Huawei U8650 Huawei U8650

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/08/11, 14:03:11
Array

[xs_avatar]
palluy palluy no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro max
Tu operador: Vodafone
Guía para Novatos

Antes de nada comentar que ésta es una adaptación a de la guía original de la wildfire al Huawei u8650.

Por favor, apuntad ideas y sugerencias que ayudarán a mejorar esta guia la cual trataré de ir modificándola con el fin de ayudar al mayor número posible de compañeros.


He observado que mucha gente está un poco perdida, ya sea porque viene de Windows mobile o que sea su primer Android sin mas. Con esto evitaremos abrir temas iguales preguntando lo mismo.

Como indica el titulo es una guia para gente nueva y no voy a entrar en tecnicismos ni voy a entrar en explicar a fondo el porque de las cosas, ya que hay muchos hilos detallándolo y allí los direccionare


Presentacion de Android

Lo primero que se debe de saber, es que Andriod una variante de Linux orientada a dispositivos móviles., parecido esteticamente al OS de los iphone.

Aunque sea un gran sistema operativo tiene algun que otro fallo, pero que podremos solventar tal y como veremos mas adelante.


Inicio en la Huawei u8650 y android

Hay varias cosillas interesantes sobre el Huawei u8650 que al ser nuevo en este mundo pues a lo mejor no sabeis.


Instalar aplicaciones fuera del Market

No se trata de toquetear el terminar ni de hacer cosas extrañas ni nada, simplemente Android permite instalar aplicaciones que te las puedes descargar de cualquier sitio, tienen la extensión apk, y son el equivalente a la extensión cab en winmo. Para ello las podemos descargar desde el navegador del Huawei u8650 (las guardará en sd/download) o bien en el PC y luego la copiais a la SD. Con un explorador de archivos (Astro, EStrong file, linda....) vamos a la carpeta donde tengamos el apk y clickamos encima. La primera vez que lo hagamos nos saldrá un aviso para que podamos instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, decid que si y andando. Una vez hecho esto, ya tendremos la aplicación instalada.


Desinstalar aplicaciones

Hay varias formas de hacerlo, la mas sencilla del mundo mundial es ir al market y buscar uninstaller, cualquier aplicación que os salga servirá para hacerlo mucho mas rápido que a traves de ajustes, aplicaciones....


Instalar aplicaciones en la SD

En gingerbread existe la posibilidad de instalar aplicaciones en la sd. Esto conlleva problemas ya que cuando seleccionamos el Huawei u8650 como unidad de disco (al enchufarla al PC) la microSD se desconecta y todo lo que tengamos allí instalado dejará de funcionar, y al volver a poner la SD operativa (sobre todo los widgets) puede dar problemas. Por suerte (y por desgracia) podemos usar otro sistema de instalar apps que se detallará mas adelante.


Personalizar el Huawei u8650

Android en general se caracteriza por sus tremendas posibilidades de personalización, con diferentes launchers, fondos de pantalla, widgets.... Lo mejor es ir probándolos y que los mas chulos los posteeis.


Vocabulario general


Recovery

Es un menú para poder cargar cosas a la DHD tales como flashearla, hacer wipe, copias de seguridad.... el Huawei u8650 trae uno por defecto con muy pocas utilidades, pero se puede cambiar, y utilizar el ROM mager del market para su uso. Aquí podreis ver sus posibilidades. Para acceder al recovery, con el terminal apagado, pulsamos bajar volumen y power. Luego seleccionamos recovery y ya lo tenemos.


Flashear

Proceso de instalar "cosas" desde el recovery, tales como ROM´s, radios, Kernels.......


Wipe

Es para borrar aplicaciones instaladar y volver a la Rom tal y como la sacamos de la caja. Es como dejarlo limpito como el culito de un bebé.


ROM

Es el sistema operativo de los androids. Algunos cracks, llamados cocineros, modifican las originales para hacerlas mas ligeras, rápidas y demás, otros parten desde cero de andrid adaptándolas a nuestro terminal.


Radio

Es la parte del software que se encarga de las comunicaciones, ya sea de voz, 3G, WiFi..... Se puede cambiar y suelen dar resultados que mejoran notablemente la autonomía de nuestro terminal.


Kernel

Podemos describirlo como el software dentro del sistema operativo (en este caso Android) que se encarga de dar acceso a los diferentes programas a las partes de hardware del sistema. Por eso los Kernels modificados dan mayor rendimiento, porque la gente modifica partes del kernel para dar accesos mas rapidos o cambiar sistemas de archivos, etc. Estos kernels también permiten modificar la frecuencia del procesador del Huawei u8650, aunmentándolo (para mas rapidez) o dismuniyéndolo (para mayor autonomía).


Cocineros

Como ya he explicado mas arriba, son craks que toquetean las ROMs para hacer que nuestros cacharrines funcionen mejor. Los mas famosos son Paul O´brian (Modaco) y Cyanogen.


Bricked/brikeada

bicho, bicho, eso casi ni se mienta. Es cuando hay algún problema y el Huawei u8650 se estropea. Aún no nada para nuestro Huawei u8650, pero con el flasheo y el root se pueden producir fallos que pueden dejar el Huawei u8650 como un pisapapeles. Casi siempre se puede recuperar, y si no el SAT.


Root

En linux es tener permisos de Administrador podemos decir que es como ser administrador en windows. Nos permite ser dueños de nuestro android al 100% a riesgo de poder cargarnos nuestro cacharrito. Hay quien lo compara con jailbreak del iphone, pero no tiene nada que ver ya que esto es UN PASO MAS. Mucho mejor explicado lo teneis en la página del wiki, la cual la podeis encontrar aquí.


Unrevoked

Herramienta para hacer root a varios dispositivos android.


Market

Es un aplicacion de android que permite bajar aplicaciones y juegos desde el propio telefono. Muchas son gratis y otras pagando. Actualmente dispones de 100.000 aplicaciones. Para descargar aplicaciones únicamente necesitais una conesxión de datos, bien a través de 3G o WiFi. Como solución alternativa, disponemos del aptoide con muchísimas aplicaciones gratis.


Recovery mode

Como hemos comentado antes, es un modo previo al arranque del teléfono, y desde el original podemos hacer poca cosa.


Root

Como hemos comentado antes es para poder tener permisos de administrador y poder hacer cosas como modificar parámetros del taskiller interno del teléfono, hacer copias de seguridad de todas las aplicaciones y sus datos, modificar la frecuencia del procesador.....

Para hacerlo es muy sencillo hay que seguir el mismo post de antes


Kernels modificados

Estos kernels podemos encontrarlos en el foro y y en XDA. Estos Kernels nos das acceso al sistema de archivos que utiliza android para sus diferentes particiones. Ello nos permite dar mayor velocidad de acceso a los datos y demas cosas (no entrare en tecnicismos, al que le interese tiene mucho para leer). La manera de meterlos es flashearlo desde el recovery.


Flashear

Como ya hemos dicho antes, se trata de un proceso para instalar ROMs Kernels y radios cuando salgan, Para hacerlo es muy sencillo, descargas la ROM, radio, kernel, o lo que sea (tendrá la extension .zip) lo ponemos en la sd, y reiniciamos en modo recovery. Normalmente habrá que hacer wipe (lo mas aconsejable), y luego a la opción install zip from sd card, buscamos donde pusimos el zip anterior y seleccionamos con el boton power y confirmamos al terminar ya estará instalado lo que sea.


Nandroid

Es una opción de los recoverys modificados, y lo que hace es crear una copia total de la ROM que tengais instalada en ese momento y una vez acabado, podreis recuperarla siempre que querais. Para ello, en el recovery modificado ireis a backup an restores y elegiis la opción. Una vez hecha la copia de seguridad de vuestra ROM, esta se guardara en la sd, en sd/clockworkmod/backup con una carpeta que será algo asi 2010-11-29.22.21.06 que corresponde al año, mes, día, y la hora que lo hicisteis. Yo aconsejo copiar estos "nandroids" regularmente en el PC, por si pasa cualquier cosa poder ir recuperándolos.


ROMmanager

No es mas que una aplicación, la cual si tienes el terminal en s-off y root puede hacer todo lo que hace el recovery, bueno es que lo que realmente hace es ir al recovery, pero todo se hace desde una aplicaciín con el movil encendido y no usas tanto los boones físicos que no tienen pinta de ser muy duraderos. Las opciones son muy simples y es muy intuitivo, si alguien necesita mas expliocaciones pues se detallará.



Aplicaciones Imprescindibles.

Este apartado no prentende poner todas las aplicaciones que existen para android. Es una simple guia para la gente recien aterrizada, un primer camino que tomar, ya que existen miles de aplicaciones y a cada uno le gusta/prefiere una. Trataré de actualizarlo en la medida que creais que hay aplicaciones imprescindibles que he obviado.

- Explorador de archivos. Hay miles, yo uso el Astro simplemente porque es el que siempre he usado, pero hay otros muy famosos como el ESfile explorer, Lindafile o rootexplorer. Éste último es un poco especial, pues tiene permisos root y puede acceder a todas las carpetas, incluso las de sistema, cuidadin con lo que tocais con este último.
- Navegadores web. Aquí hay opiniones para todos los gustos. A mi me gusta el que trae el sense ya que para mi es el mas completo, pero el dolphin HD está muy bien y se navega mediante pestañas y con gestos. Tambien son muy famosos los opera (el mini ya estaba y el normal ha salido hace poco), el skyfire.......
-Taskiller. A mi no me gustan, y encontrareis opiniones de todas clases, como esta, aunque yo prefiero modificar el taskiller interno como aquí se muestra
- Repoductor de video: MvideoPlayer (gratuita); muy buen reproductor de video, y con muchas opciones. Permite bajar caratulas para las carpetas y los videos, aparte de muchas mas opciones.
- Navegadores GPS: Disponemos de varios navegadores GPS alguno grauito como el NAVIGATION de google (requiere tarifa de datos, sino la factura sera dolorosa). Tambien podemos ponernos algunos Offline como el Copilot o el IGO. Disponemos de mas pero a mi son los que mas me gustan

Esos son los grandes grupos de apps que yo veo. Si no os basta....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105966
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59993

Ahí teneis páh aburrir....


¡¡¡Bienvenido al foro!!!


Recordad una vez mas que necesito de toda vuestra ayuda para ir mejorando poco a poco esta guía. Gracias Chicos.





Y sobre todo recordar usar el buscador, aprendereis un huevo:
__________________
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes. (Napoleon Bonaparte)
Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible. (Hermann Hesse)
Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. (Concepción Arenal)
Usar el buscador y encontrar lo que buscas no es imposible. (traqa666 )

Agradecimientos a traqa666 sin el no tendriamos esta guia

Última edición por palluy Día 11/08/11 a las 16:08:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 49 usuarios han agradecido a palluy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/08/11, 19:49:00
Array

[xs_avatar]
macb25 macb25 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: Vodafone
genial la guia! muchas gracias!!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/08/11, 23:32:45
Array

[xs_avatar]
Overdrack Overdrack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,000
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
Muy bueno, gracias. ;)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/08/11, 11:46:50
Array

[xs_avatar]
elblade elblade no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: españa
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Live with Walkman/Huawei u8650
Tu operador: Yoigo
gracias!!.
Esto para los novatos nos viene de lujo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/08/11, 12:09:24
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Gracias compi, pero ya tenemos un glosario bien bonito con todo eso : http://www.htcmania.com/vbglossar.php
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/08/11, 14:30:41
Array

[xs_avatar]
fancier fancier no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: BCN
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
muy buen tuto gracias tio
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/08/11, 19:43:46
Array

[xs_avatar]
paipirviw paipirviw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro
Tu operador: Jazztel
soi un novato en esto y me sirvio de mucha ayuda para iniciarme en el mundo del bichito verde jaja
graciassss haber si en poquito exprimimos entre todos las posibilidades des huawei un saludo! =)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/08/11, 20:37:51
Array

[xs_avatar]
palluy palluy no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paipirviw Ver Mensaje
soi un novato en esto y me sirvio de mucha ayuda para iniciarme en el mundo del bichito verde jaja
graciassss haber si en poquito exprimimos entre todos las posibilidades des huawei un saludo! =)
me alegro que te aiga sido de ayuda.
un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/08/11, 22:20:59
Array

[xs_avatar]
Zarcha Zarcha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: Huawei u8650; Orange Boston
Tu operador: Yoigo
Nunca está de más tener informacion a mano de todo y facilitar uso y aprendizaje. Se agradece.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/08/11, 22:57:14
Array

[xs_avatar]
enboso enboso no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: Htc Touch Pro, Touch Pro2,Huawei 8650, htc oneX
Tu operador: Tuenti Movil
Pues efectivamente si que se agradece el aporte
Un saludo
Sent from my U8650 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/08/11, 01:52:05
Array

[xs_avatar]
Dharma95 Dharma95 no está en línea
Cylon HTCManíaco
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 2,030
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por este gran aporte.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/09/11, 11:49:45
Array

[xs_avatar]
JCJMC JCJMC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 2,683
Modelo de smartphone: Pocophone F1 - Nexus 10 - Samsung Tab S2
Tu operador: Pepephone
Hola soy nuevo en Android y me estreno con el Huawei U8650. He leído la guía entera pero tengo algunas dudas, la primera es la instalación de aplicaciones en la SD. Le he puesto en la configuración que me instale las aplicaciones preferentemente en la SD, pero no estoy seguro que lo haga en la tarjeta. Por ahora las que me ha instalado en la memoria interna le he puesto que me las mueva a tarjeta, no sé si será así como se hace.
La utilidad que viene por defecto de instalar aplicaciones, como puedo utilizarla?
Como conseguir archivos .apk?

Gracias.

Última edición por JCJMC Día 08/09/11 a las 12:01:57.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/10/11, 13:27:32
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
JCJMC: si usas un poco el google encontraras mucha informacion y mas rapido, yo procuro intertar buscarlo por mi mismo antes de preguntar,te recomiendo lo mismo, repecto a tu mensaje en el huawei en concreto no lo se seguro pero si en teoria con lo que has hecho deberia de estar, puedes comprobarlo pasando cosas de un lao a otro y mirando la memoria libre asi sabras si realmente la aplicacion sige en la memoria interna o esta en la sd, respecto a la utilidad nose a cual te refieres esta el market para descargarlas y luego eyas solas se instalan y sino te bajas el apk de la aplicacion desde google lo copias a la sd y con un explorador de archivos lo instalas ejecutando ese mismo archivo, de todas maneras todas estas preguntas las puedes encontrar facilmente en google.

De todas maneras si con seleccionar instalar a la sd no te sirviese siempre puedes instalar una aplicacion que lo haga por ti como por ejemplo link2sd o cualquier otra.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/10/11, 18:45:01
Array

[xs_avatar]
mlsaul mlsaul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: huawei u8650 sonic
Tu operador: Yoigo
muy buena guia amigo, si señor muy buen aporte util para todos .
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/11/11, 13:19:18
Array

[xs_avatar]
Weckl Weckl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (140)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,919
Tu operador: MasMóvil

Muchas gracias por esta guía.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/11/11, 22:31:35
Array

[xs_avatar]
hotonet hotonet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: P8 Lite Blanco
Tu operador: Orange
Muchas gracias por la guía.
Un Saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/11/11, 19:44:45
Array

[xs_avatar]
oscarsanch oscarsanch no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,025
Modelo de smartphone: huawei sonic (the best)
Tu operador: Pepephone
Gracias, me meti por curiosidad y la verdad que he aprendido algunas cosillas..
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/12/11, 22:16:59
Array

[xs_avatar]
GustavoU8650 GustavoU8650 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: atarfe(granada)
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Jiayu G4T & Huawei U8650
Tu operador: Movistar
buenas, yo he comprado hoy este "telefono" y llevo ya leidos unos cuantos post. sobre el bixito IQ...(aparentemente no es para kitar el sueño), tambien gente ke se conecta wifi o gps xo no funcionan correctamente( se resetea a valores predeterminados unas veces y debe desaparecer) y algun otro que cogio virus. y tubo ke resetear.

el HWeiU8650 no me llega hasta la semana que viene, pero les agradezco dsd ya este curro del foro. pues ya he aprendido más de lo previsto, y para empezar, kreo ke le instalare un antivirus. alguna sugerencia?? muchas gracias!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/12/11, 14:23:28
Array

[xs_avatar]
remens remens no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
Buenas yo también soy nuevo en Android, he visto que mucha gente le a cambiado el rom, cual aconsejais? Si lo cambias va el movil mas rapido, gata menos bateria? Luego se puede volver a tener el rom de yoigo en caso que no te guste o no te vaya bien?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/01/12, 13:51:18
Array

[xs_avatar]
fransimar fransimar no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: htc diamond 2
Tu operador: Movistar
Para un recien llegado es la biblia

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650

Herramientas


Hora actual: 06:25:02 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /