bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/12, 21:29:54
Array

[xs_avatar]
PereJP PereJP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Movistar
Pequeña review de mi Pascal 2 16Gb

Hola!

Ya hace una semana que me compré la BQ Pascal 2 y quiero compartir con vosotros mis impresiones y, de paso, ayudar a alguien que esté pensando en comprarla. Así que vamos allá:

BQ Pascal 2 16 Gb
NOTA GENERAL: 7.5 / 10

Puntos fuertes
Su tamaño: 7" son más que suficientes. Ayer la estuve comparando con un iPad 2 y lo veía inmenso y poco portátil. La Pascal 2 es del tamaño de un libro de bolsillo, perfecta para llevar contigo en cualquier momento.

Es bonita: Pués sí, me parece muy estética y bien hecha. Comparada con esas tablets chinas 'Frankenstein' de igual o incluso precio superior, llenas de avalorios horteras y faralaes, tiene un diseño 'europeo' al que ni falta ni sobra nada. Me parece un acierto haberle quitado los 'botones' de la versión Pascal 1.

Rendimiento: Soprende lo bien que tira todo y que apenas tiene lags (sólo cuando empieza a ir cargada de apps abiertas, igual que el iPad). Angry Birds tira de coña aunque no he probado juegos 3D todavía.

Multimedia y juegos: Ideal para ver videos en youtube, podcast o series incluso en HD. Había visto los videos en MKV en alguna review, aún así me ha sorprendido lo bien que lo mueve esta tablet.

Salida HDMI: Aunque no lo he usado porque aún tengo una TV de tubo Creo que en cuanto haga el cambio usaré esta opción mucho para presentaciones o ver videos desde la tablet.

Puntos Flojos
Batería: como todos los dispositivos moviles, las baterías son un problema. Los primeros días la usaba para internet y videos y la batería duraba 3-4 horas. Si la uso para escribir, leer la prensa, contestar correos o algo más esporádico sí que llega a las 5 horas. La batería tiene un comportamiento curioso: del 100% al 50% puede hacerlo en poco más de 2 horas, pero del 15% al 1% puede estarse 1 hora o más. Además ¿No os pasa que tarda horrores en cargar al 100%?

Pantalla: la resolución es justita, más aún al compararla con una Galaxy Tab. ¿No es posible aumentar los 'ppp'? He oído que con root se puede, pero ¿no tendrían que pensar los chicos de BQ en aumentar un poco la resolución de la pantalla? Un detalle: ¿La barra inferior de ICS no es demasiado grande? A veces parece que se 'come' parte de las aplicaciones o de los widgets ¿No se podría solucionar?

Capacidad: Tengo la de 16Gb porque, honestamente, la de 4Gb me parece demasiado pequeña. No entiendo porqué no hay una versión de 8Gb intermedia, que sería ideal. Eso sí: la diferencia de 20€ entre la versión de 4Gb y la de 16Gb vale la pena.

Cámara frontal: justa justa justa, para hacer un Skype y poco más.

Mejor audio: El audio, ya se ha comentado antes, es simplemente malo. El altavoz es mono, como el del iPad, y en seguida 'rompe'. Los auriculares que incorpora, además, son para tirarlos a la basura directamente: carecen de 'graves' y convierten una grabación de Deutsche Grammophon en un horror enlatado (¿Calidad Renfe? ¡los de la Renfe son mejores!).

Sería perfecta si...
3G interno: No se vosotros, pero me encantaría que se lanzara una versión Wifi+3G, como la Tahití de Orange (que con peores prestaciones es carísima!). Creo que es ese el punto que, para mi, la haría perfecta. Entiendo que es una tablet low cost, pero si al precio Low Cost le metemos una tarjeta 3G interna ¿Cuánto subiría teniendo en cuenta las vendas que está teniendo este aparatito? Va, BQ, decidme que no lo tenéis en mente...

Más Accesorios: no me gustan los accesorios oficiales de la web, son escasos, feos y caros. He comprado una funda para el Kindle Fire (que le sienta de coña) en eBay por 5€, mucho más resultona y bonita.

Conclusión:
Partiendo con que el iPad está sobrevalorado porque no necesito un bicharraco con pantalla retina y 2 procesadores para usar Evernote o leer la prensa, la BQ Pascal 2 me parece un aparato impresionante para lo que vale, más aún comparado con otros de semejantes características.

Me costó en FNAC 119€ la versión de 16Gb, a la que he incorporado una SD de 2Gb. No es un Galaxy Tab ni un iPad, pero para llevarla a reuniones y tomar apuntes, jugar, leer PDFs o la prensa vía Kiosko.es o El Periodico digital es magnífica.
La lástima es la pantalla, que es demasiado justa pero mejor de lo que me esperaba y el sonido del altavoz, que es lamentable.

Por lo demás me parece un aparato muy interesante y proporcionado.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PereJP su comentario:


  #2  
Viejo 01/08/12, 21:59:53
Array

[xs_avatar]
wanchopro wanchopro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 781
Modelo de smartphone: BQ PASCAL 2

Te falto 1 punto fuerte colega. no tienes el cuenta la maravilla del OTG? pocos tablets tiene conexion USB para teclados ratones pendrives etc.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/12, 22:24:44
Array

[xs_avatar]
PereJP PereJP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por wanchopro Ver Mensaje
Te falto 1 punto fuerte colega. no tienes el cuenta la maravilla del OTG? pocos tablets tiene conexion USB para teclados ratones pendrives etc.
Tienes TODA la razón! Se me ha olvidado porque aún no lo he hecho servir
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/08/12, 22:34:56
Array

[xs_avatar]
cheva77 cheva77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 153

Mi primer día con ella y francamente para ser de gama media va muy fluida, lo que he podido probar aun son series o películad online, en series.ly es una ruina. Yo le doy un 8.

Enviado desde mi Bq pascal 2 16gb con tapatalk.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/08/12, 23:35:36
Array

[xs_avatar]
wanchopro wanchopro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 781
Modelo de smartphone: BQ PASCAL 2

yo veo peliculasyonkis y seriesyonkis y va de lujo. sobre todo lo servidores de streaming de VK.COM sin cortes y super fluidos para series y rso
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wanchopro su comentario:
  #6  
Viejo 02/08/12, 01:27:06
Array

[xs_avatar]
adrikiller adrikiller no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Lenovo a850+
Tu operador: Tuenti Movil
Yo tambien me la compre ayer y estoy encantado.

Enviado desde mi BQ Pascal 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2



Hora actual: 21:31:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /