ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/08/11, 11:30:37
Array

[xs_avatar]
jsis83 jsis83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 2,423
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Dudas conceptos instalación ROMs

Buenas, soy algo nuevo en este mundo de Android y ando un poco "perdido" aún siendo informático y haber tocado algo Linux. Ayer le hice a mi Desire S el S-Off y el roteo y en cuanto localice una ROM que me llame la atención pienso instalarla pero tengo algunas dudas existenciales. He estado navegando por el foro y sólo localizo conceptos sueltos (si alguien encuentra un post completo que me avise por favor). Mis dudas son las siguientes:

- El HBoot (acceso desde VOL - y botón POWER) ¿sería algo parecido a la bios de un pc?.
- ¿Que es el recovery y para que sirve? (el Revolutionary me "instaló" uno).
- Tengo entendido que antes de instalar una custom rom puedo hacer una copia de seguridad del móvil (algo equivalente más o menos a guardar un punto de restauración de Windows) para volver a ella cuando me interesara. ¿Es eso correcto? y de serlo ¿se hace accediendo al Hboot?.

Si alguien es tan amable de leerse este churro y aclararme conceptos se lo agradecería.

PD: Siento si el post no corresponde a este subforo.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/08/11, 11:34:55
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por jsis83 Ver Mensaje
(si alguien encuentra un post completo que me avise por favor)
Aquí tienes una guía completa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302

 Cita: Originalmente Escrito por jsis83 Ver Mensaje
- El HBoot (acceso desde VOL - y botón POWER) ¿sería algo parecido a la bios de un pc?.
Es un menú especial que permite modificar ciertas opciones del arranque del teléfono, no es como la BIOS

 Cita: Originalmente Escrito por jsis83 Ver Mensaje
- ¿Que es el recovery y para que sirve? (el Revolutionary me "instaló" uno).
El recovery tiene varias funciones, las más importantes son hacer y restaurar copias de seguridad y flashear roms/kernels

 Cita: Originalmente Escrito por jsis83 Ver Mensaje
- Tengo entendido que antes de instalar una custom rom puedo hacer una copia de seguridad del móvil (algo equivalente más o menos a guardar un punto de restauración de Windows) para volver a ella cuando me interesara. ¿Es eso correcto? y de serlo ¿se hace accediendo al Hboot?.
Correcto, una copia de seguridad es indispensable antes de tocar nada, si algo sale mal siempre puedes volver atrás restaurando la copia desde el propio recovery

Para empezar te recomiendo que uses roms cocinadas basadas en la rom original como LBC, Virtuous Unity o Coredroid; cuando tengas más experiencia puedes animarte con roms mucho más modificadas basadas en cyanogen como la MIUI o la CyanogenMod7
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401

Última edición por fosco_ Día 13/08/11 a las 11:39:28.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/08/11, 13:22:15
Array

[xs_avatar]
jsis83 jsis83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 2,423
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Gracias por la información fosco_, estaba convencido que me contestarías tu, estás en todas partes...jejeje. Un par de cosas, con respecto al link que has puesto perfecto pero en la parte:

3. Hacer una copia de seguridad de la ROM actual
Crea una copia de seguridad de la ROM actual desde el menú Nandroid - Backup
en caso de que algo saliese mal o prefieras la rom que tenías antes puedes recuperarla desde el menú Nandroid - Restore


no me salen esas opciones en el modo recovery y supongo que será porque tengo otro distinto al tuyo, que no se si mejor o peor. Me salen estas:

-Revolutionary-
SAGA PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-6.98.1002
RADIO-3805.06.02.03_M
eMMC-boot
Mar 10 2011, 14 14:58:38

HBOOT

<VOL UP> ....
......
......

FASTBOOT
RECOVERY (supongo que tendría que acceder aquí para hacer la copia)
FACTORY RESET
SIMLOCK
IMAGE CRC


Si accedo a RECOVERY me salen estas otras opciones:

Revolutionary CWM v4.0.1.4

-reboot system now
-apply update from sdcard
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-install zip from sdcard
-backup and restore (creo que debería acceder a esta opción)
-mounts and storage
-advanced
-power off


Siguiendo esas rutas de menú ¿ podría realizar una copia exacta del terminal no?. Esa copia ¿se guarda en la sd?. El proceso de copia y restauración es peligroso y costoso en tiempo y por último ¿se pueden ir sobreescribiendo si voy haciendo nuevas copias para siempre tener la última disponible?.

Con respecto a las ROMS ya les había echado un vistazo y justamente las que más me gustan son las CyanogenMod y MIUI pero prefiero esperarme a que se solucionen los problemas de hw y sobre todo al idioma español.

Gracias por tu tiempo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/08/11, 14:08:48
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
si, las indicaciones q puse eran para el clockwrokmod 3.x
ahora veo que han cambiado, sería:
hboot - recovery - backup and restore - backup <- para hacer la copia de seguridad
hboot - recovery - backup and restore - restore <- si necesitas volver atrás
hboot - recovery - wipe data/factory reset <- para limpiar archivos temporales
hboot - recovery - install zip from sdcard - select zip from sdcard <- para flashear la nueva rom
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/08/11, 16:37:10
Array

[xs_avatar]
jsis83 jsis83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 2,423
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Ok, era bastante obvio. Muchas gracias por todo. Ya iré toqueteando Roms cuando salga alguna que me llame la atención y si tengo alguna duda ya la consulto. Saludos y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S



Hora actual: 10:03:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /