ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 11/05/13, 18:17:21
Array

[xs_avatar]
garojema7 garojema7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Las palmas
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note pro
Tu operador: Vodafone
Bueno pues he seguido todos los pasos pero el telefono sigue sin arrancar, no se si estoy hacienda algo mal o no se ya me tiene loco
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 12/05/13, 15:29:05
Array

[xs_avatar]
garojema7 garojema7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Las palmas
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note pro
Tu operador: Vodafone
bueno pues he vuelto a istalar ahora kpq y la rom de remics 4.0.4 y despues de cargar parecia que iba ha arrancar y me pone esto en la pantalla cifrado éxito ncryption se interrumpe y no se puede completar. como resultado, los datos de su teléfono ya no es accesible. Para volver a utilizar el teléfono, debe realizar un restablecimiento de fábrica. al configurar el teléfono después de la reposición, tendrá la oportunidad de recuperar los datos que se copia de seguridad en su cuenta de google, si le meto la sim me pide el pin pero despues de darle a ok me sigue poniendo que restablecca de fabrica, otra cosa la memoria creo que esta cambiada por que para istalar la rom me tengo que ir a sd interna ya que en la externa no aparece nada, bueno si alguien me puede orientar se lo agradeceria un saludo
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 21/06/13, 11:49:37
Array

[xs_avatar]
lokojose lokojose no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: lg g2

 Cita: Originalmente Escrito por garojema7 Ver Mensaje
bueno pues he vuelto a istalar ahora kpq y la rom de remics 4.0.4 y despues de cargar parecia que iba ha arrancar y me pone esto en la pantalla cifrado éxito ncryption se interrumpe y no se puede completar. como resultado, los datos de su teléfono ya no es accesible. Para volver a utilizar el teléfono, debe realizar un restablecimiento de fábrica. al configurar el teléfono después de la reposición, tendrá la oportunidad de recuperar los datos que se copia de seguridad en su cuenta de google, si le meto la sim me pide el pin pero despues de darle a ok me sigue poniendo que restablecca de fabrica, otra cosa la memoria creo que esta cambiada por que para istalar la rom me tengo que ir a sd interna ya que en la externa no aparece nada, bueno si alguien me puede orientar se lo agradeceria un saludo
hay estoy yo tambien.. no me entra al sistema ni nada
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 21/06/13, 14:35:07
Array

[xs_avatar]
pedrimorfeo pedrimorfeo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Alcalà de Xivert
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
El mio estando en garantía ha ido al sat y me han puesto la memoria interna nueva, el SCL vuelve a vivir. Han tardado unas dos semanas.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 02/09/13, 22:18:38
Array

[xs_avatar]
marpemim marpemim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 151
Tu operador: Movistar

buff, alguien podria explicarlo para mortales como hacerlo?

Tengo una memoria de 8gb clase 10 y ganas de revivir el telefono. Me pueden mostrar la luz? :P

Un saludo
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 06/11/13, 00:46:42
Array

[xs_avatar]
senig senig no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: valencia
Mensajes: 467
Modelo de smartphone: Note 4 N910F
Tu operador: Orange
wenas una pregunta, mi movil se reinicia solo cuando uso la memoria interna, cuando esta vacia no se reinicia, pero instalo algunas aplicaciones y pam reinicia muchas veces al dia, lo que keria saber es si la memoria esta corrupta y esta forma que se indica aqui seria una posible solucion
gracias
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 10/12/13, 23:27:48
Array

[xs_avatar]
xDoofy92 xDoofy92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 431
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Otra
Hice estos pasos por el adb y todo ok, pero tengo un problema, el problema era el kernel y la memoria interna estaba ok, como puedo regresar el móvil al estado original, que reconozca, la SD y la memoria interna como siempre lo había hecho.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 25/05/14, 21:01:26
Array

[xs_avatar]
erdano erdano no está en línea
DANO
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jere
Mensajes: 2,705
Modelo de smartphone: Galaxy S5 / Nexus 10
Tu operador: Movistar
algun comando para permisos deneid ?
tengo el movil reiniciando constantemente y no va ya le ponga la rom q sea por odin ( flasea bien pero no va )
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 15/06/14, 21:22:16
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Acabo de seguir una mezcla de instrucciones de la guía que encabeza este hilo y esta otra: http://www.grupoandroid.com/topic/69...a-2da-version

Lo creía muerto, ahora está vivo de nuevo. GRACIAS.

Aquí muestro un resumen de lo que he hecho:
  1. Flashear con ODIN el firmware I9003XXKPE (PIT, BOOTLOADER, PDA, PHONE, CSC).
  2. Flashear con ODIN el firmware I9003XXKPU (PDA).
  3. Flashear con ODIN el fichero XXKPU-CFROOT-29-02-2012.tar que podéis encontrar aquí (PDA).
    He elegido este porque el CWM que incluye da menos errores que el del fichero PDA_BCK_CF-root_universal_beta12.tar.
  4. Particionar la tarjeta SD como se indica en este tutorial pero con una diferencia: en lugar de intentar trabajar sobre la partición mmcblk0 (memoria interna), trabajar directamente sobre mmcblk1 (tarjeta SD), porque si no, lo más probable es que el teléfono deje de responder.
  5. Editar el fichero /system/etc/vold.fstab como indica este otro tutorial.
  6. Editar el normalboot.img del fichero XXKPU-CFROOT-29-02-2012.tar y flashear el boot.img resultante siguiendo el tutorial que menciono en último lugar.

Aquí os paso este fichero boot.rar que contiene el boot.img para ahorraros lo que he marcado en rojo, lo cual puede ser lo más complicado (o simplemente os da pereza tener que hacerlo).

Quizá un día haga un tutorial íntegro aunque casi nadie lo vaya a seguir, jajajajaja… Ya sea solo por recordar el triunfo que he sentido cuando por fin lo he podido reparar.

Última edición por DaniPhii Día 17/06/14 a las 03:00:19. Razón: redactar un minitutorial para quien lo necesite.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DaniPhii su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #30  
Viejo 18/07/14, 01:30:03
Array

[xs_avatar]
racuta racuta no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 15

 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Acabo de seguir una mezcla de instrucciones de la guía que encabeza este hilo y esta otra: http://www.grupoandroid.com/topic/69...a-2da-version

Lo creía muerto, ahora está vivo de nuevo. GRACIAS.

Aquí muestro un resumen de lo que he hecho:
  1. Flashear con ODIN el firmware I9003XXKPE (PIT, BOOTLOADER, PDA, PHONE, CSC).
  2. Flashear con ODIN el firmware I9003XXKPU (PDA).
  3. Flashear con ODIN el fichero XXKPU-CFROOT-29-02-2012.tar que podéis encontrar aquí (PDA).
    He elegido este porque el CWM que incluye da menos errores que el del fichero PDA_BCK_CF-root_universal_beta12.tar.
  4. Particionar la tarjeta SD como se indica en este tutorial pero con una diferencia: en lugar de intentar trabajar sobre la partición mmcblk0 (memoria interna), trabajar directamente sobre mmcblk1 (tarjeta SD), porque si no, lo más probable es que el teléfono deje de responder.
  5. Editar el fichero /system/etc/vold.fstab como indica este otro tutorial.
  6. Editar el normalboot.img del fichero XXKPU-CFROOT-29-02-2012.tar y flashear el boot.img resultante siguiendo el tutorial que menciono en último lugar.

Aquí os paso este fichero Archivo Adjunto 538727 que contiene el boot.img para ahorraros lo que he marcado en rojo, lo cual puede ser lo más complicado (o simplemente os da pereza tener que hacerlo).

Quizá un día haga un tutorial íntegro aunque casi nadie lo vaya a seguir, jajajajaja… Ya sea solo por recordar el triunfo que he sentido cuando por fin lo he podido reparar.
no nos puedes pasar los firmwares kpu y kpe?, no los encuentro por ningun lado..., tengo un scl con este problema. gracias.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 18/07/14, 12:29:57
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 18/07/14, 15:52:54
Array

[xs_avatar]
racuta racuta no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 15

 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
la mayoria de los enlaces no chuflan, no sabes de otro sitio o los tienes?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 18/07/14, 16:40:38
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por racuta Ver Mensaje
la mayoria de los enlaces no chuflan, no sabes de otro sitio o los tienes?
Aquí están: I9003XXKPE (si necesita contraseña, es samfirmware.com), I9003XXKPU. Son los que me descargué yo.

Última edición por DaniPhii Día 18/07/14 a las 16:49:31. Razón: me hago un lío yo solico. En fin. xD
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaniPhii su comentario:
  #34  
Viejo 18/07/14, 20:28:00
Array

[xs_avatar]
racuta racuta no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 15

Muchas Gracias daniphii, un saludo
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 18/07/14, 22:11:19
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por racuta Ver Mensaje
Muchas Gracias daniphii, un saludo
Ya me contarás si lo logras.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 21/07/14, 03:04:02
Array

[xs_avatar]
WuEpE WuEpE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

Gracias por el tutorial, te cuento:

Por lo pronto, habiendo instalado las dos Roms, rootearlo, formateando la SD como indica en un tutorial, modificando el vold.fstab, y flasheando directamente el boot.img que ya pasastes, ya enciende en ruso, pero no me tira error con todas las aplicaciones antes instaladas, eso si, en almacenamiento, todo me salia que no instalado, no me reconocia ni la sd interna ni la externa, por lo que he vuelto a poner el vold.fstab original, y ahora si me monta la SD interna y la externa, aunque la SD interna sigue corructa, aunque borre su contenido o lo formatee, al reiniciar el movil siguen estando las fotos, y demas ficheros...

Mañana si eso probare a formatear la SD, como dice en el otro tutorial, en vez de dejarlo asi:
Actualmente esta asi la SD externa:

La dejaria asi:
/dev/block/mmcblk1p1 2 209154 1673224 c Win95 FAT32 (LBA)
/dev/block/mmcblk1p2 209155 249091 319496 c Win95 FAT32 (LBA)
/dev/block/mmcblk1p3 249092 484992 1887208 c Win95 FAT32 (LBA)

Todo a Fat32.... ahora esta como Fat32, ext2 y swap
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 21/07/14, 09:06:55
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
… pero no me tira error con todas las aplicaciones antes instaladas…
Claro, de eso se trata. La partición /data interna, al estar corrupta, no podía modificar los datos de aplicaciones, solo acceder a ellos. Es como si al corromperse se hubiera convertido en una memoria de solo lectura. Es algo extraño, pero un error demasiado común en este terminal, mucha gente tiene este problema.
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
… no me reconocia ni la sd interna ni la externa, por lo que he vuelto a poner el vold.fstab original, y ahora si me monta la SD interna y la externa, aunque la SD interna sigue corructa, aunque borre su contenido o lo formatee, al reiniciar el movil siguen estando las fotos, y demas ficheros...
Anda, es verdad, que en tu caso no se han dañado las dos particiones aún hasta el extremo de no poder montarse… Está bien entonces la medida que has tomado.
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
… Mañana si eso probare a formatear la SD, como dice en el otro tutorial, en vez de dejarlo asi:
Actualmente esta asi la SD externa:

La dejaria asi:
/dev/block/mmcblk1p1 2 209154 1673224 c Win95 FAT32 (LBA)
/dev/block/mmcblk1p2 209155 249091 319496 c Win95 FAT32 (LBA)
/dev/block/mmcblk1p3 249092 484992 1887208 c Win95 FAT32 (LBA)

Todo a Fat32.... ahora esta como Fat32, ext2 y swap
Ahora está bien, la primera partición necesita ser FAT32 (que funcionará como la tarjeta SD externa de siempre) y la segunda al formatearla con CWM Recovery quedará como EXT4. La partición SWAP creo que no es necesaria, pero por si acaso necesita Android área de intercambio en la tarjeta SD, ya que la partición /data va a estar en un punto de montaje distinto. Dejar esa partición con formato FAT32 sería absurdo, pues entonces no la utilizarías para nada (es decir, para eso no la hagas y haz solo dos ).

Última edición por DaniPhii Día 21/07/14 a las 12:22:49.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 23/07/14, 02:42:06
Array

[xs_avatar]
WuEpE WuEpE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

No consigo que la memoria interna de 1.5Gb, me la coja de de la SD Externa.

He instalado el kictchen, me he dado cuenta, que usas el 1p2 en vez de 1p3 como viene en el tutorial, por ello entiendo de que me cogiera la memoria de data de la 2ª particion.

He puesto que la sdcard la monte en el 1p1 y la sd-ext en la 1p3, que son de 1.5gb la primera y 5gb la p3... pero igualmente, si me reconoce la externa con 5gb pero la interna, me la sigue cogiendo de la memoria interna...

Si dejo tu boot.img con el p2 solo modificado, me coge como externa la 1p1, y coge 1.5gb como memoria externa, pero igualmente me sigue cogiendo la memoria interna la propia...

Si modifico el vold.fstab por el que se indica para hacer el toogle de interna a externa, me pone en memoria..., no instalada ni la SD interna ni la SD externa... por lo que tengo que dejar el vold.fstab original...

Con el boot.img que realice, entro por recovery, y mire las unidades montadas con mount, si me aparece bien, con el boot que modifique, con data en 1p2, sdcard en 1p1, y sd-ext en 1p3... pero al encender el movil... la sdcard... siempre me coge la interna...

Alguna aplicacion que relinkee... o que se pueda añadir un script al iniciar el movil, que no me monte la sdcard, si no que me relinquee a la sd-ext...

Tengo la Rom que indican de aqui, puedo probar con otra que me permita mas opciones...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 23/07/14, 03:58:30
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
No consigo que la memoria interna de 1.5Gb, me la coja de de la SD Externa.

He instalado el kictchen, me he dado cuenta, que usas el 1p2 en vez de 1p3 como viene en el tutorial, por ello entiendo de que me cogiera la memoria de data de la 2ª particion.

He puesto que la sdcard la monte en el 1p1 y la sd-ext en la 1p3, que son de 1.5gb la primera y 5gb la p3... pero igualmente, si me reconoce la externa con 5gb pero la interna, me la sigue cogiendo de la memoria interna...

Si dejo tu boot.img con el p2 solo modificado, me coge como externa la 1p1, y coge 1.5gb como memoria externa, pero igualmente me sigue cogiendo la memoria interna la propia...
Sí, en mi boot.img junto con el vold.fstab monto la primera partición de la SD como almacenamiento interno (FAT32) y la segunda partición como datos de usuario (EXT4). Por lo que veo en tu caso, al tener dañado pero aún reconocible el almacenamiento interno (FAT32), sigue montándose como siempre y la tercera partición de tu tarjeta SD la reconoce como almacenamiento externo (FAT32).
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
Si modifico el vold.fstab por el que se indica para hacer el toogle de interna a externa, me pone en memoria..., no instalada ni la SD interna ni la SD externa... por lo que tengo que dejar el vold.fstab original...

Con el boot.img que realice, entro por recovery, y mire las unidades montadas con mount, si me aparece bien, con el boot que modifique, con data en 1p2, sdcard en 1p1, y sd-ext en 1p3... pero al encender el movil... la sdcard... siempre me coge la interna...

Alguna aplicacion que relinkee... o que se pueda añadir un script al iniciar el movil, que no me monte la sdcard, si no que me relinquee a la sd-ext...

Tengo la Rom que indican de aqui, puedo probar con otra que me permita mas opciones...
En mi caso, con el vold.fstab editado, tengo 5 GB aproximadamente como almacenamiento interno (FAT32), 2 GB como datos de usuario (EXT4) y el almacenamiento externo aparece desconectado (justo lo que yo quiero).

Como tu caso es distinto y no quieres ver ni rastro del almacenamiento interno dañado, tendrías que editar el vold.fstab del siguiente modo:
Código:
# internal sdcard
{
    ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun0/file
    asec = enable
    mbr_policy = overwrite
}
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 1 /devices/platform/mmci-omap-hs.1/mmc_host/mmc0

# external sdcard
{
    ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun1/file
    asec = disable
    mbr_policy = skip
}
dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd 3 /devices/platform/mmci-omap-hs.1/mmc_host/mmc0
#end line ## keep this line
En teoría, así montarías la partición 1 de la tarjeta como almacenamiento interno (FAT32) y la partición 3 como almacenamiento externo (FAT32). Esto que propongo es una idea, creo que te he proporcionado un vold.fstab correcto para conseguir lo que quieres (recuerda que dicho archivo tiene que tener permisos 644 y pertenecer a root).

Si sigues sin conseguirlo, prueba con una sola partición en la tarjeta SD para almacenamiento, elimina el punto de montaje para el almacenamiento externo en vold.fstab y comprueba que solo tienes almacenamiento interno (que en realidad será el externo).

Tienes que editar forzosamente el archivo vold.fstab, si dejas el que viene por defecto no conseguirás lo que quieres. Por ello, hay que editarlo adecuadamente.

Última edición por DaniPhii Día 23/07/14 a las 13:15:20. Razón: corregidos algunos errores en el vold.fstab propuesto.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 23/07/14, 19:13:06
Array

[xs_avatar]
WuEpE WuEpE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Sí, en mi boot.img junto con el vold.fstab monto la primera partición de la SD como almacenamiento interno (FAT32) y la segunda partición como datos de usuario (EXT4). Por lo que veo en tu caso, al tener dañado pero aún reconocible el almacenamiento interno (FAT32), sigue montándose como siempre y la tercera partición de tu tarjeta SD la reconoce como almacenamiento externo (FAT32). En mi caso, con el vold.fstab editado, tengo 5 GB aproximadamente como almacenamiento interno (FAT32), 2 GB como datos de usuario (EXT4) y el almacenamiento externo aparece desconectado (justo lo que yo quiero).

Como tu caso es distinto y no quieres ver ni rastro del almacenamiento interno dañado, tendrías que editar el vold.fstab del siguiente modo:
Código:
# internal sdcard
{
    ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun0/file
    asec = enable
    mbr_policy = overwrite
}
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 1 /devices/platform/mmci-omap-hs.1/mmc_host/mmc0

# external sdcard
{
    ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun1/file
    asec = disable
    mbr_policy = skip
}
dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd 3 /devices/platform/mmci-omap-hs.1/mmc_host/mmc0
#end line ## keep this line
En teoría, así montarías la partición 1 de la tarjeta como almacenamiento interno (FAT32) y la partición 3 como almacenamiento externo (FAT32). Esto que propongo es una idea, creo que te he proporcionado un vold.fstab correcto para conseguir lo que quieres (recuerda que dicho archivo tiene que tener permisos 644 y pertenecer a root).

Si sigues sin conseguirlo, prueba con una sola partición en la tarjeta SD para almacenamiento, elimina el punto de montaje para el almacenamiento externo en vold.fstab y comprueba que solo tienes almacenamiento interno (que en realidad será el externo).

Tienes que editar forzosamente el archivo vold.fstab, si dejas el que viene por defecto no conseguirás lo que quieres. Por ello, hay que editarlo adecuadamente.
Nada, con este vold.fstab, ni me monta la SD interna ni la Externa, en ambos me pone no disponible. Creo que el fichero vold.fstab... es inamovible... si lo cambio... hace lo k le da la gana...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 20:05:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /