ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #281  
Viejo 17/11/17, 09:39:43
Array

[xs_avatar]
franx1s franx1s no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 570
Tu operador: Movistar

Pongo cómo he instalado twrp y magisk después de actualizar a MIUI9 sin tener que volver a instalar la rom:

1. Apago el móvil y lo pongo en modo fasboot enchufándolo al pc y encendiendo mientras pulso vol-
2. Escribo los comandos:
fastboot devices
fastboot flash recovery twrp.img (no se si era necesario)
fastboot boot twrp.img
3. A continuación reinicia en recovery twrp, selecciono instalar imagen en lugar de zip y flasheo twrp.img en recovery.
4. Flasheo zip del magisk, wipe davilk y caché, que para eso viene el botón al lado de reiniciar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franx1s su comentario:


  #282  
Viejo 17/11/17, 09:45:30
Array

[xs_avatar]
mmachote mmachote no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 1,355
Modelo de smartphone: magic

puedes poner enlace a magisk?
Responder Con Cita
  #283  
Viejo 17/11/17, 09:47:36
Array

[xs_avatar]
kadotettu kadotettu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por franx1s Ver Mensaje
Pongo cómo he instalado twrp y magisk después de actualizar a MIUI9 sin tener que volver a instalar la rom:

1. Apago el móvil y lo pongo en modo fasboot enchufándolo al pc y encendiendo mientras pulso vol-
2. Escribo los comandos:
fastboot devices
fastboot flash recovery twrp.img (no se si era necesario)
fastboot boot twrp.img
3. A continuación reinicia en recovery twrp, selecciono instalar imagen en lugar de zip y flasheo twrp.img en recovery.
4. Flasheo zip del magisk, wipe davilk y caché, que para eso viene el botón al lado de reiniciar.
Qué raro, sólo difiere de lo que yo hice en que instalas imagen en lugar de zip...yo lo intenté 3 veces y siempre se me quedaba en bootloop. Alguien más lo ha provado?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Edito: Lo he probado y funciona. También he dejado en "read only" la primera pantalla que muestra twrp. Gracias crack!

Última edición por kadotettu Día 17/11/17 a las 10:13:57.
Responder Con Cita
  #284  
Viejo 17/11/17, 10:03:21
Array

[xs_avatar]
franx1s franx1s no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 570
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mmachote Ver Mensaje
puedes poner enlace a magisk?
[BETA][2017.10.15] Magisk v14.3 (1437) -> https://forum.xda-developers.com/att...1&d=1508010356

(https://forum.xda-developers.com/app...80cb6-t3618589)
Responder Con Cita
  #285  
Viejo 17/11/17, 11:06:24
Array

[xs_avatar]
mmachote mmachote no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 1,355
Modelo de smartphone: magic

graicas, otro que se tiro a la piscina y funcionando!!

Yo siempre he roteado con superSu, supongo que saltando el último paso me lo dejará con twrp para poder luego rootear con supersu no?
Responder Con Cita
  #286  
Viejo 17/11/17, 19:07:18
Array

[xs_avatar]
plutonn plutonn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 827

 Cita: Originalmente Escrito por mmachote Ver Mensaje
A ver si alguien me puede echar una mano porque no se por donde seguir para volver a poner twrp y root:

1.- Parto de la anterior rom 8.5.4.0. Tenia recovery modificado y root en la anterior rom, pero al actualizar a ésta lo perdí y por pereza no me puse otra vez a ello.

2.- Pensé recuperar twrp y root usando la rom miui9 y así mato dos pájaros de un tiro: cambio twrp + actualizo a miui9 desde él...., pero despues de instalarla...., no arranca. Se queda en el logo de miui (y abajo pone unlocked). Me dio por pensar que no era la rom correcta.

3.- Vuelvo a repetirlo con miui 8 y todo perfecto.

4.- El móvil arranca y ahora actualizo desde el Update sin problemas. Entra en el logo ese anterior pero ahora sí sigue con el reinicio. Ya tengo miui9 pero perdiendo root ni twrp.

5.- Se me ocurre volver a intentar usar el hilo anterior estando ya con miui9 pero otra vez se vuelve a quedar pillado y tengo que volver al punto 3 y 4.

como puedo solucionarlo y meter twrp con esta miui9?
Efectivamente esos problemas lo tuve yo, yo lo que hago es bajarme la rom directamente y flashearla con twrp, en cola de zip, pongo magisk para recuperar el root. Si por un casual, actualizo directamente con miu, pierdo recovery y root (logicamente), en ese caso, con fastboot añado twrp , a continuacion paso a realizar el proceso anterio y sale tirando, por lo que os aconsejo quitar el menu para que actualice automáticamente Miui, simpletemente que te avise, asi tu mismo te bajas la rom y la pones con twrp.

De todos modos SIEMPRE hago un backup con twrp antes de hacer nada, es mucho mas rapido restaurar que tener que poner desde "0" la rom y todas las configuraciones.

Última edición por plutonn Día 18/11/17 a las 20:57:26.
Responder Con Cita
  #287  
Viejo 20/11/17, 08:41:33
Array

[xs_avatar]
mmachote mmachote no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 1,355
Modelo de smartphone: magic

el problema era que a mi no me permitia instalar desde twrp. Lo hacia sin magisk, no se si es que es imprescindible meterle magisk, pero lo intenté varias veces y no pasaba luego del logo de mi
Responder Con Cita
  #288  
Viejo 20/11/17, 09:50:46
Array

[xs_avatar]
plutonn plutonn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 827

 Cita: Originalmente Escrito por mmachote Ver Mensaje
el problema era que a mi no me permitia instalar desde twrp. Lo hacia sin magisk, no se si es que es imprescindible meterle magisk, pero lo intenté varias veces y no pasaba luego del logo de mi
La rom que debes instalar desde twrp es la que tu directamente bajes desde aquí :

http://en.miui.com/extra.php?mod=rom...=314&mobile=no

No instales la que previamente el a descargado.
¿Que error te muestra twrp?
Responder Con Cita
  #289  
Viejo 20/11/17, 10:49:13
Array

[xs_avatar]
mmachote mmachote no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 1,355
Modelo de smartphone: magic

Error ninguno, solo se queda en el logo Mi
pero ya lo solucioné como instanalando desde update y luego cambiando twrp y magisk
Responder Con Cita
  #290  
Viejo 20/11/17, 10:51:41
Array

[xs_avatar]
plutonn plutonn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 827

Perfecto, pensé que continuabas con el problema. Realmente te puedes ahorrar el paso de instalar desde update, si quitas la opción de actualizar automáticamente y cuando salga nueva versión, la bajas tu desde el link que te deje antes y la instalas con twrp y en cola de zip magisk.

Última edición por plutonn Día 20/11/17 a las 10:55:48.
Responder Con Cita
  #291  
Viejo 28/11/17, 15:48:43
Array

[xs_avatar]
Joexo Joexo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: xiaomi mi 5s
Tu operador: Vodafone
Quería haceros una pregunta, si yo rooteo el teléfono y elimino aplicaciones del sistema como el servicio de mensajería de xiaomi, el buscador web.... A la hora de actualizar vía OTA, puedo tener problemas? Gracias y saludos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #292  
Viejo 28/11/17, 16:59:32
Array

[xs_avatar]
DeathJorge DeathJorge no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por josega_hompa Ver Mensaje
Quería haceros una pregunta, si yo rooteo el teléfono y elimino aplicaciones del sistema como el servicio de mensajería de xiaomi, el buscador web.... A la hora de actualizar vía OTA, puedo tener problemas? Gracias y saludos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Vas a tener problemas incluso sin actualizar, te van a salir errores si las desinstalas.
Es mejor dejarlas congeladas y ya está, aunque cuando actualices tendrás que repetir el proceso.
Responder Con Cita
  #293  
Viejo 29/11/17, 08:43:37
Array

[xs_avatar]
ndre94 ndre94 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Simyo
Hola, buenas, soy nueva en esto y queria que me explicaras un poco, tengo MIUI9, actualizado por el update, y tengo el bootloader abierto, ahora quisiera cambiar de rom, y quisiera que me explicarais, si instalo el twrp por el pc con los abs, luego de eso, tengo que tener la rom guardada, la que quiero instalar, en el movil, y a continuación a parte de la rom tengo que hacer algo mas o solo instalando la rom estaria? (la que quiero instalar es la de lineage).
Porque he estado leyendo que instalais el twrp.img y no entiendo eso.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #294  
Viejo 06/12/17, 10:55:12
Array

[xs_avatar]
rale10 rale10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Tu operador: Vodafone
Hola, tengo un problema con el móvil, entro en modo fastboot pero al cabo de los 30 segundos, el móvil se apaga solo. He probado con dos ordenadores y ocurre lo mismo. ¿Sabéis como lo puedo solucionar? Gracias!
Responder Con Cita
  #295  
Viejo 06/12/17, 11:40:58
Array

[xs_avatar]
plutonn plutonn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 827

 Cita: Originalmente Escrito por rale10 Ver Mensaje
Hola, tengo un problema con el móvil, entro en modo fastboot pero al cabo de los 30 segundos, el móvil se apaga solo. He probado con dos ordenadores y ocurre lo mismo. ¿Sabéis como lo puedo solucionar? Gracias!
Buenas, si no lo conectas al pc se apaga, pero si lo conectas y le envías los comandos, que se tarda nada en enviarlos no debería.
Responder Con Cita
  #296  
Viejo 08/12/17, 13:14:49
Array

[xs_avatar]
rale10 rale10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Tu operador: Vodafone
@plutonn
Ya he conseguido solucionarlo, al final investigando encontré el porqué se apagaba a los 30 segundos.

Era un problema de Windows 10, que si no deshabilitas la restricción de solo instalar controladores firmados por Microsoft, no se instalan bien los drivers del móvil.
Responder Con Cita
  #297  
Viejo 21/12/17, 03:29:45
Array

[xs_avatar]
plutonn plutonn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 827

 Cita: Originalmente Escrito por rale10 Ver Mensaje
@plutonn
Ya he conseguido solucionarlo, al final investigando encontré el porqué se apagaba a los 30 segundos.

Era un problema de Windows 10, que si no deshabilitas la restricción de solo instalar controladores firmados por Microsoft, no se instalan bien los drivers del móvil.
Gracias por el reporte.
Responder Con Cita
  #298  
Viejo 15/02/18, 13:59:16
Array

[xs_avatar]
wbrocas wbrocas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: sin smartphone
Tu operador: ONO
Buenos días, tengo un Mi5s, lo compré en una conjunta de este foro cuando aún no había Miui8 en español la tienda le metía una de esas multilenguaje y quiero actualizar a Miui9. El caso es que no tengo ni idea de como hacelo. He intentado bajando una rom de la página oficial pero da fallo. Me podéis orientar con algún tutorial..... Gracias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #299  
Viejo 15/02/18, 22:05:34
Array

[xs_avatar]
plutonn plutonn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 827

 Cita: Originalmente Escrito por wbrocas Ver Mensaje
Buenos días, tengo un Mi5s, lo compré en una conjunta de este foro cuando aún no había Miui8 en español la tienda le metía una de esas multilenguaje y quiero actualizar a Miui9. El caso es que no tengo ni idea de como hacelo. He intentado bajando una rom de la página oficial pero da fallo. Me podéis orientar con algún tutorial..... Gracias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Lo primero es instalar por ADB el recovery, luego te descargas la rom que quieras y con el recovery la flasheas.
Tienes una chincheta explicando todo.

Última edición por plutonn Día 15/02/18 a las 22:12:00.
Responder Con Cita


  #300  
Viejo 25/06/18, 14:46:05
Array

[xs_avatar]
tonoalber98 tonoalber98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: Jiayu S3
Tu operador: Movistar
Chicos una cosa cuando instalo el recovery me pide una contraseña si no estoy solo en modo lectura...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 18:24:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /