ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/17, 00:42:12
Array

[xs_avatar]
sebonino sebonino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Rosario
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: SM-N920G
Tu operador: Personal
Consulta novato en Samsung para actualizar Firmware oficial

Hola gente del foro y perdón por volver sobre un tema que está por todos lados; pero al tener tantos post distintos de distintos lugares solo logro confusión.

Vamos al tema, quiero actualizar el Firmware de mi Note 5 (SM-N920G) comprado en Argentina, en tiendas de PERSONAL, con firmaware de personal.

* No me interesa poner Firmware que no sea oficial de Samsung (creo que tengo que buscar y descargar el firmware de SAMMOBILE - FIRMWARES)
* No me interesa ser y/o tener accesos ROOT

(Solo quiero eliminar esas feas pantallitas de personal y también poder obtener las últimas versiones de las actualizaciones; ya que veo que la última de Personal es de Julio-2016 mientras que la última de "ARO" son de diciembre2016)

Las consultas son las siguientes:

1) Puedo poner un Firmware "Argentina - ARO" reemplazando el actual que tengo que es de "Argentina - Personal" ??

2) Tengo que usar ODIN ?? o también puede usarse Samsung Kies ??

3) Al actualizar el Firmware del dispositivo, cambia el estado de "oficial" a "personalizado" ? (esto del estado es el contador KNOX ?? o es otra cosa nada que ver ??)

4) Pierdo la garantía del equipo ?

5) Me imagino que si uso un firmware de Argentina (ARO) todo lo que es conexión, modems, cámara, pantalla, touch.. o sea absolutamente todo queda funcional al 100% verdad ??

Gracias, saludos, Seba
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/01/17, 01:47:58
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
Yo use Kies y siguio siendo oficial...pero perdi KNOX y me arrepiento.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/01/17, 15:53:22
Array

[xs_avatar]
sebonino sebonino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Rosario
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: SM-N920G
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
Yo use Kies y siguio siendo oficial...pero perdi KNOX y me arrepiento.
y para qué es el KNOX ??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/17, 18:19:24
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por sebonino Ver Mensaje
y para qué es el KNOX ??
para esto https://www.samsungknox.com/en

y tambien se pierde samsung pay
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/01/17, 14:52:44
Array

[xs_avatar]
gabyunreal gabyunreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Cordoba. Argentina
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 HMA-L29
Tu operador: Claro
Hola buenas. yo he sido usuario toda mi vida de samsung...y salvo el note 1, todos han pasado por mis manos. Tengo un note 5 desde el 23 de diciembre (auto regalo navideño jaja).

Te cuento.
1) El que compre yo es el 920g y también tenia todo de personal. Lo que hice fue bajarme de sammobile la ultima versión ARO 6.0.1 (ARO es la oficial de samsung para telefonos liberados de argentina). ARO siempre fue lo mejor porque es samsung pura. Nada de operadoras.

2)Lo instale por ODIN (que es la herramienta de samsung para instalar roms oficiales). Jamas en mi vida use Kies.

3)Yo pase de Personal a ARO y sigue el status en Samsung Official. El Personalizado se pone cuando tenes una custom rom creo. El estado de contador de knox es otra cosa. Se viola cuando lo rooteas y te sale esta leyenda: "Knox Warranty Void: 1". Si esta en 0 es porque aun no se rompió el contador.

4)Respecto a la garantía, legalmente el contador de knox es lo que te hace perder o no la garantía, pero las operadoras son tan hdp, que si te ven con un firmware que no sea el de personal, aunque el contador este en 0 son capaces de lavarse las manos. Por eso la garantía es fundamental el contador, y si tenes que ir a reclamar por algun motivo, anda con el firmware con el cual lo compraste, por las dudas.

5)ARO Use toda mi vida. Soy de Córdoba y anda un amor. Ninguna falla

Espero haber sido de ayuda. Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/01/17, 04:10:18
Array

[xs_avatar]
sebonino sebonino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Rosario
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: SM-N920G
Tu operador: Personal
Hola gabyunreal, gracias por comentar en mi post. Clarísimo... es lo que supuse, el ARO es el de Samsung sin ruidos de operadora para Argentina, igual que vos me hice el "auto-regalo" (lo compré el 29-12) y por el momento no me molestan tanto los dibujitos de Personal, pero tengo FE (y esperanza) que Samsung libere en el primer semestre de 2016 la actualización a ANDROID 7 para los NOTE-5 (y seguramente los S6), y cuando llegue ese momento no voy a esperar 4 meses más a que Personal se ponga las pilas y la libere por OTA. Aguante el FERNET+COCA !!! Saludos desde ROSARIO !
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/01/17, 09:09:26
Array

[xs_avatar]
valverdiano valverdiano no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (185)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Bilbao-Santutxu
Mensajes: 4,241
Modelo de smartphone: S III--> S 5-->NOTE 5-->S8-->NOTE8-->NOTE9
Tu operador: O2
En ESTA página tienes las Roms soportadas por tu dispositivo (SM-N920G).
AQUÍ , en concreto la versiónoficial más reciente para Argentina :
Galaxy Note 5
Model: SM-N920G
Country: Argentina (ARO)
Firmware Version: N920GUBU3BPL1
OS: Android Marshmallow
OS Version: 6.0.1
Build Date: December 01, 2016
Changelist: 9977133
PDA: N920GUBU3BPL1
CSC: N920GUUB3BPL1
ESTEes el enlace de descarga.
Espero que te sirva.
Un saludo
__________________
Yo contesto a los mensajes.Dar las gracias no es un gran esfuerzo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/01/17, 12:23:00
Array

[xs_avatar]
gabyunreal gabyunreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Cordoba. Argentina
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 HMA-L29
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por sebonino Ver Mensaje
Hola gabyunreal, gracias por comentar en mi post. Clarísimo... es lo que supuse, el ARO es el de Samsung sin ruidos de operadora para Argentina, igual que vos me hice el "auto-regalo" (lo compré el 29-12) y por el momento no me molestan tanto los dibujitos de Personal, pero tengo FE (y esperanza) que Samsung libere en el primer semestre de 2016 la actualización a ANDROID 7 para los NOTE-5 (y seguramente los S6), y cuando llegue ese momento no voy a esperar 4 meses más a que Personal se ponga las pilas y la libere por OTA. Aguante el FERNET+COCA !!! Saludos desde ROSARIO !

Gracias por los saludos bro. Igual no te ilusiones mucho con android 7 porque yo tuve un Nexus 6 antes de este Note, y vivi antes que nadie el "maravilloso" nougat". Nougat las principales mejoras que trae (entre otras menores) son la multitarea (en samsung, ya la vamos usando desde el 2012 con el Note 2), y el supuesto Doze inmediato. Y digo supuesto porque con el nexus tuve que hacer downgrade a 6.0.1 porque me devoraba la batería que daba miedo.
"El Doze al apagar la pantalla" es un mito, al menos en mi experiencia. Y tuve un Nexus, imagínate el resto. Solo nos salvaría alguna "mejora" que haga samsung para sus teléfonos.

Ahhh y me olvidaba de otra mejora espectacular....vamos a poder apagar y prender el wifi desde la barra de notificaciones sin tener que expandirla por completo. Yo recuerdo que el Galaxy S2 ya lo tenia implementado. Al final con los años me termine dando cuenta que Touxhwiz tiene muchas innovaciones que a la corta o a la larga (5 años le llevo a Google adoptar la pantalla dividida), las termina adoptando el mismo Android. Asi que no es tan malo el Lagwiz jajaj.

Saludos pibe XD
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/01/17, 19:43:19
Array

[xs_avatar]
sebonino sebonino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Rosario
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: SM-N920G
Tu operador: Personal
Gracias valverdiano por pasar el link de descarga

 Cita: Originalmente Escrito por valverdiano Ver Mensaje
Changelist: 9977133
y donde veo los cambios en detalle de ese changelist ?? buscando el changelist di con esta direccion: [https://samsung-firmware.org/model/SM-N920G/] pero tampoco encontré detalle de los cambios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 30/01/17, 16:07:28
Array

[xs_avatar]
jorge000 jorge000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: note 9, tap A 2018, Galaxy watch, gear iconx 2018
Tu operador: Movistar
Hola alguno podríais poner un enlace para descargar la última versión del Galaxy Note 5 SM-920 CD con español, es que no entiendo inglés y no me apaño con la página de sammobile, gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/01/17, 17:15:28
Array

[xs_avatar]
gabyunreal gabyunreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Cordoba. Argentina
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 HMA-L29
Tu operador: Claro
920 CD Existe? porque yo solo vi C...o D....o FD...pero no CD.
__________________
Samsung S2 > Samsung S3 > Note 2 > Note 3 > Samsung Note 4 > Motorla Nexus 6 > Samsung Note 5 > Samsung A9 Pro > Motorola Z2 Play > One Plus 3T > Huawei mate 9 > Huawei Mate 10 > Samsung Note 8 > Mate 20
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/01/17, 01:38:00
Array

[xs_avatar]
jorge000 jorge000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: note 9, tap A 2018, Galaxy watch, gear iconx 2018
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gabyunreal Ver Mensaje
920 CD Existe? porque yo solo vi C...o D....o FD...pero no CD.
Pues si, es igual que el 920 C pero dual sim
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/03/17, 09:58:10
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,752
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
Yo use Kies y siguio siendo oficial...pero perdi KNOX y me arrepiento.
Raro, muy raro

Kies es la herramienta de Samsung para usar desde el Sistema Operativo
Mientras que Odin es la herramienta SAT para usar desde el modo FastBoot

 Cita: Originalmente Escrito por sebonino Ver Mensaje
Las consultas son las siguientes:

1) Puedo poner un Firmware "Argentina - ARO" reemplazando el actual que tengo que es de "Argentina - Personal" ??

2) Tengo que usar ODIN ?? o también puede usarse Samsung Kies ??

3) Al actualizar el Firmware del dispositivo, cambia el estado de "oficial" a "personalizado" ? (esto del estado es el contador KNOX ?? o es otra cosa nada que ver ??)

4) Pierdo la garantía del equipo ?

5) Me imagino que si uso un firmware de Argentina (ARO) todo lo que es conexión, modems, cámara, pantalla, touch.. o sea absolutamente todo queda funcional al 100% verdad ??
Desconozco el caso concreto de ARO de Argentina...

Tanto si usas KIES -caducado- como si usas ODIN habría que saber en SamMobile que "opciones de ROM tienes" puesto que lo quieres es una Rom de un operador "libre" sin personalizaciones para tu zona (en el caso español eso se traduce en PHE todo lo demás sería de operador, al caso del Note 5, no existe ninguna puesto que no se comercializo en esta tierra este modelo concreto))

Por partes;
1) Puedo poner un Firmware "Argentina - ARO" reemplazando el actual que tengo que es de "Argentina - Personal" ??
Si existe, sin problemas, pero yo no usaría el archivo Tar un solo FILE, sino el de 4 files, ¿por que? por que el de UN SOLO ARCHIVO tan solo actualiza la ROM y puede que te de problemas en las partes de sistema, mientras que el de 4 archivos te lo deja de fabrica, ambos de dos sean de 1 o de 4 archivos son StockRom genuinos y oficiales de Samsung, pero digamos que el segundo es más eficaz que el primero

Por poner una analogia; en un Samsung Galaxy Note 3 de Vodafone España (csc ATL) cambiar a (PHE versión libre) y con Knox a 0x0
Por poder, se puede, y sin salirse de lo "legal" y mantener la garantía intacta, y hay métodos menos arriesgados que ese, siempre y cuando tengamos desarrollos oficiales y con firma digital y sin Bootloader/OEM bloqueados en el dispositivo (desbloquear y bloquear el OEM no es problema con la herramienta oficial adecuada que Samsung Facilita)

2) Tengo que usar ODIN ?? o también puede usarse Samsung Kies ??
Kies se va a limitar a mirar en el CSC_ tú modelo y actualizar "si existe" la misma versión de operador "personalizada", por usar, claro que se puede usar, pero te lo dejara igual, con ODIN sucede un poco lo mismo si se usa el de "1 solo archivo", NO BORRA NADA... te mantiene los datos del usuario, y no solo eso, te mantiene todo el sistema que contiene el modelo... por ello, ya explicado el de 4 archivos tar

3) Al actualizar el Firmware del dispositivo, cambia el estado de "oficial" a "personalizado" ? (esto del estado es el contador KNOX ?? o es otra cosa nada que ver ??)

No hay que tener tanto miedo, y tener algo más de conocimiento, el sistema solo contabiliza el KNOX, cuando se modifica, con un CF ROOT con un Recovery Custom o con un desarrollo que no contiene la firma digital del operador... la herramienta "oficial del SAT de Samung, Odin" siempre que Flashe una Rom de un solo archivo, una de 4, un kernell (boot.img) un modem CP_... OFICIAL, sin MOD... no contabiliza Flasheo del Knox, inclusive con la llegada del dichoso Knox, al proncipio con los Note 3, en XDA los desarrolladores, sacaban de la Rom el archivo original, y personalizaban el ROOT con la StockRom de tal modo que se lo tragaba tal cual, luego las contramedidas del fabricante fuerón bloquear los Sboot y sacar muchas actualizaciones de la Rom (a casí una por mes y modelo) de tal modo que imposibilitaba el trabajo infinito de un solo desarrollador para tal menester.

4) Pierdo la garantía del equipo ?
La cuestión es "si pero no, ó no pero si" vamos a preguntarnos ¿quiero cambiar la ROM pero no quiero cambios? solo hay una cosa peor que el miedo, y es el desconocimiento, y con las dudas que tienes, mi recomendación es que lo mejor "no hagas nada" por que seguramente, te equivoques o dudes, te salte el flag knox y la lies, ya que Odin como buena herramienta del SAT no esta exenta de riesgos (si se usa bien menos) un corte de luz, un equipo PC en mal estado, que corte el update, ecetera... mientras que Kies (Hoy desde el S6 ya se usa SmartSwitch en su lugar no te deja hacer eso que pides

5) Me imagino que si uso un firmware de Argentina (ARO) todo lo que es conexión, modems, cámara, pantalla, touch.. o sea absolutamente todo queda funcional al 100% verdad ??
Como si usas en de la ROM china que tiene el mismo Hardware que tú modelo, estoy usando el Modelo de Taiwan en España y es compatible con todas las Redes... pese a los axiomas, y hay muchos, con las frecuencias de red, que se mienten unos a otros sin comprobar nada en foros...
Si mi modelo de Taiwan fuere el mismo DUAL (que lo desconozco) que la versión DUAL de Argentina, mismo Micro, chip Gráfico y demás no habría problema alguno en flashar (co 4 archivos mejor) ese dispositivo y todo seguiria siendo 100% funcional (lo acabo de hacer con mi Note Edge con la ROM Repair de Polonia y todo ok, mucho mejor que con una Rom de un solo archivo que tan solo actualizaría el sistema, un sistema que paso de versión 4.4.4 a 5.01, a 5.1.1 y a la 6.0.1 dejando trazas de cada kernell y como se puede leer en el foro especifico, desestabilizando el consumo de batería, culpando a un inocente = la batería, de un culpable la Stock Rom y los OTA no tan fiables... de hecho con las Rom Mod eso no pasa)
 Cita:
* Un dato a navegantes, con la ROM llena de Apk´s sin hacer nada, la batería dura a penas 1 solo día, con la Stock Rom, tal cual a pelo, tras pasar el Rev00 StockRom genuina sin Apk´s el mismo dispositivo con la misma batería dura 5 días (las Apk´s consumen energía, y las Apk´s a veces causan muchos problemas por contar con un mal desarrollo para la Rom "genuina") eso es así, y es fácilmente comprobable... y este "fallo" en foros se traduce como "la batería es vieja, la batería es mala, o Fail de placa base, o mil una alarmas más que no son verdad, que son axiomas extendidos y bulos de foros, que no pocas veces cuestan dinero al usuario, por la compra de nuevo hardware/batería, o idas al SAT innecesarias (te lo van a Flashar con una Rom de 4 archivos Repair que uno mismo puede hacer, o si es más cutre un FullWipe o format de datos de usuario, que de poco sirve al problema de base)
En los foros la gente, lo que no sabe, se lo inventa o se dedica a meterse miedo unos a otros:
Por ejemplo en foros/Blog´s es frecuente leer que Kies es la herramienta oficial de Samsung y que Odin es una heramienta no oficial de hacker´s (ole) luego nadie repara en que en samMobile junto a las StockRom y/o en el foro del mismo sitio, en perfecto ingles (podría ser peor en Coreano) precisamente Odin esta disponible para descarga desde el mismo fabricante, eso no quita a versiones Mod desde XDA del mismo programa, de hecho en no pocas ocasiones te recomiendan desinstalar completamente Kies del equipo, para que los driver´s de Samsung oficiales funcionen perfectamente

Un dato, Kies en 2017 esta caducado, obsoleto, su reemplazo se llama SmartSwitch lo comento, por que si queremos ser 100% cautos y legales, debemos de usar las herramientas y los desarrollos actualizados junto a un PC optimo, limpito e inmaculado que por ejemplo no se ponga a actualizar el sistema windows en medio de una operación de flashado (con un Windows 100% genuino y estable no sea que...)

Lo PRIMERO es saber el modelo que tenemos, y saber los modelos gemelos bajo otra denominación

A partir de Android 4.2, el permiso para cambiar el idioma del sistema paso a estar protegida. Language Enabler para usuarios Root es un desarrollo que permite forzar el idioma que deseemos

Los paquetes de idioma, suelen ir todos dentro de la ROM, es cierto que en algunos casos y en algunas partes, si están "capados" y hay una Apk (eso si con Root que puede forzar el idioma deseado y/o eliminar el resto ¿para que quiero ruso, chino, indonesio si solo uso el castellano? algunas variantes de dispositivos (estadounidenses, chinos) que eliminan por completo todos los idiomas no utilizados, por desgracia no existe mucho que podemos hacer en este caso.

Los modem/radio influyen de manera directa en el consumo de la batería, una mala elección o una mala radio en nuestro dispositivo puede aumentar un 20% el consumo de la misma por carga... por que se tira mucho tiempo escaneando la red y con ello consume recursos... por ello es que Samsung, se entiende que estudia y desarrolla la radio especifica para cada sitio y tipología de red en sus desarrollos, pero que eso no es una formula mágica ni eficaz, de tal modo que por experiencia, a veces me ha ido mejor una Radio de Polonia en mi zona España que las radios genuinas (y sin disparar el Knox)

Lo mismo con el Firmware de la cámara, recuerdo un hilo con chincheta de este foro en Note 3 donde al actualizar la Rom Stock Rom genuina, curiosamente, el Firmware de la cámara, no se actualizaba y mediante un código desde el dial (otra herramienta poderosa del dispositivo y usaba por el SAT) se forzaba esa actualización... los Mod, y volvemos al punto de desarrollos "no firmados" de Firmware´s portados de otras rom en partes del sistema como es el Firmware de la cámara a veces, vuelve inestable el modulo, otras lo mejora considerablemente...

La fidelidad del consumidor, esta supeditada a muchos factores, yo uso el Knox por gusto y por explorarlo (hay otras alternativas en Play Google, no deja de ser una maquina virtual corriendo en un OS, y tienes Parallels -con el mismo Nombre de la versión Mac- corriendo perfectamente en Android) otras esta ligada a la empresa, al terminal corporativo y que no se debe ni se puede trastear... y otras a la fidelidad del usuario al que con amor no correspondido en cierto momento (1 ó 2 años) el Fabricante abandona a su suerte sin soporte de sistema y que va quedando obsoleto en Apk´s futuras, hay esta por suerte XDA y los desarrollos, dando vida a legendarios dispositivos como el S2 con años a su espalda y rom actuales que prestan un digno servicio, donde el fabricante Samsung se lo nego
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 30/03/17 a las 10:28:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/05/17, 23:44:54
Array

[xs_avatar]
ale2070 ale2070 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Buenas! me lei todo el tema porque tenia la misma duda respecto al tema de los Firm ARO jaja, y siguiendo el hilo del tema:

Yo tengo tambien el mismo telefono que el, la version de Personal (SM-920G), y vi que finalmente salio la version de 7.0 ARO ( https://www.sammobile.com/firmwares/...U3CQE1/168164 )

Esta version podria instalarla en mi telefono? ya que entiendo es Libre y podria liberarme de la capa de personalizacion de mi operador y eso seria bueno, ademas de que tendria Android 7 jaj
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5



Hora actual: 13:19:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /