Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/12/17, 16:06:00
Array

[xs_avatar]
PhillipDSX PhillipDSX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09512 REBRAND MHA-L29C432)
Tu operador: Movistar
OEMINFO.BIN de C605 (latam) disponible!

Un saludo para todos,

Por otro lado, en este momento me encuentro en L29C432B198, pero no me aparecen los updates de Oreo ni por HiCare ni por FirmwareFinder (en este último lo más reciente que me sale es la B198 del 6 de diciembre). Con eso en mente quisiera hacerles las siguientes preguntas:

CONSEGUIMOS EL OEMINFO DE LATAM!!! (MHA-L29C605)

Si lo quieren utilizar, basta con descomprimirlo en el folder OEMINFO - > MHA del HWOTA. Ya lo probé en un Rebrand de C636 a C605, y en otro de C432 a C605

¡Felices fiestas!

EDIT: Pido disculpas, este tema debería ir en el subforo de ROMS y desarrollo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip MHA-L29C605.zip (171.1 KB, 150 visitas)

Última edición por PhillipDSX Día 07/01/18 a las 00:55:53. Razón: Solicito a admins pasar el tema al subforo de ROMS y Desarrollo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PhillipDSX su comentario:


  #2  
Viejo 26/12/17, 19:36:23
Array

[xs_avatar]
Gustavo2017 Gustavo2017 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Mate 9 l29
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PhillipDSX Ver Mensaje
Un saludo para todos,

Tal como lo digo en el título, solicito amablemente la ayuda de alguien que pudiera tener el OEMINFO.BIN del CUST C605 (Latinoamérica Libre), ya que no me ha sido posible encontrarlo.

Por otro lado, en este momento me encuentro en L29C432B198, pero no me aparecen los updates de Oreo ni por HiCare ni por FirmwareFinder (en este último lo más reciente que me sale es la B198 del 6 de diciembre). Con eso en mente quisiera hacerles las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es el update más reciente firmado que debería descargar de la página rusa si quiero pasarme a Oreo?

2. ¿Para pasar de B198 a la Rom más reciente de Oreo debo hacerlo con el paquete HWOTA o HWOTA8? Eso es algo que no he logrado entender del todo del tutorial de XDA.

Eso sería todo por el momento. Si me pueden comentar cómo ha sido su experiencia con Oreo también se los agradecería.

¡Felices fiestas!

EDIT: Pido disculpas, este tema debería ir en el subforo de ROMS y desarrollo.
Cuando busques por firmware finder no eligas l432 pone solo mha y te saltará todas las costum, ahí eliges la oreo para 432

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/12/17, 20:20:42
Array

[xs_avatar]
PhillipDSX PhillipDSX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09512 REBRAND MHA-L29C432)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gustavo2017 Ver Mensaje
Cuando busques por firmware finder no eligas l432 pone solo mha y te saltará todas las costum, ahí eliges la oreo para 432

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Toda la razón. Ya de ahí me aparecen todos los demás updates. Sin embargo, cuando les doy lo de "CHECK FIRMWARE ACCESS" me dice que el firmware no ha sido aprobado para instalación.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/12/17, 04:05:12
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por PhillipDSX Ver Mensaje
Toda la razón. Ya de ahí me aparecen todos los demás updates. Sin embargo, cuando les doy lo de "CHECK FIRMWARE ACCESS" me dice que el firmware no ha sido aprobado para instalación.
Hasta esta hora, siendo las 00:02 del 27.12.2017, la última firmada para C432 es la 360a, pero puedes forzar la 361 sin problemas.

Yo para buscar las últimas Oreo busco en FF asi: "MHA-L29 8.0.0", y te salen todas las Oreo que actualmente están lanzadas. Yo creo que más adelante quizas Huawei formalice los nombres de las compilaciones con número como venía en Nougat, pero por el momento como están contra tiempo para cumplir su promesa pública de que antes de fin de año 2017 todos sus Mate 9 estarían en Oreo actualizados, están lanzando casi a diario las nuevas versiones para todos los cust.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/12/17, 05:17:29
Array

[xs_avatar]
FaLeAr FaLeAr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
pero por el momento como están contra tiempo para cumplir su promesa pública de que antes de fin de año 2017 todos sus Mate 9 estarían en Oreo actualizados, están lanzando casi a diario las nuevas versiones para todos los cust.
En verdad todos los Mate 9 se actualizarán? El mio es Latinoamérica y libre, pero ya estamos a escasos 4 dias de fin de año
__________________
================================
iPhone 2G / iPhone 3G / iPhone 4s / iPhone 5 / Huawei P7 / Huawei G Play Mini / iPhone 6 / iPhone 7 plus / Huawei Mate 9
================================
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/12/17, 05:21:34
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FaLeAr Ver Mensaje
En verdad todos los Mate 9 se actualizarán? El mio es Latinoamérica y libre, pero ya estamos a escasos 4 dias de fin de año
Es lo informado por Huawei, que antes de finalizar le año toda su línea Mate 9 estaría ya con Oreo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/12/17, 12:20:46
Array

[xs_avatar]
PhillipDSX PhillipDSX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09512 REBRAND MHA-L29C432)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FaLeAr Ver Mensaje
En verdad todos los Mate 9 se actualizarán? El mio es Latinoamérica y libre, pero ya estamos a escasos 4 dias de fin de año
Amigo! Tu podrías ser mi salvador! Tienes un equipo latinoamericano libre? Ya hiciste rebrand o todavía no? Si planeas hacerlo, podrías sacar un backup de tu OEMINFO cuando llegues al paso de TWRP?

Te quedaría eternamente agradecido!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/12/17, 12:59:44
Array

[xs_avatar]
xxfurbyxx xxfurbyxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 204
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Hasta esta hora, siendo las 00:02 del 27.12.2017, la última firmada para C432 es la 360a, pero puedes forzar la 361 sin problemas.

Yo para buscar las últimas Oreo busco en FF asi: "MHA-L29 8.0.0", y te salen todas las Oreo que actualmente están lanzadas. Yo creo que más adelante quizas Huawei formalice los nombres de las compilaciones con número como venía en Nougat, pero por el momento como están contra tiempo para cumplir su promesa pública de que antes de fin de año 2017 todos sus Mate 9 estarían en Oreo actualizados, están lanzando casi a diario las nuevas versiones para todos los cust.
Donde esta esa version? he buscado como dices en ff, pero las que salen estan todas sin firmar, y sale la 361, pero la 360a para el c432 no la veo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/12/17, 13:30:27
Array

[xs_avatar]
FaLeAr FaLeAr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por PhillipDSX Ver Mensaje
Amigo! Tu podrías ser mi salvador! Tienes un equipo latinoamericano libre? Ya hiciste rebrand o todavía no? Si planeas hacerlo, podrías sacar un backup de tu OEMINFO cuando llegues al paso de TWRP?

Te quedaría eternamente agradecido!
Mi Mate 9 tenia no se que en el SO y se lo instalaron de nuevo y quedo con el que venden libre (creo yo porque no trae logos de operador) y está normal, intacto, no le he hecho nada, si me indica como hacerlo le colaboró
__________________
================================
iPhone 2G / iPhone 3G / iPhone 4s / iPhone 5 / Huawei P7 / Huawei G Play Mini / iPhone 6 / iPhone 7 plus / Huawei Mate 9
================================
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/12/17, 14:35:48
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FaLeAr Ver Mensaje
Mi Mate 9 tenia no se que en el SO y se lo instalaron de nuevo y quedo con el que venden libre (creo yo porque no trae logos de operador) y está normal, intacto, no le he hecho nada, si me indica como hacerlo le colaboró
1. Abrir bootloader
2. Reemplazar el recovery por línea de comandos instalando el TWRP que corresponda si es Nougat u Oreo.
3. Hacer backup estando en TWRP del OEMinfo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/12/17, 14:39:44
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por xxfurbyxx Ver Mensaje
Donde esta esa version? he buscado como dices en ff, pero las que salen estan todas sin firmar, y sale la 361, pero la 360a para el c432 no la veo
Disculpa amigo, tienes razón, la 360a a la que me refería es para el C636.
Me llama la atención porque la versión 329 para C432 estaba firmada, así como la 321, pero hoy la última firmada para C432 es la B198.

Es como que quitaron la firma.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/12/17, 16:31:19
Array

[xs_avatar]
PhillipDSX PhillipDSX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09512 REBRAND MHA-L29C432)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
1. Abrir bootloader
2. Reemplazar el recovery por línea de comandos instalando el TWRP que corresponda si es Nougat u Oreo.
3. Hacer backup estando en TWRP del OEMinfo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
@FaLeAr las instrucciones resumidas son tal y como las indica el compañero cpereirac7 ! Si en algún punto le llama la atención cambiar la región para recibir updates más seguidos y tener Oreo oficial más rápido, esto hace parte de los pasos que debe seguir así que no es un desvío ni mucho menos, y yo y muchos otros le agradeceremos el backup del OEMINFO !

Si quiere le puedo dar mi número de teléfono y cualquier cosa que necesite en el proceso lo apoyo. También si quiere por hangouts, Discord, Skype, le ofrezco todas las opciones

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/12/17, 18:27:17
Array

[xs_avatar]
FaLeAr FaLeAr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por PhillipDSX Ver Mensaje
@FaLeAr las instrucciones resumidas son tal y como las indica el compañero cpereirac7 ! Si en algún punto le llama la atención cambiar la región para recibir updates más seguidos y tener Oreo oficial más rápido, esto hace parte de los pasos que debe seguir así que no es un desvío ni mucho menos, y yo y muchos otros le agradeceremos el backup del OEMINFO !

Si quiere le puedo dar mi número de teléfono y cualquier cosa que necesite en el proceso lo apoyo. También si quiere por hangouts, Discord, Skype, le ofrezco todas las opciones

Gracias de antemano!
Denme un tiempo, tal vez en la noche pueda hacerlo, por mensaje privado le envío mi número celular para que me agregue en Whatsapp
__________________
================================
iPhone 2G / iPhone 3G / iPhone 4s / iPhone 5 / Huawei P7 / Huawei G Play Mini / iPhone 6 / iPhone 7 plus / Huawei Mate 9
================================
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/12/17, 18:33:33
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FaLeAr Ver Mensaje
Denme un tiempo, tal vez en la noche pueda hacerlo, por mensaje privado le envío mi número celular para que me agregue en Whatsapp
Ojalá puedas respaldar ese OEMinfo tb me interesa.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/12/17, 21:28:28
Array

[xs_avatar]
jftorrente jftorrente no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Colombia
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FaLeAr Ver Mensaje
Denme un tiempo, tal vez en la noche pueda hacerlo, por mensaje privado le envío mi número celular para que me agregue en Whatsapp
Tambien me intereza el oem
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/12/17, 04:29:17
Array

[xs_avatar]
ranars ranars no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 160
Tu operador: Movistar

jejejejej quedamos a la espera del cust tambien!!! suerte ;)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/12/17, 06:28:12
Array

[xs_avatar]
xxfurbyxx xxfurbyxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 204
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Disculpa amigo, tienes razón, la 360a a la que me refería es para el C636.
Me llama la atención porque la versión 329 para C432 estaba firmada, así como la 321, pero hoy la última firmada para C432 es la B198.

Es como que quitaron la firma.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
ya pensaba que era yo el que no la veia, jeje. Aunque es raro que haya gente con el l29 c432 que se le este actualizando, sin haber probado la beta, y ff no tenga la rom firmada, la verdad. toca esperar
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/01/18, 14:48:19
Array

[xs_avatar]
PhillipDSX PhillipDSX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09512 REBRAND MHA-L29C432)
Tu operador: Movistar
Thumbs up

Por el momento nuestro compañero anda muy ocupado así que por ahora esperamos un poco. Sin embargo, si algún nuevo o veterano que esté comenzando a jugar con el Mate 9 y tiene MHA-L29C605 quiere hacer un gran aporte a la comunidad, nos ayudaría muchísimo el backup del OEMINFO.BIN libre de nuestra región !

Saludos!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/01/18, 00:56:41
Array

[xs_avatar]
PhillipDSX PhillipDSX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09512 REBRAND MHA-L29C432)
Tu operador: Movistar
Damas y caballeros, OEMINFO de MHA-L29C605 (libre de Latinoamérica) obtenido. Lo puse en el post principal con las indicaciones.

¡Saludos!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/01/18, 04:46:23
Array

[xs_avatar]
foxdani foxdani no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PhillipDSX Ver Mensaje
Damas y caballeros, OEMINFO de MHA-L29C605 (libre de Latinoamérica) obtenido. Lo puse en el post principal con las indicaciones.

¡Saludos!
como has hecho para hacer el rebrand.. osea que te bajastes? el update directo de oreo o la anterior la de nougat? despues los mismos pasos de HWOTA?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 08:57:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /