SE Xperia X8 Para hablar del X8 de SonyEricsson

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/02/12, 21:50:29
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, tengo dudas y necesito consejos. Gracias (Tema roms x8)

Hola, yo tengo este móvil desde hace medio año o cosa así, la verdad es que me va genial, y yo pues ningún problema con el, pero ya me voy cansando y quiero probar cosas nuevas, y lo mejor que veo es ponerle una rom nueva.

Lo que me gustaría es que me aconsejarais cual ponerle, ya que veo que hay muchas, yo lo que quiero es que se puedan mover las aplicaciones a la tarjeta de memoria, y que (si es posible) el movil tenga multitouch, aparte de que me valla mejor con la rom.

No se, a ver si me podeis aconsejar y decir como va este mundillo de las roms para el xperia x8.

Gracias, y un saludo!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/02/12, 16:50:32
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
en 2.2 puedes probar froyobread
en 2.3 puedes probar minicm7 + naa kernel, ó gingerDX + alfs kernel, ó ginger xperia + alfs kernel.

Esas son lejos las mejores.

pero yo apoyo la minicm7 sin duda. todas bienen con app2sd ó a2SD para la movida de app a la SD.

El moultitouch depende de tu celular. hay celulares que SOLO soportan Pinch To Zoom y otros que soportan real dual touch, pero esto depende de cada celular, acá nadie te puede ayudar.

Siempre hace un backUP antes de hacer cualquier cosa.

Si te animas a ponerle un kernel a tu cel, por favor, antes de hacerlo saca la bateria de tu cel y fijate en unos número algo así:

10Wxx ó 11Wxx.

De acuerdo a esos número se puede determinar si es seguro desbloquear el bootloader de tu celular sin riesgo de brick.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/02/12, 17:48:19
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por chuckles Ver Mensaje
en 2.2 puedes probar froyobread
en 2.3 puedes probar minicm7 + naa kernel, ó gingerDX + alfs kernel, ó ginger xperia + alfs kernel.

Esas son lejos las mejores.

pero yo apoyo la minicm7 sin duda. todas bienen con app2sd ó a2SD para la movida de app a la SD.

El moultitouch depende de tu celular. hay celulares que SOLO soportan Pinch To Zoom y otros que soportan real dual touch, pero esto depende de cada celular, acá nadie te puede ayudar.

Siempre hace un backUP antes de hacer cualquier cosa.

Si te animas a ponerle un kernel a tu cel, por favor, antes de hacerlo saca la bateria de tu cel y fijate en unos número algo así:

10Wxx ó 11Wxx.

De acuerdo a esos número se puede determinar si es seguro desbloquear el bootloader de tu celular sin riesgo de brick.
Hola, perdona mi torpeza pero ahora mismo no entiendo mucho de esto jeje.
He mirado los numeros esos de detrás de la bateria y creo que tengo 10W43, aver si me puedes decir si con eso le puedo hacer cosas.
¿Que es el bootloader? es que no tengo ni idea.
Yo tengo decidido, que, si puedo, le pongo la miniCM7, por lo que me has dicho y todo, pero me has dicho: "En 2.2 tal, en 2.3 tal" el caso es que yo tengo android 2.1, no importa para actualizarlo,no?

Ya me dices por favor!, un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/02/12, 20:19:23
Array

[xs_avatar]
covagashi covagashi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: FKc
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Lowi
yo te recomiendo la gingerdx, es fluida y no tiene ningun error. s¡i quieres le puedes poner modulos para mejoralo (oc, uv, fake dual2ch....)
__________________
Nec possum vivere sine tec
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/02/12, 20:46:36
Array

[xs_avatar]
jaanai jaanai no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Vallirana
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por chuckles Ver Mensaje
en 2.2 puedes probar froyobread
en 2.3 puedes probar minicm7 + naa kernel, ó gingerDX + alfs kernel, ó ginger xperia + alfs kernel.

Esas son lejos las mejores.

pero yo apoyo la minicm7 sin duda. todas bienen con app2sd ó a2SD para la movida de app a la SD.

El moultitouch depende de tu celular. hay celulares que SOLO soportan Pinch To Zoom y otros que soportan real dual touch, pero esto depende de cada celular, acá nadie te puede ayudar.

Siempre hace un backUP antes de hacer cualquier cosa.

Si te animas a ponerle un kernel a tu cel, por favor, antes de hacerlo saca la bateria de tu cel y fijate en unos número algo así:

10Wxx ó 11Wxx.

De acuerdo a esos número se puede determinar si es seguro desbloquear el bootloader de tu celular sin riesgo de brick.
He instalado la gingerDX pero no tengo ni idea de conectar el app2sd que según dices viene implementado. Me podrías decir como?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/02/12, 22:12:45
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por covagashi Ver Mensaje
yo te recomiendo la gingerdx, es fluida y no tiene ningun error. s¡i quieres le puedes poner modulos para mejoralo (oc, uv, fake dual2ch....)
Me puedes informar acerca de los modulos que me mencionas?, es que no tengo ni idea de para que sirven jajaja. Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/02/12, 03:14:18
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
La app2sd viene por defecto en gingerDX, no hay qque hacer nada, las app no se van a la memoria interna, de todas maneras en ajustes pon la opcion de permitir la instalacion de apps en la memoria externa.

----------0------

El bootloader es necesario tenerlo desbloqueado para meterle el kernel. Hay roms que si o si necesitan custom kernels.

El numero 10wxx que sale en tu celular (NO EN LA BATERIA) indica que es seguro desbloquear el bootloader.

No importa si tienes 2.1, puedes pasarte a 2.3 sin problema y no es necesario pasar por 2.2 primero.
Solo te di una referencia de las mejores rom que he probado en cada sistema operativo.

enviado desde mi x8 usando tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/02/12, 03:17:26
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
Ten en cuenta que existe un consumo de batteria muy grande en comparacion con la rom original 2.1.

Recuerda siempre hacer u backup de tu rom original

enviado desde mi x8 usando tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/02/12, 14:18:02
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, ya me he decidido a ponerle gingerDX, pero tengo todavía dudas, ¿que son los kernel´s?
Y ¿como se meten?

Los pasos a seguir, son: (ayudadme con los pasos por favor)

1º--> Hacer backup de mi rom original (por favor, me podeis mandar un link de algun tutorial o algo?)

2º--> Rootear el x8, voy a seguir este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=173527

3º--> Aqui me he quedado, no se que mas hacer, me podeis decir lo que hacer y un link de tutorial, por favor?

Muchas gracias a todos, veo que todavia no a caido el foro del xperia x8.

Un saludo!

EDITO: Mi xperia x8 es E15i
He visto por muchos post que es importante mencionarlo.

Última edición por miguelillo42 Día 25/02/12 a las 14:21:27. Razón: Añadir cosas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/03/12, 15:38:07
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
Disculpa la tardanza pero es que estoy en periodo de pruebas.

primero hay que rootear el telefono, luego hay que ponerle xrecovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176959), y para entrar a xrecovery tienes que reiniciar tu celulular, cuando salgan las letras sony ercisson den blanco, apretas la tecla "atras" repetidamente hasta que entres a xrecovery, ahi hay una opcion que dice "backup and restore" eliges backup y asi se hace un back up

luego con gingerDX es opcional ponerle un kernel, pero es altamente recomendado. antes de hacer este paso, dime que numero sale en tu telefono al sacarle la bateria. (algo asi como 10WXX ó 11WXX)

Si el numero es 11w26 o mayor (los ultimos 2 digitos), lo siento no puedes desbloquear el kernel, al menos que te arriesgues a matar tu celular si reparacion.

Instalacion KERNEL de fabrica de gingerDX:

descargas la ultima version de gingerDX http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1188486 , la pones en tu SD, y tambien pon en tu SD esto http://www.mediafire.com/?b9qd380y7qp9c9f luega entras en xrecovery y pon "install custom zip" (la rom gingerDX, el primer link), se te instalará la rom, luego mediante el mismo metodo instala GingerDX-ModulesStockKernel-update.zip (el segundo link), reinicias y listo, eñl primer reinicio tarda como 3 min.

Con custom Kernel:

lo dejo a que me digas si es seguro o no.

Última edición por chuckles Día 10/03/12 a las 15:47:03.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/03/12, 15:58:25
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, yo ya tengo la rom GingerDX v.022, me va muy bien, ya he puesto el procesador a 691MHz y todo genial.

Lo que no instale es el kernel, detras de la bateria ya te dije lo que me pone, 10w42, y me dijistes que era seguro todo y que no habia riesgo de brick irreparable, no?

Aver si me puedes explicar lo del kernel, que cambia y eso, y si lo puedo poner ahora, sin perder aplicaciones ni nada.

Un saludo!

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/03/12, 16:29:10
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
ya primero asegurate 100000% de que dice en tu celular (no bateria) 10w42.

Todo esto queda bajo tu responsabilidad

al grano:

Necesitas descargar

Flashtool http://hotfile.com/dl/139866304/94a2...ndows.exe.html
S1tool http://forum.xda-developers.com/show...0&postcount=26
unlocker http://forum.xda-developers.com/show...77&postcount=3

1-Descomprime todo en tu escritorio
2-apaga tu celular
3-abre S1tool y haz click en "do job", preciona la tecla "atraás" del telefono y conectalo al pc
4-Espera la linea SEMC SIMLOCK CERTIFICATE (s te sale algo diferente ve mas abajo la nota)
5- ejecuta "msm7227_semc.cmd"
6- aparecerá "precione una tecla para continuar", pues no tiene mucha ciencia esto , solo hayq que precionar una tecla jajaj. y listo terminamos.

NOTA:

a) si te sale NOT RECOGNIZED SIMLOCK CERTIFICATE , lo siento, tu bootloader esta bloqueado y no se puede desbloquear.

b) Si te sale "SIMLOCK CERTIFICATE" was not found ejecuta "msm7227_Setool2.cmd" y aparecerá "precione una tecla para continuar" hay que precionar una tecla. y listo.

Para verificar si resulto:

1-apaga el telefono
2-abre s1tool y click en "do job"
3- Espera la linea Shut Down Phone RUNNING S1_EROM VER "x8A029"

Si x = r (miniscula) felicidades todo salio bien

si x = R (mayuscula) felicidades, tienes que hacer todo otra vez, porque no resultó.


http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1267273

--------------- 0 ---------------

Flasheando alfs kernel http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1340861

1-Decargalo y descomprimero y pon el contenido en flashtool/firmwares
2-apaga el telefono y ejecuta flashtool
3- Preciona "flash" y elige el contenido que descargaste ( apreta ok)
4- conecta el telefono en modo falsh (preciona tecla atrás y conectalo al pc)
5- se demora como 10 segundo , y listo
6-enciendelo y entra en CWM y flahsea http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1327283206 (cada vez que actualizes la rom tienes que flashear esto)
7-en la version 08 de alfs necesitas instalar tambien esto mediante CWM http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1331061988
8-full wipe

Continuamos sin reiniciar:

instalando la rom, descargas gingerDX http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1188486 y pon "install custom zip" y se te instala la rom, tambien instala mediante cwm tambien esto http://www.mediafire.com/?b9qd380y7qp9c9f y reinicias.

Última edición por chuckles Día 17/03/12 a las 14:19:53.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/03/12, 16:35:42
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
Tu operador: Tuenti Movil
Uf, me estoy liando, yo no quiero desbloquear el. Bootloader, y me has dicho que no hace falta desbloquearlo para meterle alf kernel. Si, tengo esos numeros NO EN LA BATERIA, DEBAJO.

No puedo instalar el kernel como si fuera una rom? Le doy a elegir desde sd, selecciono el rar con el kernel y se instala, no puedo hacer eso?

Que cambios tiene alf kernel?

Saludos y muchisimas gracias por todo

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/03/12, 17:10:00
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
no, no se puede .

Yo te recomiendo que uses minicm7 + kernek naa, solo tienes que flashear kernel y rom, solo son 2 cosas, nada más, mientras que con gingerdx + alfs tienes que flashea 4 coasas y es mas complicado, además yo pienso que es mucho mejor minicm7 que ginger (por algo el creador de minicm7 es parte del proyecto freeXperia team) los cambios del kernel salen en la pagina principal del tema, son muchos y la verdad no se explicarlo todos, solo se que despues de ponerle el kernel, es como comprar otro celular.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/03/12, 22:44:25
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, lo he hecho tal y como me has dicho, pero al ejecutar el cmd se me queda en Getting Root rights.

Que hago¿
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/03/12, 22:57:24
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
Tu operador: Tuenti Movil
Lo hice una vez y me salio como que el proceso tuvo exito (sucessfully) pero fui a comprobarlo y me salia la R mayuscula, por lo que volvi a hacerlo todo de nuevo y ahí se me ha quedado, en Getting Root rights, sabes algo? por favor
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/03/12, 14:04:48
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
Entras en modo flash?
Elegiste el archivo correcto (msn7227_semc.cmd si es que era ese que es een la mayoria de los casos)?

Quizas haciendo una instalacion limpia y luego desbloquear el bl te resultara mejor, intentalo.
De hecho se me paso decir que es combeniente hacerlo desde 2.1 roteado

Desactiva antivirus y bajate todo otra vez, porqie a mi el avast me eliminaba un archivo del semc.cmd porque da un falso positivo

enviado desde mi x8 usando tapatalk

Edit: disculpa, pero yo casi nunca entro en mi computador a htcmania, es por esto que casi nunca veo los mensajes personales que me mandan y a veces puedo tardar en responder (ya que en mi pasi, chile, estamos en periodo de pruebas y examenes finales y se me cunsume el tiempo estudiando)

Última edición por chuckles Día 18/03/12 a las 01:55:20.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/03/12, 01:56:43
Array

[xs_avatar]
quike52 quike52 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Orange
ola buenas en el mio pone 10w46 es posible hacer el bootloader? y tengo la 2.3.7 esa sirve o tengo ke bajar de version?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/03/12, 03:45:53
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por quike52 Ver Mensaje
ola buenas en el mio pone 10w46 es posible hacer el bootloader? y tengo la 2.3.7 esa sirve o tengo ke bajar de version?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Si lo dice en el telefono y NO eb la bateria, SI.

enviado desde mi x8 usando tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/02/13, 09:24:13
Array

[xs_avatar]
laranje laranje no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,737
Modelo de smartphone: G2
Tu operador: Movistar
editado, liberar el boot conseguido con flashtool en modo debug despues de rootearlo, pero sigo con el sim bloqueado...

Última edición por laranje Día 11/02/13 a las 18:55:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X8



Hora actual: 23:27:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /