ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/17, 22:50:04
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

Quiero flashear a lollipop

Hola, tengo un moto g de primera generación del 2013, y voy a flashear yo sola. Estoy mirando algún tutorial paso a paso, y he leído que tengo que poner lollipop porque era lo que tenía antes de que esto se muriera, sé que tenía la última versión porque lo tenía actualizado por OTA, no se le ha hecho nada anterior más que eso, ni abrir el bootloader ni gaitas.

Necesitaba que alguien me pusiera aquí el enlace de un tutorial fácil de seguir para alguien que no sabe (he flasheado un neo V en su día y un samsung galaxy mini... torpe torpe no soy) y un enlace donde me pueda bajar la rom oficial para el moto g 2013 que digo, para españa.

He visto que era la 5.1 pero hace un rato leí que la última era la 5.1.1. Yo tenía la última, la que fuere, pues ésa necesito. No puedo decir qué versión tengo seguro porque mi moto g le entró agua, conseguí que viviera, lo abrí, le limpié el óxido, encendía bien y finalmente, cuando lo enciendo me entra en modo flash solo, y ni recovery ni nada, dice que no hay imagen, y no me deja hacer nada más.

¿Podéis pasarme el enlace del tutorial paso a paso, y el enlace de descarga de la lollipop para moto g de primera generación 2013 para españa, la última versión que dejara por OTA actualizar, creo que era 5.1?

Gracias, espero para poder empezar el asunto. Ah... y no soy root. Todas esas movidas, no quiero hacerlas. Solo quiero dejarlo virgen de fábrica con lollipop, que era lo que tenía. Y poder usar mi móvil. Ah y tengo w10, por si tengo que hacerle algo para que me deje flashear.
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!

Última edición por John _McClane Día 17/08/17 a las 23:36:03.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/08/17, 01:42:32
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

Estuve flasheando usando unos comandos con una rom brasileña que ponía que era oficial, 5.0.2... y no me dejó. Reinició y sigue en el modo fastboot. Leyendo, acabé razonando que no es oficial y al tener el bootloader cerrado, pues no se puede meter. Leí gente que con el bootloader cerrado como el mío, sí pudieron flashear. Yo no quiero abrir el bootloader porque no tengo ni idea de conseguir la llave esa y prfff... solo quiero meter la rom oficial de lollipop y ya.

Necesito pues la oficial lollipop para el moto g 2013 y por más vueltas que doy, no la encuentro. Así que tengo el móvil diciendo esto:

failed to validate boot image
fastboot reason: fall-through from normal boot mode
USB connected


Tiene que ser fácil... pero no sé!

Estoy muy enfadada porque con el script automático, y con la web de motorola, siguiendo los pasos, llego a este mensaje y ya no puedo hacer nada más:



¿Esto tiene arreglo? Porque no puedo hacer nada en el OEM, ya que no puedo entrar en lollipop ni en el recovery, porque no sale del modo fastboot!
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!

Última edición por John _McClane Día 18/08/17 a las 02:38:29.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/08/17, 07:07:59
Array

[xs_avatar]
angel_stk angel_stk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Otra
Hola buenas noches, no soy de escribir en los foros pero como veo que últimamente han estado un poco inactivos por acá espero poder ayudarte. No soy un experto pero algo he aprendido . Te dejo los links que deberían ser suficientes para resolver tu problema.

En este primero estan los diferentes firmwares para el moto g. (Yo siempre uso el 5.1 retail brasil)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1063235

En el siguiente esta el proceso a seguir para restaurar el firmware, según veo dice q funcionó tanto con el bootloader bloqueado como desbloqueado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212

Espero puedas solucionar tu problema. Suerte

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/08/17, 13:59:38
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

 Cita: Originalmente Escrito por angel_stk Ver Mensaje
Suerte
Gracias porque si no, poco puedo hacer.

(Click para mostrar/ocultar)
Ayer estuve hasta las 4, probando el script automático y tal, siempre sale que el bootloader está cerrado, con lo que razoné que hay que usar al rom stock, usé una que mencionanpor aquí que es de brasil y otra que pone 5.0.2 europea, usé el script de "volver a cerrar el bootloader aunque no lo necesito" porque ya está cerrado, es porque hace lo de los comandos automáticamente (lo hice a mano al principio, cuando me puse) y nada, todo fallido.

Luego razoné que me falta el recovery. El teléfono lo tenía pero primero desapareció lollipop, luego el recovery y luego ya siempre entra directamente en el modo fastboot, al encenderlo. Busqué por youtube para instalar un recovery para poder luego instalar la rom, porque por fastboot no hubo manera de instalarlas. No instalaba ninguno y encontré uno que decía que era de stock para lollipop 5.0.2, se lo metí siguiendo el vídeo y lo instaló... el teléfono reinició, vibró y pensé que iba a entrar en lollipop pero salió el androide 1 segundo, caido y sé que ponía sin comandos, aunque no da tiempo a ver nada porque dura menos de 1 segundo y es perpetuo... como tengo el móvil sin tornillos, pues le quité la batería y ya paró.

Y sigue así, en ese estado, no puedo abrir el bootloader porque el oem ése no lo marqué en su día, ni sabía lo que era, no me deja hacerlo desde fastboot, no me deja instalar la rom oficial, no puedo hacerlo vía otg porque no me deja instalar recovery y el que tengo es ese de youtube y no debe ser compatible porque el móvil se resetea sin cesar con el android caido en rojo sin comandos...

No puedo hacer nada. Leí a un chico que decía que el chip se corrompe a veces y no deja instalar nada ni flashear ni nada. Le entró agua, pero si no dejara hacer nada, por qué sí logré instalar ese recovery, que no le vale... pero dejó instalarlo?

El resto, na.

Aquí hice el método usando el script automático con la rom sacada de las que hay colgadas aquí.


Voy a mirar lo que me has puesto.
(Click para mostrar/ocultar)
Tenía que haber sabido lo del oem ése hace años, haber abierto el bootloader ya que la garantía acabó hace años y esto ahora sería más fácil, pero bastante sabía yo de estas movidas. Y que no se me cayera al wc...


Acabo de abrir el recopilatorio de las rom, no veo la 5.1 retail brasil, y no sé que pasa que intento abrir Carpeta mega, y chrome y firefox es como si caparan la apertura, con lo cual no puedo abrir nada para descargar haciendo click. Tampoco encuentro estas dos:


XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip europa
XT1032_FALCON_RETDE_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip españa

Entonces descargué estas otras dos:


XT1032_FALCON-RETEU_5.0.2_LXB22.46-28.1_1_cid7_CFC_1FF.xml.zip (esta la probé ayer y no instala, todo fail)
Y ésta otra: BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC.xml


Luego me pondré a hacer lo de los comandos con el mfastboot.exe

Todo esto ya lo hice 4 veces ayer, con diferentes rom stock supuestamente, y nada, todo fallo. Siempre salen mensajes del bootloader,y luego que si fail, en todo lo que le mandé que haga. Y como digo no tiene recovery, dejó de entrar en él e instalé uno de youtube y ahora si se inicia, sale el android continuamente en intervalos de 1 segundo, vibra, con la frase no commandos. Si le doy powe vol -, entra rápidamente en fastboot y w10 lo reconoce bien y puedo poner esos comandos que decís. Yo sigo diciendo que si el chip está corrupto por el agua, por qué dejó instalar ese recovery, que no funciona, pero dejó meterlo, porque antes no entraba en recovery ni nada y ahora sí, sólo que no lo abre y sale el android tirado en el suelo?

Si veo que no me apaño ya, o se lo doy a alguien que chane o lo dejo morir en el cajón y me da coraje porque a lo mejor es una pijada, que instalando alguien que sepa, se puede solucionar.
El moto g es del 2013, libre de fábrica, de España, con el bootloader cerrado sin root y actualizado sin problemas siempre por OTA.
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!

Última edición por John _McClane Día 18/08/17 a las 15:04:30.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/08/17, 15:26:21
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

Si lo doy arreglado, volveré y contaré cómo, pero he visto ya por ahí que dicen que es la placa base, que por el agua, chifló... aunque conecte al pc, aunque haya dejado instalar un recovery que luego no funciona... qué pena, fue muy buen teléfono!
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)



Hora actual: 16:58:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /