bq Kepler bq Kepler

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/01/12, 16:08:58
Array

[xs_avatar]
caballero600 caballero600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Htc Touch Elfin - Htc Tattoo - Xperia U

Exclamation INSTALACIÓN DE ROMS (guía novatos)

Antes de empezar unas importantes consideraciones:

1. Ve a Ajustes >Acerca del teléfono>Número de compilación:
Anota el número que ves, seguramente si está comprada antes de finales del 2011 pondrá 1.0.24. Si está comprada en navidades o 2012 probablemente ponga: 2.0.1
Esto es importante ya que parece ser que tienen diferente cámara, por lo que al instalar una rom no-oficial, puede que tu cámara deje de funcionar. Todo depende en que rom oficial este basada la que vas a instalar. De momento todas son compatibles (12Enero2012) con las anteriores a 1.0.24. Alguna rom italiana nueva es compatible con las nuevas Kepler que traen 2.0.1. Consúltalo en la descripción de la ROM.

2. No nos hacemos responsables de cualquier daño que le hagas a la tablet en el proceso.

3. Procura flashear roms, con la batería cargada y si es posible el cargador enchufado. Ya que de apagarse por falta de batería en mitad del proceso podría dejarte sin tu tablet.

4. Flashear una rom NO-oficial, para casi todas las marcas supone invalidar la garantía, aunque siempre puedes poner la rom oficial de vuelta y aparentemente ser igual que la que compraste, para poder enviarla a un Servicio Técnico. No envíes una tablet con rom no-oficial a un SAT, no se harán responsables del arreglo.

5. Cada vez que cambias de rom, (salvo casos muy concretos de actualización) las aplicaciones y los datos se borran, así que haz copia de seguridad con algún programa tipo: Mybackup o Titanium Backup.

6. No hace falta ser root para instalar una rom nueva.

INSTALACION (método recomendado)

Apaga tu tablet, mantén pulsado el boton de encendido hasta que salga un menú y pulsa "Apagar". (recuerda tener bien cargada la batería y si es posible conectado el cargador).

Mientras mantienes pulsado el botón físico volumen- (reducir volumen), conecta el cable USB al ordenador. Oirás un sonido de dispositivo conectado en Windows. La tablet debe continuar apagada.

(si ya has instalado alguna rom, seguramente ya tengas los drivers, pasa al punto 4)
Si es la primera vez que haces esto, necesitas instalar los drivers para Windows 7. Descarga los controladores de aquí y descomprimelos en tu escritorio.
Con la tablet apagada y conectada como hemos hecho en 2, pulsar el botón derecho encima de el icono de equipo y damos a administrar.
Pulsamos en Administrador de dispositivos y buscamos el dispositivo que saldrá con errores o como desconocido.
Click derecho en él, luego en "Actualizar software de controlador" y selecciona el controlador apropiado para tu Windows (32 o 64bits), de la carpeta donde descomprimimos los drivers.
Confirmamos la instalación.

(Si tienes alguna tarjeta de memoria es mejor extraerla)
Descarga la rom que te interese instalar, algunas son un sólo archivo .img otras incluyeN más de uno (para el boot, kernel...)
Abre la aplicación Rk29update.exe (en roms italianas suele venir en el pack) o Rkbatchtool (si estas con roms oficiales de BQ). Ambas aplicaciones son parecidas.
Si la tablet está bien conectada (apagada) y detectada, las aplicaciones señalarán:
-Rk29update.exe: pasará de NON COLLEGATO a COLLEGATO.
-Rkbatchtool.exe: en "dispositivos conectados" saldrá el "1" en verde.

Si ves que tu Windows no detecta la tablet con el sistema de: conectar usb mientras estas pulsando el volumen- y con la tablet apagada, hay una forma un poco más bestia de conectarla.
Con la tablet encendida y conectada por usb, mantienes pulsado el botón volumen- y le das un toque al reset de la parte de atrás. Seguramente se conecte, Windows debe hacer el sonido de conexión, la tablet debe permanecer apagada, y la aplicación mostrar lo escrito arriba (COLLEGATO o detectado en verde).

5º RK29UPDATE (ITALIANAS)
5.1 Con Rk29update ahora deberás hacer click en "Formatta!!" esperar que se complete (no omitir este paso, es importante, ya que te aseguras q no queden cosas de la anterior rom, es normal que vuelva a señalar por unos segundos NON COLLEGATO, pero enseguida vuelve a poner COLLEGATO)

NOTA: algunas roms, varían el número de archivos de imagen marcados, consulta cada rom.

5.2 Cuando veas que ha acabado el paso anterior haz click en "Aggiorna!!".

5.3 Esperamos al final de la instalación. Se reiniciará y es posible (depende la rom) que entre en el recovery, verás que está seleccionado "Reboot now". Aquí le damos a Confirm con el dedo y ya está (a veces tarda unos segundos en estar habilitado el botón)


5º BIS RKBATCHTOOL (BQ ESPAÑOLAS)
5.1 Con Rkbatchtool y viendo que el dispositivo está conectado (1 verde), En ruta de FW debes clickar en el botón de la derecha y buscar el firmware que te hayas descargado.
5.2 A partir de aquí los pasos dependerán de tu anterior rom.
Se supone que si vienes de una rom anterior de bq y lo unico que estas haciendo es actualizar a una rom más depurada bastaría con pulsar "Actualizar".
Seguramente sería recomendable (SIN PROBAR AUN) dar primero a "Borrar" y luego a "Actualizar".
Si vienes de una rom italina y quieres volver a poner una BQ de fábrica, hay que tener cuidado con que imagen estás flasheando y si incluye el kernel, boot y demás. Si tienes dudas mejor consúltalo.


Sistema de actualización/flasheo? suave (no recomendado):
Si tienes un único archivo .img (normalmente de BQ), puedes cambiarle el nombre a "update.img", conectar la tablet encendida al ordenador, en la pantalla que te sale pulsa en "Activar almacenamiento USB" y pasa este archivo update.img a la carpeta principal de la memoria. Cuando se haya copiado, pulsa en "desactivar almacenamiento". Android encontrará el archivo update.img y te preguntará si quieres instalarlo. Basta con aceptar y seguir la sencilla instalación (normalmente nada que tocar).

Última edición por caballero600 Día 12/01/12 a las 17:03:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a caballero600 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/01/12, 20:09:09
Array

[xs_avatar]
mrjoker666 mrjoker666 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: CCCP
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: BQ Pascal Lite
Tu operador: Vodafone
Y no mas facil hacer como pone aqui?
http://www.mibqyyo.com/2011/11/16/ha...y-pascal-lite
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/01/12, 18:03:58
Array

[xs_avatar]
caballero600 caballero600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Htc Touch Elfin - Htc Tattoo - Xperia U

 Cita: Originalmente Escrito por mrjoker666 Ver Mensaje
Y no mas facil hacer como pone aqui?
http://www.mibqyyo.com/2011/11/16/ha...y-pascal-lite
Lee un poco...
Lo que pone ahí, es lo que está escrito y además se ha añadido como instalar también roms italianas cocinadas, no solo las de bq.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/01/12, 20:37:54
Array

[xs_avatar]
pirlouit pirlouit no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: tenerife
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Yo descarge los archivos de la web bq, y segun ep tuto decian de copiar los archivos el la raoz de la sd y al momento de desconectar el usb el tablet lo lanzaba... Me gustaba esa manera ya que mi pc me suele dar probpemas con el usb y arriesgo de brickear

De esta manera dicen de poner el archivo .img, pero en la descarga me vienen 4 archivos...Los otros tres no sirven?

Última edición por pirlouit Día 15/01/12 a las 22:05:41.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/01/12, 01:22:10
Array

[xs_avatar]
caballero600 caballero600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Htc Touch Elfin - Htc Tattoo - Xperia U

 Cita: Originalmente Escrito por pirlouit Ver Mensaje
Yo descarge los archivos de la web bq, y segun ep tuto decian de copiar los archivos el la raoz de la sd y al momento de desconectar el usb el tablet lo lanzaba... Me gustaba esa manera ya que mi pc me suele dar probpemas con el usb y arriesgo de brickear

De esta manera dicen de poner el archivo .img, pero en la descarga me vienen 4 archivos...Los otros tres no sirven?
En que descarga vienen 4 archivos?

Enviado desde mi SmartPad810C usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/01/12, 01:35:48
Array

[xs_avatar]
pirlouit pirlouit no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: tenerife
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Me los descarge de la web bq, el archivo es un .rar (bqAvant_ 0S2.25).
Ya conseguí la .img para mi versión, llevaba dos días que entraba por otro lado y nada correspondencia. Me instalo la versión 1.0.24... me parecía que había otra mas nueva o esa es la ultima de bq?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/01/12, 09:25:30
Array

[xs_avatar]
flaxito flaxito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Para las primeras Kepler es la última. Las nuevas (que tienen una variante distinta de cámara) es la 2.01, pero no son compatibles, salvo que quieras inutilizar la cam. Tal vez hayan cambiado alguna otra cosa, eso no lo sabemos aún.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/01/12, 12:29:12
Array

[xs_avatar]
caballero600 caballero600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Htc Touch Elfin - Htc Tattoo - Xperia U

@pirlout como bien te dice @flaxito, la última versión para las primeras Kepler es la 1.0.24. Es posible que si la compraste hace poco sea una especial con fw 2.0.1. Les diferencia hardware diferente (cámara) y por lo tanto controladores diferentes.

Estabas intentando flashear una imagen del BQ Avant??? Ni siquiera es una tablet, ese es un lector de libros electrónico! Si lo que quieres es la última versión OFICIAL para tu Kepler:

http://www.bqreaders.com/productos/kepler.html

Entra ahí, pulsa en Soporte y luego en Actualizaciones. Introduces tu número de serie y te bajará el archivo correcto para tu Kepler.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/01/12, 21:36:53
Array

[xs_avatar]
pirlouit pirlouit no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: tenerife
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Ni me había dado cuenta que el archivo es BQavant...Pues no se que habré hecho, ya esta actualizada al 1.0.24.
Las rom cocinadas se nota mas fluides? La versión de ginrebear es la misma o mas actual?? Gracias a todos por atender
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/01/12, 20:21:25
Array

[xs_avatar]
gmaestri gmaestri no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Yo la conecto via usb apagada con la tecla - volumen pulsada y no me detecta la tablet.
¿Qué puede ser?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/01/12, 09:37:26
Array

[xs_avatar]
sylord sylord no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,020
Modelo de smartphone: iphone 4
Tu operador: Pepephone
Cuanto tarda todo el proceso de flasheo????
es que mi ordenador ultimamente me da muchos pantallazos azules y me da cague hacer el proceso y que en mitad me de un pantallazo azul y a tomar por c_ulo la kepler
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/01/12, 15:54:02
Array

[xs_avatar]
gmaestri gmaestri no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sylord Ver Mensaje
Cuanto tarda todo el proceso de flasheo????
es que mi ordenador ultimamente me da muchos pantallazos azules y me da cague hacer el proceso y que en mitad me de un pantallazo azul y a tomar por c_ulo la kepler
Tomará unos 5 minutos como mucho, yo lo he hecho con la Pistoneone y ahora anda rapidisima. No cuesta nada probarlo. No perdés nada en intentarlo y no se corre ningún riesgo (a menos, claro, que tu PC se apague en medio de la operación).
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/01/12, 19:11:20
Array

[xs_avatar]
flaxito flaxito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gmaestri Ver Mensaje
Yo la conecto via usb apagada con la tecla - volumen pulsada y no me detecta la tablet.
¿Qué puede ser?
¿No te detecta siquiera que se ha conectado algo?, hay que instalar los drivers. Aunque no te salga nada, ve al panel de control-sistemas-administrador de dispositivos, para ver si te aparece algo nuevo con un signo de admiración (si eso comprueba antes de hacerlo no sea que tengas ya algo así), y ese en propiedades, actualizas el controlador con el de la tablet (tendrás que buscar la ruta en donde lo tengas).
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/02/12, 14:01:37
Array

[xs_avatar]
JoseLoma JoseLoma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia y Madrid
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: Oppo Reno
Tu operador: Vodafone
Que rom me recomendais?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/03/12, 15:04:39
Array

[xs_avatar]
andrea490 andrea490 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

¿Está roto el enlace de descarga de los controladores? Al menos a mi no me deja abrirlo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/03/12, 21:05:05
Array

[xs_avatar]
caballero600 caballero600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Htc Touch Elfin - Htc Tattoo - Xperia U

 Cita: Originalmente Escrito por andrea490 Ver Mensaje
¿Está roto el enlace de descarga de los controladores? Al menos a mi no me deja abrirlo
Es posible, con esto de las leyes anti descarga, a saber! ;)

Estos son los drivers+tools que facilita BQ para Kepler.

http://www.mediafire.com/?lh289hnspot9clb
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/03/12, 12:11:37
Array

[xs_avatar]
andrea490 andrea490 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por caballero600 Ver Mensaje
Es posible, con esto de las leyes anti descarga, a saber! ;)

Estos son los drivers+tools que facilita BQ para Kepler.

http://www.mediafire.com/?lh289hnspot9clb
Un millón de gracias!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/03/12, 18:32:25
Array

[xs_avatar]
illoehh illoehh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC Touch

 Cita: Originalmente Escrito por flaxito Ver Mensaje
¿No te detecta siquiera que se ha conectado algo?, hay que instalar los drivers. Aunque no te salga nada, ve al panel de control-sistemas-administrador de dispositivos, para ver si te aparece algo nuevo con un signo de admiración (si eso comprueba antes de hacerlo no sea que tengas ya algo así), y ese en propiedades, actualizas el controlador con el de la tablet (tendrás que buscar la ruta en donde lo tengas).
flaxito tenias el cargador conectado? a mi me pasaba lo mismo, si lo haces con el cargador conectado no te reconoce nada el PC.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/03/12, 18:28:18
Array

[xs_avatar]
lllCisco lllCisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,348
Modelo de smartphone: Iphone 5s 32Gb
Tu operador: Movistar
Hola, soy nuevo con la kepler y veo que mi firmware no coincide con ninguno de los 2 que pone arriba, el mio es 2.0.5, tendría algún problema si meto un 2.0.1?
Desde la página de Bq no me deja descargarme el firmware oficial, me dice que el número de serie no es válido, igual es que es muy nuevo este firmware?
Les he mandado un mensaje al soporte de Bq de por qué me dice que no es válido, a ver que me responden.
Saludos

Edito: Respuesta de Bq: Tienes ya el último firmware disponible, de todas formas si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí http://www.mediafire.com/?pq5lsokv6wjvu2z
Lo pongo para el que le interese es el 2.0.5.
Saludos.

Última edición por lllCisco Día 12/03/12 a las 19:10:08.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/03/12, 12:17:48
Array

[xs_avatar]
flaxito flaxito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Si tienes la de 16GB, seguramente sea por eso, supongo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Kepler



Hora actual: 02:48:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /