Tablets Szenio Tablets szenio

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/07/13, 12:11:27
Array

[xs_avatar]
ricochet7879 ricochet7879 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Acabo de comprar esta tablet en carrefour por 149€ y para un uso ocasional como es mi caso pues ya esta bien, de momento me va muy bien....aunque es evidente que no es nada del otro mundo
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 01/08/13, 14:06:34
Array

[xs_avatar]
chusstina chusstina no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

DC Tablet PC Szenio 3000

Me he comprado este tablet y mirando el manual he leido que el DC tiene que ser de 9V y el que viene en la caja es de 5V,con lo cual no me carga y le pongo uno de 9V y si que carga,pone carga al 100% pero solo me dura 7 minutos encendida sin enchufar a la corriente.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 13/08/13, 17:19:28
Array

[xs_avatar]
Jaumejack Jaumejack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por KangCoding Ver Mensaje

Mi manera en la que mi Tablet PC 3000 entra en el Recovery:

Enciende la tablet y cuando aparezca cualquier logotipo pulsad HOME (dejándolo pulsado) y RESET (un toque que reinicia la tablet).
Aparecerá el Android con las tripas abiertas, ya estáis en modo recovery, pero sin el menú visible.
Para hacerlo visible, pulsad (con un toque) Encendido+VOL+ y el menú aparecerá.

Suerte gente. Yo ya estoy con mi tablet funcionando de nuevo y mirando a ver qué se puede hacer en temas de rooteo y cocina de ROMs.
Ya consigo acceder al recovery cuando quiero... Era cuestión de maña.

Has trasteado con alguna rom funcional?
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 13/08/13, 23:36:16
Array

[xs_avatar]
sont sont no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: LG E610
Tu operador: Jazztel
KandCoding

Me has salvado la vida, eres mi ejemplo a seguir, te quiero, tengo la pc 2500 bloqueada desde hace tres días, y llevo 3 días dándole al google y probando combinaciones y combinaciones.
¿Quieres salir conmigo? yo soy de Barcelona

Bueno la pc2500 para poner al muñeco con las tripas al aire es tecla - mas power, para ver el menú es igual de lo comentado por çkandCoding.

Por cierto cuidado el servicio técnico en la web tiene un numero de teléfono 807
Santi
Saludos.

Última edición por sont Día 14/08/13 a las 16:16:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 20/08/13, 19:24:58
Array

[xs_avatar]
KangCoding KangCoding no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Wildfire

Perdonad que tardara tanto en contestar, pensaba que estaba suscrito al Hilo y que me llegaría un correo con cada respuesta y llegué a pensar que a nadie le importaba esta tablet hasta que entré a ver qué había escrito porque se me había olvidado cómo entrar en el modo recovery.

 Cita: Originalmente Escrito por Jaumejack Ver Mensaje
Nu

Hola, es una buena noticia pues si se puede acceder al recovery es posible que podamos instalar una rom roteada (en otras tablets chinas con poner una rom en la sd y actualizar desde el menú del Recovery sin problemas después de hacer wipe). Y es la primera vez que veo la posibilidad. Gracias

Yo con esos dos métodos no he conseguido acceder, lo he hecho sin querer presionando volumen - cuando arrancaba (solo una vez) ya en el Android con las tripas abiertas con tu método accedí al menú botón encendido + volumen+ un toke. No consigo acceder más al destripado de ninguna manera, con ningún método.... (frustrante) pero he accedido y es posible... Ahora bajarse una room (probaremos alguna para tablet 10") y haber si hay suerte. (cuando consiga volver a acceder al recovey)

El poner una room que no sea compatible lo que puede provocar es que no funcione el wifi o la pantalla táctil pero si se puede instalar una room se puede probar ya con varias hasta que funcione alguna perfectamente.

Estaré en ello. Un saludo y de nuevo gracias.


Editado: llevo una hora intentándolo... Imposible volver al recovery grrrr

Reedito: toda la tarde... Lo dejo por imposible, no consigo entrar en el Recovery
Hay veces que no te deja entrar porque entra en pánico. En esos caso se tiene que dejar que el logotipo de Szenio aparezca y apagar la tablet normalmente. Lógicamente, si la tablet no arranca por cualquier razón, se puede hacer un apagado de emergencia dejando pulsado "encendido" hasta que se apague.

Ahí ya haces la 13/14 y entras en el Recovery.

 Cita: Originalmente Escrito por Jaumejack Ver Mensaje
Ya consigo acceder al recovery cuando quiero... Era cuestión de maña.

Has trasteado con alguna rom funcional?
No he encontrado ninguna Rom cocinada funcional para la Szenio. El procesador es muy conocido (Rockchip 3066) y tiene las fuentes pero no consigo saber qué más hardware lleva por lo que no quiero flashear y que termine en un brick.

De momento estoy investigando qué hardware lleva la tablet (para ver qué drivers necesita) y si no encuentro una ROM seguiré investigando para cocinarme una propia. No sé cuando sacaré tiempo para hacerlo pero seguramente terminaré haciéndolo.

 Cita: Originalmente Escrito por sont Ver Mensaje
KandCoding

Me has salvado la vida, eres mi ejemplo a seguir, te quiero, tengo la pc 2500 bloqueada desde hace tres días, y llevo 3 días dándole al google y probando combinaciones y combinaciones.
¿Quieres salir conmigo? yo soy de Barcelona

Bueno la pc2500 para poner al muñeco con las tripas al aire es tecla - mas power, para ver el menú es igual de lo comentado por kandCoding.

Por cierto cuidado el servicio técnico en la web tiene un numero de teléfono 807
Santi
Saludos.
Yo al servicio técnico me comuniqué por correo. Cuanto más técnico eras al pedir soporte más decían que era problema de Hardware y que me cambiaban la tablet.
Una vez, con uno de mis tantos correos me hice pasar por gilipollas y me dijeron cómo entrar en el modo recovery.
En cuanto a lo de salir contigo... Lo siento, 800 Km. son demasiados y ya estoy comprometido con la muerte...
No me casaré con ella hasta dentro de mucho pero quiero llegar casto a ello.

Buenas tardes.

P.D.: Si soys de investigar como yo. Aquí he encontrado el filón.
http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3066
Clockworkmod Recovery cargado en ram para chip Rk3066 (¡¡ATENCIÓN!! No lo he probado todavía y no me hago responsable de lo que pase al dispositivo) y un montón de dispositivos que tienen ese procesador. Alguno puede que tenga una ROM a drivers que se puedan aprovechar o algo... digo yo...

Yo de momento me voy bajando el código fuente de CyanogenMod 10.2 que va a estar un ratito cojonudo...
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 21/08/13, 18:08:04
Array

[xs_avatar]
sont sont no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: LG E610
Tu operador: Jazztel
En cuanto a lo de salir contigo... Lo siento, 800 Km. son demasiados y ya estoy comprometido con la muerte...




Bueno otra vez será.

Saludos
Santi.

Última edición por sont Día 21/08/13 a las 18:14:29.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 03/09/13, 13:26:37
Array

[xs_avatar]
Jaumejack Jaumejack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

I
 Cita: Originalmente Escrito por KangCoding Ver Mensaje
Perdonad que tardara tanto en contestar, pensaba que estaba suscrito al Hilo y que me llegaría un correo con cada respuesta y llegué a pensar que a nadie le importaba esta tablet hasta que entré a ver qué había escrito porque se me había olvidado cómo entrar en el modo recovery.

Hay veces que no te deja entrar porque entra en pánico. En esos caso se tiene que dejar que el logotipo de Szenio aparezca y apagar la tablet normalmente. Lógicamente, si la tablet no arranca por cualquier razón, se puede hacer un apagado de emergencia dejando pulsado "encendido" hasta que se apague.

Ahí ya haces la 13/14 y entras en el Recovery.

Al final me di cuenta de eso, no me dejaba después de estar trasteando pero en cuanto lo dejo respirar ya entra de nuevo.

El Recovery que trae no permite acceder a un zip para instalar roms... O no he visto la opción La verdad que lo mire poco, me centre en poder acceder.



 Cita: Originalmente Escrito por KangCoding Ver Mensaje
No he encontrado ninguna Rom cocinada funcional para la Szenio. El procesador es muy conocido (Rockchip 3066) y tiene las fuentes pero no consigo saber qué más hardware lleva por lo que no quiero flashear y que termine en un brick.

De momento estoy investigando qué hardware lleva la tablet (para ver qué drivers necesita) y si no encuentro una ROM seguiré investigando para cocinarme una propia. No sé cuando sacaré tiempo para hacerlo pero seguramente terminaré haciéndolo.
Hice un systemlog con una app... Buscare de nuevo y lo colgaré, aparecía toda la información de hardware (creo que toda) lo miro y lo cuelgo


 Cita: Originalmente Escrito por KangCoding Ver Mensaje
P.D.: Si soys de investigar como yo. Aquí he encontrado el filón.
http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3066
Clockworkmod Recovery cargado en ram para chip Rk3066 (¡¡ATENCIÓN!! No lo he probado todavía y no me hago responsable de lo que pase al dispositivo) y un montón de dispositivos que tienen ese procesador. Alguno puede que tenga una ROM a drivers que se puedan aprovechar o algo... digo yo...

Yo de momento me voy bajando el código fuente de CyanogenMod 10.2 que va a estar un ratito cojonudo...
Si hay algo que me gusta es trastear, un brick total dejaría entrar en el Recovery que trae por defecto? Igual con el aroma... Pero claro no deja acceder a zip... (si no deja acceder a un zip no dejaría cargar el Recoger y cargada en ram) Probaré si puedo acceder al aroma mediante El Recovery y Probaré el Recovery cargado desde la ram

Posd: lo fácil es comprarse una tablet por el mismo precio con conocido acceso, desbloqueo, etc... Eso sería lo fácil... ;) me gusta complicarme


EDITO: http://db.tt/5k8xuvDV este es el log del hardware (conseguido con una app) si falta algún dato y se tiene que abrir el aparato (yo sin problemas)

Última edición por Jaumejack Día 03/09/13 a las 14:04:13.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 03/09/13, 19:45:33
Array

[xs_avatar]
Jaumejack Jaumejack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Escribo en otro post por ser un tema diferente dentro del tablet.

Tenia un teclado y ratón inalambricos hace años en un cajón, supongo que funcionaria en cualquier tableta o dispositivo que tenga el cable OTG lo que si que si es que en esta tableta funciona bien.

Ahora mismo estoy escribiendo con el teclado y usando el ratón a la vez, subo fotos para que veáis cual es: (logitech) tiene los antiguos PS/2 y un adaptador a USB que lo tengo conectado al OTG






Ya digo que seguro que funcionará en cualquier dispositivo, pero como yo tengo este ahí dejo el dato.

Y sobre el tema anterior, no se puede acceder a un zip desde el recovery ...desconozco si renombrado el zip como si fuera un backup o flasheando los img... No lo sé la verdad

Última edición por Jaumejack Día 04/09/13 a las 12:12:09.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 11/09/13, 03:03:43
Array

[xs_avatar]
KangCoding KangCoding no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Wildfire

 Cita: Originalmente Escrito por Jaumejack Ver Mensaje
Hice un systemlog con una app... Buscare de nuevo y lo colgaré, aparecía toda la información de hardware (creo que toda) lo miro y lo cuelgo

Si hay algo que me gusta es trastear, un brick total dejaría entrar en el Recovery que trae por defecto? Igual con el aroma... Pero claro no deja acceder a zip... (si no deja acceder a un zip no dejaría cargar el Recoger y cargada en ram) Probaré si puedo acceder al aroma mediante El Recovery y Probaré el Recovery cargado desde la ram
Depende mucho de qué parte del sistema operativo te cargues y dónde esté el recovery.
Piensa que es un Linux y como Linux tiene miles de posibilidades desde que el Recovery tenga una partición (Que creo que es lo más común) hasta que venga embutida en initramfs (Que parece que es un hack para añadir recovery custom)
Sea lo que fuere, no tengo conocimientos de sistemas de Android y estoy empezando y este parece un buen punto de partida...
 Cita: Originalmente Escrito por Jaumejack Ver Mensaje
EDITO: http://db.tt/5k8xuvDV este es el log del hardware (conseguido con una app) si falta algún dato y se tiene que abrir el aparato (yo sin problemas)
Como desarrollo parece que no tiene mucha utilidad.
Se saca más información en ese sentido de /proc/cpuinfo, lsmod y similares.
De todas maneras te lo agradezco porque resuelve alguna duda que tenía de hardware y es un informe bastante completo. ¡Gracias!
 Cita: Originalmente Escrito por Jaumejack Ver Mensaje
Escribo en otro post por ser un tema diferente dentro del tablet.

Tenia un teclado y ratón inalambricos hace años en un cajón, supongo que funcionaria en cualquier tableta o dispositivo que tenga el cable OTG lo que si que si es que en esta tableta funciona bien.

Ahora mismo estoy escribiendo con el teclado y usando el ratón a la vez, subo fotos para que veáis cual es: (logitech) tiene los antiguos PS/2 y un adaptador a USB que lo tengo conectado al OTG
Así que el OTG funciona con el Logitech que tengo tirado en el cajón........ Interesante...
 Cita: Originalmente Escrito por Jaumejack Ver Mensaje
Y sobre el tema anterior, no se puede acceder a un zip desde el recovery ...desconozco si renombrado el zip como si fuera un backup o flasheando los img... No lo sé la verdad
El Zip ha de ser leído desde una tarjeta SD externa. Date cuenta de que es un Recovery y como recuperación que es, puedes tener la memoria interna dañada y terminar de liarla, por eso se tira de externa.
He conseguido leer Zips desde una tarjeta SD externa pero parece que la carga aborta a la mitad... Puede que los de Szenio cambiaran los certificados o algo que desconozca.

Suerte a todos.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 11/09/13, 22:53:09
Array

[xs_avatar]
Jaumejack Jaumejack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por KangCoding Ver Mensaje
El Zip ha de ser leído desde una tarjeta SD externa. Date cuenta de que es un Recovery y como recuperación que es, puedes tener la memoria interna dañada y terminar de liarla, por eso se tira de externa.
He conseguido leer Zips desde una tarjeta SD externa pero parece que la carga aborta a la mitad... Puede que los de Szenio cambiaran los certificados o algo que desconozca.

Suerte a todos.
Cierto! No he probado con una sd externa. Quiero probar el aurora por si se puede acceder a archivos del system.

Ya diré, un saludo. Gracias
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 15/09/13, 22:30:31
Array

[xs_avatar]
KangCoding KangCoding no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Wildfire

Si habéis seguido leyendo a cerca de esta tablet del demonio... Habréis visto que tiene un procesador Rockchip rk3066 y que hay una herramienta de bajo nivel para flashearla (estilo HBoot de los HTC)

Para poner en modo Flash esta tablet, es parecido que en el modo recovery
 Cita: Originalmente Escrito por KangCoding Ver Mensaje
Mi manera en la que mi Tablet PC 3000 entra en el Recovery:
Enciende la tablet y cuando aparezca cualquier logotipo pulsad HOME (dejándolo pulsado) y RESET (un toque que reinicia la tablet).
Aparecerá el Android con las tripas abiertas, ya estáis en modo recovery, pero sin el menú visible.
Para hacerlo visible, pulsad (con un toque) Encendido+VOL+ y el menú aparecerá.
En vez "HOME" solo es "Home + VOL+"
La pantalla se quedará negra pero en vuestro Windows (o en vuestro dmesg si usáis Linux) os parecerá que un dispositivo desconocido ha sido conectado.

De ahí en adelante, drivers para la Rockchip RK30 y demás.

Si consigo terminar la ROM haré un tutorial y documentación en condiciones.

Saludos.

EDITO:
No una tablet tan "del demonio" rkflashtool es complicado porque solo permite leer y escribir en la flash a pedal pero es fenomenal.
Código:
rkflashtool r 0x2000 0x2000 > misc.img
rkflashtool r 0x4000 0x4000 > kernel.img
rkflashtool r 0x8000 0x8000 > boot.img
rkflashtool r 0x10000 0x8000 > recovery.img
rkflashtool r 0x18000 0xC0000 > backup.img
rkflashtool r 0x61A000 0x200000 > system.img
No sé todavía si los offsets son correctos pero pronto, como mínimo, la tendré rooteada

EDITO:
Los offsets no son correctos, tomé que los offsets para las Rockchip rk30 eran standard y al parecer muchas tablets lo son... ¿Puede que con el código original de Rockchip?
En esta tablet los offsets no son estos y hay que calcularlos a partir de /proc/mtd
Creo que lo voy a dejar por hoy mientras se termina de descargar lo que tengo.

Buenas noches.

Última edición por KangCoding Día 16/09/13 a las 02:07:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 16/09/13, 21:50:55
Array

[xs_avatar]
Jaumejack Jaumejack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Se nota que estas puesto en el tema y qué además de entender, te preocupas.

Que decir más qué gracias, a muchos tanto los que escribimos como los que sólo lo leen nos haría un favor.

Yo por mi parte si puedo hacer algo me lo haces saber, aunque sea de conejillo de indias.

De nuevo gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jaumejack su comentario:
  #33  
Viejo 17/09/13, 04:31:31
Array

[xs_avatar]
KangCoding KangCoding no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Wildfire

 Cita: Originalmente Escrito por Jaumejack Ver Mensaje
Se nota que estas puesto en el tema y qué además de entender, te preocupas.
¿Entender? ¿Yo? Tengo un módulo superior de programación, sí... Pero la mierda que di ahí no sirve para nada de la vida real.
Si se quiere aprender se tiene que cacharrear y una vez que tienes una herramienta que te permite hacer una copia de la flash sin riesgo a brickear la tablet porque arranca en el bootloader... ¡Qué menos que aprovecharla!
 Cita: Originalmente Escrito por Jaumejack Ver Mensaje
Yo por mi parte si puedo hacer algo me lo haces saber, aunque sea de conejillo de indias.
Las cosas son muy bonitas hasta que la tablet se convierte en un ladrillo. Juegos los mínimos si no se sabe bien que se hace.

=============================
En cuanto a lo que estoy haciendo ahora... No es nada que no podría haber encontrado otro a base de darle a Google. La herramienta en cuestión es rkflashtool.

La herramienta oficial (rkbatchtool) requiere una imágenes de una manera específica con unos archivos que dicen dónde escribir esos datos (HWDEF, por ejemplo, tienes los offsets de las particiones)

Esta herramienta que he encontrado en XDA (rkflashtool) permite escribir bloque a bloque... ¡Pero también escribir! Por lo que se puede flashear en caso de que la partición quede corrupta. (Aunque también se puede cagar a lo grande).

Los offsets están en la misma flash.
Código:
rkflashtool r 0x0 0x2000 > parm
los parámetros están en la cabecera.
Así ha salido algo tan claro con esto:
Código:
PARMa^B^@^@FIRMWARE_VER:4.0.4
MACHINE_MODEL:Tablet PC 3000
MACHINE_ID:007
MANUFACTURER:RK30SDK
MAGIC: 0x5041524B
ATAG: 0x60000800
MACHINE: 3066
CHECK_MASK: 0x80
KERNEL_IMG: 0x60408000
#RECOVER_KEY: 1,1,0,20,0
CMDLINE: console=ttyFIQ0 androidboot.console=ttyFIQ0 init=/init initrd=0x62000000,0x00800000 mtdparts=rk29xxnand:0x00002000@0x00002000(misc),0x00008000@0x00004000(kernel),0x0000c000@0x0000c000(boot),0x0000c000@0x00018000(recovery),0x00190000@0x00024000(backup),0x00040000@0x001b4000(cache),0x00200000@0x001f4000(userdata),0x00002000@0x003f4000(kpanic),0x00180000@0x003f6000(system),-@0x00576000(user)
Código:
rkflashtool r 0x00002000 0x00002000 > misc.img
rkflashtool r 0x00004000 0x00008000 > kernel.img
rkflashtool r 0x0000c000 0x0000c000 > boot.img
rkflashtool r 0x00018000 0x0000c000 > recovery.img
rkflashtool r 0x00024000 0x00190000 > backup.img
rkflashtool r 0x001b4000 0x00040000 > cache.img
rkflashtool r 0x001f4000 0x00200000 > userdata.img
rkflashtool r 0x003f4000 0x00002000 > kpanic.img
rkflashtool r 0x003f6000 0x00180000 > system.img
Código:
for i in *.img; do 
  mkdir ${i%.img}
  mount -o loop ./$i ./${i%.img}
  
  echo ""; echo ${i%.img}
  ls -lha ./${i%.img}
done
Et voila!
Código:
cache
drwxrwx---  4 1000 2001 4,0K jun  8 19:52 .
drwxr-xr-x 11 root root 4,0K sep 17 04:20 ..
drwxrwx---  2 root root 4,0K ene  1  1970 lost+found
drwxrwx---  2 1000 2001 4,0K sep 16 14:56 recovery

system
drwxr-xr-x 15 root root 1,0K dic  1  2012 .
drwxr-xr-x 11 root root 4,0K sep 17 04:20 ..
drwxr-xr-x  2 root root 4,0K nov 28  2012 app
drwxr-xr-x  3 root 2000 5,0K nov 28  2012 bin
-rw-r--r--  1 root root 2,9K nov 28  2012 build.prop
drwxr-xr-x 11 root root 1,0K nov 28  2012 etc
drwxr-xr-x  3 root root 3,0K nov 28  2012 fonts
drwxr-xr-x  2 root root 1,0K nov 28  2012 framework
drwxr-xr-x  9 root root 8,0K nov 28  2012 lib
drwx------  2 root root 1,0K dic  1  2012 lost+found
drwxr-xr-x  3 root root 1,0K nov 28  2012 media
drwxr-xr-x  4 root root 1,0K nov 28  2012 .svn
drwxr-xr-x  3 root root 1,0K nov 28  2012 tts
drwxr-xr-x  8 root root 1,0K nov 30  2012 usr
drwxr-xr-x  4 root 2000 1,0K nov 28  2012 vendor
drwxr-xr-x  2 root 2000 1,0K nov 28  2012 xbin

userdata
drwxrwx--x  21 1000 unprivileged_users 4,0K jun 27 02:58 .
drwxr-xr-x  11 root root               4,0K sep 17 04:20 ..
drwxrwxr-x   2 1000 unprivileged_users 4,0K sep 16 18:43 anr
drwxrwx--x   2 1000 unprivileged_users 4,0K sep 11 17:12 app
drwx------   2 root root               4,0K jun  8 19:52 app-asec
drwxrwx--x   2 1000 unprivileged_users 4,0K jun  8 19:52 app-private
drwx------   4 1000 unprivileged_users 4,0K sep 17 03:22 backup
drwxrwx--x   2 1000 unprivileged_users 8,0K sep 11 17:12 dalvik-cache
drwxrwx--x 115 1000 unprivileged_users 4,0K sep 11 17:12 data
drwxr-x---   2 root               1007 4,0K jun  8 19:52 dontpanic
drwxrwx---   3 1019               1019 4,0K jun  8 20:49 drm
drwxr-x--x   3 root root               4,0K jun  8 19:52 local
drwxrwx---   2 root root               4,0K ene  1  1970 lost+found
drwxrwxr-x   2 1023               1023 4,0K jun  8 19:52 media
drwxrwx--t  11 1000               9998 4,0K jun  8 19:52 misc
drwx------   2 root root               4,0K sep 17 03:22 property
drwxrwx--x   2 1000 unprivileged_users 4,0K jun  8 19:52 resource-cache
drwxr-x---   3 root               2000 4,0K jun  8 19:52 ssh
drwxrwxr-x  11 1000 unprivileged_users 4,0K sep 17 03:52 system
drwx------   2 1000 unprivileged_users 4,0K ago 23 05:40 tombstones
drwx--x--x   2 1000 unprivileged_users 4,0K jun  8 19:52 user
Las "particiones" backup, boot, kernel, kpanic, misc y recovery todavía no he podido montarlas.
No he compilado nada que el kernel de Arch Linux no tuviera ya así que puede que estén en algún sistema de archivos como cramfs, yaffs2 o jffs2 para el cual no tengo módulo compilado ni aplicación instalada.

De momento tengo la partición de sistema lista para ser modificada y rootearla. Ya no es más que coger los binarios de arm, soltarlos ahí y reflashear... Además de quitar algo de bloat que tiene.

Un saludo.

================================================== =

10 minutos después, 8 de ellos haciendo una copia de seguridad y flasheando la nueva partición system. La tablet está rooteada.
Descargaré una actualización de una tablet similar a esta en la que estoy basando mi trabajo (La BQ Edison) y modificaré la imagen para que sea más fácil rootear que esto.
Si sois impacientes y queréis hacerlo. Los pasos son estos:

En un Linux en el que se tenga acceso a root y USB, ya sea instalado en el PC o en una máquina virtual:
1.- Descargar y compilad una herramienta rkflashtool
2.- Poned la tablet en modo flasheo
3.- Leed los primeros sectores para comprobar que los offsets están bien
Código:
rkflash r 0x0 0x2000 | less
4.- En CMDLINE verás el offset y el tamaño de la partición system. Cópiala a tu ordenador:
Código:
rkflashtool r 0x003f6000 0x00180000 > system.img
5.- Guarda una copia porsiaca:
Código:
cp system.img system.img.backup
6.- Monta la partición de sistema:
Código:
mkdir mountpoint
mount -o loop system.img mountpoint
7.- Vete de la manera que quieras (terminal o entrono gráfico) hasta mountpoint y borra el bloat que quieras además de añadir el root
8.- Desmonta mountpoint y reflashea la imágen.
Código:
rkflashtool w 0x003f6000 0x00180000 < system.img
9.- [...]
10.- PROFIT!

Última edición por KangCoding Día 17/09/13 a las 05:15:27.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 19/09/13, 15:10:52
Array

[xs_avatar]
Jaumejack Jaumejack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por KangCoding Ver Mensaje
¿Entender? ¿Yo? Tengo un módulo superior de programación, sí... Pero la mierda que di ahí no sirve para nada de la vida real.
Si se quiere aprender se tiene que cacharrear y una vez que tienes una herramienta que te permite hacer una copia de la flash sin riesgo a brickear la tablet porque arranca en el bootloader... ¡Qué menos que aprovecharla!

Las cosas son muy bonitas hasta que la tablet se convierte en un ladrillo. Juegos los mínimos si no se sabe bien que se hace.
Cierto las dos cosas.

 Cita: Originalmente Escrito por KangCoding Ver Mensaje
En cuanto a lo que estoy haciendo ahora... No es nada que no podría haber encontrado otro a base de darle a Google. La herramienta en cuestión es rkflashtool.

La herramienta oficial (rkbatchtool) requiere una imágenes de una manera específica con unos archivos que dicen dónde escribir esos datos (HWDEF, por ejemplo, tienes los offsets de las particiones)
No es tan sólo buscar y encontrar, si no saber usar. No tengo más que elogiarte otra vez.


 Cita: Originalmente Escrito por KangCoding Ver Mensaje
10 minutos después, 8 de ellos haciendo una copia de seguridad y flasheando la nueva partición system. La tablet está rooteada.
Descargaré una actualización de una tablet similar a esta en la que estoy basando mi trabajo (La BQ Edison) y modificaré la imagen para que sea más fácil rootear que esto.
Si sois impacientes y queréis hacerlo. Los pasos son estos:

En un Linux en el que se tenga acceso a root y USB, ya sea instalado en el PC o en una máquina virtual:
1.- Descargar y compilad una herramienta rkflashtool
2.- Poned la tablet en modo flasheo
3.- Leed los primeros sectores para comprobar que los offsets están bien
Código:
rkflash r 0x0 0x2000 | less
4.- En CMDLINE verás el offset y el tamaño de la partición system. Cópiala a tu ordenador:
Código:
rkflashtool r 0x003f6000 0x00180000 > system.img
5.- Guarda una copia porsiaca:
Código:
cp system.img system.img.backup
6.- Monta la partición de sistema:
Código:
mkdir mountpoint
mount -o loop system.img mountpoint
7.- Vete de la manera que quieras (terminal o entrono gráfico) hasta mountpoint y borra el bloat que quieras además de añadir el root
8.- Desmonta mountpoint y reflashea la imágen.
Código:
rkflashtool w 0x003f6000 0x00180000 < system.img
9.- [...]
10.- PROFIT!

Pues eso...

Da un poco de miedo, pero ya me estoy levantando para probarlo. Seguiré paso a paso tus indicaciones.

Rotearla ya de por sí será un lujo, pero tu trabajo será sin duda excelente (me paso en elogios?)

Gracias voy a probar lo haré con el bt5

Edito: Me es ya muy complicado instalar el rkflashtool deberia de instalar linux porque en un live cd no deja instalar el lib..etc tengo para unos dias de trabajo. Ya ire haciendo. Pero me costara hacerlo todo. Paciencia.

Última edición por Jaumejack Día 19/09/13 a las 17:47:12.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 23/09/13, 17:17:37
Array

[xs_avatar]
juanaju juanaju no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3
Tu operador: Yoigo
wifi

Hola a todos yo tambien compre la tablet,quisiera saber si a vosotros os va tan mal wifi como a mi, y si sabeis como solucionarlo ,la verdad que por lo demas no esta mal.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 24/09/13, 15:19:59
Array

[xs_avatar]
janr janr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Trazo
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1, Acer a3-a20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanaju Ver Mensaje
Hola a todos yo tambien compre la tablet,quisiera saber si a vosotros os va tan mal wifi como a mi, y si sabeis como solucionarlo ,la verdad que por lo demas no esta mal.
Si, efectivamente el WiFi va fatal. A no ser que estés todo el tiempo al lado del router. Yo me compre un amplificador de WiFi y lo voy enchufando en la habitacion donde estoy.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 30/09/13, 10:57:07
Array

[xs_avatar]
moebius15 moebius15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 245

¿alguien sabe donde conseguir el firm de esta tablet? o si es clon de alguna otra.
saludos.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 02/10/13, 17:34:45
Array

[xs_avatar]
Jaumejack Jaumejack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

KangCoding crees que es posible hacer algo así para la 3000? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=690831

Aparte de eso, yo sigo probando tus pasos, claro que me cuesta entender todo bien (entender= Saber que estoy haciendo y como), lo de poner la tablet en modo flasheo es fácil, lo de saber si esta conectada... con lsusb en terminal aparece.


Compilo el rkflashtool con:
Código:
gcc -o rkflashtool rkflashtool.c -lusb-1.0 -O2 -W -Wall -s
Para compilar el rkflashtool pongo el rkflashtool.c en la raiz de linux ./ y en terminal pongo el comando de marras y compilado.


luego copia de seguridad con el comando.
Código:
sudo ./rkflashtool r 0x003f6000 0x00180000 > system.img
Lo de:
Código:
rkflash r 0x0 0x2000 | less
No me funciona de ninguna manera y ningun comando probado. Asi que confio que la copia de seguridad esta bien hecha y en los parametros correctos. Pero...Adivina.

hasta ahí bien... Pero me falta saber como montar la imagen y poner el root... estoy en ello porque no se. Ya editare con cualquier avance. Un saludo y gracias por guiar.



Edito: Dos segundos después de postear he conseguido con tus comandos TAL CUAL montar la imagen. Ahora...sigamos
Reedito: Esto... el root lo descomprimo pongo los archivos en las carpetas correspondientes....donde pongo la carpeta META-INF??? Entiendo que el meta-inf es para instalar una aplicación desde el recovery... así pues si pongo el root en la carpeta de app...solucionado...no...? espero respuesta o me lanzo...jejeje me lanzo ya veremos que pasa.

SuerReedito:
Flasheada la tablet con el comando:
Código:
sudo ./rkflashtool w 0x003f6000 0x00180000 < system.img
Tablet arranca y...tachan super user en las app jejeje. Bueno ahora ver que pasa porque no me deja borrar nada de system... aunque viendo el flasheo puedo como dices quitar lo que me parezca y volver a flashear.

Es algo necesario para los que nos gusta trastear y saber que podemos aunque la caguemos volver a flashear.

No se que mas decir... Muchas gracias y seguimos en ello


Seguimos: Claro... tengo el superuser pero solo la apk puesta en system, pero no tengo el tablet roteado y eso es porque faltaran los scrips de la carpeta META-INF que no tengo ni idea donde se pone. si me lo chivas guay, yo de momento mirare por ahí. A investigar...
Esto... hay que poner el zip tal cual en system y ya se instala solo? Tengo medio claro que el zip es para instalarlo desde el rocovery pero como lo penemos antes de flashear... no se donde ponerlo.

Última edición por Jaumejack Día 02/10/13 a las 19:37:41.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 02/10/13, 18:58:55
Array

[xs_avatar]
moebius15 moebius15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 245

Si has sacado el fichero kernel.img , el misc.img y el boot.img estos son pequeños, (si es mucho problema con el kernel.img intentaria apañarme)
Te importaria colgarlo en algun sitio para que me lo pueda descargar.
el sytem.img ya me buscaria la vida. qie ocupa mucho.

Última edición por moebius15 Día 02/10/13 a las 19:01:13.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 02/10/13, 19:31:00
Array

[xs_avatar]
Jaumejack Jaumejack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moebius15 Ver Mensaje
Si has sacado el fichero kernel.img , el misc.img y el boot.img estos son pequeños, (si es mucho problema con el kernel.img intentaria apañarme)
Te importaria colgarlo en algun sitio para que me lo pueda descargar.
el sytem.img ya me buscaria la vida. qie ocupa mucho.

He visto por los que ha posteado KangCoding como ha puesto para el system (por ejemplo) pero no puedo asegurarlo porque no se montan las imágenes supongo que con el comando

Código:
rkflash r 0x0 0x2000 | less
"Que no he conseguido hacerlo ir" donde pondra los offset que (supongo serán los números del comando tipo 0x003f6000 0x00180000) la verdad que yo no los se. Pero KangCoding seguro que los sabe, incluso que tendrá los backups de todos, ya que (creo) esta trabajando en una rom.

Intentare hacer correr el comando para ver los offset y hacer las copias si no las sube antes KangCoding incluso el system en box hay espacio para eso y mas.




Edito:
Vale...esta claro (que estoy tonto) seguía los pasos a ciegas sin darme cuenta que estaba mal el comando. el comando correcto es:

Código:
sudo ./rkflashtool r 0x0 0x2000 | less
Ficheros Backups: https://app.box.com/s/jpbyqxx3b3rx91orkwly NO FUNCIONAN LAS DEJO POR SI ACASO PERO NO SIRVEN y tenias razón el system es muy grande mirare algun otro servidor.
(Cuidado que las copias pueden estar mal hechas, no me hago responsable de bricks (huelga decirlo, pero por si acaso)
Las imágenes están hechas según los parámetros del rkflashtool pero no se montan por h o por b así que si no eres desarrollador o tienes un brick y no tienes nada que perder... allá tu pero no van.


Al loro que ahora el tablet no quiere ir...sin mas... arranca pero no carga ningun launcher
intento volver a flashearlo todo pero...no hay manera. Caguen ahora ya no pasa de la pantalla de inicio... por hoy lo dejo que llevo la tarde ya mañana vere que como porque y si...o no... asi...sin mas...

Última edición por Jaumejack Día 03/10/13 a las 00:01:46.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Szenio



Hora actual: 19:58:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /