Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/11, 13:06:08
Array

[xs_avatar]
SitO84 SitO84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Varsovia
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII + Nexus 7 2013
Tu operador: Vodafone
Exclamation Duda sobre partición tarjeta SD + ROM

Buenas a todos!

Os pongo una duda que seguro que a más de uno le ha surgido y no lo ha posteado

Aviso que se avecina tocho...

Os quiero preguntar cuál es el proceso completo para tener el Galaxy ACE con una ROM cocinada y la tarjeta SD particionada para tener más "memoria interna" (lo de la RAM me da igual).

Es que no hago más que leerme los posts dedicados a ello (el tuto para particionar, instalación de roms, etc...) pero no sé qué es el clockword ese, no sé como entrar en modo no se cuánto, etc...y quería ver si habría forma de encontrar un tuto o que me digáis aquí los pasos a seguir.


1) Según he podido leer, primero hay que particionar con el tuto de xuban, por ejemplo.
En mi caso, al ser SD de 2GB, puedo poner FAT32 1GB, ext2 (por ser clase inf a 6) 500MB y swap 500MB, ¿estaría bien?
Lo que he podido leer es que FAT32 es para meter cosas en la SD (fotos, música, etc...), ext2 es la extensión de memoria interna del teléfono, y swap la ram, no?
Siguiendo el tuto, pone "Y ahora configuramos A2SDGUI tal y como ...." ...¿ese paso hay que hacerlo ahora o después de instalar la ROM? porque el menú tweaks no se cuál es en el Ace de Stock...

2) El siguiente paso, sería instalar la ROM que sea (por ej coderom que tiene su tuto con imágenes y eso)...y aquí es donde me surge una duda. Lo del wipe y tal, hay que hacerlo en ese momento? o primero hay que hacer lo de la configuración del A2SDGUI del punto 1)?

3) Si quisiese sólo instalar un firmware oficial, nada de ROMS cocinadas...sirve para algo lo de particionar la SD?

Sé que me he explicado como el culo, pero espero que me hayáis entendido más o menos

Última edición por SitO84 Día 17/08/11 a las 14:00:50.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/08/11, 13:47:07
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,741
Tu operador: ENTEL

Vamos por parte camarada el CWM (clock word mod) reemplaza al recovery por defecto de nuestro Ace, este nos sirve para flashear roms, particionar la sd card, hacer un wipe factory reset y mas, todo eso desde el menu recovery.
para entrar al recovery tienes que mantener los botones Home + Apagado hasta que te salga el menu.


En la particion de tu sd card estas bien, con lo que dices. Pero la configuracion de asd2gui se hace despues de instalar la rom de coderomv2 y talvez no te salio la opcion ya que tenias la rom de stock


Todas esas aplicaciones vienen por defecto en la rom Coderomv2x-2b.
Primero en el post de coderomv2x-2b se flashea la rom, luego se prende normal y lo apagas. Lo prendes en modo recovery Home + Apagado y te llevara al menu, luego adentro del menu seleccionas wipe data/factory reset y luego wipe cahe partition y reinicias.
una vez prendido vas a la aplicacion Ext 4 y seleccionas la opcion convert rfs to ext4, eso no quiere decir que te convierta las particiones de la sd card sino te convierte el sistema interno del telefono para que trabaje mejor. Se demora un buen rato u luego reiniciara el te vas a la aplicacion Tweeks y seleccionas la antepenultima casilla activar asd2gui y pones apply changue y reiniciara.
Luego de eso recien vas a la aplicacion as2gui y seleciones todas las opciones de la primera pestaña luego al lado em dalvin cache selecciona dalvin cache on Sd y mas abajo seleciona move and rebuild el telefono reiniciara y listo. claro eso si los procedimientos y las aplicaciones son unicamente en la rom coderomv2x-2b
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/08/11, 13:59:54
Array

[xs_avatar]
SitO84 SitO84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Varsovia
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII + Nexus 7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dennale Ver Mensaje
Vamos por parte camarada el CWM (clock word mod) reemplaza al recovery por defecto de nuestro Ace, este nos sirve para flashear roms, particionar la sd card, hacer un wipe factory reset y mas, todo eso desde el menu recovery.
para entrar al recovery tienes que mantener los botones Home + Apagado hasta que te salga el menu.


En la particion de tu sd card estas bien, con lo que dices. Pero la configuracion de asd2gui se hace despues de instalar la rom de coderomv2 y talvez no te salio la opcion ya que tenias la rom de stock


Todas esas aplicaciones vienen por defecto en la rom Coderomv2x-2b.
Primero en el post de coderomv2x-2b se flashea la rom, luego se prende normal y lo apagas. Lo prendes en modo recovery Home + Apagado y te llevara al menu, luego adentro del menu seleccionas wipe data/factory reset y luego wipe cahe partition y reinicias.
una vez prendido vas a la aplicacion Ext 4 y seleccionas la opcion convert rfs to ext4, eso no quiere decir que te convierta las particiones de la sd card sino te convierte el sistema interno del telefono para que trabaje mejor. Se demora un buen rato u luego reiniciara el te vas a la aplicacion Tweeks y seleccionas la antepenultima casilla activar asd2gui y pones apply changue y reiniciara.
Luego de eso recien vas a la aplicacion as2gui y seleciones todas las opciones de la primera pestaña luego al lado em dalvin cache selecciona dalvin cache on Sd y mas abajo seleciona move and rebuild el telefono reiniciara y listo. claro eso si los procedimientos y las aplicaciones son unicamente en la rom coderomv2x-2b


Muchas gracias, ahora sí lo tengo claro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 04:00:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /