Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/09/12, 05:02:47
Array

[xs_avatar]
serafin88 serafin88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Claro
Tutorial para hacer copia de seguridad de la carpeta EFS

Hola amigos:

Para los nuevos en el mundo de Galaxy S2, después de hacer root al dispoditivo, hay otra cosa muy importante que hacer a nuestro terminal, si somos de los que cambiamos de rom.

Hay una carpeta llamada EFS, que es indispensable para el funcionamiento del teléfono, sobre todo en el funcionamiento de la radio o la parte del dispositivo que permite hacer llamadas y recibirlas, o sea el IMEI (que es el identificador único del celular).

Hay una aplicación llamada EFS Pro que permite hacer copia y restaurarla en caso de que por accidente se dañe la carpeta EFS (Se dañe el IMEI).

La aplicación y las instrucciones se encuentran en el siguiente link, y está en inglés, por lo tanto hay que usar un traductor:

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=18524176

PARA HACER LA COPIA DE SEGURIDAD

1. Descargas el archivo EFS_Pro_1.12.6_Release (Dev-Host) y lo guardas en el Escritorio del PC
2. Descomprimes el archivo y se creará una carpeta en el escritorio del PC
3. Cierre por favor el programa KIES y abra el Administrador de Tareas de Windows y cierre los procesos que comiencen por KIES
4. Conectas el teléfono al PC via USB y luego vaya a Ajustes / Opciones de Desarrollador y activen Depuración de USB (tiene que tener la marca activada)
5. Ejecuten el archivo EFS Pro (El ícono es un triangulo amarillo con un signo de exclamación)
6. En la ventana que aparece, en la parte superior aparece dos partes (Backup Options y Restore Options)
7. Para hacer la copia de la Carpeta EFS, entonces vamos a la zona que dice Backup Options y seleccionamos las opciones que dice:

Save Backup To Device Storage ('/sdcard') para que guarde la copia en el almacenamiento interno del teléfono
Save Backup To PC Storage, para que guardes la copia en el computador.

Puedes seleccionar una o las dos dependiendo de su gusto, (Yo las marqué todas dos por si acaso)

7. Hacemos clic en el botón Backup EFS y esperemos un momento mientras la aplicación hace el proceso de copia de seguridad y de copiar la imágen en el teléfono y en el computador, y es que elejimos las dos opciones de guardado.
8. Nos saldrá un aviso de que ya terminó de hacer la copia.
9. Aparecerá luego un aviso que dice que si desea terminar el proceso ADB, le decimos que si.

Y listo, ya tenemos la copia hecha y a salvo.

PARA RESTAURAR LA COPIA

Para restaurar la copia de la carpeta, en caso de que por accidente se nos dañe esa carpeta o la IMEI, entonces hacemos lo siguiente:

1. Seguimos los mismos pasos del 1 al 6 en las instrucciones anteriores (cuando hicimos la copia de seguridad)
2. En la zona Restore Options vamos a la opción Backup Data To Restore, y elejimos en donde está la copia: En Device (teléfono) o en la PC
3. Hacemos clic en el botón Restore EFS, esperamos un momento y listo, el proceso finaliza.

Ya tenemos restaurada la Carpeta EFS.


Saludos amigos.

Última edición por serafin88 Día 16/09/12 a las 06:08:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a serafin88 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/01/13, 17:04:11
Array

[xs_avatar]
hieven hieven no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: htc touch hd

Muchas gracias amigo, para mi gran ayuda.
saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/01/13, 17:56:55
Array

[xs_avatar]
juanka08 juanka08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: en el infierno y mas alla
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: nexus one y S2
Tu operador: Pepephone
Re: Tutorial para hacer copia de seguridad de la carpeta EFS

 Cita: Originalmente Escrito por hieven Ver Mensaje
Muchas gracias amigo, para mi gran ayuda.
saludos
Hace falta ser root? . Porque yo la tengo copiada y sólo he hecho copia pega con un explorador.
Salu2.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/01/13, 18:02:05
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanka08 Ver Mensaje
Hace falta ser root? . Porque la tengo copiada y sólo he hecho copia pega con un explorador.
Salu2.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Si no eres root la carpeta esta vacía por no tener acceso a sus archivos.

Edito:Serafin el tuto muy bueno pero si quieres simplificar existen varias app como GSII_repair que lo hace casi automático sin tanto lío tanto para restaurar como para copiar.
__________________

Última edición por raziel-77 Día 12/01/13 a las 18:06:10.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/01/13, 18:07:22
Array

[xs_avatar]
juanka08 juanka08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: en el infierno y mas alla
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: nexus one y S2
Tu operador: Pepephone
Re: Tutorial para hacer copia de seguridad de la carpeta EFS

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Si no eres robot la carpeta esta vacía por no tener acceso a sus archivos.
Por eso lo digo. Soy root y la tengo copiada y con todos sus archivos dentro,y sin nada externo sólo he copiado y he pegado en la tarjeta externa.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Herramientas


Hora actual: 09:45:30 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /