ROMs y desarrollo Huawei Mate 10 ROMs y desarrollo Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 16/01/18, 16:53:17
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por victormondaza1 Ver Mensaje
Pero al final al tira del mismo sitio o no?
O el problema es hacerlo en el móvil?
Por FF al hacerlo desde la móvil se descarga la ROM en bruto y por el tutorial se descargan tres archivos que la componen por separado, da más trabajo pero al final se consigue lo mismo.

Lo que no se puede hacer por FF es meter software de otro CUST, o sea REBRAND (por ejemplo alguien que tenga un terminal con software versión Orange y quiera quitárselo) y por el tutorial sí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #242  
Viejo 16/01/18, 21:55:21
Array

[xs_avatar]
TORHTC TORHTC no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 155

 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Por FF al hacerlo desde la móvil se descarga la ROM en bruto y por el tutorial se descargan tres archivos que la componen por separado, da más trabajo pero al final se consigue lo mismo.

Lo que no se puede hacer por FF es meter software de otro CUST, o sea REBRAND (por ejemplo alguien que tenga un terminal con software versión Orange y quiera quitárselo) y por el tutorial sí.
Entiendo entonces que hace el proceso a la inversa (mi caso) pasar de la 636 a la europea podré hacerlo tal y como hice, no?
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 16/01/18, 22:06:38
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TORHTC Ver Mensaje
Entiendo entonces que hace el proceso a la inversa (mi caso) pasar de la 636 a la europea podré hacerlo tal y como hice, no?
Antes no se podía, ahora con la última versión ya sí

Hay una captura en el tutorial de Rebrand, el tercer post, que se ven todas las versiones posibles a escoger.
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 16/01/18, 22:31:51
Array

[xs_avatar]
TORHTC TORHTC no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 155

 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Antes no se podía, ahora con la última versión ya sí

Hay una captura en el tutorial de Rebrand, el tercer post, que se ven todas las versiones posibles a escoger.
Gracias por tu dedicación y tiempo invertido en el canal. Me siento orgulloso de ser de los primeros en probar, postear problemas y encontrar soluciones gracias a todos los que me ayudasteis, enriqueciendo el tutorial con soluciones ya expuestas en él. Más no se puede pedir.
En cuanto pueda meto versión europea
Gracias una vez más
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 17/01/18, 06:27:46
Array

[xs_avatar]
RichieZamo RichieZamo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Movistar
A mi me pasaba porque la tenia guardada en otra carpeta
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 17/01/18, 13:48:16
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Buenas, mañana me lanzo con el tema. Ya tengo el código de desbloqueo y entiendo que lo primero que hay que hacer es desbloquearlo. También me he descargado la full OTA correspondiente, cuyos archivos ya renombrados he puesto en la carpeta repack que está dentro de HWOTA8_Mate10, que lo he puesto en el escritorio del PC.

Lo que no entiendo muy bien lo de parchear. El tuto dice que hay que ejecutar repack.bat, pero al hacerlo me sale "lock bootloader: si o no", nada sobre parcheo... aun así le he dado a que sí (numero 2) y hace una serie de operaciones. ¿Ya está listo entonces?

A continuación entiendo que he de conectar el móvil en modo fastboot y ejecutar el ota.bat, y listo, ?¿verdad?
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 17/01/18, 14:05:42
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
Buenas, mañana me lanzo con el tema. Ya tengo el código de desbloqueo y entiendo que lo primero que hay que hacer es desbloquearlo. También me he descargado la full OTA correspondiente, cuyos archivos ya renombrados he puesto en la carpeta repack que está dentro de HWOTA8_Mate10, que lo he puesto en el escritorio del PC.

Lo que no entiendo muy bien lo de parchear. El tuto dice que hay que ejecutar repack.bat, pero al hacerlo me sale "lock bootloader: si o no", nada sobre parcheo... aun así le he dado a que sí (numero 2) y hace una serie de operaciones. ¿Ya está listo entonces?

A continuación entiendo que he de conectar el móvil en modo fastboot y ejecutar el ota.bat, y listo, ?¿verdad?
Todo correcto, está explicado en el tutorial, hay que seleccionar Yes para que al terminar cierre el bootloader, se parchean los archivos para eso, si seleccionas No, queda abierto.

Vas bien, ejecuta otra.bat con el móvil en modo fastboot y sigue las instrucciones que te irán saliendo en el pc y el móvil, es bastante intuitivo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #248  
Viejo 17/01/18, 14:07:41
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1,595
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
Buenas, mañana me lanzo con el tema. Ya tengo el código de desbloqueo y entiendo que lo primero que hay que hacer es desbloquearlo. También me he descargado la full OTA correspondiente, cuyos archivos ya renombrados he puesto en la carpeta repack que está dentro de HWOTA8_Mate10, que lo he puesto en el escritorio del PC.

Lo que no entiendo muy bien lo de parchear. El tuto dice que hay que ejecutar repack.bat, pero al hacerlo me sale "lock bootloader: si o no", nada sobre parcheo... aun así le he dado a que sí (numero 2) y hace una serie de operaciones. ¿Ya está listo entonces?

A continuación entiendo que he de conectar el móvil en modo fastboot y ejecutar el ota.bat, y listo, ?¿verdad?
Lo de si o no en repack es para cerrar el bootloader una vez se instale el firmware, una vez te de el ok, lanzas a ota.bat para instalar el firmware y listo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 17/01/18, 14:08:09
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1,595
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Todo correcto, está explicado en el tutorial, hay que seleccionar Yes para que al terminar cierre el bootloader, se parchean los archivos para eso, si seleccionas No, queda abierto.

Vas bien, ejecuta otra.bat con el móvil en modo fastboot y sigue las instrucciones que te irán saliendo en el pc y el móvil, es bastante intuitivo.
Te adelantaste jejeje

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #250  
Viejo 17/01/18, 14:13:56
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Samuz5 Ver Mensaje
Te adelantaste jejeje

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si jeje. Cuanta más gente colabore mejor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #251  
Viejo 17/01/18, 19:55:50
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Perfecto!! ya lo tengo instalado, ha sido coser y cantar

Mi L09 C432 no se actualizaba y estaba estancado en la 115, gracias por el tuto. Ahora estoy en la 125
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #252  
Viejo 18/01/18, 08:48:21
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Orange
¿Alguien sabe qué significa las denominaciones que hay antes de la versión? Me refiero a C432; C40; C346, C109, etc. ¿Son denominaciones para las diferentes regiones? En otras marcas, como en mi antiguo LG, podíamos flashear roms de otros países sin problemas, pero con esta marca no me atrevo

El caso es que en la página rusa hay una Full OTA de la rom 128 para nuestro modelo single sim L09 (ALP-L09C40B128), pero pone C40 en lugar de C432. De la C432 solo hay versión 125

En resumen, ¿qué pasaría si me instalo una para mi L09, pero en lugar de ser para C432 es la C40?

Última edición por Frander Día 18/01/18 a las 09:04:05.
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 18/01/18, 09:32:53
Array

[xs_avatar]
--josema-- --josema-- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 2,471
Modelo de smartphone: Mate 7
Tu operador: Amena
Sabeis porque?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg aaaa.jpg (38.3 KB, 129 visitas)
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 18/01/18, 09:53:12
Array

[xs_avatar]
victormondaza1 victormondaza1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 249
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
¿Alguien sabe qué significa las denominaciones que hay antes de la versión? Me refiero a C432; C40; C346, C109, etc. ¿Son denominaciones para las diferentes regiones? En otras marcas, como en mi antiguo LG, podíamos flashear roms de otros países sin problemas, pero con esta marca no me atrevo

El caso es que en la página rusa hay una Full OTA de la rom 128 para nuestro modelo single sim L09 (ALP-L09C40B128), pero pone C40 en lugar de C432. De la C432 solo hay versión 125

En resumen, ¿qué pasaría si me instalo una para mi L09, pero en lugar de ser para C432 es la C40?
Hay que instalar las rom de cada custom C, si quieres otra C tienes que hacer un rebrand. Por lo visto algo hay para poder hacerlo en diferentes C pero no creo que sea muy aconsejable
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 18/01/18, 09:54:11
Array

[xs_avatar]
victormondaza1 victormondaza1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 249
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por --josema-- Ver Mensaje
Sabeis porque?
Prueba con el mail o recupera contraseña
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 18/01/18, 12:28:33
Array

[xs_avatar]
--josema-- --josema-- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 2,471
Modelo de smartphone: Mate 7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por victormondaza1 Ver Mensaje
Prueba con el mail o recupera contraseña
Ya lo hice y nada nunca me dejó entrar? Hace falta tener un huawei?
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 18/01/18, 12:33:03
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por --josema-- Ver Mensaje
Ya lo hice y nada nunca me dejó entrar? Hace falta tener un huawei?
Yo en usuario pongo el correo electrónico.

De todas maneras aunque pases de ese punto después te pide un código que te llega al móvil, si no tienes un Huawei no vas a poder entrar.
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 18/01/18, 12:42:13
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1,595
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por --josema-- Ver Mensaje
Ya lo hice y nada nunca me dejó entrar? Hace falta tener un huawei?
Para entrar tienes que tener un ID de huawei , si no lo tienes.. lo puedes crear, imagino que tendrás el teléfono y querrás entrar para obtener el código de desbloqueo de bootloader no ? pues tienes que hacer eso...una vez entres te pide un código que o bien te envían por sms o puedes seleccionar que te lo envíen por email ,en mi caso lo pongo que me lo envíen por email porque no lo tengo verificado con mi número de teléfono .
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 18/01/18, 12:48:55
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
¿Alguien sabe qué significa las denominaciones que hay antes de la versión? Me refiero a C432; C40; C346, C109, etc. ¿Son denominaciones para las diferentes regiones? En otras marcas, como en mi antiguo LG, podíamos flashear roms de otros países sin problemas, pero con esta marca no me atrevo

El caso es que en la página rusa hay una Full OTA de la rom 128 para nuestro modelo single sim L09 (ALP-L09C40B128), pero pone C40 en lugar de C432. De la C432 solo hay versión 125

En resumen, ¿qué pasaría si me instalo una para mi L09, pero en lugar de ser para C432 es la C40?
Del número de versión de software no te fíes porque una 129 de un C636 puede ser exactamente la misma 128 de un C432 por ejemplo, varía la numeración de versión según el CUST pero son equivalentes.

Aquí hay un listado de CUST y a que operador/region pertenecen: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1273971

C40 es una versión de operador, si tu móvil es L09 C432 flasheando (sin rebrand) solo puedes meter una versión que le corresponda. Si quieres cambiar a cualquier otro Cxxx tienes que hacer rebrand.

Yo estoy pensando en cambiar mi L09 C432 a L29 C636 porque está claro que son los primeros que actualizan siempre, así que si me decido me tocará hacer REBRAND. Aunque L09 es no es dualsim admite el software de los L29 sin problema, aunque por ahora no se activa el dualsim, esto es así porque a nivel de hardware son idénticos.

Y si alguna vez hay que llevarlo al SAT en garantía pues habría que hacer REBRAND de nuevo y volverlo a pasar a L09 C432.
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 18/01/18, 13:34:27
Array

[xs_avatar]
--josema-- --josema-- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 2,471
Modelo de smartphone: Mate 7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Samuz5 Ver Mensaje
Para entrar tienes que tener un ID de huawei , si no lo tienes.. lo puedes crear, imagino que tendrás el teléfono y querrás entrar para obtener el código de desbloqueo de bootloader no ? pues tienes que hacer eso...una vez entres te pide un código que o bien te envían por sms o puedes seleccionar que te lo envíen por email ,en mi caso lo pongo que me lo envíen por email porque no lo tengo verificado con mi número de teléfono .
Tengo el id de huawei creado, pero no tengo el mate 10 aun.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 10



Hora actual: 14:26:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /