SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/04/11, 10:31:29
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Repara tu movil en caso de que no encienda o SEUS( Ni PC-Companion) no quiera hacerte caso.

Vamos a ver voy a evaluar en este post dos tutoriales. El nativo por el que fue diseñado que era hacer Downgrade de 2.1 a 1.6 y el de mantenerlo en 2.1 pero "revivido"


Si tienes un u20a o un e10a puedes seguir estos pasos tambien metiendo la version de u20i y e10i perfectamente solo para revivirlo, despues mete una ROM correspondiente a tu terminal para poder disponer de 3G.

1- Downgrade de 2.1 a 1.6:

 Cita:
Descargar el siguiente fichero: Utilidad Flasheo
Descomprimirlo en alguna carpeta.
Ficheros de FW 1.6 para u20i (mimmi[Mini Pro])
Ficheros de FW 1.6 para e10i (mini)
Descomprimir los ficheros del .rar en CARPETA_UTILIDAD_FLASHEO/FIRMWARE
Copiar el fichero userdata.sin a una carpeta... y renombrarlo a 1userdata.sin y moverlo de nuevo a FIRMWARE... y asi tendremos 1userdata.sin y userdata.sin y no tendremos problemas a la hora de flashear!
Ejecutar X10flash.bat
Seleccionar 2
Darle a N
Seleccionar la opcion correspondiente a vuestro equipo
1-xp 32 bit
2- xp 64 bit
3- vista/7 32 bit
(ESTA FUE MI OPCION XD)
4- vista/7 64 bit

Conectar el x10 mini/mini pro al ordenador por USB en modo recuperacion (boton hacia atras estando apagado! hasta que se encienda el LED verde)

Esperar a que termine de flashear! y una vez termine desconectar el movil del cable USB y encenderlo (La primera vez tardara 10 minutos maximo en encender) Ya estara en 1.6 UK

2- Mantener 2.1 (Reviviendo el terminal)

 Cita:

Descargar el siguiente fichero: Utilidad Flasheo
Descomprimirlo en alguna carpeta.
Ficheros de FW 2.1 para u20i (mimmi[Mini Pro])
Ficheros de FW 2.1 para e10i (mini) (Gracias a: @ReYFeL por el fichero actualizado a .06)
Descomprimir los ficheros del .rar en CARPETA_UTILIDAD_FLASHEO/FIRMWARE
Copiar el fichero userdata.sin a una carpeta... y renombrarlo a 1userdata.sin y moverlo de nuevo a FIRMWARE... y asi tendremos 1userdata.sin y userdata.sin y no tendremos problemas a la hora de flashear!
Ejecutar X10flash.bat
Seleccionar 2
Darle a N
Seleccionar la opcion correspondiente a vuestro equipo
1-xp 32 bit
2- xp 64 bit
3- vista/7 32 bit
(ESTA FUE MI OPCION XD)
4- vista/7 64 bit

Conectar el x10 mini/mini pro al ordenador por USB en modo recuperacion (boton hacia atras estando apagado! hasta que se encienda el LED verde)

Esperar a que termine de flashear! y una vez termine desconectar el movil del cable USB y encenderlo (La primera vez tardara 10 minutos maximo en encender) Ya estara en 2.1 UK

Lo siguiente es rootearlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127985
Y despues meter el xRecovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=162475

Recuerda que si vas a meter una ROM debes tener en cuenta los siguientes puntos:

e10 ya sea e10i o e10a siempre se refiere a Sony Ericsson X10 Mini (el que no tiene teclado qwerty deslizante)
u20 ya sea u20i o u20a siempre se refiere a Sony Ericsson X10 Mini Pro (el que tiene teclado qwerty deslizante)

La i del final significa que es version Europea(Española) y de UK
La a del final significa que es version Latino-Americana y de Asia
Si metes la version a en un i no tendras 3G y lo mismo sucedera si metes la version i en un a perderas la conectividad 3G



Un saludo y espero que os sirva para no hacer mas preguntas n.n

Nota: si cojeis el dichoso tutorial al menos poner enlace o citar la fuente... que me he encontrado a algun que otro graciosillo sin citar de quien es... como si fuera de el ¬¬ muchos no! que lo dicen y eso os lo agradezco muchisimo n.n



Atencion: SI NO FUNCIONA... no te funciona con el tutorial explicado... leelo bien y prueba a ver si te has saltado algun punto... a TODOS desde que se publico el 28/12/2010 les ha funcionado por lo tanto prueba a ver, si sigue sin irte intentalo en otro ordenador, incluso con otro cable. En caso de seguir erre que erre... planteate cambiar de movil puede que este frito o que esto no sea lo tuyo

Última edición por el_lobo Día 09/04/11 a las 13:50:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/04/11, 15:27:12
Array

[xs_avatar]
alex1811 alex1811 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

hola a todos necesito una gran ayuda pues mi xperia mini no revive he probado el segundo metodo pero cuando esta flasheando se queda en el archivo amss.sin y se queda ahi todo el tiempo no se xq pasa eso despues he probado con el seus y nada le instala el nuevo software y cuando lo enciendo solo aparace en la pantalla SONY ERICSON y se queda asi hasta q se acabe la bateria espero q me puedan ayudar gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/04/11, 15:31:36
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

has probado a dejarlo un rato? (no mas de 20 minutos tarda)

de todos modos si no prueba el primer metodo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/04/11, 15:49:45
Array

[xs_avatar]
alex1811 alex1811 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

si cuando probe con el mantener 2.1 se quedaba en el amss.sin como una hora y nada no seguia con los otros archivos soo se queva alli y pues tuve q desconectarlo despues probe con seus
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/04/11, 13:51:21
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Post principal actualizado con:

 Cita:

Ficheros de FW 2.1 para e10i (mini) (Gracias a: @ReYFeL por el fichero actualizado a .06)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/04/11, 03:22:48
Array

[xs_avatar]
alex1811 alex1811 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

hola amigo aqui una vez mas molestandote ya no se q hacer ya probe los metodos q publicaste no se si talvez conoscas otra forma de flashear y deante mano gracias por todo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/04/11, 11:22:03
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

esta todo especificado en el post

nota: "conoscas"?...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/04/11, 01:58:49
Array

[xs_avatar]
Casquito Casquito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Hola perdon por mi ignorancia, pero soy nuevo en esto y ya meti la pata una vez, y mi xperia x10 mini pro ahora no arranca, llega solo hasta la pantalla que dice "sony ericsson" y se reinicia ahi, una y otra vez.
Mi duda es: Ya descargue el fichero "utilidad de flasheo" y lo extraje en el escritorio, por lo que quedo todo el contenido descomprimido en una carpeta "X10Flash-2.1". Baje los ficheros u20i, pero ahora no se donde descargarlos. Deberia existir una carpeta "CARPETA_UTILIDAD_FLASHEO/FIRMWARE" dentro de estos rar, tengo que crear una (no puedo poner la barra / en el nobre de una carpeta) o como es este paso??
Luego el fichero userdata.sin lo debo copiar en la carpeta "firmware" que viene en el fihcero "utilidad flasheo"?

gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/04/11, 16:25:11
Array

[xs_avatar]
Riomundo Riomundo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: MI5-MI 4W-Red Rice
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alex1811 Ver Mensaje
hola amigo aqui una vez mas molestandote ya no se q hacer ya probe los metodos q publicaste no se si talvez conoscas otra forma de flashear y deante mano gracias por todo
Decirte que a mi me ha pasado lo mismo ,solucionado con un windowsXP.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/05/11, 08:34:41
Array

[xs_avatar]
SqualoForte SqualoForte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Adentro de Android
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: HTC HD2

buenas! gracias por el tuto....
pues lo intente y no puedo revivir mi x10 mini...
no puedo ponerle en flash mode... no me da el LED verde...
lo q pasa es que mi mini enciende llega a sony ericsson se apaga y enciende y hace lo mismo... realmente no se ke hacer, lo mate?

krei q con tu tuto lo podria revivir.....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/06/11, 07:03:22
Array

[xs_avatar]
Noelbex Noelbex no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola pues ami si me fuciono yo crei aber matado mii mini pro pero no segui el tuto ysi funca talvez tengas windows vista sea por eso pero como lei por ahi la cosa es que encienda y no esta muerto mira loque yo hise fue descargar los archivos ydescomprimrlos bueno yo solo utilise el x10flash y el UK-2.1-Minipro pero cuando le des extraer en fichero x10flash carpeta firware y listo a la led berde nose si tiene que salir en el cel o en la pantalla de programa ami me salio bueno eso qreo en la del progra en donde pones de primero 2 y luego le das N espero que te sirva de algo por que yo se que se siente creer que mi amado mini pro se alla ido pero gracias a este tuto lo revivi jaja y ahora toy feliz como una lombriz saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/06/11, 13:43:56
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

sin duda es de los mejores tutos!
deveria ser chincheta.
aun que si algien colgara con la ultima actualizacion, seria ya la bomba.

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/06/11, 13:48:13
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

 Cita: Originalmente Escrito por SqualoForte Ver Mensaje
buenas! gracias por el tuto....
pues lo intente y no puedo revivir mi x10 mini...
no puedo ponerle en flash mode... no me da el LED verde...
lo q pasa es que mi mini enciende llega a sony ericsson se apaga y enciende y hace lo mismo... realmente no se ke hacer, lo mate?

krei q con tu tuto lo podria revivir.....
amigo! no tienes que encender para nada el móvil! tienes que enchufarlo estando parado. solo tienes que tener presionado el boton atras mientras conectas el cable.
prueba a ver.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/06/11, 06:43:25
Array

[xs_avatar]
folvera6 folvera6 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Muchas gracias me has salvado!!

Un usuario de aquí me guió mal e instale la versión del pro, pero ya lo recupere. Por cierto esta versión es la Baseband: M76XX-TSNCJOLYM-53404015 o la que se necesita para instalar ciertas roms como Cyanogen.

Y como dato les comento, yo tengo un cel e10i desde que lo compre aquí en México y siempre he tenido 3G sin problemas incluso realizaba llamadas por Skype con el operador Telcel.

Espero que sea de utilidad esta información como fue este tutorial para mi.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/06/11, 06:43:48
Array

[xs_avatar]
CristianCamilo7436 CristianCamilo7436 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

IGUAL A MI, ME HAS SALVADO!!!! Ufff ya no sabia que hacer con mi mini pro, la historia es asi le cambie de letra y no le modifique los permisos entonces lo prendia, llegaba a sony ericcson luego al logo de android y se reiniciaba, y asi sucesivamente y no encontraba una solucion hasta que llegue a este tuto.....infinitamente agradecido
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/06/11, 07:16:32
Array

[xs_avatar]
kaeps kaeps no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Monterrey
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII Skyrocket
Tu operador: TELCEL
tengo una duda,si yo tenia la rom con cwm y quize poner el xrecovery moviendo los archivos de xrecovery a sus rutas ,y despues de esto reinicie el x10 mini pro pero con el resultado de que me manda mensajes de error en com.android.phone y varios mas,creen que tenga remedio o funcione este tutorial ???
los flashdrivers alguien los tendra a la mano ??

saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/06/11, 15:25:43
Array

[xs_avatar]
BadWolf BadWolf no está en línea
Revolution Technologies
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: De Aragón, pero en Toledo
Mensajes: 4,008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro
Tu operador: Finetwork
sin comentarios... que este todo escrito en el Post y no lean...

epic fail
__________________
Web Personal: badwolf.one
Huawei P10+: Pasar a DualSIM | Root +DMVerity OFF
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/06/11, 05:16:07
Array

[xs_avatar]
EnKor3 EnKor3 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Pues hola, me acavo re registrar, porque me gusto tu post, lo ago todo, abro el .bat luego pongo 2 luego N y luego pongo mi ordenador (vista/7 que se pone el 3 y se le da enter po lo que entiendo) conecto el cable y me sale el led, pero en la ventada del archivo que abri x10flash.bat se queda en searching for xperia y salen puros puntitos, eso signifia que se esta flasheando ? o que ago mal? porfabor decirme D:, mi xperia llega hasta el logo de la compañia (claro) y se reinicia y vuelve a prender solo :/ D: es mini pro.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/06/11, 06:04:44
Array

[xs_avatar]
Sterling08 Sterling08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Tigo
una preguntaa mi mini pro prendee del todoo lo que me pasa es que cuando esta en la pantalla normal se apaga y me aparece como si estuviera todo cargado y comienza a descagarse rapido bom se apaga de la nada y tengo 2.1 sera que haciendo este tutorial me servira o es problema de la bateria ???? gracias!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/06/11, 15:11:53
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Polsovia
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por stephanbrs Ver Mensaje
una preguntaa mi mini pro prendee del todoo lo que me pasa es que cuando esta en la pantalla normal se apaga y me aparece como si estuviera todo cargado y comienza a descagarse rapido bom se apaga de la nada y tengo 2.1 sera que haciendo este tutorial me servira o es problema de la bateria ???? gracias!!
instalate otra rom o actualiza con seus, este tutorial es por si la has cagado de alguna manera y no te enciende. Aunque te funcionaria, pero es mejor que lo pases por seus o companion, son mas faciles.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro



Hora actual: 00:47:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /