Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/12/16, 23:39:52
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Nexus, la marca que salva Android

Nexus, la marca que salva Android



Leemos en elandroidelibre.com

Hay ciertos iconos en Android que basta con nombrarlos para entren escalofríos. Si hablamos de Android, no hay duda de que la palabra más emocionante es “Nexus“. No es de extrañar: sus móviles consiguieron que Android sea tal y como lo conocemos. El planteamiento inicial de Android era el de ser un sistema operativo lo más abierto posible donde Google pudiera ofrecer sus productos lo más directamente posible. ¿Y qué pasa cuando dejas el sistema al libre albedrío de quienes lo agarran para adaptarlo a sus necesidades? Que termina por deformarse. Google no reconocía al Android que se ofrecía en la gran mayoría de dispositivos, por lo que su empeño con Nexus fue claro: crear una guía para que desarrolladores y usuarios supiesen cómo era la experiencia que tenía en mente. Al fin y al cabo, desarrolla el sistema operativo. El Nexus One fue un móvil muy avanzado para la época, pero no triunfó a nivel de ventas. Tampoco era su objetivo: al dirigirse a los desarrolladores, su radio de expansión fue reducido.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/12/16, 23:40:05
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/12/16, 00:14:59
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No se quien carajo ha escrito esto, pero yo tengo una visión muy distinta de lo que son los Nexus.
Y desde luego mucho menos han "salvado" Android, Android siempre fue una bestia imparable, que incluso supero las expectativas de la propia Google (dicho por ellos). Nungun fabricante ha tenido Android "tal cual", los menos intrusivos Sony y Motorola (este último ya muy al final), luego recientemente los "chinos" se subieron al carro, pero no por nada en especial hacia Android, simplemente les ahorraba curro, y señores, la pela es la pela!
Por no decir que Nexus no lo conoce ni rita, los 2 ultimos quiza, que se dejan ver en el ECI, el 5 casi nadie y anteriores ni te cuento (fuera de este foro y a amigotes que nosotros hablamos de los mismos...no cuentan señores, y si, siguen siendo 4 gatos todos esos juntos)
En fin, que no coincido...

Última edición por Faisan_Trufado Día 23/12/16 a las 00:17:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #4  
Viejo 23/12/16, 01:54:20
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,569
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
Mayoría de usuarios de android ni sabe que es un nexus, ni sabe que es un ...... se compran un teléfono, normalmente sacado por compañía o en tienda, y no se gasta más de 200€ -300€ (en el mejor de los casos) y le dura mientras viva el terminal

Otro mundo aparte somos los "frikis" de esto

Pero el común de los mortales ni sabe que versión de android lleva en en su teléfono ni sabe cual es la última versión que ha lanzado Google. Ni mucho menos en que se diferencia una de otra.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Condestable su comentario:
  #5  
Viejo 23/12/16, 12:18:03
Array

[xs_avatar]
Salisbury Salisbury no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: Realme 7 PRO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Mayoría de usuarios de android ni sabe que es un nexus, ni sabe que es un ...... se compran un teléfono, normalmente sacado por compañía o en tienda, y no se gasta más de 200€ -300€ (en el mejor de los casos) y le dura mientras viva el terminal

Otro mundo aparte somos los "frikis" de esto

Pero el común de los mortales ni sabe que versión de android lleva en en su teléfono ni sabe cual es la última versión que ha lanzado Google. Ni mucho menos en que se diferencia una de otra.
Buff no sabría que decirte ... yo veo en las cafeterías mucho iphone y mucho galaxy encima de las barras junto al cafe ...

Eso sí luego se quejan de la crisis claro pero lo de tener un teléfono de marca famosa se ha convertido para muchas personas en el nuevo "pijerío".

Antes era el tener un coche grande y de marca, ahora como es muy caro la gente prefiere tener un movil nuevo y de marca (aunque solo lo use para mensajería) porque le da "cache social". O por supuesto eso creen ellos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/12/16, 12:32:57
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
¿Los Nexus salvan android? Igual es por eso que google ha cambiado de nombre de Nexus a Pixel.

Que solo los nesux han tenido google puro ademas de motorola (que tambien fue de google un tiempo), los chinos, etc... por favor, que se informen un poquito esta gente antes de escribir. El primer móvil Android tenia android puro fabricado por HTC. El segundo 2 versiones una llamada With Google y otra el primero con capa de personalización sense por ser de HTC también (este con el doble de RAM para poder manejar con soltura esa primera versión de sense al mismo nivel que android puro).

El primer galaxy de samsung también tuvo su version with google, todavía no había nacido la capa touchwiz.

El primer Nexus fabricado por HTC, la misma empresa que aposto desde el principio por android, si fue un adelantado a su epoca doblando practicamente el hardware en su mayoria al resto de moviles, que por otro lado tan solo algun HTC y sony ericsson tenian capas personalizadas con lo cual tampoco era aun un movil a segir y ser el movil a segir por los desarrolladores.

Es mas el primer galaxy salio despues que el Nexus One con mismo hardware a excepcion de tener algo mas de GPU y como dije aun no tenia capa de persolizacion touchwiz.

Que el primer Nexus no vendiera mucho, es normal Android aun estaba naciendo practicamente y lo unico que se oia era Iphone por todos lados. Mientras apple hacia telefonos alta gama los pocos Android eran gama media o media-alta. El Nexus One fue el primero gama alta de android. Casi nadie aun sabia de android en esa epoca y los moviles existentes eran "globos sonda" a ver como respondia la gente con el nuevo SO.

Las tablets tuvieron su momento, cuando los moviles empezaron su guerra por ver quien hacia la pantalla mas grande empezo a desinflarse y por mucho que digan las de apple tambien estan de capa caida. Ahora los que pega fuerte son cosas similares a las surfaces, hibridos de PC y tablet, pero tampoco para tirar cohetes en ventas.

Como siempre El Android Libre con articulos a medias y dando pistas encubiertas, si no es de apple de samsung de quien manda. Que pena dan.

EDITO: los Nexus tuvieron una epoca que no se vendian en tiendas fisicas. Fue la epoca de hardware dentro de alta gama del monton sin aportar novedades "epicas" como fue el primero, igual por eso la gente lo conocen menos. Ademas los que conocen la marca es por que van a por un motivo concreto, personalizacion al 100% por el usuario, no aptos para usuarios normales. No deja de ser un android pelado que hasta hace poco aun tenia muchas carencias de opciones que los fabricantes con sus capas y fork completaban. Y que google poco a poco a ido cogiendo esas ideas de ellos para añadir a la base pura de android
__________________

Última edición por raziel-77 Día 23/12/16 a las 12:39:40.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/12/16, 14:35:34
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,569
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Salisbury Ver Mensaje
Buff no sabría que decirte ... yo veo en las cafeterías mucho iphone y mucho galaxy encima de las barras junto al cafe ...

Eso sí luego se quejan de la crisis claro pero lo de tener un teléfono de marca famosa se ha convertido para muchas personas en el nuevo "pijerío".
Y que no todo el mismo tiene el mismo poder adquisitivo, y que hay gente que no le importa "hipotecarse" dos años pagando un teléfono, y que al final cada uno hace lo que quiere y como quiere
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/12/16, 19:21:44
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,182
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: ONO
Nexus? yo habré visto a lo mucho uno o dos, e las manos de algún usuario. En los centros comerciales si los he visto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/12/16, 20:28:16
Array

[xs_avatar]
Miguel_p_f Miguel_p_f no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Por desgracia o porque Google no ha hecho campañas tan agresivas como Apple o Samsung... Los Nexus nunca han estado destinados al gran público, estaban destinados a personas que les gusta saber que tienen entre las manos y sacar todo el rendimiento a un gran terminal sin arruinarse...Y sin olvidar que en ciertos círculos... Para ser"alguien"... Tienes que tener una manzana en el bolsillo...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/12/16, 21:47:54
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Es increíble que siempre vamos con tan pocas miras... Siempre mirando las ventas, la popularidad, los beneficios directos y la marca que profesamos....

Primero por que eran desconocidos, luego por que no estaban a la altura en hardware (aunque a precio goloso) de los top ventas, luego por que si estaban a la altura pero eran igual de caros....Siempre se le ha tenido que dar cera a los Nexus con la menor excusa...

Los Nexus han sido la base para el desarrollo, el desarrollo ha sido la base de la comunidad y la comunidad ha sido la base para multiplicar el tráfico de visitas relacionadas con Android... Y ahora se los han cargado... O mejor dicho nos los hemos cargado, se acabaron los Nexus...

De momento siguen los Pixel, que conservan la buena costumbre de liberar binarios y demás... Pero el desarrollo cada vez va a menos y con ello el interés general.

De aquellos polvos estos lodos...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/12/16, 22:44:04
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,120
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Ademas los que conocen la marca es por que van a por un motivo concreto, personalizacion al 100% por el usuario, no aptos para usuarios normales. No deja de ser un android pelado que hasta hace poco aun tenia muchas carencias de opciones que los fabricantes con sus capas y fork completaban. Y que google poco a poco a ido cogiendo esas ideas de ellos para añadir a la base pura de android
Ufff no sé qué te diga. A muchos de los que terminaban en un Nexus la personalización se la pelaba muy mucho. Más bien era porque podía hacer no sé qué que no se podía en otro móvil o, SOBRE TODO, por el soporte y las actualizaciones.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/12/16, 01:22:31
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,654
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Nexus no ha salvado a android nunca, en todo caso las innumerables marcas que lo llevan.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/12/16, 01:30:43
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Ufff no sé qué te diga. A muchos de los que terminaban en un Nexus la personalización se la pelaba muy mucho. Más bien era porque podía hacer no sé qué que no se podía en otro móvil o, SOBRE TODO, por el soporte y las actualizaciones.
A eso me referia, personalizar engloba todo, desde temas hasta ROMs con mas opciones que de serie y al ser moviles que la misma google actualiza es mas facil tenerlo actualizado aunque ellos los den por muertos.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/12/16, 06:10:26
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,144
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Yo tampoco estoy de acuerdo con la noticia. No sé qué ventas tendrán los Nexus o ahora los Pixel, pero seguro que no se acercan a los móviles más vendidos. Si algún móvil puede tener el título de "salvador" debería ser algún Samsung, por sus ventas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/12/16, 09:39:19
Array

[xs_avatar]
Danyelcm Danyelcm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 3,592
Modelo de smartphone: D802/RMN3Pro/MiMax/S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Yo tampoco estoy de acuerdo con la noticia. No sé qué ventas tendrán los Nexus o ahora los Pixel, pero seguro que no se acercan a los móviles más vendidos. Si algún móvil puede tener el título de "salvador" debería ser algún Samsung, por sus ventas.
Y HTC.

Enviado desde mi MI MAX
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/12/16, 11:30:51
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,144
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Danyelcm Ver Mensaje
Y HTC.

Enviado desde mi MI MAX
Sí, al menos en los primeros pasos de Android HTC fue muy importante

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 10:05:04 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /