ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/09/12, 19:53:37
Array

[xs_avatar]
yimi_cf yimi_cf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 57
Tu operador: Movistar

desbloquear bootloader htc status version americana

antes que nada agradecer al post de klausus http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321696 por que sin el no habria podido desbloquear el bootloader de la version americana tomare muchos pasos de su post
con esto vamos a desbloquear el bootloader instalar el menu recovery y root

1.- actualizar software
antes que nada iremos a nuestro celular a ajustes/acerca del telefono/actualizar software
si ya tenemos la version mas nueva asi la dejamos

2.-actualizar hboot
iremos a la pagina de http://htcdev.com y nos registraremos ahora iremos a unlock bootloader ahora en select your device escojeremos [u]htc chacha[u] ahora en begin unlock bootloader/yes/palomeamos los dos/proceed unlock bootloader

-ahora buscaremos nuestra version de hboot si no sabemos cual es. vamos a la caja de nuestro celular y en la etiqueta de el provedor ay dice en mi caso es brighstar spa. le damos download

-Con el movil encendido y actualizado , vamos a actualizar ahora el HBOOT por uno sin "limitaciones" de tal manera que luego podremos hacer cosas como el unlock al bootloader, flashear el recovery etc...

Desconectamos el movil del USB (Si esta conctado)
Activar el Modo Depuracion USB
(Menú->Configuración->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB).

Ejecutar el fichero anterior que descargamos

seguimos los pasos del programa

y listo hboot actualizado

no cierre la pagina de htc dev porque se ocupara mas adelante

esto es copiado del post de klausus


3.-desbloquear bootloadersi no entiendes esta parte puedes ir al post de kalusus http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321696 e ir al paso 5

TODO LO EXPLICADO A CONTINUACION ES SIMILAR A LO EXPLICADO EN HTCDEV PERO EN ESPAÑOL





Apagamos el movil y desconectamos cualquier cable.
Quitamos la bateria, y se la volvemos a poner.




Presionamos la tecla de " Volumen - " y encendemos el movil con esa tecla presionada (Volumen -).



Deberemos ver una pantallita blanca con texto y un dibujito





Nos movemos con la tecla de subir y bajar volumen y selecionamos con la tecla de encender/apagar el movil.
Seleccionamos "Fastboot"




Conectamos el cable USB del PC al Movil.


Abrimos una ventana del simbolo del sistema (CMD):
Inicio --> Ejecutar (o presionamos"Tecla de Windows" + "Tecla R" simulaneamente)
Escribimos "CMD"



Una vez abierto el simbolo del sistema (CMD), vamos a posicionarnos sobre el directorio "chachacha" extraido del fichero "chachacha-tools.zip". que lo puedes descargar del post de klausus http://www.mediafire.com/?v19ax6mz69iayk4 y descomprimirlo en "C"

Si habeis seguido mis recomendaciones y lo habeis descomprimido en "C" el comando sera el siguiente:
Código:
cd c:\chachacha
Ahora escribir lo siguiente:
Código:
fastboot oem get_identifier_token



Debemos seleccionar todo el texto que esta seleccionado en las imagenes.
El texto empieza con: <<<< Identifier Token Start >>>>
El texto finaliza con: <<<<< Identifier Token End >>>>>

¿Como lo copias? Pues muy simple presiona el boton derecho encima de la ventana y selecciona "Marcar".
Selecciona el texto y presiona el boton derecho de nuevo para que se copie.


Una vez tengamos nuestro codigo si no cerrastes anteriormente la pagina de htcdev debemos ir a http://www.htcdev.com/bootloader/unl...uctions/page-3

Y al final del todo hay un cuadro para pegar nuestro texto, pegalo y darle a submit.
Se os mandara al "Email" un correo con un fichero adjunto llamado "Unlock_code.bin".

Descargar el fichero y MOVERLO a la carpeta "chachacha" (¡¡NO ES OPCIONAL!!)

Ejecutar el siguiente codigo en el CMD:
Código:
fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin
En cuestion de segundos, un minuto como mucho en el movil os daldra lo siguiente:


Darle a YES (SI en español)

El movil se reiniciara, cuando termine y arranque el movil...
ENHORABUENA YA TIENES DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER
no cierre el cmd

4.-instalar el recovery
Apagamos el Movil y repetimos parte del proceso anterior:
Quitar la bateria y encender con la tecla de "Volumen -".
Seleccionamos Fastboot y conectamos por USB al PC.

Escribimos lo siguiente en el CMD:
Código:
fastboot flash recovery recovery.img
Apagamos y recovery instalado

5.-hacer root
Copiamos el Fichero "su-2.3.6.1-ef-signed.zip" que viene en lo que descomprimimos en "C" a la MicroSD apagamos el movil, lo encendemos con la tecla de "volumen -" presionado (como ya sabeis) pero esta vez envez de selecciona fastboot seleccionamos "Recovery".

En el recovery nos movemos con la teclas de "arriba,abajo,izquierda,derecha" y seleccionamos con "enter".

Buscamos donde ponga algo asi como "Install ZIP from SDCARD".
Seleccionamos el ZIP "su-2.3.6.1-ef-signed.zip" y una vez termine apagamos y encendemos.

YA SOMOS ROOT!!!

espero les aiga servido el post. y que klausu acepte que aiga copiado parte de su post
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yimi_cf su comentario:


  #2  
Viejo 14/09/12, 19:44:15
Array

[xs_avatar]
figi figi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC ChaCha
Tu operador: Movistar
hola, tengo un htc status de At&t, no me queda claro como identificar la version del hboot.

pude identificar que es HBOOT- 1.13.0000, pero en htcdev.com hay muchas opciones para bajar.

vos decis que en tu caso es brighstar spa porque te dice en la caja del cel; yo no logro encontrar en ningun lado de la caja nada.

Apreciaria tu ayuda.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/09/12, 00:56:26
Array

[xs_avatar]
masieroO masieroO no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 865
Modelo de smartphone: HTC Chacha & M. Milestone & Asus T101
Tu operador: Yoigo
Si alguien hace el tutorial que comente como le fue para que otros futuros usuarios se fien mas o menos ( ya que es un proceso bastante delicado)
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/09/12, 04:04:49
Array

[xs_avatar]
yimi_cf yimi_cf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 57
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por figi Ver Mensaje
hola, tengo un htc status de At&t, no me queda claro como identificar la version del hboot.

pude identificar que es HBOOT- 1.13.0000, pero en htcdev.com hay muchas opciones para bajar.

vos decis que en tu caso es brighstar spa porque te dice en la caja del cel; yo no logro encontrar en ningun lado de la caja nada.

Apreciaria tu ayuda.
prueba con cingular usa si marca error prueba con otro que diga usa pero me parece que es cingular usa
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/09/12, 19:36:13
Array

[xs_avatar]
Gjbendezu Gjbendezu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perú
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: Otra
hola!! soy de Peru segun se aqui llegan los HTC de version amaricana xq las bandas de ueropa son diferentes y siempre le liedo q las versiones de USA son apra toda latinoamerica, es decir supongo me debe funcioanr este tutorial , estoy para la operadora Claro (que esta en toda sudamerica) , al punto veo en mi cel tengo la version de android es 2.3.5, rom (compilacion) 1.55.548.1 (q es la que debe incluir el hboot 1.13) ya no necesitaria actualizar nada o estoy equivocado?? ..espero su respuesta para continuar con el procedimiento de desbloquear

en otras palabras si tengo l hboot 1.13 ya puedo continuar o tengo q actualizar algo?

..gracias

Última edición por Gjbendezu Día 24/09/12 a las 19:50:13.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/09/12, 20:30:21
Array

[xs_avatar]
ManuXto ManuXto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Perú - Chiclayo
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Note 10 plus
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por Gjbendezu Ver Mensaje
hola!! soy de Peru segun se aqui llegan los HTC de version amaricana xq las bandas de ueropa son diferentes y siempre le liedo q las versiones de USA son apra toda latinoamerica, es decir supongo me debe funcioanr este tutorial , estoy para la operadora Claro (que esta en toda sudamerica) , al punto veo en mi cel tengo la version de android es 2.3.5, rom (compilacion) 1.55.548.1 (q es la que debe incluir el hboot 1.13) ya no necesitaria actualizar nada o estoy equivocado?? ..espero su respuesta para continuar con el procedimiento de desbloquear

en otras palabras si tengo l hboot 1.13 ya puedo continuar o tengo q actualizar algo?

..gracias
tengo el mismo movil que el tuyo, particularmente utilicé el manual que está en el portal de http://htcdev.com para liberar el boot
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/09/12, 21:14:11
Array

[xs_avatar]
sharadeshares sharadeshares no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: HTC Chacha
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por yimi_cf Ver Mensaje
1.- actualizar software
antes que nada iremos a nuestro celular a ajustes/acerca del telefono/actualizar software
si ya tenemos la version mas nueva asi la dejamos
He buscado por todos lados para actualizar el software de este. El mio es AT&T y no encuentro donde actualziar x.x allí es donde estoy stocked
Cuando traté con el ruu de htdev me dice que actualice a la versión 1.23.502.1
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/09/12, 22:44:36
Array

[xs_avatar]
sharadeshares sharadeshares no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: HTC Chacha
Tu operador: Tigo
Ok ok como sea haha ya desbloqueé ayer el bootloader...tengo problemas para el paso 5 no sé donde está "su-2.3.6.1-ef-signed.zip"
y por supuesto ya hice goldcard...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/09/12, 22:47:06
Array

[xs_avatar]
sharadeshares sharadeshares no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: HTC Chacha
Tu operador: Tigo
No importa, ya lo encontré haha
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/09/12, 23:09:00
Array

[xs_avatar]
sharadeshares sharadeshares no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: HTC Chacha
Tu operador: Tigo
Todo parece que está bien o.o disque soy root ahora.
1. No hice ninguna actualización
2. Desbloqueé el bootloader
3. Me bajé el chachacha-tools v2.zip
4. Hice goldcard mi sd
5. Instalé el recovery que viene en ese zip
6. Copié su-2.3.6.1-ef-signed.zip a sd e instalé
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/09/12, 16:55:05
Array

[xs_avatar]
Gjbendezu Gjbendezu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perú
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: Otra
hola ManuXto tuviste q descargar algo de la pagina de HTCdev hay donde dice carrier y donde tienes q descargar el archivo q proveedor pusiste porq yo no se cual es escoger??o con tu version q como tu dices es igual a la mia no descargaste nada???


 Cita: Originalmente Escrito por ManuXto Ver Mensaje
tengo el mismo movil que el tuyo, particularmente utilicé el manual que está en el portal de para liberar el boot
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/09/12, 19:36:38
Array

[xs_avatar]
sharadeshares sharadeshares no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: HTC Chacha
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Gjbendezu Ver Mensaje
hola ManuXto tuviste q descargar algo de la pagina de HTCdev hay donde dice carrier y donde tienes q descargar el archivo q proveedor pusiste porq yo no se cual es escoger??o con tu version q como tu dices es igual a la mia no descargaste nada???
Yo ya soy root y muy feliz, una buena persona me dijo que no actualizara nada, solo vete a desbloquear el bootloader no descargues la ruu que te dice htcdev, desbloquea instala el recovery y luego el archivo zip v2 del post de DESBLOQUEAR ROOT PARA DUMMIES

Por cierto el mio es AT&T también lo compré en USA y no cambié la ROM porque me gusta y no me parece necesario y funciona de maravilla.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/10/12, 18:19:15
Array

[xs_avatar]
jrek18 jrek18 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Htc Status
Tu operador: Movistar
como se si mi version es la americana? mi version de software es la 1.61.515.1 este tutorial me podria servir?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/05/13, 20:14:57
Array

[xs_avatar]
ubynet ubynet no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

a mi me sale eso :(

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/06/13, 07:33:26
Array

[xs_avatar]
azuek azuek no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

ayuda !!! help !! please tengo htc status s-on ay alguien que me quiera ayudar tengo whatsapp y kik please !!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/09/13, 17:09:28
Array

[xs_avatar]
mabmalex mabmalex no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc status
Tu operador: Movistar
Hola, soy nueva con android y tengo un HTC Status...
es S-On, logré hacer el bootloader pero estoy estancada...
es necesario hacer goldcard en mi tarjeta SD??? porque el programa "RevSkill" ya no se consigue en la red
Por favor!!! en lo que puedan......
que pasos debo seguir???
La partición de la SD es un proceso a parte de los pasos que se muestran en el post: yimi_cf ???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC ChaChaCha > ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha



Hora actual: 17:46:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /