Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/09/11, 10:04:00
Array

[xs_avatar]
sepioes sepioes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Dudas email push con App Gmail.

Hola, tengo un HTC Desire con Orange y una Tarifa Delfín20, y pretendo usar la App de correo de Gmail para mis dos cuentas de correo (personal y de la Universidad, que acaba de aliarse con Google). Hasta hace nada estaba usando la de Correo del Sense simplemente porque me permitía tener las 2 cuentas, pero ahora que mi universidad se ha pasado a Google, querría usar la de Gmail, que he leído solamente es Push.

Alguien me puede explicar qué diferencias habría en el consumo de datos? Tendría que pagar más al mes con mi tarifa?

En definitiva, ¿Qué me recomendais?

Muchas gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/09/11, 10:56:15
Array

[xs_avatar]
leadpanda leadpanda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Reus
Mensajes: 1,733
Tu operador: Otra

Diferencia en el consumo de datos no tendras (o apenas) porque si tienes la Delfin 20 no tendras que pagar mas por tu tarifa, ya que cuando llegas al "tope" se bajara la velocidad pero no te cobraran mas.
En definitiva, la diferencia que tienes entre un gestor de correo y otro es que el del Sense puedes personalizarlo para poder sincronizar cada X tiempo y Gmail es push, por lo tanto cuando te entre un correo te avisara "de inmediato".
Yo utilizo la de Gmail (con 2 correos sincronizados) y la de Hotmail en la otra pero configurada en Exchange, asi tambien la puedo poner push
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/09/11, 11:05:43
Array

[xs_avatar]
sepioes sepioes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por leadpanda Ver Mensaje
Diferencia en el consumo de datos no tendras (o apenas) porque si tienes la Delfin 20 no tendras que pagar mas por tu tarifa, ya que cuando llegas al "tope" se bajara la velocidad pero no te cobraran mas.
En definitiva, la diferencia que tienes entre un gestor de correo y otro es que el del Sense puedes personalizarlo para poder sincronizar cada X tiempo y Gmail es push, por lo tanto cuando te entre un correo te avisara "de inmediato".
Yo utilizo la de Gmail (con 2 correos sincronizados) y la de Hotmail en la otra pero configurada en Exchange, asi tambien la puedo poner push
Y se me acabará antes la velocidad máxima por tener push? O justamente ahorraré y se me acabará más tarde al no conectarse cada x minutos sino que me avise?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/09/11, 11:08:16
Array

[xs_avatar]
leadpanda leadpanda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Reus
Mensajes: 1,733
Tu operador: Otra

Estamos hablando de Kb, por lo tanto prácticamente no notaras la diferencia.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/09/11, 12:29:00
Array

[xs_avatar]
JJ_07 JJ_07 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,224
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Pepephone
Gmail es push? A mi cuando me mandan un correo, como no tengo activada la sincronizacion automatica no me llega hasta que la activo. Yo uso tasker para que cada 6h se me active durante un minuto para sincronizar, pensando que si la dejo activada me gastará mas bateria. No es así ¿?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/09/11, 12:33:39
Array

[xs_avatar]
leadpanda leadpanda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Reus
Mensajes: 1,733
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por javi_optimus Ver Mensaje
Gmail es push? A mi cuando me mandan un correo, como no tengo activada la sincronizacion automatica no me llega hasta que la activo. Yo uso tasker para que cada 6h se me active durante un minuto para sincronizar, pensando que si la dejo activada me gastará mas bateria. No es así ¿?
Correcto, gmail es push. Es evidente que si tienes la sincronizacion automática desactivada no te va a llegar tipo push
Con 2 cuentas sincronizadas el consumo de batería para mi es mínimo

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/09/11, 13:34:25
Array

[xs_avatar]
sepioes sepioes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Muchas gracias leadpanda!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/09/11, 13:48:06
Array

[xs_avatar]
JJ_07 JJ_07 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,224
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Pepephone
Ok yo pensaba que no era así y suponia bastante gasto...El problema que no puedo activar la sincronizacion porque eso implica que se sincronice todo lo que tengo, calendarios, contactos, contactos whatsapp..y algunas aplis mas

Gracias por la alcaracion
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/09/11, 14:16:54
Array

[xs_avatar]
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 406
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Calendario y contactos van por push si no estoy equivocado. El Whatsapp creo que también. Las apps que realmente chupan por temas de sincronización son Facebook, Twitter, RSS y apps para el tiempo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/09/11, 18:31:56
Array

[xs_avatar]
olysno olysno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: Htc Desire S
Tu operador: Pepephone
Creo que confundes sincronizacion con push.

El push, quiere decir que el encargado de avisar es el servidor, no el cliente. Por lo tanto, tu no consumes ni datos, ni bateria. Cuando recibes un email via push, el servidor avisa al cliente, entonces toma unos kb de datos para hacer lo que tenga que hacer.

Sincronizacion significa, que siempre este conectado, o definir un periodo de conexion tras X tiempo. Siempre consumira datos, cada X tiempo, ya que es el cliente, osease tu, el que se encarga de solicitar actualizacion( ademas tambien bateria)

¿Entiendes?
Leete esto con detenimiento un poco
http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_Push
http://javiercancela.com/2009/07/13/...tivos-moviles

http://www.elandroidelibre.com/2011/...on-notifo.html
En el segundo parrafo, de esta ultima url dice:
En esta ultima te explica, que la tecnologia PULL es la que hace que el cliente pida, y consuma datos
En cambio, la tecnologia PUSH, es el servidor el que avisa, por eso se ahorra mucha bateria, y no se consumen datos.

Última edición por olysno Día 07/09/11 a las 18:34:19.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/09/11, 12:07:07
Array

[xs_avatar]
yorkito yorkito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: uno táctil
Tu operador: Lowi
ok, pero entonces, para que la app de gmail sea push... ¿hay que tener la sincronización activada? sino no es push... cosa que usando la cuenta gmail en el programa de "correo" (el generico de android) metiendo los datos de gmail como si fuera una cuenta exchange SI funciona en Push sin tener que activar la sincronización.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/09/11, 15:09:29
Array

[xs_avatar]
JJ_07 JJ_07 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,224
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Pepephone
Entonces gmail no es push, si lo fuera no habría que tener activada la sincronización. Además creo recordar que leí que gmail no era push sino que constantemente esta conectándose para comprobar si hay novedades. En what's app por ejemplo aunq tenga la auto sincronización desactivada me siguen llegando mensajes.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/09/11, 05:16:39
Array

[xs_avatar]
kmilopunk kmilopunk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: colombia
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por javi_optimus Ver Mensaje
Entonces gmail no es push, si lo fuera no habría que tener activada la sincronización. Además creo recordar que leí que gmail no era push sino que constantemente esta conectándose para comprobar si hay novedades. En what's app por ejemplo aunq tenga la auto sincronización desactivada me siguen llegando mensajes.
whatsapp no es punto de comparacion porque sencillamente esa funcion que esta en cuentas y sincronizacion es de sincronizar contactos... nada tiene que ver con los mensajes del whatsapp
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/09/11, 12:45:45
Array

[xs_avatar]
JJ_07 JJ_07 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,224
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Pepephone
Por eso mismo. What's app funciona independientemente si esta o no activada la sync ya que es push. Gmail sin embargo no, por eso supongo que no es push
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/09/11, 07:26:14
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
A ver si alguien lo explica, porque tengo la misma duda: si desactivas la sincronización automática, dejas de recibir notificaciones de gmail. ¿entonces no es push?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Internet y conectividad para Android



Hora actual: 08:17:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /