rosas/blanco oscuro/otros tipos, tengo algo mal?
    Pues es normal. En mi equipo es medio rosado-blanco. Otros usuarios lo tienen completamente blanco.

  • El gps del equipo, me gasta dinero por datos?
    Sí y no. Sí, porque al tener los datos activados, te ayuda a la ubicación del gps con el a-gps (gps asistido) y carga los mapas como en google maps.
    No, porque el gps como tal, gps satelital, es 100% sin internet ni datos. Puedes desconectarte de todo y te ubicará igual, el problema es que si no tienes los mapas descargados en el equipo, entonces los mismos no te cargarán, al no tenerlos descargados. En los tutoriales hay formas de cómo mejorar la señal y recomendacion de una aplicación para usar gps sin internet.

  • No me andan las animaciones flash en el navegador.
    Nuestro equipo NO SOPORTA FLASH (tanto ginger como froyo), con el navegador "puffin"funciona, pero anda lento.

  • He visto algunas fotos de la pantalla de inicio pero que los botones de menú, y esas cosas es distinto, cómo lo hago?
    Se llaman launchers. Los launchers son los que controlan la parte gráfica del móvil. Es muy facil de instalar, simplemente descargalo del market, y luego instalar. Apretas el botón home y te pedirá elegir. Cuando ya estés decidido, antes de apretarlo en la lista, coloca "elegir como predeterminado" y entonces quedará ahí siempre. Para configurarlos, en el escritorio apreta el botón menú, y generalmente dice "opciones" o "preferences" y te envía a los ajustes del launcher.

  • Y qué launchers hay? Cuál es el mejor? Y cómo los cambio? Sin querer elegí uno como predeterminado, cómo lo cambio?
    - Launchers como: Launcher pro, adw launcher, go launcher ex, y otros.
    - El mejor es difícil de decir, a todos les gusta uno u otro por cómo se ven o que se yo. Pruébalos tu, son livianos y fáciles de probar.
    - Para cambiarlos, simplemente instala uno nuevo y te saldrá de nuevo la opción de elegir al momento de apretar el botón home.
    - Para borrar el predeterminado y poder elegir de nuevo, anda a ajustes- aplicaciones - administrar aplicacion- pestaña todo - busca en la lista el launcher, luego click, y luego "borrar valores predeterminados. De esta manera al apretar el botón home te preguntará nuevamente cual launcher quieres usar.

  • Mi equipo de apaga constantemente, o más bien se queda en "stand by" y no revive, cómo lo soluciono?.
    Pues este es el famoso "sod" (sleep of death). Es un problema que poseen todos los equipos por efecto del wifi (talvez otros factores) y que se arreglan con las actualizaciones de android. En la versión 2.2.1 de fábrica ocurría muchas veces. Ya en la versión 2.3.4 (Correctamente instalada para tu localidad) ya casi desaparece (A mi ya no me pasa, pero digo "casi" pues no se a los otros).

  • Conecto mi equipo con el cable al pc, pero no puedo ver la memoria externa (sd), agregar ni eliminar cosas de la misma
    Pues para que funcione, debes abrir el KIES (click para ir a la descarga), luego click en "herramientas" y luego "instalar controlador". Luego aceptar y esperar a que instale (seguir instrucciones en caso de haber) para que te reconozca el equipo.

  • Hice todo lo que dijiste, sin embargo kies no me reconoce el equipo
    Pues en primera instancia, lo que deberías hacer es reinstalar todo nuevamente. Como segunda opción, debe ser por causa del rom que has instalado. Algunos como GingerReal no permite la sincronización con kies (simplemente no detecta el móvil) y pues en esos casos hasta ahora aún no sé cómo hacer para forzar a detectarlo. Sin embargo, el único uso que le daba a kies era para el almacenamiento masivo, por lo que si eso es lo que quieres, anda a ajustes/aplicaciones/desarrollo y desmarca la depuración usb. Luego conecta el móvil al pc y aparecerá en la barrra de notificaciones una notificación sobre el almacenamiento masivo. Apreta ahí y bueno, sigue las instrucciones que aparecen.

  • Y qué pasa si necesito kies para restaurar los contactos?
    Pues... mala suerte jaja Tendrás que volver al stock rom para poder restaurar los contactos, pero esta vez hacer un respaldo de ellos en la sd. Para esto vas a contactos, luego menu opciones, luego "importar/exportar" y eliges "exportar a la sd". Luego para recuperarlos simplemente coloca "importar desde sd" y buscará en la sd por respaldos previamente hechos.

  • Qué demonios significa ser "root"?
    Pues es más o menos "ser administrador de tu equipo", cosa de poder tener acceso a los archivos del sistema y modificarlos a tu antojo. Ciertas aplicaciones requieren de permisos de administrador (o super usuario) tal como el titanium backup.

  • Existe alguna desventaja al hacer root o conflicto?
    Pues hasta ahora no he leido de problemas por rootear el equipo. Siempre existe la "pequeña" posibilidad de brikear el móvil, pero esto puede ocurrir con cualquier modificación, siendo asi el proceso de rooteo algo muy "sano" para el móvil.

  • Intento actualizar mi android por kies, pero no me aparece la actualización, qué hago?
    Pues, mala suerte jaja. No, en serio... no temas, dependiendo de tu país es posible que no aparezcan versiones oficiales. Por eso se puede también actualizar a través de Odín, con el firmware correcto. Personalmente recomiendo utilizar odín, ya que kies te actualizará con todas las chucherías de tu operador.
    IMPORTANTE: si vas a actualiar por kies, y tienes el teléfono rooteado, primero debes des-rootearlo para así evitar futuros problemas!!

  • Odín? Firmware? De qué me hablas?
    Pues simplemente explicado, odín es un programa que te permite colocar tu propio firmware al equipo. El firmware corresponde practicamente a todos los datos de sistema operativo, modem, etc del equipo. Estos conceptos están mejor explicados en el link que dejé más arriba.

  • Cuál rom o firmware me recomiendan? Quiero LO MEJOR DE LO MEJOR DE LO MEJOR DE LO MEJOR. SOLO LO MEJOR gracias.
    Que bueno que preguntaras. Pues no es posible responderte, ya que todos tienen algo de bueno o malo según los puntos de vistas y el uso que quieras darle. Ya hay muchas preguntas de este tipo y las respuestas son siempres las mismas. Así que simplemente pruébalas tú. Como recomendación, prueba las nuevas y más actualizadas que vayan saliendo. Visita el sub-foro ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE para encontrar firmwares.

  • Oye pero... y me conviene actualizar de froyo a gingerbread? por qué debería hacerlo?
    Pues yo te lo recomiendo. Se solucionan algunos bugs, también los sods son menos recurrentes (incluso solucionado, para algunos). La batería dura más, se puede grabar en mejor calidad de video (640*480), entre otros.

  • He logrado finalmente actualizar mi ace Pero no me conecta al 3g, o no me conecta a la compañía.
    Pues si no te conecta a la compañía (te aparece solo llamadas de emergencia) Lo más probable es que hayas instalado un modem que no es compatible con tu compañía. Para solucionar esto, simplemente busca un modem especial para tu localidad (por ejemplo, el modem L para los latinoamericanos, no deberían tener problemas).
    Si tu problema es que no te conecta al 3g, lo más probable es que te falte la configuración apn de tu proveedor. Dependiendo el operador, la puedes buscar en google, o hecha un vistazo a este tema. LISTADO DE APNS POR PAIS Y OPERADORAS.

  • Y este "apn" dónde se coloca?
    Vas a ajustes/configuración - conex inalambricas y redes - redes móviles - nombres de punto de acceso. Aquí presiona las opciones de los botones táctiles (el izquierdo) y coloca "nuevo APN".

  • Oye y qué es eso de la calibración de batería que todos hablan?
    Pues se refiere a los datos de la batería que tiene el móvil respecto a la carga en cada momento. Así por ejemplo una batería mal calibrada te tira de 100% a 70% en 2 minutos. Según pruebas que he hecho yo mismo con mi móvil, la calibración de la batería solo es algo de software y nada que ver con la duración real de la batería. Es decir, una batería mal calibrada v/s una bien calibrada, durará lo mismo en caer de 100% a 0% (hasta que se apague)

  • Y cómo la calibro?
    Pues es bastante complicado, todos tienen métodos distintos. El último que usé yo (y que hasta ahora va excelente, no me baja a golpes gigantes) fue simplemente esto:
    -Antes de flashear el nuevo rom, hacer un wipe de batería en el recovery.
    -Flashear el nuevo rom. Ponerlo a cargar y cuando llegue al 100% REAL, cuando el telefono diga CARGADO y vibre o algo (real porque siempre pasa que llega al 100% pero no está realmente cargado) anda a recovery de nuevo, y haz un wipe de batería (sin desconectar el cargador). Luego lo enciendes, y ya cuando esté en android (haya pasado el boot animation y todo) desconecta el cable.
    - Ahora espera a que caiga a 0% . En ese intervalo ya deberías notar una batería más o menos bien calibrada. Yo seguí estos pasos y hasta ahora ni un problema.
    - Una vez que llegue a 0%, simplemente cargalo normalmente a 100% encendido y luego hazle el uso que quieras.
    IMPORTANTE: Es importante hacer una calibración de batería cada vez que flasheas un nuevo rom, para que no tenga la información del rom anterior.!

  • Luego de todo lo que he hecho a mi equipo, no sé como desintalar aplicaciones!
    La forma más fácil, es ir a la lista de aplicaciones, mantener apretada la aplicacion (como para colocarla en el escritorio). Luego moverla como para eliminarla (abajo de la pantalla) Y dejarla encima un rato, aparecerá "desintalar" y entonces la sueltas. También, yendo al administrador de tareas (botón home apretado, luego administrador de tareas), pestaña paquete, y ahí elijan desintalar en lo deseado.

  • Pero hay aplicaciones que no puedo eliminar.
    Pues para esas aplicaciones (como las que vienen por defecto en tu operador) Las puedes eliminar siendo Root de tu equipo, y con root explorer, yendo a system/app, apretar en "r/w" Y luego buscar la aplicacion y la eliminas.

  • Al encender aparece un triangulo azul/verde/otros colores.
    Pues es normal (es efecto del cf-root). Azul es booteo normal. Verde, es que entraras a recovery. Otros colores, cosas similares. Nada de qué preocupares

  • He visto de roms con compatibilidad darktremor, a2sd y esas cosas que mencionas, pero no me interesa tenerlos, cómo lo hago?
    Bueno eso es más que nada decisión tuya. Los roms traen la compatibilidad, pero tú te encargas de utilizarlos. Por eso, si instalas un rom como el "coderom v2x-2b", no es necesario hacer las transformaciones a ext4 de la memoria interna, ni particionar la sd, ni swap ni bla bla nada de eso. Todo eso está disponible para quienes lo quieran utilizar, pero NO ES OBLIGACIÓN para el uso del rom.

  • Y eso de la transformación de la memoria interna, qué es?
    Pues los roms que están saliendo vienen con la opción de transformar la memoria interna desde rfs a ext4. Ext4 es un formato nativo de linux, que al transformar el móvil a este formato logra una mejor comunicación y rapidez de datos en la memoria interna, lo que se traduce a un equipo más fluido y rápido. Para quienes no sepan si hacerlo o no, lo recomiendo totalmente. Es tan simple como ir a la aplicacion "ext4" y luego "transformar a ext4", esperan a que reinicie y listo. Algunas roms ya traen el equipo en ext4 y no es necesario transformarlo.

  • Si quisiera volver a flashear otro rom, puedo llegar y aplicarlo sobre el sistema ext4? o debo pasar primero a rfs?
    Pues si es por recovery NO PUEDES APLICARLO SOBRE EXT4. Debes transformar si o si antes la memoria a rfs o sino te brickeará el teléfono. Hay roms (como el GingerReal) que traen ext4 de base y con esos no hay problemas, pero de todas maneras es mejor transformar a rfs para ahorrarse malos ratos.
    En caso de ser por odín, no es necesario transformar a rfs ya que el flasheo lo hace automáticamente (al flashear un stock rom). Sin embargo yo, para evitarme problemas también, transformo siempre a rfs pues no cuesta nada (un par de minutos) y te aseguras el buen funcionamiento.


Saludos, iré agregando más a medida que se me ocurran.
Vayan aportando. saludos!

Última edición por BrNoMen Día 21/02/12 a las 16:01:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 142 usuarios han agradecido a BrNoMen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/08/11, 22:46:46
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
Muy bueno, a ver si ponen estos hilos como importantes, que viene bien!
Si quieres en lo de no tengo espacio en la memoria interna puedes poner mi tuto de particionar las SD, a fin de cuentas de eso trata :P
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a xuban su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 15/08/11, 22:57:31
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

 Cita: Originalmente Escrito por xuban Ver Mensaje
Muy bueno, a ver si ponen estos hilos como importantes, que viene bien!
Si quieres en lo de no tengo espacio en la memoria interna puedes poner mi tuto de particionar las SD, a fin de cuentas de eso trata :P
Ahí está. Gracias! En realidad lo tenía super presente y se me pasó igual jaja.
Bueno, que sigan aportando para colocarlo, y evitar así que sigan preguntando tantas veces lo mismo jaja.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/08/11, 02:59:30
Array

[xs_avatar]
andyadicto andyadicto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Chrome
Tu operador: Otra
excelente aporte =)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/08/11, 06:30:02
Array

[xs_avatar]
WoKMaN WoKMaN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Chile, vina del mar
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace

Buen FAQ!, gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/08/11, 08:36:02
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

Hola.. solo comento para dejarlo up.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/11, 10:19:39
Array

[xs_avatar]
Danggelo Danggelo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Perfecta guia para los nuevos

un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/08/11, 19:47:42
Array

[xs_avatar]
SpecieX SpecieX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Huawei SKT-LX3
Tu operador: TELCEL
Excelente aporte! A destacados!
Hacia mucha falta algo asi para los novatos.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/08/11, 19:22:57
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

Up. nuevamente.
Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/08/11, 19:49:51
Array

[xs_avatar]
roskdulce roskdulce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Post

 Cita: Originalmente Escrito por BrNoMen Ver Mensaje
Bueno este post lo hago para ir rellenando las preguntas. Realmente no tengo mucho conocimiento pero sí sé que hacen muchas veces las mismas preguntas. Así que bueno, si tienen otras (que las tendrán, pues las mías son muy pocas), las publican y las coloco.
NO EXPLICARÉ CÓMO HACER QUÉ COSA. Tutoriales y cosas así las encuentras ACÁ
  • Soy nuevo con el Galaxy Ace y no sé qué hacer.
    Pues te recomiendo visitar Samsung Galaxy Ace S5830 [Recopilación de Hilos]. Fue el primer post que lei luego de tener mi Ace y me guió bastante bien. Para aprender conceptos visita Este tema.
  • La batería me dura muy poco y creo que viene mala. Les pasa a ustedes?
    Pues este es algo normal, "problema" si quieren llamarlo generalizado a todos los smartphones. Nuestro móvil en específico no tiene una batería muy duradera. Con un uso intensivo puede durar 12 horas o menos. Con una buena adminsitración de las aplicaciones, pues talvez mas de 1 o 2 días (casi sin uso).
  • Reviso el uso de memoria ram de mi equipo y siempre hay aplicaciones que no uso abiertas, y tengo poca ram libre.
    Pues es normal. La política de android es algo así como "ram sin usar, perdida de ram" por lo que se dejan aplicaciones de fondo para que al momento de abrirlas, sea un proceso más rápido. Los task killers y cosas así no son recomendables, sobre todo porque las aplicaciones volverán a aparecer y este proceso ocupará más batería.
  • Bueno y qué aplicaciones me recomiendan para instalar a mi móvil?
    Pues hay 2 temas si no me equivoco con "aplicaciones imprescindibles", uno de ellos se encuentra en la recopilación de hilos que dejé más arriba, y la otra es ESTA
  • Como puedo colocar mis propios tonos para notificaciones, alarmas y tono de llamada?
    Pues en la sd card crea los siguientes directorios: /media/audio/notifications - /media/audio/ringtones - /media/audio/alarms. Ahí coloca los sonidos en cada carpeta, y aparecerán en la lista cuando quieras cambiar cualquiera de ellos.
  • Qué pasa con la memoria interna? Es muy poco!
    Pues hay aplicaciones que te permiten pasar las aplicaciones de la memoria interna a la externa (force2sd, app2sd). También hay otros métodos más rebuscados (y más útiles) que te reconoce una partición de la microsd como memoria interna. Es una manera de expandirla, y la puedes encontrar acá: Particionar la SD paso a paso con imágenes y configurar A2SDGUI. Claro que si eres novato, te recomiendo primero aprender un poco más, para saber lo que estás haciendo. Otra, es usando link2sd. Encontrarán un tutorial en la sección de tutoriales.
  • Me he dado cuenta que los botones tactiles son blancos/rosas/blanco oscuro/otros tipos, tengo algo mal?
    Pues es normal. En mi equipo es medio rosado-blanco. Otros usuarios lo tienen completamente blanco.
  • El gps del equipo, me gasta dinero por datos?
    Sí y no. Sí, porque al tener los datos activados, te ayuda a la ubicación del gps con el a-gps (gps asistido) y carga los mapas como en google maps.
    No, porque el gps como tal, gps satelital, es 100% sin internet ni datos. Puedes desconectarte de todo y te ubicará igual, el problema es que si no tienes los mapas descargados en el equipo, entonces los mismos no te cargarán, al no tenerlos descargados. En los tutoriales hay formas de cómo mejorar la señal y recomendacion de una aplicación para usar gps sin internet.
  • No me andan las animaciones flash en el navegador.
    Nuestro equipo NO SOPORTA FLASH, con el navegador "puffin"funciona, pero anda lento.
  • Mi equipo de apaga constantemente, o más bien se queda en "stand by" y no revive, cómo lo soluciono?.
    Pues este es el famoso "sod" (sleep of death). Es un problema que poseen todos los equipos por efecto del wifi (talvez otros factores) y que se arreglan con las actualizaciones de android. En la versión 2.2.1 de fábrica ocurría muchas veces. Ya en la versión 2.3.4 (Correctamente instalada para tu localidad) ya casi desaparece (A mi ya no me pasa, pero digo "casi" pues no se a los otros).
  • Conecto mi equipo con el cable al pc, pero no puedo ver la memoria externa (sd), agregar ni eliminar cosas de la misma
    Pues para que funcione, debes abrir el KIES (click para ir a la descarga), luego click en "herramientas" y luego "instalar controlador". Luego aceptar y esperar a que instale (seguir instrucciones en caso de haber).
  • Qué demonios significa ser "root"?
    Pues es más o menos "ser administrador de tu equipo", cosa de poder tener acceso a los archivos del sistema y modificarlos a tu antojo. Ciertas aplicaciones requieren de permisos de administrador (o super usuario) tal como el titanium backup.
  • Intento actualizar mi android por kies, pero no me aparece la actualización, qué hago?
    Pues, mala suerte jaja. No, en serio... no temas, dependiendo de tu país es posible que no aparezcan versiones oficiales. Por eso se puede también actualizar a través de Odín, con el firmware correcto.
  • Odín? Firmware? De qué me hablas?
    Pues simplemente explicado, odín es un programa que te permite colocar tu propio firmware al equipo. El firmware corresponde practicamente a todos los datos de sistema operativo, modem, etc del equipo. Estos conceptos están mejor explicados en el link que dejé más arriba.
  • Cuál rom o firmware me recomiendan? Quiero LO MEJOR DE LO MEJOR DE LO MEJOR DE LO MEJOR. SOLO LO MEJOR gracias.
    Que bueno que preguntaras. Pues no es posible responderte, ya que todos tienen algo de bueno o malo según los puntos de vistas y el uso que quieras darle. Ya hay muchas preguntas de este tipo y las respuestas son siempres las mismas. Así que simplemente pruébalas tú. Como recomendación, prueba las nuevas y más actualizadas que vayan saliendo. Visitas el sub-foro ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE para encontrar firmwares.
  • He logrado finalmente actualizar mi ace Pero no me conecta al 3g, o no me conecta a la compañía.
    Pues si no te conecta a la compañía (te aparece solo llamadas de emergencia) Lo más probable es que hayas instalado un modem que no es compatible con tu compañía. Para solucionar esto, simplemente busca un modem especial para tu localidad (por ejemplo, el modem L para los latinoamericanos, no deberían tener problemas).
    Si tu problema es que no te conecta al 3g, lo más probable es que la configuración falte la configuración apn de tu proveedor. Dependiendo el operador, la puedes buscar en google, o hecha un vistazo a este tema. LISTADO DE APNS POR PAIS Y OPERADORAS.
  • Y este "apn" dónde se coloca?
    Vas a ajustes/configuración - conex inalambricas y redes - redes móviles - nombres de punto de acceso. Aquí presiona las opciones de los botones táctiles (el izquierdo) y coloca "nuevo APN".
  • Luego de todo lo que he hecho a mi equipo, no sé como desintalar aplicaciones!
    La forma más fácil, es ir a la lista de aplicaciones, mantener apretada la aplicacion (como para colocarla en el escritorio). Luego moverla como para eliminarla (abajo de la pantalla) Y dejarla encima un rato, aparecerá "desintalar" y entonces la sueltas. También, yendo al administrador de tareas (botón home apretado, luego administrador de tareas), pestaña paquete, y ahí elijan desintalar en lo deseado.
  • Pero hay aplicaciones que no puedo eliminar.
    Pues para esas aplicaciones (como las que vienen por defecto en tu operador) Las puedes eliminar siendo Root de tu equipo, y con root explorer, yendo a system/app, apretar en "r/w" Y luego buscar la aplicacion y la eliminas.
  • Al encender aparece un triangulo azul/verde/otros colores.
    Pues es normal. Azul es booteo normal. Verde, es que entraras a recovery. Otros colores, cosas similares. Nada de qué preocupares

Saludos, iré agregando más a medida que se me ocurran.
Vayan aportando. saludos!
y que pasa con el problema del wifi hay q reiniciar el router para conectarlo al ace --.... les pasa a uds?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/08/11, 23:14:04
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

 Cita: Originalmente Escrito por roskdulce Ver Mensaje
y que pasa con el problema del wifi hay q reiniciar el router para conectarlo al ace --.... les pasa a uds?
A mi no, disculpa no he oido sobre eso, pudiste solucionarlo ya? Sino, comenta mas detalles, o busca por el foro y si no hay nada crea un nuevo tema. Saludos!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/08/11, 03:16:59
Array

[xs_avatar]
3e70 3e70 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Lima
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xperia ARC S LT18a

 Cita: Originalmente Escrito por roskdulce Ver Mensaje
y que pasa con el problema del wifi hay q reiniciar el router para conectarlo al ace --.... les pasa a uds?
no tenias que citar toda la primera parte , bueno tengo entendido que este problema de que el wi fi se desconecta (no el SOD) sucede a partir del gingerbread, la verdad que nadie ubico una respuesta de porque sucede, porque es un bug...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/08/11, 07:32:13
Array

[xs_avatar]
andyadicto andyadicto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Chrome
Tu operador: Otra
up
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 23/08/11, 18:17:06
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

Actualizado!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/08/11, 00:05:24
Array

[xs_avatar]
andyadicto andyadicto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Chrome
Tu operador: Otra
up ..............
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 27/08/11, 19:02:24
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

up de nuevo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BrNoMen su comentario:
  #17  
Viejo 29/08/11, 18:47:01
Array

[xs_avatar]
LinkGti LinkGti no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Muy buen post!!! a los novatos nos vendra muy bien!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/08/11, 21:59:40
Array

[xs_avatar]
killermorter killermorter no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Calama, Chile
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830L

tengo una duda respecto a este telefono, e leido en partes del foro que hablan de dos tipos de instalacion kpn y kph y tambien cwm alguien podria orientarme al respecto?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/08/11, 05:57:43
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

Pues, kpn y kph son 2 firmwares para el móvil, 2.3.3 y 2.3.4 respectivamente.
El kpn es oficial, mientras que el kph no (ni idea de donde salio) pero este ultimo es el que utiliza la mayoría, aunque hablan mucho de que el kpn es mucho mas estable.

Cwm (clock work mod) es un recovery mejorado del que trae el móvil, con más opciones y otros.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/08/11, 21:21:44
Array

[xs_avatar]
mariogf24 mariogf24 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Asunción Py
Mensajes: 5,583

Le ponemos una chincheta

A ver si podemos mantener el subforo General ordenado
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mariogf24 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Herramientas


Hora actual: 21:46:51 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /