ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/04/12, 10:26:53
Array

[xs_avatar]
davidmuma davidmuma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: HTC Sensation y Galaxy S2
Tu operador: Orange
Solo con UNLOCKED se puede instalar una ROM cocinada

Hola a todos, vengo de un Wildfire S en el cual con UNLOCKED hecho desde htcdev me dejaba meter cualquier ROM cocinada, pero ahora tengo un Sentation y por lo que veo es mucho mas complicado. He leido muchos post de este maginifico foro y todavia no me entero. Alguien prodria explicarme paso a paso lo que tengo que hacer, por lo que he leido debo primero ser UNLOCKED, despues SOFF (¿esto es obligatorio?), y despues SuperCID para no tener problemas a la hora de meter el firmware. Al ser SuperCID da igual que firmware meter ¿no?
Perdon por preguntar tanto y gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/04/12, 11:06:17
Array

[xs_avatar]
BadWolf BadWolf no está en línea
Revolution Technologies
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: De Aragón, pero en Toledo
Mensajes: 4,008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro
Tu operador: Finetwork
Podrias haber puesto interrogante en el titulo del post.
__________________
Web Personal: badwolf.one
Huawei P10+: Pasar a DualSIM | Root +DMVerity OFF
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/04/12, 11:25:16
Array

[xs_avatar]
RoNiK RoNiK no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: ✰ SaN LoK ✰ BCN ✰
Mensajes: 1,518
Modelo de smartphone: ✰ ✰ Mi MaX ✰ ✰
Tu operador: Jazztel
Mira aqui te dejo un tutorial de nuestro amigo Qubit que te lo explica todo al detalle
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347643

Orden:
1- S-Off
2- Supercid
3- Firm 3.32
4- Y la rom que elijas
__________________
Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/04/12, 14:46:04
Array

[xs_avatar]
davidmuma davidmuma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: HTC Sensation y Galaxy S2
Tu operador: Orange
Perdon por lo del interrogante, se me escapo...

Runythc gracias por el orden de pasos a seguir, el problema es que tengo ICS y hboot 1.27.000 y no se si con el metodo de htcdev ya me valdria o tengo que hacer algo mas como el metodo de toiiki.
No entiendo muy bien porque en unos post pone que con el htcdev el movil se queda con S-Off y en otros pone que solo se desbloquea el hboot. "Mi no entender"

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/04/12, 18:12:27
Array

[xs_avatar]
ecuash ecuash no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 814
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por davidmuma Ver Mensaje
Perdon por lo del interrogante, se me escapo...

Runythc gracias por el orden de pasos a seguir, el problema es que tengo ICS y hboot 1.27.000 y no se si con el metodo de htcdev ya me valdria o tengo que hacer algo mas como el metodo de toiiki.
No entiendo muy bien porque en unos post pone que con el htcdev el movil se queda con S-Off y en otros pone que solo se desbloquea el hboot. "Mi no entender"

Gracias de nuevo
Con el método HTCDev no se queda S-OFF, únicamente queda el bootloader desbloqueado.
Para pasar a ser S-OFF tendrás que seguir el tutorial del compañero BadWolf, el cual lo puedes encontrar aquí : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=370033.
Todo esta perfectamente explicado, pero si te surge alguna duda no dudes en contactar conmigo o con BadWolf ;)

Edito: En el bootloader te aparece S-ON o S-OFF?
__________________
-El miedo es una enfermedad que te pudre por dentro.. no dejes que se adueñe de tu ser, ya que todos nacimos para ser guerreros, guerreros que al caer no tocan el suelo..#

Última edición por ecuash Día 26/04/12 a las 18:15:20.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/04/12, 09:15:56
Array

[xs_avatar]
davidmuma davidmuma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: HTC Sensation y Galaxy S2
Tu operador: Orange
Muchas gracias, pero ayer me lié la manta a la cabeza y en 2 horas tenía instalada la ROM Inquisition. Los pasos que seguí fueron estos:

1-Desbloquear hboot con el método de htcdev
2-Rootear el teléfono
3-SOFF con el método de badwolf
4-SuperCID
5-Instalar firmware 3.32 unlocked
6-SuperWipe
7-Instalar ROM Inquisition
8-Instalar MOD Camara

Creo que no me he saltado ninguna paso. Mis impresiones después de instalar la ROM Inquisition no pueden ser mejores, parece otro móvil, se mueve con mas soltura y funciona todo sin problemas.

Vuelvo a dar las gracias a la gente de este foro, sin su ayuda no podría haberlo hecho.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/05/12, 12:31:43
Array

[xs_avatar]
TsT TsT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Yoigo
Yo también tengo ICS y hboot 1.27.000, en el bootloader me pone S-Off (lo hice antes de tener ICS),y la versión del software es 3.32.401.5, tengo super cid con lo cual debería poder hacerlo.

1- S-Off
2- Supercid
3- Firm 3.32
4- Y la rom que elijas
Pues no se porque pero no puedo, al dar al recovery me sale el triangulo rojo.
Alguna idea
Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/05/12, 13:13:21
Array

[xs_avatar]
TsT TsT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Yoigo
Creo que me puedo responder solo
tengo que hacer "El método HTCDEV" puesto que aunque me pone S-off también me pone LOOCKED.
¿Me lo puede confirmar alguien?
Ahora he de salir pero esta tarde/noche quiero ponerme a hacerlo, y probar para instalar una Rom cocinada.
Gracias Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/05/12, 15:43:56
Array

[xs_avatar]
davidmuma davidmuma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: HTC Sensation y Galaxy S2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TsT Ver Mensaje
Creo que me puedo responder solo
tengo que hacer "El método HTCDEV" puesto que aunque me pone S-off también me pone LOOCKED.
¿Me lo puede confirmar alguien?
Ahora he de salir pero esta tarde/noche quiero ponerme a hacerlo, y probar para instalar una Rom cocinada.
Gracias Salu2
Pues yo poco mas te puedo decir. Has probado a hacer ROOT?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/05/12, 16:19:15
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por TsT Ver Mensaje
Yo también tengo ICS y hboot 1.27.000, en el bootloader me pone S-Off (lo hice antes de tener ICS),y la versión del software es 3.32.401.5, tengo super cid con lo cual debería poder hacerlo.

1- S-Off
2- Supercid
3- Firm 3.32
4- Y la rom que elijas
Pues no se porque pero no puedo, al dar al recovery me sale el triangulo rojo.
Alguna idea
Salu2
 Cita: Originalmente Escrito por TsT Ver Mensaje
Creo que me puedo responder solo
tengo que hacer "El método HTCDEV" puesto que aunque me pone S-off también me pone LOOCKED.
¿Me lo puede confirmar alguien?
Ahora he de salir pero esta tarde/noche quiero ponerme a hacerlo, y probar para instalar una Rom cocinada.
Gracias Salu2
Lo del triángulo rojo te aparece porque tienes el recovery original de HTC y para poder instalar una custom rom necesitas un custom recovery.

Para instalar cualquier rom cocinada basada en la 3.32.401.x, lo único que tienes que hacer es meter éste firmware Descarga aqui, de Qubit, ya lleva el Hboot desbloqueado y el 4EXT Recovery Touch.

Después de instalar ese archivo ya puedes meter la custom rom ICS que quieras (basada en la 3.32.401.x e incluso las Sense 4 que hay).

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/05/12, 03:31:58
Array

[xs_avatar]
TsT TsT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Lo del triángulo rojo te aparece porque tienes el recovery original de HTC y para poder instalar una custom rom necesitas un custom recovery.

Para instalar cualquier rom cocinada basada en la 3.32.401.x, lo único que tienes que hacer es meter éste firmware Descarga aqui, de Qubit, ya lleva el Hboot desbloqueado y el 4EXT Recovery Touch.

Después de instalar ese archivo ya puedes meter la custom rom ICS que quieras (basada en la 3.32.401.x e incluso las Sense 4 que hay).

Saludos.
Muchas gracias por contestar, querria instalar la Milestone 5, quiero trastear el android puro.
Entonces si instalo este firmware (te refieres al PG58IMG) no tendría que hacer nada mas, osea me la bajo la meto en la sd y ya, es que intente hacer eso con un archivo que hay en uno de los hilos del foro era un archivo para hacer rot si mal no recuerdo pero no me daba la opcion de instalar desde sd (creo que es por lo que comentas del recovery).
Bueno aun así mañana ( o dentro de un rato jeje) cuando me levante probaré eso que dices.
Muchas gracias a los 2 por contestar por contestar.
Salu2

Última edición por TsT Día 02/05/12 a las 03:36:04.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/05/12, 12:34:58
Array

[xs_avatar]
TsT TsT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Lo del triángulo rojo te aparece porque tienes el recovery original de HTC y para poder instalar una custom rom necesitas un custom recovery.

Para instalar cualquier rom cocinada basada en la 3.32.401.x, lo único que tienes que hacer es meter éste firmware Descarga aqui, de Qubit, ya lleva el Hboot desbloqueado y el 4EXT Recovery Touch.

Después de instalar ese archivo ya puedes meter la custom rom ICS que quieras (basada en la 3.32.401.x e incluso las Sense 4 que hay).

Saludos.
MUUUCHAS GRACIAAAAAS

todo a salido bien gracias a tu ayuda por cierto vaya pasote la Milestone
Muy agradecido gracias.
Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas


Hora actual: 19:15:54 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /