ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 24/07/14, 01:58:00
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
Nada, con este vold.fstab, ni me monta la SD interna ni la Externa, en ambos me pone no disponible. Creo que el fichero vold.fstab... es inamovible... si lo cambio... hace lo k le da la gana...
Pues es bastante raro, al cambiarlo yo simplemente intercambia de lugar las memorias, y la externa la monta como interna o externa, pero es capaz de intercambiarlas. Puede que haya algún pequeño error en tu modificación del kernel y las tablas de particiones, porque entonces no me lo explico.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 24/07/14, 02:39:26
Array

[xs_avatar]
WuEpE WuEpE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

Por fin funciono, al final edite el vold.fstab con permisos 644 con esta configuracion.

Código:
## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
## 

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> 
## label        - Label for the volume
## mount_point  - Where the volume will be mounted
## part         - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

# sdcard mount for the P1
# internal sdcard
{
	ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun1/file
	asec = disable
	discard = enable
	mbr_policy = skip
}
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 1 /devices/platform/mmci-omap-hs.0/mmc_host/mmc1

# externel sdcard
#{
#	ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun1/file
#	asec = enable
#	mbr_policy = overwrite
#}
#dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd auto /devices/platform/mmci-omap-hs.0/mmc_host/mmc1
#end line ## keep this line
La SD externa la deje con estas particiones
Código:
Model: SD SU08G (sd/mmc)
Disk /dev/block/mmcblk1: 7948MB
Sector size (logical/physical): 512B/512B
Partition Table: msdos

Number  Start   End     Size    Type     File system  Flags
 1      512B    6148MB  6148MB  primary  fat32        lba
 2      6148MB  7948MB  1800MB  primary  fat32        lba
Ahora tengo la particion 1ª montada como si fuera la SD interna.
La partcion 2ª con tu boot.img flasehado, para que me la monte en Data.

Flasheando antes con Odin la rom kpe, kpu, y rootearlo.

Gracias por tu tiempo, y ayuda, el movil vuelve a la vida
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 24/07/14, 04:34:49
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
Gracias por tu tiempo, y ayuda, el movil vuelve a la vida
¡Me alegro! Sí, al final has dejado una sola partición al principio para almacenamiento y la segunda para datos de usuario. Así es más fácil.

Ya sabes, si tienes cualquier problema, por aquí estamos.

¡Un saludo! ¡Disfrútalo!
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 24/07/14, 15:36:11
Array

[xs_avatar]
WuEpE WuEpE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
¡Me alegro! Sí, al final has dejado una sola partición al principio para almacenamiento y la segunda para datos de usuario. Así es más fácil.

Ya sabes, si tienes cualquier problema, por aquí estamos.

¡Un saludo! ¡Disfrútalo!
Bueno me falta el play store, intente instalar el market pero era antiguo, version 2.3.6 y empezó a dar errores x todos lados, reflashee, y puse un vending.apk ver 4.4.3 pero no me lo reconoce.
Otra opcion es instalar una flash k me deje actualizar por kies, alguien tiene alguna k se pueda bajar?
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 04/08/14, 21:41:01
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WuEpE Ver Mensaje
Bueno me falta el play store, intente instalar el market pero era antiguo, version 2.3.6 y empezó a dar errores x todos lados, reflashee, y puse un vending.apk ver 4.4.3 pero no me lo reconoce.
Otra opcion es instalar una flash k me deje actualizar por kies, alguien tiene alguna k se pueda bajar?
No me he encontrado con ese error. Y si actualizas por Kies, tendrás problemas con las particiones nuevamente.
Prueba a buscar el enlace para instalar los Servicios de Google Play (no la app del market sino la de servicios de Google).

Perdona por no contestar antes…

Última edición por DaniPhii Día 04/08/14 a las 21:46:06.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 05/09/14, 19:49:54
Array

[xs_avatar]
PhysX1024 PhysX1024 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lanzarote
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Apple iPhone 14 Pro Max
Tu operador: O2
nada, no consigo devolver a la vida el movil...

He conseguido montar la particion Data y tal..la unica que no me monta es la "sdcard" ....pero creo que es normal no?

Solo consegui que arrancara, y ha salido todo en ruso..pero el wifi no funciona....y sale error de "android.phone" se ha interrumpido no se que...

En fin, este tutorial seria mas facil si subieran el archivo vold.fstab ese y el boot.img....(aunque un usuario subio el boot.img que fue el que flasheé)....pero nada, el wifi no va.

Alguna solucion? La sd que tengo puesta es de 8GB
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 05/09/14, 23:28:49
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PhysX1024 Ver Mensaje
nada, no consigo devolver a la vida el movil...

He conseguido montar la particion Data y tal..la unica que no me monta es la "sdcard" ....pero creo que es normal no?

Solo consegui que arrancara, y ha salido todo en ruso..pero el wifi no funciona....y sale error de "android.phone" se ha interrumpido no se que...

En fin, este tutorial seria mas facil si subieran el archivo vold.fstab ese y el boot.img....(aunque un usuario subio el boot.img que fue el que flasheé)....pero nada, el wifi no va.

Alguna solucion? La sd que tengo puesta es de 8GB
Sí, el que lo subió fui yo, jaja…

Mira los comentarios anteriores, puede que te ayuden. ¿Has seguido mis pasos antes de flashear mi boot.img?
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 06/09/14, 00:15:17
Array

[xs_avatar]
PhysX1024 PhysX1024 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lanzarote
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Apple iPhone 14 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Sí, el que lo subió fui yo, jaja…

Mira los comentarios anteriores, puede que te ayuden. ¿Has seguido mis pasos antes de flashear mi boot.img?

Sinceramente el que segui fue el tuyo...donde me pierdo un poco es a la hora de seguir los enlaces que pones....

Y es como que...sigues tutoriales, que te llevan a otros tutoriales que te lleva a otro tutoriales...y al final no hay por donde cogerlo y no saco nada en claro...

Por ejemplo

1. Flashear con ODIN el firmware I9003XXKPE (PIT, BOOTLOADER, PDA, PHONE, CSC).

(Este paso perfecto)
2. Flashear con ODIN el firmware I9003XXKPU (PDA).

(Perfecto)
3. Flashear con ODIN el fichero XXKPU-CFROOT-29-02-2012.tar que podéis encontrar aquí (PDA).
(Perfecto tambien)

4.Particionar la tarjeta SD como se indica en este tutorial pero con una diferencia: en lugar de intentar trabajar sobre la partición mmcblk0 (memoria interna), trabajar directamente sobre mmcblk1 (tarjeta SD), porque si no, lo más probable es que el teléfono deje de responder.

Aqui por ejemplo, me costó descubrir que tenia que apretar "Shift" en la carpeta donte tengo el platform-tools del SDK....para abrir la ventana de comandos, y tambien que tenia que escribir "adb shell" para iniciar la consola.
Aparte de eso, como tu dices..usaba mmcblk1 porque la mmcblk0 a la hora de "leer" la memoria interna el movil petaba y reiniciaba.
Luego que los valores que pone ese tutorial para las particiones no podia ponerlas igual porque en el caso del tutorial la SD tiene un tamaño de 7900 y tantos, y la mia de 7700...por tanto, cambié los valores...pero CREO que eso no influye en que no pueda seguir el tutorial.

5. Editar el fichero /system/etc/vold.fstab como indica este otro tutorial.

Aqui no ha habido complicacion (creo)...solo copiar todo el codigo...guardarlo e intriducirlo al movil, antes de eso, extraer el original por consola y flashear el modificado, por consola tambien...vamos...creo que eso era todo.

6. Editar el normalboot.img del fichero XXKPU-CFROOT-29-02-2012.tar y flashear el boot.img resultante siguiendo el tutorial que menciono en último lugar.

Aqui fue donde hiciste todo el trabajo de editar todos y cada unos de los ficheros del kitchen, digo yo...vamos que...en verdad, es mejor tenerlo hecho...porque cualquiera se pone a editarlo y confundirse en algo y adios telefono.
Aqui solo era meter el boot y ya está..digo yo!

Entonces ....finalizado esto..y partiendo de que lo ultimos que flasheamos fue la ROM KPU...pues..arrancar, lo que se dice arrancar, arrancó...aunque desde que se enciende hasta que llega a Android se toma su tiempo...aparte de que no funciona el wifi y la camara que me acabo de dar cuenta. De hecho cuando inicio la camara dice...."desactivar almacenamiento USB antes de usar camara"

Puede ser que ese boot.img no sea el correcto o algo..? porque leí por ahí que tenia que ser con el boot.img del kernel BAM...y puff...no se que hacer ya! jaja
Me interesa recuperarlo, pero no tengo prisa tampoco...asi que..pasito a pasito!

Gracias! De verdad >.<

Última edición por PhysX1024 Día 06/09/14 a las 00:17:54.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 06/09/14, 07:23:43
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Sí, lo has hecho todo bien. Como también digo en ese mismo post que has seguido al pie de la letra, no escribí un tutorial íntegro donde explique todo por mi propia cuenta, de ahí que mis indicaciones fueran algo liosas. Lo siento por ese problema, pero me alegra que lo hayas podido abordar tan bien.

Si se te ha encendido en ruso no vas nada mal (es normal que tarde más en encenderse, tarda más por las particiones que ha de montar al inicio). El boot.img es el correcto, ese no es el problema. Los errores que comentas creo que tienen que ver más con tu partición /system, que creo que también está dañada en tu caso. En mi caso solo se dañaron permanentemente las particiones /data y /cache. En tu caso, al tener ese tipo de problemas, sospecho que ciertos sectores de la partición donde se instala la ROM están también corruptos y por esa razón están dañados al parecer los módulos del Wi-Fi y demás software necesario para el correcto funcionamiento del hardware. Si estoy en lo cierto y tienes las tres particiones del sistema dañadas, es entonces cuando no te sirve el boot.img que yo preparé y compartí, como tampoco te serviría el particionado que yo sugerí y que tú has adaptado al tamaño de tu tarjeta SD.

Si te ves capaz de leer y entender el tutorial que seguí para modificar las tablas de particiones del kernel (es decir, las fstabs y demás archivos que hay dentro del boot.img), entonces solo he de aconsejarte que hagas una partición más de 1 GB aproximadamente en tu tarjeta SD para instalar la ROM en ella (para usar dicha partición como /system, dicho de otro modo). Si aprendes a desempaquetar los boot.img puedes desempaquetar el mío editado y el que está sin editar, para que puedas comparar y veas los cambios que he hecho.

Si no te ves capaz o te surgen demasiados problemas, puedo hacerte yo el boot.img y te lo paso. A mí me costó menos porque vengo de experimentar bastante con un Xperia U (de cargármelo varias veces, jajajajaja) y por eso supe tratar con este teléfono y una eMMC tan defectuosa... Menos mal que no he visto ningún caso en que se haya dañado la partición /efs, si no, ni me hubiera molestado en arreglarlo (sin IMEI no hacemos mucho, jaja)... Pero, me costara más o menos arreglarlo, también te digo que aprendí mucho de ello.

Bueno, espero tu respuesta con lo que te vaya surgiendo. Si te quedas estancado cuando tengas hecha la repartición de la tarjeta SD con una partición más como he dicho antes, coméntame cómo han quedado tus particiones y ya te sigo ayudo. Y no hay de qué, que para eso estamos.

¡Un saludo!

Última edición por DaniPhii Día 06/09/14 a las 07:36:54.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 06/09/14, 12:13:26
Array

[xs_avatar]
PhysX1024 PhysX1024 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lanzarote
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Apple iPhone 14 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje

Si no te ves capaz o te surgen demasiados problemas, puedo hacerte yo el boot.img y te lo paso. A mí me costó menos porque vengo de experimentar bastante con un Xperia U (de cargármelo varias veces, jajajajaja) y por eso supe tratar con este teléfono y una eMMC tan defectuosa... Menos mal que no he visto ningún caso en que se haya dañado la partición /efs, si no, ni me hubiera molestado en arreglarlo (sin IMEI no hacemos mucho, jaja)... Pero, me costara más o menos arreglarlo, también te digo que aprendí mucho de ello.

Bueno, espero tu respuesta con lo que te vaya surgiendo. Si te quedas estancado cuando tengas hecha la repartición de la tarjeta SD con una partición más como he dicho antes, coméntame cómo han quedado tus particiones y ya te sigo ayudo. Y no hay de qué, que para eso estamos.

¡Un saludo!
Puff..ahí ya me has pillado, como mucho puedo seguir un tutorial y con suerte me sale bien, pero cuando el caso es distinto ya me pierdo...no creo que sepa cambiar las fstab...de hecho, aunque conozco un poco de que va, no me atrevo a cambiar nada, es cuestion de seguridad en mi mismo....y pensar en que lo voy a hacer mal.

No sabia que se podía instalar la ROM en la tarjeta SD..de hecho, aunque cambiara todo el proceso y lo de las particiones...no se como instalar la ROM en la SD..
Y si me vas a enseñar a ponerla supongo que tendria que hacerme con una SD de 16 GB, y ya que estoy de clase 10...porque si todo funcionará a partir de ella...mejor una que tenga buena velocidad...

Tengo un S2 y la verdad que es una maravilla de movil y eso que lo he maltratado! Aunque el jueves me llego un OnePLus One, y el S2 ahora para trastearlo mucho!
Menudo lio de movil la verdad!
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 09/09/14, 18:18:01
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Te respondo pronto con lo que has de hacer entonces. ¡Hasta pronto!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 09/09/14, 18:55:50
Array

[xs_avatar]
TheCrack96 TheCrack96 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 803

 Cita: Originalmente Escrito por pacmanxp Ver Mensaje
............e tratado con clase4 y no resulta... todos recomiendan clase10... tendre k comprarme una
Yo también te recomiendo una de clase 10 mucho mejor y más rápida.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 10/09/14, 17:42:36
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Para asegurarnos de una cosa, PhysX1024, ¿podrías formatear desde el Recovery las particiones /system, /data y /cache para comprobar cuáles de ellas no se pueden formatear? Si las intentas formatear desde ADB creo que puede congelarse el teléfono, como cuando trataste de editar la tabla de particiones de la memoria interna.

Si la única partición que te da problemas es la partición /data, entonces intenta repetir el mismo procedimiento que has seguido (mi resumen de lo que hice para arreglarlo).
Si alguna partición más da error a la hora de formatear, es entonces cuando necesito ayudarte.

Cuando puedas, respóndeme y así te doy instrucciones concretas y un boot.img preparado acorde a ellas.

¡Espero tu respuesta!

Última edición por DaniPhii Día 10/09/14 a las 17:52:01.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 10/09/14, 21:03:17
Array

[xs_avatar]
PhysX1024 PhysX1024 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lanzarote
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Apple iPhone 14 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Para asegurarnos de una cosa, PhysX1024, ¿podrías formatear desde el Recovery las particiones /system, /data y /cache para comprobar cuáles de ellas no se pueden formatear? Si las intentas formatear desde ADB creo que puede congelarse el teléfono, como cuando trataste de editar la tabla de particiones de la memoria interna.

Si la única partición que te da problemas es la partición /data, entonces intenta repetir el mismo procedimiento que has seguido (mi resumen de lo que hice para arreglarlo).
Si alguna partición más da error a la hora de formatear, es entonces cuando necesito ayudarte.

Cuando puedas, respóndeme y así te doy instrucciones concretas y un boot.img preparado acorde a ellas.

¡Espero tu respuesta!
Muy buenas y gracias por contestar, en serio, te lo agradezco!

Te cuento:
Puedo formatear cache, data y tambien system..Tambien me deja montarlas sin problemas..
El problema es cuando inicia la ROM por primera vez, que no funciona el wifi ni tampoco la camara. Y es ahí cuando dijiste que es posible que /system esté tambien corrupta, y por tanto esté fastidiado el tema del wifi y la camara...

Y bueno, por si sirve de algo...en el recovery tenemos
cache, data, system, datadata, sdcard y sd-ext. La unica que no me deja montar es la sdcard. Y si la intento formatear dice..."error mounting /sdcard, skipping format, done"

Espero que haya servido de algo.

Gracias y saludos!
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 12/09/14, 10:14:52
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PhysX1024 Ver Mensaje
Muy buenas y gracias por contestar, en serio, te lo agradezco!
¡No hay de qué!
 Cita: Originalmente Escrito por PhysX1024 Ver Mensaje
Puedo formatear cache, data y tambien system..Tambien me deja montarlas sin problemas.
Esto lo puedes hacer sin problema después de haber arreglado la partición /data, ¿no? Entonces no tienes problema en la partición /system, te pasa lo mismo que nos ha pasado a todos, particiones /data y almacenamiento interno ambas dañadas.
 Cita: Originalmente Escrito por PhysX1024 Ver Mensaje
El problema es cuando inicia la ROM por primera vez, que no funciona el wifi ni tampoco la camara. Y es ahí cuando dijiste que es posible que /system esté tambien corrupta, y por tanto esté fastidiado el tema del wifi y la camara...
Hmmm... No debería ocurrir esto, ¿estás seguro de que tu teléfono es el modelo GT-I9003? Empiezo a dudarlo, debe de haber alguna diferencia mínima en el hardware de tu teléfono para que no te funcionen el Wi-Fi y las cámaras con el kernel que has instalado (el boot.img más los módulos incluidos en la ROM XXKPU).
 Cita: Originalmente Escrito por PhysX1024 Ver Mensaje
Y bueno, por si sirve de algo...en el recovery tenemos
cache, data, system, datadata, sdcard y sd-ext. La unica que no me deja montar es la sdcard. Y si la intento formatear dice..."error mounting /sdcard, skipping format, done"
No está de más saberlo, pero sí, es lo normal, al haber cambiado los puntos de montaje de las memorias de almacenamiento interno y externo solo en la ROM, en el Recovery sigue intentando montar el almacenamiento interno en donde siempre, por lo que se produce ese error al estar dañado.

Confírmame qué modelo en concreto tienes, a ver si va a ser ese el problema, porque no veo otra razón...

Última edición por DaniPhii Día 12/09/14 a las 12:09:24.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 15/09/14, 19:32:15
Array

[xs_avatar]
PhysX1024 PhysX1024 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lanzarote
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Apple iPhone 14 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Confírmame qué modelo en concreto tienes, a ver si va a ser ese el problema, porque no veo otra razón...
Claro, es el GT-I9003, Galaxy SCL..no hay duda vaya! Lo pone al encender, lo pone detras de la bateria, vamos, es mas claro que el agua! Por eso digo que es un tanto raro todo lo que pasa a la memoria interna.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 17/09/14, 07:27:38
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PhysX1024 Ver Mensaje
Claro, es el GT-I9003, Galaxy SCL..no hay duda vaya! Lo pone al encender, lo pone detras de la bateria, vamos, es mas claro que el agua! Por eso digo que es un tanto raro todo lo que pasa a la memoria interna.
Pues entonces tendrás que avisarme cuando tengas la tarjeta SD preparada para ser particionada y te voy diciendo. Si quieres podemos hablar por Hangouts.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 17/09/14, 15:10:51
Array

[xs_avatar]
PhysX1024 PhysX1024 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lanzarote
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Apple iPhone 14 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Pues entonces tendrás que avisarme cuando tengas la tarjeta SD preparada para ser particionada y te voy diciendo. Si quieres podemos hablar por Hangouts.
Ya he conseguido la tarjeta SD! Y de paso te he enviado un MP!
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 18/09/14, 03:58:22
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PhysX1024 Ver Mensaje
Ya he conseguido la tarjeta SD! Y de paso te he enviado un MP!
Creo que he conseguido editar el kernel de CyanogenMod 11 M8 para Samsung Galaxy SCL. Aquí te lo paso: boot.rar. NO FUNCIONA.

Google Apps para esa ROM aquí.

(Click para mostrar/ocultar)

Con flashear el kernel no será suficiente para instalar la ROM en las nuevas particiones. Sin embargo, ya no hay que editar ningún vold.fstab, ya va incluida esa edición en el kernel.


Hay que editar dos archivos dentro del ZIP y también sustituir el boot.img por el que incluyo aquí para que todo salga bien. Los archivos a modificar son los siguientes y marco en negrita los cambios:

META-INF/com/google/android/updater-script:
(Click para mostrar/ocultar)

Hay que borrar la función assert inicial entera.
Código:
package_extract_file("modem.bin", "/tmp/modem.bin");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/modem.bin");
package_extract_file("updater.sh", "/tmp/updater.sh");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/updater.sh");
package_extract_file("make_ext4fs", "/tmp/make_ext4fs");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/make_ext4fs");
package_extract_file("busybox", "/tmp/busybox");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/busybox");
package_extract_file("flash_image", "/tmp/flash_image");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/flash_image");
package_extract_file("erase_image", "/tmp/erase_image");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/erase_image");
package_extract_file("bml_over_mtd", "/tmp/bml_over_mtd");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/bml_over_mtd");
package_extract_file("bml_over_mtd.sh", "/tmp/bml_over_mtd.sh");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/bml_over_mtd.sh");
package_extract_file("boot.img", "/tmp/boot.img");
assert(run_program("/tmp/updater.sh") == 0);
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk1p4", "/data");
package_extract_file("system/bin/otasigcheck.sh", "/tmp/otasigcheck.sh");
package_extract_file("META-INF/org/cyanogenmod/releasekey", "/tmp/releasekey");
set_metadata("/tmp/otasigcheck.sh", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0755);
run_program("/tmp/otasigcheck.sh");
sha1_check(read_file("/tmp/releasekey"),"7241e92725436afc79389d4fc2333a2aa8c20230") && abort("Can't install this package on top of incompatible data. Please try another package or run a factory reset");
unmount("/data");
mount("ext4", "EMMC", "system", "/system");
package_extract_file("system/bin/backuptool.sh", "/tmp/backuptool.sh");
package_extract_file("system/bin/backuptool.functions", "/tmp/backuptool.functions");
set_metadata("/tmp/backuptool.sh", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0755);
set_metadata("/tmp/backuptool.functions", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0644);
run_program("/tmp/backuptool.sh", "backup");
unmount("/system");
show_progress(0.500000, 0);
format("ext4", "EMMC", "system", "0", "/system");
mount("ext4", "EMMC", "system", "/system");
package_extract_dir("recovery", "/system");
package_extract_dir("system", "/system");
symlink("../bin/fsck.f2fs", "/system/bin/dump.f2fs");
symlink("../xbin/su", "/system/bin/su");
symlink("/data/misc/wifi/wl1271-nvs.bin", "/system/etc/firmware/ti-connectivity/wl1271-nvs.bin");
symlink("Roboto-Bold.ttf", "/system/fonts/DroidSans-Bold.ttf");
symlink("Roboto-Regular.ttf", "/system/fonts/DroidSans.ttf");
symlink("busybox", "/system/xbin/[", "/system/xbin/[[",
        "/system/xbin/adjtimex", "/system/xbin/arp", "/system/xbin/ash",
        "/system/xbin/awk", "/system/xbin/base64", "/system/xbin/basename",
        "/system/xbin/bbconfig", "/system/xbin/blkid", "/system/xbin/blockdev",
        "/system/xbin/brctl", "/system/xbin/bunzip2", "/system/xbin/bzcat",
        "/system/xbin/bzip2", "/system/xbin/cal", "/system/xbin/cat",
        "/system/xbin/catv", "/system/xbin/chattr", "/system/xbin/chcon",
        "/system/xbin/chgrp", "/system/xbin/chmod", "/system/xbin/chown",
        "/system/xbin/chroot", "/system/xbin/chvt", "/system/xbin/clear",
        "/system/xbin/cmp", "/system/xbin/comm", "/system/xbin/cp",
        "/system/xbin/cpio", "/system/xbin/crond", "/system/xbin/crontab",
        "/system/xbin/cut", "/system/xbin/date", "/system/xbin/dc",
        "/system/xbin/dd", "/system/xbin/deallocvt", "/system/xbin/depmod",
        "/system/xbin/devmem", "/system/xbin/df", "/system/xbin/diff",
        "/system/xbin/dirname", "/system/xbin/dmesg", "/system/xbin/dnsd",
        "/system/xbin/dos2unix", "/system/xbin/du", "/system/xbin/echo",
        "/system/xbin/ed", "/system/xbin/egrep", "/system/xbin/env",
        "/system/xbin/expand", "/system/xbin/expr", "/system/xbin/false",
        "/system/xbin/fbsplash", "/system/xbin/fdisk", "/system/xbin/fgconsole",
        "/system/xbin/fgrep", "/system/xbin/find", "/system/xbin/findfs",
        "/system/xbin/flash_lock", "/system/xbin/flash_unlock",
        "/system/xbin/flashcp", "/system/xbin/flock", "/system/xbin/fold",
        "/system/xbin/free", "/system/xbin/freeramdisk", "/system/xbin/fstrim",
        "/system/xbin/fsync", "/system/xbin/ftpget", "/system/xbin/ftpput",
        "/system/xbin/fuser", "/system/xbin/getenforce", "/system/xbin/getopt",
        "/system/xbin/getsebool", "/system/xbin/grep", "/system/xbin/groups",
        "/system/xbin/gunzip", "/system/xbin/gzip", "/system/xbin/halt",
        "/system/xbin/head", "/system/xbin/hexdump", "/system/xbin/hwclock",
        "/system/xbin/id", "/system/xbin/ifconfig", "/system/xbin/inetd",
        "/system/xbin/insmod", "/system/xbin/install", "/system/xbin/ionice",
        "/system/xbin/iostat", "/system/xbin/ip", "/system/xbin/kill",
        "/system/xbin/killall", "/system/xbin/killall5", "/system/xbin/less",
        "/system/xbin/ln", "/system/xbin/losetup", "/system/xbin/ls",
        "/system/xbin/lsattr", "/system/xbin/lsmod", "/system/xbin/lspci",
        "/system/xbin/lsusb", "/system/xbin/lzcat", "/system/xbin/lzma",
        "/system/xbin/lzop", "/system/xbin/lzopcat", "/system/xbin/man",
        "/system/xbin/matchpathcon", "/system/xbin/md5sum", "/system/xbin/mesg",
        "/system/xbin/mkdir", "/system/xbin/mke2fs", "/system/xbin/mkfifo",
        "/system/xbin/mkfs.ext2", "/system/xbin/mkfs.vfat",
        "/system/xbin/mknod", "/system/xbin/mkswap", "/system/xbin/mktemp",
        "/system/xbin/modinfo", "/system/xbin/modprobe", "/system/xbin/more",
        "/system/xbin/mount", "/system/xbin/mountpoint", "/system/xbin/mpstat",
        "/system/xbin/mv", "/system/xbin/nanddump", "/system/xbin/nandwrite",
        "/system/xbin/nbd-client", "/system/xbin/netstat", "/system/xbin/nice",
        "/system/xbin/nmeter", "/system/xbin/nohup", "/system/xbin/nslookup",
        "/system/xbin/ntpd", "/system/xbin/od", "/system/xbin/openvt",
        "/system/xbin/patch", "/system/xbin/pgrep", "/system/xbin/pidof",
        "/system/xbin/ping", "/system/xbin/pipe_progress", "/system/xbin/pkill",
        "/system/xbin/pmap", "/system/xbin/poweroff", "/system/xbin/printenv",
        "/system/xbin/printf", "/system/xbin/ps", "/system/xbin/pstree",
        "/system/xbin/pwd", "/system/xbin/pwdx", "/system/xbin/rdate",
        "/system/xbin/rdev", "/system/xbin/readlink", "/system/xbin/realpath",
        "/system/xbin/renice", "/system/xbin/reset", "/system/xbin/resize",
        "/system/xbin/restorecon", "/system/xbin/rev", "/system/xbin/rm",
        "/system/xbin/rmdir", "/system/xbin/rmmod", "/system/xbin/route",
        "/system/xbin/run-parts", "/system/xbin/runcon", "/system/xbin/rx",
        "/system/xbin/sed", "/system/xbin/selinuxenabled", "/system/xbin/seq",
        "/system/xbin/sestatus", "/system/xbin/setconsole",
        "/system/xbin/setenforce", "/system/xbin/setfiles",
        "/system/xbin/setkeycodes", "/system/xbin/setsebool",
        "/system/xbin/setserial", "/system/xbin/setsid", "/system/xbin/sh",
        "/system/xbin/sha1sum", "/system/xbin/sha256sum",
        "/system/xbin/sha3sum", "/system/xbin/sha512sum", "/system/xbin/sleep",
        "/system/xbin/smemcap", "/system/xbin/sort", "/system/xbin/split",
        "/system/xbin/stat", "/system/xbin/strings", "/system/xbin/stty",
        "/system/xbin/sum", "/system/xbin/swapoff", "/system/xbin/swapon",
        "/system/xbin/sync", "/system/xbin/sysctl", "/system/xbin/tac",
        "/system/xbin/tail", "/system/xbin/tar", "/system/xbin/taskset",
        "/system/xbin/tee", "/system/xbin/telnet", "/system/xbin/telnetd",
        "/system/xbin/test", "/system/xbin/tftp", "/system/xbin/tftpd",
        "/system/xbin/time", "/system/xbin/timeout", "/system/xbin/top",
        "/system/xbin/touch", "/system/xbin/tr", "/system/xbin/traceroute",
        "/system/xbin/true", "/system/xbin/ttysize", "/system/xbin/tune2fs",
        "/system/xbin/umount", "/system/xbin/uname", "/system/xbin/uncompress",
        "/system/xbin/unexpand", "/system/xbin/uniq", "/system/xbin/unix2dos",
        "/system/xbin/unlzma", "/system/xbin/unlzop", "/system/xbin/unxz",
        "/system/xbin/unzip", "/system/xbin/uptime", "/system/xbin/usleep",
        "/system/xbin/uudecode", "/system/xbin/uuencode", "/system/xbin/vi",
        "/system/xbin/watch", "/system/xbin/wc", "/system/xbin/wget",
        "/system/xbin/which", "/system/xbin/whoami", "/system/xbin/xargs",
        "/system/xbin/xz", "/system/xbin/xzcat", "/system/xbin/yes",
        "/system/xbin/zcat");
symlink("libGLESv2.so", "/system/lib/libGLESv3.so");
symlink("logcat", "/system/bin/lolcat");
symlink("mksh", "/system/bin/sh");
symlink("mount.exfat", "/system/bin/fsck.exfat",
        "/system/bin/mkfs.exfat");
symlink("pigz", "/system/xbin/unpigz");
symlink("toolbox", "/system/bin/cat", "/system/bin/chcon",
        "/system/bin/chmod", "/system/bin/chown", "/system/bin/clear",
        "/system/bin/cmp", "/system/bin/cp", "/system/bin/date",
        "/system/bin/dd", "/system/bin/df", "/system/bin/dmesg",
        "/system/bin/du", "/system/bin/getenforce", "/system/bin/getevent",
        "/system/bin/getprop", "/system/bin/getsebool", "/system/bin/grep",
        "/system/bin/hd", "/system/bin/id", "/system/bin/ifconfig",
        "/system/bin/iftop", "/system/bin/insmod", "/system/bin/ioctl",
        "/system/bin/ionice", "/system/bin/kill", "/system/bin/ln",
        "/system/bin/load_policy", "/system/bin/log", "/system/bin/ls",
        "/system/bin/lsmod", "/system/bin/lsof", "/system/bin/md5",
        "/system/bin/mkdir", "/system/bin/mkswap", "/system/bin/mount",
        "/system/bin/mv", "/system/bin/nandread", "/system/bin/netstat",
        "/system/bin/newfs_msdos", "/system/bin/notify", "/system/bin/printenv",
        "/system/bin/ps", "/system/bin/r", "/system/bin/readlink",
        "/system/bin/renice", "/system/bin/restart", "/system/bin/restorecon",
        "/system/bin/rm", "/system/bin/rmdir", "/system/bin/rmmod",
        "/system/bin/route", "/system/bin/runcon", "/system/bin/schedtop",
        "/system/bin/sendevent", "/system/bin/setconsole",
        "/system/bin/setenforce", "/system/bin/setfattr", "/system/bin/setprop",
        "/system/bin/setsebool", "/system/bin/sleep", "/system/bin/smd",
        "/system/bin/start", "/system/bin/stop", "/system/bin/swapoff",
        "/system/bin/swapon", "/system/bin/sync", "/system/bin/top",
        "/system/bin/touch", "/system/bin/umount", "/system/bin/uptime",
        "/system/bin/vmstat", "/system/bin/watchprops",
        "/system/bin/wipe");
set_metadata_recursive("/system", "uid", 0, "gid", 0, "dmode", 0755, "fmode", 0644, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata_recursive("/system/addon.d", "uid", 0, "gid", 0, "dmode", 0755, "fmode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata_recursive("/system/bin", "uid", 0, "gid", 2000, "dmode", 0755, "fmode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/bin/app_process", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:zygote_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/clatd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:clatd_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/debuggerd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:debuggerd_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/dhcpcd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:dhcp_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/dnsmasq", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:dnsmasq_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/drmserver", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:drmserver_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/hostapd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:hostapd_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/installd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:installd_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/keystore", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:keystore_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/mediaserver", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:mediaserver_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/mksh", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:shell_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/mtpd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:mtp_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/netcfg", "uid", 0, "gid", 3003, "mode", 02750, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/bin/netd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:netd_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/ping", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:ping_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/pppd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:ppp_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/qemud", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:qemud_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/racoon", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:racoon_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/rild", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:rild_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/run-as", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0750, "capabilities", 0xc0, "selabel", "u:object_r:runas_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/sdcard", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:sdcardd_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/servicemanager", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:servicemanager_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/surfaceflinger", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:surfaceflinger_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/vold", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:vold_exec:s0");
set_metadata("/system/bin/wpa_supplicant", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:wpa_exec:s0");
set_metadata_recursive("/system/etc/dhcpcd", "uid", 0, "gid", 0, "dmode", 0755, "fmode", 0644, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:dhcp_system_file:s0");
set_metadata("/system/etc/dhcpcd/dhcpcd-run-hooks", "uid", 1014, "gid", 2000, "mode", 0550, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:dhcp_system_file:s0");
set_metadata_recursive("/system/etc/init.d", "uid", 0, "gid", 2000, "dmode", 0755, "fmode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/etc/init.d", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/etc/init.goldfish.sh", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0550, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/etc/install-cm-recovery.sh", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0544, "capabilities", 0x0);
set_metadata_recursive("/system/etc/ppp", "uid", 0, "gid", 0, "dmode", 0755, "fmode", 0555, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:ppp_system_file:s0");
set_metadata("/system/recovery-from-boot.p", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0644, "capabilities", 0x0);
set_metadata("/system/vendor", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata_recursive("/system/vendor/bin", "uid", 0, "gid", 2000, "dmode", 0755, "fmode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/vendor/bin/gpsd", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:gpsd_exec:s0");
set_metadata("/system/vendor/etc", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/vendor/lib", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/vendor/lib/egl", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/vendor/lib/hw", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata_recursive("/system/xbin", "uid", 0, "gid", 2000, "dmode", 0755, "fmode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/xbin/librank", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 06755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/xbin/procmem", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 06755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/xbin/procrank", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 06755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/xbin/su", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 06755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:su_exec:s0");
show_progress(0.200000, 0);
delete("/system/bin/otasigcheck.sh");
show_progress(0.200000, 10);
package_extract_file("system/bin/backuptool.sh", "/tmp/backuptool.sh");
package_extract_file("system/bin/backuptool.functions", "/tmp/backuptool.functions");
set_metadata("/tmp/backuptool.sh", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0755);
set_metadata("/tmp/backuptool.functions", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0644);
run_program("/tmp/backuptool.sh", "restore");
delete("/system/bin/backuptool.sh");
delete("/system/bin/backuptool.functions");
show_progress(0.200000, 10);
show_progress(0.100000, 0);
unmount("/system");

updater.sh:
(Click para mostrar/ocultar)

Código:
#!/tmp/busybox sh
#
# Filsystem Conversion Script for Samsung Galaxy SL
# (c) 2011 by Teamhacksung
#

check_mount() {
    if ! /tmp/busybox grep -q $1 /proc/mounts ; then
        /tmp/busybox mkdir -p $1
        /tmp/busybox umount -l $2
        if ! /tmp/busybox mount -t $3 $2 $1 ; then
            /tmp/busybox echo "Cannot mount $1."
            exit 1
        fi
    fi
}

set_log() {
    rm -rf $1
    exec >> $1 2>&1
}

# ui_print by Chainfire
OUTFD=$(/tmp/busybox ps | /tmp/busybox grep -v "grep" | /tmp/busybox grep -o -E "update_binary(.*)" | /tmp/busybox cut -d " " -f 3);
ui_print() {
  if [ $OUTFD != "" ]; then
    echo "ui_print ${1} " 1>&$OUTFD;
    echo "ui_print " 1>&$OUTFD;
  else
    echo "${1}";
  fi;
}

set -x
export PATH=/:/sbin:/system/xbin:/system/bin:/tmp:$PATH

IS_GSM='/tmp/busybox true'
SD_PART='/dev/block/mmcblk1p1'
MTD_SIZE='454557696'
EFS_PART=`/tmp/busybox grep efs /proc/mtd | /tmp/busybox awk '{print $1}' | /tmp/busybox sed 's/://g' | /tmp/busybox sed 's/mtd/mtdblock/g'`
RADIO_PART=`/tmp/busybox grep radio /proc/mtd | /tmp/busybox awk '{print $1}' | /tmp/busybox sed 's/://g' | /tmp/busybox sed 's/mtd/mtdblock/g'`

# check for old/non-cwm recovery.
if ! /tmp/busybox test -n "$UPDATE_PACKAGE" ; then
    # scrape package location from /tmp/recovery.log
    UPDATE_PACKAGE=`/tmp/busybox cat /tmp/recovery.log | /tmp/busybox grep 'Update location:' | /tmp/busybox tail -n 1 | /tmp/busybox cut -d ' ' -f 3-`
fi

# check if we're running on a bml, mtd (old) or mtd (current) device
if /tmp/busybox test -e /dev/block/bml7 ; then
    # we're running on a bml device

    # make sure sdcard is mounted
    check_mount /mnt/sdcard $SD_PART vfat

    # everything is logged into /mnt/sdcard/cyanogenmod_bml.log
    set_log /mnt/sdcard/cyanogenmod_bml.log

    if $IS_GSM ; then
        # make sure efs is mounted
        check_mount /efs /dev/block/stl3 rfs

        # create a backup of efs
        if /tmp/busybox test -e /mnt/sdcard/backup/efs ; then
            /tmp/busybox mv /mnt/sdcard/backup/efs /mnt/sdcard/backup/efs-$$
        fi
        /tmp/busybox rm -rf /mnt/sdcard/backup/efs

        /tmp/busybox mkdir -p /mnt/sdcard/backup/efs
        /tmp/busybox cp -R /efs/ /mnt/sdcard/backup
    fi

    # write the package path to sdcard cyanogenmod.cfg
    if /tmp/busybox test -n "$UPDATE_PACKAGE" ; then
        PACKAGE_LOCATION=${UPDATE_PACKAGE#/mnt}
        /tmp/busybox echo "$PACKAGE_LOCATION" > /mnt/sdcard/cyanogenmod.cfg
    fi

    # Scorch any ROM Manager settings to require the user to reflash recovery
    /tmp/busybox rm -f /mnt/sdcard/clockworkmod/.settings

    # write new kernel to boot partition
    /tmp/flash_image boot /tmp/boot.img
    if [ "$?" != "0" ] ; then
        exit 3
    fi
    /tmp/busybox sync

    /sbin/reboot now
    exit 0

elif /tmp/busybox test -e /dev/block/mtdblock0 ; then
    # we're running on a mtd (current) device

    # make sure sdcard is mounted
    check_mount /sdcard $SD_PART vfat

    # everything is logged into /sdcard/cyanogenmod.log
    set_log /sdcard/cyanogenmod_mtd.log

    if $IS_GSM ; then
        # create mountpoint for radio partition
        /tmp/busybox mkdir -p /radio

        # make sure radio partition is mounted
        if ! /tmp/busybox grep -q /radio /proc/mounts ; then
            /tmp/busybox umount -l /dev/block/$RADIO_PART
            if ! /tmp/busybox mount -t yaffs2 /dev/block/$RADIO_PART /radio ; then
                /tmp/busybox echo "Cannot mount radio partition."
                exit 5
            fi
        fi

        # if modem.bin doesn't exist on radio partition, format the partition and copy it
        if ! /tmp/busybox test -e /radio/modem.bin ; then
            /tmp/busybox umount -l /dev/block/$RADIO_PART
            /tmp/erase_image radio
            if ! /tmp/busybox mount -t yaffs2 /dev/block/$RADIO_PART /radio ; then
                /tmp/busybox echo "Cannot copy modem.bin to radio partition."
                exit 5
            else
                /tmp/busybox cp /tmp/modem.bin /radio/modem.bin
            fi
        fi

        # unmount radio partition
        /tmp/busybox umount -l /radio
    fi

    if ! /tmp/busybox test -e /sdcard/cyanogenmod.cfg ; then
        # update install - flash boot image then skip back to updater-script
        # (boot image is already flashed for first time install or old mtd upgrade)

        # flash boot image
        /tmp/bml_over_mtd.sh boot 82 reservoir 2004 /tmp/boot.img

        # unmount system (recovery seems to expect system to be unmounted)
        /tmp/busybox umount -l /system

        exit 0
    fi

    # if a cyanogenmod.cfg exists, then this is a first time install
    # let's format the volumes and restore modem and efs

    # remove the cyanogenmod.cfg to prevent this from looping
    /tmp/busybox rm -f /sdcard/cyanogenmod.cfg

    # unmount and format system (recovery seems to expect system to be unmounted)
    # unmount and format data
    /tmp/busybox umount -l /data
    /tmp/busybox umount -l /cache
    /tmp/busybox umount -l /system

    /tmp/make_ext4fs -b 4096 -g 32768 -i 8192 -I 256 -a /cache /dev/block/mmcblk1p2

    /tmp/make_ext4fs -b 4096 -g 32768 -i 8192 -I 256 -a /data /dev/block/mmcblk1p4
    /tmp/erase_image system

    if $IS_GSM ; then
        # restore efs backup
        if /tmp/busybox test -e /sdcard/backup/efs/nv_data.bin ; then
            /tmp/busybox umount -l /efs
            /tmp/erase_image efs
            /tmp/busybox mkdir -p /efs

            if ! /tmp/busybox grep -q /efs /proc/mounts ; then
                if ! /tmp/busybox mount -t yaffs2 /dev/block/$EFS_PART /efs ; then
                    /tmp/busybox echo "Cannot mount efs."
                    exit 6
                fi
            fi

            /tmp/busybox cp -R /sdcard/backup/efs /
            /tmp/busybox umount -l /efs
        else
            /tmp/busybox echo "Cannot restore efs."
            exit 7
        fi
    fi

    exit 0
fi


Para quienes sean curiosos y quieran saber de qué va todo esto, estas son las indicaciones para la instalación de CyanogenMod 11 M8 en un Samsung Galaxy SCL que tenga todas las particiones del sistema dañadas (/cache, /system y /data). Para ello necesitamos crear cuatro particiones primarias en una tarjeta SD. Serán utilizadas así:
Código:
/dev/block/mmcblk1p1 - Almacenamiento de medios
/dev/block/mmcblk1p2 - /cache
/dev/block/mmcblk1p3 - /system
/dev/block/mmcblk1p4 - /data
Sabiendo esto, podéis decidir qué tamaño queréis que tenga cada una de ellas haciendo uso de fdisk desde el shell de Android.

Espero que os pueda servir a más de uno. Si no funciona, comunicádmelo, es la primera vez que edito este kernel.

Siento no haber podido ser de más ayuda en tu caso, PhysX1024. Al menos algo de usabilidad le queda. Poca, pero algo es.

¡Un saludo!

Última edición por DaniPhii Día 18/09/14 a las 17:41:18. Razón: no funciona el RAM disk editado, causa un bootloop.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 16/10/14, 14:50:03
Array

[xs_avatar]
tunnings5 tunnings5 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Samsung GT-9300
Tu operador: Claro
Hola, haber si me pueden Ayudar. MI I9003 TIENE DAÑADA la memoria interna, yo ya logre instalar el Android en una MicroSd de 16 gb Clase 10. y anda muy bien. pero ahora necesito lograr que tome algo como memoria externa y no lo hace. Solo me toma los 2 gb como interna y esto proboca que no se puedan bajar fotos, ni sacar fotos y los juegos que exigen una sd externa no lo instala.

La memoria al instalar el android la dividio en 4.

1- 11gb Fat32 - no la reconoce el android
2- 290mg Fat - No la reconoce el android
3- 1gb - la reconoce como /data
4- 2gb - La reconoce como Insterna pero no como /sdcard ni sdcard externa.


que puedo modificar para que la de 11gb la tomo como /sdcard o sdcard externa??

* Algo que me digiero en que la interna tiene virus x odin y que debo formatearla con un BOX.

Gracias y espero haber sido mas o menos claro!

IMAGENES:

http://subefotos.com/ver/?aa475b53b4...65f352e0do.jpg



http://subefotos.com/ver/?92c0587560...01cf0ce25o.jpg



http://subefotos.com/ver/?191e393255...97cfe7ef7o.jpg



http://subefotos.com/ver/?2e1db73e22...bedf45dfao.jpg



http://subefotos.com/ver/?618957212c...07b6f851ao.jpg
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 23:34:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /