Huawei Ascend G300 Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/07/12, 21:33:27
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Exclamation Huawei Ascend G300, sus reinicios y 7 posibles soluciones, por ahora



Hola compañer@s

Creo este tema sencillamente para que posteen todos aquellos usuari@s que posea en sus terminales Ascend G300, problemas de reinicio constantes, con roms concretas o indiferentes, con o sin SD y plantear distintas soluciones a este tipo de problemas. Por lo que visualizo es común en numerosos usuarios.

Atención: Según se ha comprobado la mayoría de los reinicios en el G300 son generados cuando se abren el bootloader, para poder cambiar el recovery. Si es tu caso deberás cerrar el bootloader, de esta forma los reinicios en el terminal desaparecerán por completo. En caso de tener el bootloader bloqueado y persisten los reinicios sigue con el tutorial.

Para una mejor guía al problema de cada usuario, especifiquen de vuestro terminal lo siguientes datos:

MODELO:
OPERADOR:
VERSIÓN ANDROID:
VERSIÓN DE BANDA BASE:
ROM INSTALADA:
MODELO Y CLASE DE LA SD UTILIZADA:
FORMATO ASIGNADO A LA SD:
SOLUCIÓN EVITAR REINICIOS:



Ahora se enumerarán las posibles soluciones existentes para INTENTAR resolver de forma indefinida los reinicios constantes del Huawei Ascend G300:


1-
Realiza una cambio temporal o indefinido de la tarjeta SD que posea conectado al terminal. Esta por sus características, fabricante o deterioro puede generar reinicios constantes. Aplicar una formateo a la SD también podría ser la solución. Una simple manera de descartar que el problema provenga directamente de la SD es NO conectar ninguna durante x días y comprobar si los reinicios persisten.

2- Problemas de las configuración de red, prácticamente es generado en todas las operadoras. La solución es seleccionar el modo de red en manual y no automático, en Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/Operadores de red/ Buscar redes y seleccionas la tuya. Otra posibilidad es seleccionar la opción "Utilizar sólo redes 2G" ya que el cambio de frecuencia GSM a UMTS genera reinicios.

3- Problemas con el protocolo "fast dormancy", un mecanismo de “supuesto” ahorro energético, por el que se indica que el ahorro de batería en un Smartphone puede ser de hasta un 25%. Este mecanismo hace entrar al teléfono en un estado de letargo pero sin desconectarlo por completo de la red. Al estar en este estado de espera, el móvil consume menos batería y en el momento que quiere re-establecer la conexión de datos, lanza mensajes en la red a una velocidad de 12 mensajes de control en lugar de los 30 que se emplearían sin este nuevo sistema.La solución en este caso sería desactivar este protocolo.

Para ser desactivado se requiere de la APP denominada
Root Explorer y ser root.

Con Root Explorer accedéis al archivo "build.prop" que se ubica en el directorio /system y se edita.
Después en la línea "ro.config.hw_fast_dormancy=1" se procede a cambiar el valor 1 por el 0. Se guardan los cambios y se reinicia el terminal.

Ahora a comprobar si el error continua.

4- Ciertas App de administración o ahorro de energía como "Greem Power y Juice Defender" debido a su desarrollo o configuración establecida pueden generar algún que otro reinicio inesperado. La mejor solución a este caso, desinstalar esta app y verificar el comportamiento del terminal.

5- A través de la siguiente fuente se han publicando parches para las versiones ICS existente, que pueden evitar los reinicios del terminal. Podría llegar a ser la solución.

6- En ocasiones los problemas de los reinicios son debido a la rom GB u otra rom instalada, la actualización a la versión mas reciente disponible por la Operadora para nuestro terminal, es decir a ICS SIN CAMBIAR el CW(Recovery), podría ser la solución. Otra alternativa sería instalar la ultima Rom Infusion, se comenta que no genera reinicios o al menos disminuye estos.

También es comentado que el problema proviene de las versiones de ICS 926 y 927 por el basebands 2030. Se recomienda realizar una actualización "oficial" de la rom 934 o 936 y después instalar la Infusion.

7- Directamente entregar el terminal al SAT, cruzar los dedos y que estos hagan algo positivo al respecto.

Agradecimientos a:
estirp3

Es una recopilación de todas las soluciones indicadas por los usuari@s en este tema, actualizado el día 14/12/2012.
Se actualizará conforme se planten nuevas posibles soluciones a este problema.

Última edición por J.S Día 08/04/13 a las 13:19:48. Razón: Tutorial actualizado - 08/04/2013
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a J.S su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/07/12, 22:49:29
Array

[xs_avatar]
bluevelvet bluevelvet no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: g300
Tu operador: Movistar
Pues me ha vuelto a pasar, 1 con wassap y 3 con angrybirds. Se bloquea y no puedo ni apagarlo, le quito la batería y... Es nuevo, la rom original de yoigo y una sd class4 de 8g(la tenía puesta en otro movil, pero la formateé antes de meterla y luego borre con la opción del g300).

Me parece bien ponerlo todos, ya que he visto a alguno que ha puesto otra sd y sigue igual...

Por cierto, si le pongo la sd externa, la interna no me funciona! Es normal? Porque es desperdiciar un montón de espacio...

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/07/12, 23:18:36
Array

[xs_avatar]
Alkafer Alkafer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G620s
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por bluevelvet Ver Mensaje
Pues me ha vuelto a pasar, 1 con wassap y 3 con angrybirds. Se bloquea y no puedo ni apagarlo, le quito la batería y... Es nuevo, la rom original de yoigo y una sd class4 de 8g(la tenía puesta en otro movil, pero la formateé antes de meterla y luego borre con la opción del g300).

Me parece bien ponerlo todos, ya que he visto a alguno que ha puesto otra sd y sigue igual...

Por cierto, si le pongo la sd externa, la interna no me funciona! Es normal? Porque es desperdiciar un montón de espacio...

OffTopic:
Lo de la SD es normal y una jodienda (con perdón) Hay un compañero de Modaco que ha conseguido intercambiar la memoria interna del teléfono por la de la SD interna, esto es, darle los 2gb al teléfono y dejar los 670 mbs como SD interna, no sé si me explico. El caso es que el muy asdfg ha puesto el método en la cocina de su Rom (que además es para B888) y aparte de saber cocinar, hay que pagar para descargarlo. Habrá que esperar a que se universalice el método y alguien saque alguna Rom basada en B926 con el PartitionSwap ya incorporado, para los que no somos cocinillas.

OnTopic:
Yo parece que tengo suerte con lo de los reinicios, de momento sólo me ha pasado una vez, estaba el móvil encima de la mesa y de pronto veo que se le enciende la pantalla en las letras de Android y me pide el PIN... de momento no me ha pasado más veces.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/07/12, 09:53:37
Array

[xs_avatar]
noa2004 noa2004 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Oviedo
Mensajes: 924
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Yoigo
Yo tengo la rom de Yoigo con la que venia el telefono y no he tenido ni un solo reinicio en un mes que llevo con el movil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/07/12, 10:36:14
Array

[xs_avatar]
walma walma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Granada
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: -
Yo le puse una SD Kingston clase 4 de 8 Gb y se me reiniciaba. Desde que se la quité no se ha reiniciado.

Parece ser que es problema de la memoria SD. Otros en el foro le han cambiado la tarjeta y no se les reinicia.

Convendría que cadauno de nosotros pusiera qué tarjeta tiene y si tiene problemas de reinicio, para que podamos hacernos una idea de cuales son las tarjetas que no provocan reinicios.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/07/12, 11:08:39
Array

[xs_avatar]
noa2004 noa2004 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Oviedo
Mensajes: 924
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Yoigo
Mi sd no se de que marca es,es la que venia con mi anterior movil el Xperia Neo y no pone la marca,solo se que es de clase 4 y 8gb y no he tenido reinicios con ella.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/07/12, 11:20:01
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Esta claro que este terminal por el x motivos genera problemas con ciertas SD. Aquellos usuarios que se le proceden a reiniciar de una forma constante, han formateado y cambiando la SD sin resultado, con rom original. Podrían comprobar el terminal sin SD durante unos días, aunque limiten ciertas funciones y verificar si definitivamente en esos caso el problema es del mismo terminal.

Debo de admitir que me tiene preocupado este terminal, algo que no me ha ocurrido con mi U8650. Ya son muchos los usuarios que comentan estos casos de reinicio con este terminal. Mi G300 ni siquiera ha sido desembalado en espera de la liberación y su correspondiente funda.

Pero el de un familiar ya le genera ciertos problemas, ha encendido el movil y esperando a que se encendiera este, el terminal empezó a iniciar con la pantalla en blanco y parpadeando hasta que se retiro la batería. Debo especifica que posee rom oficial.

Última edición por J.S Día 11/07/12 a las 13:29:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 11/07/12, 13:26:48
Array

[xs_avatar]
mr_nice mr_nice no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 473
Tu operador: Yoigo

Yo no he tenido ni un solo renicio con la rom oficial de yoigo y una tarjeta clase 4 de 4 Gb marca patriot prestada de un móvil anterior.

Lo que no le veo sentido es que al poner una sd externa no te deja usar la sd interna, los que tengáis ics se soluciona?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/07/12, 14:13:49
Array

[xs_avatar]
edulcorante1 edulcorante1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: buscando un cajero
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 2 5G --8Gb.128--
Tu operador: Simyo
Sin reinicios

Tengo un g300 con la rom de ics 4.03 desde hace unos dias , root recovery y partición en sd de 1gb con una targeta de 8 gb y clase 2 patatera.
Configurado para que app se instalen en sd externa, con el teléfono y a2sd.
Y nunca me ha dado ningún problema de reinicio, ni con la rom original de yoigo ni con está.
Pero he cambiado el navegador dolfhin por el nuevo veta y cada vez que intento descargar algo se me bloquea.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/07/12, 14:15:09
Array

[xs_avatar]
edulcorante1 edulcorante1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: buscando un cajero
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 2 5G --8Gb.128--
Tu operador: Simyo
pos no

 Cita: Originalmente Escrito por mr_nice Ver Mensaje
Yo no he tenido ni un solo renicio con la rom oficial de yoigo y una tarjeta clase 4 de 4 Gb marca patriot prestada de un móvil anterior.

Lo que no le veo sentido es que al poner una sd externa no te deja usar la sd interna, los que tengáis ics se soluciona?
Muerta de risa que esta con sus 2gb.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/07/12, 14:47:37
Array

[xs_avatar]
ReKoN ReKoN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: HTC Tattoo

Yo desde ayer que tuve 2 reinicios no me ha vuelto a dar problemas. Aún así creo que es cosa de la SD seguramente y también es normal porque es vieja y tiene mucha tralla.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/07/12, 16:15:42
Array

[xs_avatar]
bluevelvet bluevelvet no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: g300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por U8650 Ver Mensaje
Esta claro que este terminal por el x motivos genera problemas con ciertas SD. Aquellos usuarios que se le proceden a reiniciar de una forma constante, han formateado y cambiando la SD sin resultado, con rom original. Podrían comprobar el terminal sin SD durante unos días, aunque limiten ciertas funciones y verificar si definitivamente en esos caso el problema es del mismo terminal.
Esta mañana lo pense y ya lo tengo sin sd (y poca música...)
Ya diré a ver que tal
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/07/12, 00:42:11
Array

[xs_avatar]
viciano viciano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Mi5

Mi problema es que se me reinicia, pero totalmente, vamos que se queda como de fabrica teniendo que descargarme de nuevo el whatsapp y todas las app... tengo una SD Class 4 de 8Gb, que no pone marca (la compre de oferta en Alcampo) y no me dio problemas en un año que estuvo dentro de un S.E. Neo V, se la he sacado a ver que tal ahora.... por cierto ROM ORIGINAL DE YOIGO
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/07/12, 03:23:44
Array

[xs_avatar]
FOXHOUND FOXHOUND no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Shadow Moses
Mensajes: 930
Modelo de smartphone: OnePlus Nord/TicwatchE3
Tu operador: Movistar
Si mal no recuerdo, este problema lo causa la ROM de fábrica 2.3.6, lo mismo me pasó con mi U8650 y lo solucioné cuando instalé CyanogenMod 7.2 Stable.

El problema en cuestión es que al tiempo de estar apagada la pantalla por inactividad, la conexión de datos se desactiva a modo de ahorrar batería y vuelve a activarse al desbloquear el terminal. Esta característica no es configurable.

- Rom Instalada: 2.3.6 Yoigo
- Modelo y clase de la SD utilizada si es el caso: Sandisk Class10 HC I
- Tipo de formato asignada a la SD: Una única partición en FAT32
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/07/12, 11:39:53
Array

[xs_avatar]
Alkafer Alkafer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G620s
Tu operador: Yoigo
Vuelvo para comentar que se me ha reiniciado un par de veces, pero sólo usando la app Rom Toolbox, no parece que se lleve muy bien con ella.

Chao!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/07/12, 14:19:01
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Seria adecuado que algún usuario mas utilizara app Rom Toolbox, y comprobara si también le es generado el mismo problema.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/07/12, 15:56:44
Array

[xs_avatar]
edulcorante1 edulcorante1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: buscando un cajero
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 2 5G --8Gb.128--
Tu operador: Simyo
tool box

La tube puesta, pero cada vez que me conectaba datos y tool box a la vez se me desinstalaba con lo que me olvide de ella
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/07/12, 18:00:22
Array

[xs_avatar]
walma walma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Granada
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: -
Pues yo ya estoy hasta los c.... de tanto reinicio.

Se me reiniciaba con GB original de Yoigo, luego le quité la SD y seguía reiniciandose (pero menos), asi que, lo actualizé a ICS europeco con Vendor y con la SD seguía reiniciandose bastante, entonces le metí la ROM ICS sin el vendor y, con la tarjeta instalada, en 2 dias se me acaba de reiniciar.
Lo seguiré observando con o sin tarjeta a ver como se comporta. Ya solo se me ocurre desactivar el código PIN para que si se reinicia, lo haga complétamente.

A ver los entendidos si le pueden dar solución...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/07/12, 18:55:36
Array

[xs_avatar]
luismiyu luismiyu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,741
Tu operador: O2

Bueno yo tengo la SD del Nokia 5800 que es de 8 GB clase 4 (marca Nisu... padre la conoce) y no me ha dado ni un solo reinicio tanto con la ROM stock, como con ICS china y UK.
He encargado una Samsung de 16 GB clase 10 que espero no de problemas.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/07/12, 19:03:58
Array

[xs_avatar]
walma walma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Granada
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: -
Pues yo he probado con una marca nokia de 8 gb clase 6 y con una kingston de 8 gb clase 4 y las 2 me dan problemas.

Una cosa que se ma acaba de ocurrir. Puede ser que se reinicie por tener configurado que las aplicaciones se instalen en la memoria interna? Cómo lo teneis configurado vosotros, en la memoria interna o externa?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300



Hora actual: 19:40:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /