Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/07/14, 13:54:51
Array

[xs_avatar]
manolazo manolazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge
Tu operador: Pepephone
Implementar leaderboards o sistema puntuación

Buenas.

me gustaria implementar un sistema simple de puntuaciones online para un juego que se mantengan en un servidor.

Cual seria la forma mas simple?

Estoy mirando que por google play services con el tuto de google develpers:
https://developers.google.com/games/...erboards?hl=es

O bien supongo que otra forma seria crear una base de datos y subirlos a un servidor.

Como lo haceis vosotros?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/07/14, 15:24:12
Array

[xs_avatar]
Sergolea Sergolea no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Lo mejor es con play services, además aprovechas de "socializar" un poco tu juego
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/07/14, 16:58:05
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Lo más sencillo para olvidarte de servidores es usar los Google Play Games Services que mencionas. Es ya prácticamente el servicio estándar, la competencia como Scoreloop ha cerrado ya y a Swarn le quedan dos días.

Para puntuaciones y logros está bien, aunque para muchos usuarios eso de Google+ y el Play Games es un engorro, mientras que para otros es casi un requisito.

De todas formas no lo he usado todavía en mis apps, la parte online la implemento con servidor propio para evitar registros y poder incluir mecanismos anti-tramposos. Aunque en otros juegos que estoy preparando sí lo meteré, si alguien se aburre y quiere hackear su puntuación en Play Games qué le vamos a hacer.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/07/14, 17:04:00
Array

[xs_avatar]
manolazo manolazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge
Tu operador: Pepephone
es obligatorio que el usuario tenga que registrarse con google + cada vez que abre el juego si quiere tener acceso a que se publique su puntuacion y ver la puntuacion global?

Pense que con la ultima version no era necesariio y la verdad que si.... es un engorro cuando hay que entrar con google + , y encima mucha gente ni esta dada de alta.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/07/14, 17:31:46
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

A ver, cada vez que abre el juego no, con que acepte la primera vez es suficiente.

Pero siempre habrá usuarios como yo que no quieren saber nada de iniciar sesión con facebook/twitter/google+/... El Zen Pinball me tiene frito con el Play Games, yo siempre dándole al cancelar... y siempre preguntándome. Y si no inicio sesión no me deja ver las puntuaciones, ni guarda los logros ni nada.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/08/15, 17:37:00
Array

[xs_avatar]
tx3mita tx3mita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Buenas, por favor, alguien puede ayudarme a agregar el servicio de puntuaciones de Google Play Services? por más que busco totorales y demás no logro hacerlo y necesito ayuda paso a paso o algún tutorial para algo sencillo y así aprendo, y si es en español mejor.

Espero vuestra respuesta.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 18:05:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /