ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 12/04/12, 19:43:53
Array

[xs_avatar]
IvvI IvvI no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Akiestoyo Ver Mensaje
Intentaré poner algo, pero basicamene te digo que TODAS las roms van muy bien. No hay mejores ni peores, eso depende de ti asivque deberias empezar a probar y quedarte con aquella que te vaya bien. En cada hilo de cada rom tienes capturas de la rom.
Con los kernel pasa igual. Todos van muy bien. En cada hilo de kernel tienes opiniones de si dura o no la bateria y si es mas fluido o menos.

Aaun asi ya habia pensado poner de cada una sus pros y contras , pero es un faenon y realmente todas esa cosas estas comentadas ya en sus correspondientes hilos. Si saco tiempo intentare hacer algun comentario de cada una
Se agradece el curro que te estás pegando. Este hilo es el primero que leo cuando enciendo el pc.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #202  
Viejo 12/04/12, 20:09:37
Array

[xs_avatar]
sebora sebora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mataro
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Akiestoyo Ver Mensaje
Intentaré poner algo, pero basicamene te digo que TODAS las roms van muy bien. No hay mejores ni peores, eso depende de ti asivque deberias empezar a probar y quedarte con aquella que te vaya bien. En cada hilo de cada rom tienes capturas de la rom.
Con los kernel pasa igual. Todos van muy bien. En cada hilo de kernel tienes opiniones de si dura o no la bateria y si es mas fluido o menos.

Aaun asi ya habia pensado poner de cada una sus pros y contras , pero es un faenon y realmente todas esa cosas estas comentadas ya en sus correspondientes hilos. Si saco tiempo intentare hacer algun comentario de cada una
Todavía mas faena? yujuuuu como se lo curra !!

A ti te ha pasado alguna vez que no detecta el móvil el pc aunque este puesto en depuración USB? Con slim 3.2 y Cmplus y radio CL1 ? A mi me pasa bastante....

Última edición por sebora Día 12/04/12 a las 20:31:56.
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 12/04/12, 20:30:16
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
1er POST ACTUALIZADO

  • Lean kernel 3.2
  • Fugumod Kernel r211
  • Kernel CMPlus 3.0.27(12 ABRIL)
  • Faux Kernel (hybrid) 15u/15m

Última edición por Akiestoyo Día 12/04/12 a las 20:37:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Akiestoyo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #204  
Viejo 12/04/12, 21:06:42
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sebora Ver Mensaje
Todavía mas faena? yujuuuu como se lo curra !!

A ti te ha pasado alguna vez que no detecta el móvil el pc aunque este puesto en depuración USB? Con slim 3.2 y Cmplus y radio CL1 ? A mi me pasa bastante....
A mi me detecta siempre a la primera el pc

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 12/04/12, 21:09:24
Array

[xs_avatar]
josehg88 josehg88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
Para quien quiera probar una tablet en su nexus, ayer introducí mejoras en el post del MOD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348999

saludos
__________________





Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josehg88 su comentario:
  #206  
Viejo 12/04/12, 21:32:29
Array

[xs_avatar]
sebora sebora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mataro
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Tu operador: Yoigo
No entiendo el porque solo me pasan a mi estas cosas...es normal que siga root el mobil aunke le cambie rom kernel y radio?....askeao. y ahora me falla al abrir un juego...no entiendo nada. Luego tmb al poner una foto me ponía que no encontraba la storage. Flipoooooooooo.
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 13/04/12, 01:59:01
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
Root no se pierde al instalar nueva rom ni ekrnel nir adio. Solo si restauras de fabrica o actualizas por OTA. Pues nos e porque te va tan mal. Yo haria una instalacion limpia haciendo los 3 wipes (haz copia de seguridad antes) y empezar de nuevo a ver si asi se te solucionan los problemas
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 13/04/12, 02:07:21
Array

[xs_avatar]
sebora sebora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mataro
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Akiestoyo Ver Mensaje
Root no se pierde al instalar nueva rom ni ekrnel nir adio. Solo si restauras de fabrica o actualizas por OTA. Pues nos e porque te va tan mal. Yo haria una instalacion limpia haciendo los 3 wipes (haz copia de seguridad antes) y empezar de nuevo a ver si asi se te solucionan los problemas
Y para instalar rom kernel radio y gapps tengo que hacerlo en orden?, me refiero a primero la radio, luego kernel etc..
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 13/04/12, 02:14:00
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
La rom a veces trae de por si un kernel, asi que tienes que instalarla lo primero y sin reiniciar sus gapps. Despues reinicias
La radio y el kernel puedes flashearlos cuando kieras y eso es independiente de la rom. Es decir, que si instalas una rom y despues un ekrnel y despues una radio, si quisieras cambiar de kernel o de radio o los 2, no hay que reinstalar la rom, basta con instalar lo que quieras.
La instalacion deberia ser algo asi:
  • Entras en recovery
  • Haces los 3 wipes
  • Instalas el zip de la rom
  • Sin salir instalas las gapps
  • Reinicias: puedes reiniciar normal y depues vovler a entrar en recovery o darle a reboot on recovery desde el recovery que reinicia otra vez el recovery o incluso puedes nor einiciar e instalarlo todo de golpe
  • Para instalar kernel: si acabas de instalar la rom, lo flasheas y listo. Si estas cambiando el que tienes por probar otro, se recomienda hacer wipe cache y wipe dalvik cache
  • Para instalar radio: flasheas y listo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #210  
Viejo 13/04/12, 10:02:05
Array

[xs_avatar]
sirooco sirooco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Simyo
Después de dos días con Lean 3.1, tube problemas de perdida de conexión de datos (no las recuperaba hasta reiniciar) lo solucione cambiando la radio original por la Uglc1, pero en las ultimas horas me ha vuelto a suceder (conectado pero sin poder navegar hasta que reinicio).

Se que es ir probando, pero... sera cuestión de cambiar el kernel? os paso a alguno?
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 13/04/12, 13:14:01
Array

[xs_avatar]
Liberty Valance Liberty Valance no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus / Nexus 7
Tu operador: Simyo
Buenas,
Entiendo que el único peligro real de cargarnos el Nexus es haciendo un cambio de bootloader no?
Si intentamos cambiar rom o kernel siempre se podrá restaurar?

Gracias!
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 13/04/12, 13:37:31
Array

[xs_avatar]
sebora sebora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mataro
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sirooco Ver Mensaje
Después de dos días con Lean 3.1, tube problemas de perdida de conexión de datos (no las recuperaba hasta reiniciar) lo solucione cambiando la radio original por la Uglc1, pero en las ultimas horas me ha vuelto a suceder (conectado pero sin poder navegar hasta que reinicio).

Se que es ir probando, pero... sera cuestión de cambiar el kernel? os paso a alguno?
Sobre los fallos que yo he ido teniendo, cambiando Kernel se me ha solucionado aunque la conexión de datos nunca se me ha bloqueado ni funcionado incorrectamente. Aunque recuerdo una vez, que le cambie la radio (no recuerdo cual) y me llamaba y se escuchaba tono pero el móvil no sonaba, asi que mirate de hacer lo que dice Akiestoyo sobre instalar las cosas en orden.

Saludos.

Última edición por sebora Día 13/04/12 a las 13:42:10.
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 13/04/12, 13:38:31
Array

[xs_avatar]
sebora sebora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mataro
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Liberty Valance Ver Mensaje
Buenas,
Entiendo que el único peligro real de cargarnos el Nexus es haciendo un cambio de bootloader no?
Si intentamos cambiar rom o kernel siempre se podrá restaurar?

Gracias!
Eso es, el BOOTLOADER es indispensable, es una BIOS, si en tu ordenador falla la BIOS no se podrá arrancar, por que es lo que organiza todas sus conexiones de voltajes, pantalla y las conexiones, es un pequeño chip que controla todo, es como el cerebro principal. Espero te haya ayudado.

Aunque, si pones 1 bootloader yo por ahora en Galaxy Nexus no he tenido problemas, y sobre las ROM y KERNEL y RADIO no pasa nada, lo único que te pueden aparecer fallos raros o cosas inexplicables y es cuestión de reinstalar y probar más cosas.

También he leido que si el BOOTLOADER falla se puede usar el programa ODIN, aunque yo no lo toco por que no se como funciona bien bien y me lío mucho mas.

Saludos.

Última edición por sebora Día 13/04/12 a las 13:45:39.
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 13/04/12, 15:44:57
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Liberty Valance Ver Mensaje
Buenas,
Entiendo que el único peligro real de cargarnos el Nexus es haciendo un cambio de bootloader no?
Si intentamos cambiar rom o kernel siempre se podrá restaurar?

Gracias!
Realmente peligro ninguno, pero como bien te han dicho, si se pierde el bootloader el movil no arranca. Aun asi hay soluciones (odin, pc). Yo flashee el otro dia el nuevo bootloader y sin problemas
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 13/04/12, 15:58:58
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
1er POST ACTUALIZADO

  • Kernel GLaDOS 1.28
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Akiestoyo su comentario:
  #216  
Viejo 13/04/12, 16:26:18
Array

[xs_avatar]
MacGuffin MacGuffin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3/ Asus Epad 10 FHD/ Galaxy Tab 3 7"
Tu operador: Vodafone
Este pedazo de hilo sigue al día y cada día con más cosas. Mi agradecimiento expreso al autor por su gran trabajo y constancia

Mc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #217  
Viejo 13/04/12, 16:37:06
Array

[xs_avatar]
sebora sebora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mataro
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Tu operador: Yoigo
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por MacGuffin Ver Mensaje
Este pedazo de hilo sigue al día y cada día con más cosas. Mi agradecimiento expreso al autor por su gran trabajo y constancia

Mc.
Ya somos unos cuantos que le agradecen este gran trabajo y esfuerzo por una comunidad mejor +10

Última edición por sebora Día 13/04/12 a las 17:43:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #218  
Viejo 13/04/12, 19:06:32
Array

[xs_avatar]
david10992 david10992 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Xixón
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus; Lumia 930; Redmi 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Akiestoyo Ver Mensaje
La rom a veces trae de por si un kernel, asi que tienes que instalarla lo primero y sin reiniciar sus gapps. Despues reinicias
La radio y el kernel puedes flashearlos cuando kieras y eso es independiente de la rom. Es decir, que si instalas una rom y despues un ekrnel y despues una radio, si quisieras cambiar de kernel o de radio o los 2, no hay que reinstalar la rom, basta con instalar lo que quieras.
La instalacion deberia ser algo asi:
  • Entras en recovery
  • Haces los 3 wipes
  • Instalas el zip de la rom
  • Sin salir instalas las gapps
  • Reinicias: puedes reiniciar normal y depues vovler a entrar en recovery o darle a reboot on recovery desde el recovery que reinicia otra vez el recovery o incluso puedes nor einiciar e instalarlo todo de golpe
  • Para instalar kernel: si acabas de instalar la rom, lo flasheas y listo. Si estas cambiando el que tienes por probar otro, se recomienda hacer wipe cache y wipe dalvik cache
  • Para instalar radio: flasheas y listo
Aqui es donde tengo mi unica duda, que es respecto a hacer los 3 wipes antes de flashear la rom.
Tengo el nexus rooteado y recien actualizado manualmente a 4.0.4 con su ROM y kernel de fabrica.
Para flashear kernel y radio no tengo problema, pero me mosquea eso de que para flashear la ROM haya que hacer los wipes y borrar todos los datos; yo la unica manera que se de recuperar datos (soy novato) es flashear una copia de la ROM hecha previamente desde el recovery...y de esa manera se supone que perdería la ROM que quiero meter ¿no?

Pregunta al grano: ¿como hago una copia de los datos del telefono personales que se perderian con los wipes, para poderlos recuperar despues de flashear la ROM?

otra pregunta que me acaba de surgir realizando la anterior: ¿wipe data se refiere a borrar datos en plan aplicaciones, fotografias, lista de contactos, partidas guardadas etc?
¿o son otro tipo de datos del SO que no tienen nada que ver con eso?
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 13/04/12, 20:18:09
Array

[xs_avatar]
IvvI IvvI no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por david10992 Ver Mensaje
Aqui es donde tengo mi unica duda, que es respecto a hacer los 3 wipes antes de flashear la rom.
Tengo el nexus rooteado y recien actualizado manualmente a 4.0.4 con su ROM y kernel de fabrica.
Para flashear kernel y radio no tengo problema, pero me mosquea eso de que para flashear la ROM haya que hacer los wipes y borrar todos los datos; yo la unica manera que se de recuperar datos (soy novato) es flashear una copia de la ROM hecha previamente desde el recovery...y de esa manera se supone que perdería la ROM que quiero meter ¿no?

Pregunta al grano: ¿como hago una copia de los datos del telefono personales que se perderian con los wipes, para poderlos recuperar despues de flashear la ROM?

otra pregunta que me acaba de surgir realizando la anterior: ¿wipe data se refiere a borrar datos en plan aplicaciones, fotografias, lista de contactos, partidas guardadas etc?
¿o son otro tipo de datos del SO que no tienen nada que ver con eso?
Para eso tienes el Titanium Backup. Haces una copia de todas las aplicaciones + datos antes de hacer los wipes. Cuando hayas flasheado la nueva rom vuelves al Titanium y eliges restaurar aplicaciones + datos.
__________________
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 14/04/12, 00:24:38
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
1er POST ACTUALIZADO

  • Rom (4.0.4) FoxHound 0.5 Black Edition
  • Rom (4.0.4) Slim ICS 3.3
  • Rom (4.0.4) MIUI Stenka 2.4.13
  • Kernel Glados 1.29RC1
Enlaces disponibles en breve, si no funcionan descargad desde sus correspondientes hilos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Akiestoyo su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 23:43:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /