Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 28/03/15, 22:00:18
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje
Casi 10gb menos, que sinvergüenzas estos de Samsung
¿Y cuanto te quitaba LG en tu G2 cuando lo tenias? por que solo de /system tienes casi 3Gb cosa que hasta hace poco Samsung solo quitaba 512 de /system + otros 512 de /preload, el resto de particiones sin quitar la del recovery por usar la misma para este y el kernel, 2Gb para /data (una burrada en su dia, escaso a dia de hoy ymas con los odex de ART que ocupan mas del doble que los de Dalvik), otro tanto para /efs, etc...

Lo que es una estafa es que ningun fabricante te diga la memoria util solo la total, incluido Iphone que no olvidemos bebe del mismo inicio que Android y me imagino necesitara particiones similares.

Recuerda que comprimido las ROMs oficiales del G2 pesan 2Gb mas o menos y al descomprimir para instalar suele ser el mas del doble. Si añades el resto de configuraciones, cache ART, apps de usuario... ya casi tienes tambien consumidos 10Gb, en un terminal del 2013 que como todos sabemos cada version de cualquier SO suele aumentar de peso por llevar mejoras y mas funciones con lo que a dia de hoy casi incluso veo ridiculo fabricar un telefono sin quitarle esos 10Gb para el sistema y su optimo funcionamiento. Salvo que tengas un Nexus sin capa de personalizacion, pero por contra con menos funciones y opciones, pero tambien con menos morralla come recursos.

PD: recuerda que /data y /Sdcard a dia de hoy es raro el telefono que no son particiones dinamicas (mas bien una emulacion por symlink de la segunda dentro de de la primera para hacer creer al sistema que son independientes). Todo lo que instales de mas se lo quitaras tambien a la memoria interna para uso como Mass Storage ( o mas bien como MTP gracias a esa emulacion).

Compi haztelo mirar que lo tuyo ya es obsesion por destruir a Samsung. No digo que sean los mejores, de echo por eso me pase de un S2 a un G2, por no seguir aguantando a Samsung, pero tambien he pasado por HTC y por Sony. Son el mismo perro con distinto collar, todos igual de malos en algun punto, ninguno es perfecto, lo que destaca de uno falla en otro punto y ciertas cosas son un calco en todos. Y como dije antes los Iphones tampoco se libran de nada en contra del fabricante que tambien tienen lo suyo.

El problema es que solo veo que estas en el ajo cuando se habla de algo malo de samsung y es para malmeter aun mas, este es uno de esos casos que ningun fabricante se libra mira tu por donde. La frase correcta no seria la que dices, si no que sinvergüenzas son todos los fabricantes que dicen la memoria total y no la real util. Por otro lado con particiones dinamicas es mas dificil de medir pero no imposible.
__________________

Última edición por raziel-77 Día 28/03/15 a las 23:04:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #62  
Viejo 28/03/15, 22:09:36
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luis199914 Ver Mensaje
Aparte s6 32gb 23gb libres si desinstalamos esas apps que vienen como las de google y de samsung cuantas gb ganamos?
Ninguno, son apps de sistema que van en la particion /system, las de usuario y la real para almacenamiento si es dinamica en /data.

Por mucho que borres de /system que es una particion estatica no sacaras nada para el resto, pero si de /data para almacenamiento o de almacenamiento para /data e instalar mas aplicaciones.
__________________
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 28/03/15, 22:34:14
Array

[xs_avatar]
juansanchez85 juansanchez85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: España
Mensajes: 14,514
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
No es una novedad.siempre lo hacen
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 28/03/15, 23:02:45
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
Me veo en la obligación de postear para arrojar un poco de luz en esto. Solo decir que el CEO de appskyworld debería informarse un poco más antes de realizar un artículo, y que la regla de 3 para extrapolar el caso a los modelos de mayor almacenaje es ridícula. A la página que nos ocupa, como referente que tengo a htcmania vamos a ver si entre todos sacamos algo en concreto:

Gigabyte (GB) y gibibyte (GiB) son dos términos que suelen confundirse a menudo, ya sea por desconocimiento o por interés. Mientras que el fabricante te da el dato en sistema decimal el sistema operativo funciona a nivel binario.

Es decir, mientras que tu compras un dispositivo de almacenamiento de 32GB (32x10^9 = 32000000000 bytes), en la práctica el dispositivo tendrá una capacidad total inferior (32x2^30 = 298023223877 bytes). Si restamos nos encontramos con que de entrada el fabricante en realidad nos está vendiendo 29,8GB utilizables por nuestro SO.

Encontrar la cantidad exacta de bytes que tendrás a tu disposición es algo muy sencillo. Basta con tomar la cantidad de GB que te ofrecen y multiplicarlo por 10^9, después lo divides entre 2^30 y tendrás tus GiB.

Si después se tienen en cuenta las distinta particiones del sistema operativo (la partición de sistema y caches suele andar entre 1 y 1,5GB, la partición reservada para aplicaciones de usuario y sus datos depende del teléfono pero en los nuevos suele estar en torno a los 2GB), contenido FHD o 2K, bloatware y demás...

Es decir, de los 29,8GB que el sistema puede utilizar y sabiendo que quedan 23,5GB libres, tenemos que "algo" ocupa 6,3GB. Descontar el 1,5GB de sistema y cache, los 2GB reservados para aplicaciones de usuario y ahí sabréis cuanto ocupa la capa del fabricante con el bloatware y contenido multimedia.

Y esto señores, es así en todos los terminales, y extrapolable a HDD, SDD, pendrives, tarjetas de memoria....
Correcto salvo que de 2Gb para app no es del todo cierto. Como dije desde el 2º Nexus fabricado por samsung cada vez son mas los fabricantes que ya no usan la particion /data estatica, en especial los gamas altas esta se comparte entre ella y la de almacenamiento, lo que consumas de una se lo quitaras a la otra.

Por otro lado /data no se queda solo en la instalacion de apps, tienes las configuraciones de todas las aplicaciones aqui ya sean de usuario o de sistema, cierto tipos de caches como es dalvik o ahora el mas nuevo ART y otras cosas mas como algunos MODs, o script de kernels.

Tambien existen muchas particiones ocultas para preservar la integridad del telefono aun siendo root, como es /EFS (que muchos gracias a samsung confunden con una simple carpeta), la del bootloader, el kernel, el recovery... aunque segun el fabricante puede tener menos o mas (por ejemplo en ciertos galaxys el recovery y el kernel comparten particion).

Como tambien dije incluso para sistema te puedes encontrar con 2 partiones y una de ellas hacer creer al sistema por link-simbolicos que si esta todo en /system y ya que estamos con samsung el S2 y S3 (no se si algun otro galaxy tambien) tienen /System donde va el sistema + la capa de personalizacion y como se quedo corto por culpa de TW /preload para meter las app de sistema y el bloatware de la capa.

Ojo que existe otro problema que quita memoria a cada particion y es el file-system, "esto" es lo que indica el formato, cantidad de cluster, memoria asignada a cada uno, el arbol de carpetas/archivos, etc... Segun el formato este tambien ocupa mas o menos, suele ser mas pesado el del formato F2FS, que precisamente invento samsung pero no usa en ninguno de sus moviles, otros son Fat16/32, NSFT usados mucho por Windows, EXT/2/3/4 usado mucho por linux...
__________________
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 28/03/15, 23:13:34
Array

[xs_avatar]
rihval rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por j.pnefertari Ver Mensaje
un dato objetibo nunca he visto una conjunta de SGS " la que sea este fracasada antes de salir a ventas
y menos estar apuntados ni 15- 20 personas.....y sorprendido estoy de ver que los primeros apuntados son los primeros que salen de ella,,
siendo esto muy evidente.. no ha sentado muy bien ni el precio ni la " pinta" ni la "falta" de XXX de todas maneras esto es solo hablar,luego lo veremos,...

"por de pronto la contestacion de gente que se iban a ahorrar en la conjunta 100,como me decian
a mi eso esta "muerto ya"......
a lo demas sabeis en el fondo que sera "igual"....
Pero vamos a ver alma de cántaro, no estás viendo que todos los que se retiran de la conjunta no es porque no quieran comprarlo si no porque lo están comprando YA por operadora o por ofertas de ECI o Mediamarket?
Al revés, me ha sorprendido muchísimo la cantidad de gente que lo está comprando YA, al precio de salida, sin esperar a que baje. Esto indica que cuando baje un poco la avalanchas de compras van a ser de órdago.
Un saludo

P.D.: Por favor compañero, trata de hablar en español porque empleas una especie de lenguaje que hace casi imposible entenderte absolutamente nada de lo que dices.
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #66  
Viejo 28/03/15, 23:29:49
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,046
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje
Casi 10gb menos, que sinvergüenzas estos de Samsung
Mas que otras marcas si, pero al menos Samsung sigue optando por incluir soporte a microSD, cosa que parece estar perdiendose, en el S6 de hasta 128Gb. Cierto es que no todas las aplicaciones pueden movierse a la SD, pero creeme que si mi movil la tuviese andaría mas que sobrado de memoria interna, cosa que no es así.

Mejor esto que no, como ya he dicho, la tendencia de los fabricantes a no incluir SD porque se estropea la experiencia de usuario *ejem* servicios de google en la nube.
__________________
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 29/03/15, 14:40:20
Array

[xs_avatar]
j.pnefertari j.pnefertari no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Andalucia
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: LG,G4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Pero vamos a ver alma de cántaro, no estás viendo que todos los que se retiran de la conjunta no es porque no quieran comprarlo si no porque lo están comprando YA por operadora o por ofertas de ECI o Mediamarket?
Al revés, me ha sorprendido muchísimo la cantidad de gente que lo está comprando YA, al precio de salida, sin esperar a que baje. Esto indica que cuando baje un poco la avalanchas de compras van a ser de órdago.
Un saludo

P.D.: Por favor compañero, trata de hablar en español porque empleas una especie de lenguaje que hace casi imposible entenderte absolutamente nada de lo que dices.
------------------------
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Pero vamos a ver alma de cántaro, no estás viendo que todos los que se retiran de la conjunta no es porque no quieran comprarlo si no porque lo están comprando YA por operadora o por ofertas de ECI o Mediamarket?
Al revés, me ha sorprendido muchísimo la cantidad de gente que lo está comprando YA, al precio de salida, sin esperar a que baje. Esto indica que cuando baje un poco la avalanchas de compras van a ser de órdago.
Un saludo

P.D.: Por favor compañero, trata de hablar en español porque empleas una especie de lenguaje que hace casi imposible entenderte absolutamente nada de lo que dices.
-----------------
Gracias,pero no seguire tu consejo,un saludo
............
Tienes razon,una vez se vayan los de "ofertas de operadora"quedaran 4-5 y ya me diras que conjunta
queda....
y es verdad dentro de unos meses cuando baje el precio la cara de " jiXXX"" se me quedaria si lo viera
de 1000 a 500 y si siguiera su precio no abra "valanchas"que tu predices compa.....
seamos serios hombre ,dentro de muy poquito veras como yo vere el tremendo fracaso de samsung
15.000.000 .....
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 29/03/15, 14:58:12
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por j.pnefertari Ver Mensaje
------------------------


-----------------
Gracias,pero no seguire tu consejo,un saludo
............
Tienes razon,una vez se vayan los de "ofertas de operadora"quedaran 4-5 y ya me diras que conjunta
queda....
y es verdad dentro de unos meses cuando baje el precio la cara de " jiXXX"" se me quedaria si lo viera
de 1000 a 500 y si siguiera su precio no abra "valanchas"que tu predices compa.....
seamos serios hombre ,dentro de muy poquito veras como yo vere el tremendo fracaso de samsung
15.000.000 .....
Creo que no has entendido el mensaje del compañero o le estás contestando a otro.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 29/03/15, 15:55:24
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,077
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por j.pnefertari Ver Mensaje
------------------------


-----------------
Gracias,pero no seguire tu consejo,un saludo
............
Tienes razon,una vez se vayan los de "ofertas de operadora"quedaran 4-5 y ya me diras que conjunta
queda....
y es verdad dentro de unos meses cuando baje el precio la cara de " jiXXX"" se me quedaria si lo viera
de 1000 a 500 y si siguiera su precio no abra "valanchas"que tu predices compa.....
seamos serios hombre ,dentro de muy poquito veras como yo vere el tremendo fracaso de samsung
15.000.000 .....
Madre, si Cervantes levantara la cabeza...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 29/03/15, 18:03:34
Array

[xs_avatar]
rihval rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por j.pnefertari Ver Mensaje
------------------------


-----------------
Gracias,pero no seguire tu consejo,un saludo
............
Tienes razon,una vez se vayan los de "ofertas de operadora"quedaran 4-5 y ya me diras que conjunta
queda....
y es verdad dentro de unos meses cuando baje el precio la cara de " jiXXX"" se me quedaria si lo viera
de 1000 a 500 y si siguiera su precio no abra "valanchas"que tu predices compa.....
seamos serios hombre ,dentro de muy poquito veras como yo vere el tremendo fracaso de samsung
15.000.000 .....
Paso de tener que leer tus mensajes 5 veces para intentar descifrar que carajo quieres decir en ese indescifrable lenguaje que usas. Que te conteste otro
Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 29/03/15, 21:54:33
Array

[xs_avatar]
j.pnefertari j.pnefertari no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Andalucia
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: LG,G4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Madre, si Cervantes levantara la cabeza...
-------Seguramente se compraria un SGS 6,yo la verdad dudo muncho que tu lo hayas leido entero
pues a veces es incompresible el leerlo en su escritura original...

 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Paso de tener que leer tus mensajes 5 veces para intentar descifrar que carajo quieres decir en ese indescifrable lenguaje que usas. Que te conteste otro
Un saludo
eso es lo inportante,aqui nadie obliga a leer a nadie,algunos tienen un nivel de ortografia envidiable.,pero un sentido de la realidad adsurdo,la verdad yo tambien trato de comprenderte y me cuesta un monton entender esa defensa tan feroz.....
podemos leer o escribir solo si lo deseamos,no hace falta ser un cervantes.....para estar en este foro
un saludo
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 29/03/15, 22:41:10
Array

[xs_avatar]
rihval rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por j.pnefertari Ver Mensaje
-------Seguramente se compraria un SGS 6,yo la verdad dudo muncho que tu lo hayas leido entero
pues a veces es incompresible el leerlo en su escritura original...



eso es lo inportante,aqui nadie obliga a leer a nadie,algunos tienen un nivel de ortografia envidiable.,pero un sentido de la realidad adsurdo,la verdad yo tambien trato de comprenderte y me cuesta un monton entender esa defensa tan feroz.....
podemos leer o escribir solo si lo deseamos,no hace falta ser un cervantes.....para estar en este foro
un saludo
Igual te lo has tomado como que iba de cachondeo, pero te lo digo completamente en serio. Hay veces que tengo que leer más de 5 veces tus post para tratar de entender algo, y a veces ni siquiera lo consigo. Y no me apetece gastar más tiempo.
Y yo defensor feroz de Samsung? Ahora tengo un Lenovo, mi anterior movil fue un Iocean, mi anterior un iNew, mi anterior un UMI, mi anterior un Huawei.... Como verás de fanboy de Samsung nada de nada. Solo he tenido un Samsung en mi vida, un Note 1, hace la tira de años.
Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
  #73  
Viejo 29/03/15, 23:51:48
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,347
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
Me veo en la obligación de postear para arrojar un poco de luz en esto. Solo decir que el CEO de appskyworld debería informarse un poco más antes de realizar un artículo, y que la regla de 3 para extrapolar el caso a los modelos de mayor almacenaje es ridícula. A la página que nos ocupa, como referente que tengo a htcmania vamos a ver si entre todos sacamos algo en concreto:

Gigabyte (GB) y gibibyte (GiB) son dos términos que suelen confundirse a menudo, ya sea por desconocimiento o por interés. Mientras que el fabricante te da el dato en sistema decimal el sistema operativo funciona a nivel binario.

Es decir, mientras que tu compras un dispositivo de almacenamiento de 32GB (32x10^9 = 32000000000 bytes), en la práctica el dispositivo tendrá una capacidad total inferior (32x2^30 = 298023223877 bytes). Si restamos nos encontramos con que de entrada el fabricante en realidad nos está vendiendo 29,8GB utilizables por nuestro SO.

Encontrar la cantidad exacta de bytes que tendrás a tu disposición es algo muy sencillo. Basta con tomar la cantidad de GB que te ofrecen y multiplicarlo por 10^9, después lo divides entre 2^30 y tendrás tus GiB.

Si después se tienen en cuenta las distinta particiones del sistema operativo (la partición de sistema y caches suele andar entre 1 y 1,5GB, la partición reservada para aplicaciones de usuario y sus datos depende del teléfono pero en los nuevos suele estar en torno a los 2GB), contenido FHD o 2K, bloatware y demás...

Es decir, de los 29,8GB que el sistema puede utilizar y sabiendo que quedan 23,5GB libres, tenemos que "algo" ocupa 6,3GB. Descontar el 1,5GB de sistema y cache, los 2GB reservados para aplicaciones de usuario y ahí sabréis cuanto ocupa la capa del fabricante con el bloatware y contenido multimedia.

Y esto señores, es así en todos los terminales, y extrapolable a HDD, SDD, pendrives, tarjetas de memoria....
+ 1000

Lo que más me flipa de estos hilos es comprobar la cantidad que gente que sigue sin conocer la diferencia entre GB y GiB, y a pesar de ello algunos todavía tienen los huevos de escribir artículos en webs pretendidamente serias o dar lecciones a los demás en los foros de debate

El contenido del artículo escrito por el supuesto redactor de Appskyworld es tan delirante que da vergüenza ajena... Si la extrapolación que realiza fuese correcta, resultaría que en la versión de 128 GB (en realidad 128 GiB = 119,2 GB) Android y la capa de personalización ocuparían apenas 200 MB. Claro, es lo que sucede cuando no se sabe distinguir entre GB y GiB

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 30/03/15, 02:42:34
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,668
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Todas las marcas nos están mintiendo en lo de la memoria interna. Deberían de recibir sanciones por publicidad engañosa.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 17:21:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /