bq Kepler 2 bq Kepler 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/11/12, 14:28:54
Array

[xs_avatar]
djkail djkail no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 915
Tu operador: Simyo

XTeam Jelly Beam para Kepler 2 (Ahora compatible con TDT)

Hola chicos. Visto que nadie se anima a hacer un tutorial en condiciones, y puesto que me he animado a trastear (por fin con la Kepler 2) he decidido hacer un Mega-Tutorial para recopilar todo lo necesario para meter JB en nuestras Kepler 2.

Cabe decir que la rom la he probado en mi kepler 2 con todos los pasos que describo a continuación y debo decir que FUNCIONA TODO. Sí, como lo leeis incluida, la cámara sin imagen inversa, rotación de pantalla, overclock (por defecto quitado), cambio de dpis, juegos (sin limitaciones en el market), almacenamiento interno, externo y pendrives (OTG funciona...) y por supuesto ratón o teclado y 1 gb de RAM....

Pues para meter esta ROM teneis que seguir estos pasos, antes de nada agradecer al XTEAM por la ROM (a todos sus miembros) y al usuario JochenKauz del foro alemán http://www.android-hilfe.de por preparar un kernel que permitiese el GB de ram y la rotación... Todos los créditos son para ellos. Muchas GRACIAS!!

TUTORIAL

Antes de nada bajad este fichero: (Rom Xteam 4.8) Nuevo link

http://d-h.st/y4V

Fuente:

http://x--t-e-a-m.blogspot.com.es

Y el kernel de aquí (sin OVERCLOCK):

http://www8.zippyshare.com/v/7253973/file.html

Kernel alternativo que permite OVERCLOCK

Nuevo Kernel con OVERCLOCK (recomendado) Bajad el procesador a 1008Mhz si no quereis OC en el No-Frills CPU y disfrutad de las otras funcionalidades del kernel.

Funcionalidades:
Overclocked CPU 1104MHz
Minimum CPU 24MHz (No recomendado bajar de 200 Mhz o se cuelga la tablet a veces)
DDR RAM 512MB/ 430MHz
Compatibilidad con Bluetooh por USB OTG
HDMI
Camara Arreglada
TUN/TAP Device activated (VPN)
Soporta NTFS
HUB USB externo
DVB (Soporta TDT por USB) (sin confirmar)




http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=331

Link directo:

http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=472

Fuente:

http://www.android-hilfe.de/root-cus...english-5.html

http://www.android-hilfe.de/4324216-post1.html

Dentro del primero están los drivers y la aplicación RKTOOL para flashear nuestras kepler 2 (obvio que también funciona esta aplicación para las pascal 2... es la misma) y la imagen de JB.

Una vez descargado lo extraemos.

Apagamos nuestra kepler 2
Quitamos la tarjeta MicroSD si es que tenemos una puesta. Una vez apagada pulsamos seguido VOL - y conectamos el cable USB al ordenador y a la tablet sin soltar VOL -
Detectará el dispositivo como desconocido y tendremos que ir a Equipo>Propiedades>Administrador de dispositivos y buscar el dispositivo con exclamación. Pulsar botón derecho de ratón sobre él > actualizar software de controlador...>Buscar software de controlador en el equipo> Aquí buscamos la carpeta que hemos extraido con la imagen de JB y buscamos dentro de la carpeta "Rockusb_driver" según que sistema operativo estemos usando.
Una vez instalados los drivers sólo queda flashear la imagen y el kernel con el recovery etc... Vamos a la carpeta con la imagen extraida y buscamos la carpeta "image". Dentro de ella habrá dos kernels... Kernel_C.img y Kernel_CEX.img. Los BORRAMOS para evitar confusiones futuras... Y en esta misma carpeta extraemos el kernel que bajamos al principio (el segundo fichero que hemos descargado) quedando dentro de esta carpeta el fichero "kernel.img". IMPORTANTE QUE SE ENCUENTRE ESTE FICHERO ANTES DE FLASHEAR
Volvemos a la carpeta extraida y buscamos la carpeta "XTeam4.1_Mediacom_810C" y entramos en ella. Ejecutamos "RK29update.exe"
Nos aparecerá una ventana en italiano... con una lista donde están seleccionados los ficheros para flashear.
IMPORTANTE: El kernel aparecerá desmarcado pues lo hemos borrado antes y tenemos otro fichero para flashear, así que pulsamos en los "..." y seleccionamos "kernel.img" de la carpeta "Image" que hemos extraido en el paso 4º. Despues de esto MARCAMOS la casilla a la izquierda de Kernel estando marcados todos menos "loader" y "backup".
Pulsamos Formatta!! y esperamos a que acabe.
Pulsamos Aggiorna!! y esperamos a que acabe (PACIENCIA!! tarda bastanteee).
10º Una vez que termine la tablet arrancará en modo recovery sola (también tened paciencia que tarda un poco). Una vez en el menú usando las teclas de VOL + y VOL - para movernos y la tecla POWER para seleccionar, le damos a "Wipe data/factory reset" y luego bajamos hasta a "Yes, wipe data/factory reset". Cuando acabe le damos a "reboot system now" y ESPERAMOS un buen cacho hasta que arranque... Y VOILA!!!! JELLY BEAM.
11º Nota: A mi me dio un par de errores google now al arrancar la 1º vez, pues os detecta la SD externa como dañada. Una vez que os deje manejar la tablet ir inmediatamente a ajustes>Almacenamiento> Activar SD externa... Os dirá que está dañada y os preguntará si queréis formatearla.. Le decís que la formatee y LISTO!!
Al principio puede ir un poco lenta, yo recomiendo ponerle la cuenta de google y apagarala, volverla a encender y actualizar todas las apps y ya estáis listos para disfrutarla al 100%.

Actualización (Aquí podeis descargar las OTAs y flashearlas directamente desde el recovery, sin tener conexion a internet y ahorrando en estar poniendo cada una y poniendo el kernel seguido despues de las 3 ultimas...)

OTA 4.9
http://www.putlocker.com/file/21A6BC4EBBC862C0
OTA 4.10
http://www.putlocker.com/file/92157B35D9B65A0E
OTA 4.10a
http://www.putlocker.com/file/84F519D81AB6C15E
OTA 4.11
http://www.putlocker.com/file/8B091FA29A0E5BA7


Recordad: Una vez puesta la ULTIMA OTA via recovery, apagad la tablet y flahear el kernel OC de enero (el recomendado de aquí arriba en violeta)

¿Como flashear "SÓLO" el Kernel?

Fácil.
Tan simple como en la ventana de Rkupdate29xx.exe (donde aparece agiorna, formata y demás) Dejar marcado unicamente el "kernel" y seleccionar el fichero del kernel que queremos flashear. Le pulsamos a "Agiorna" y en unos 5 segundos estará flasheado y se iniciará sola la table
t.


NOTA: No me hago responsable de los bricks que podáis hacerle a vuestras tablets, yo lo he probado en la mia y funciona 100%. Podéis probar otros kernels con overclock, pero con este va perfectamente bien y fluido.
He probado ya: USB de almacenamiento, ratones, juegos como Aby Escape o fruit ninja y funcionan perfectos, Google Now va a las mil maravillas en Español (pero aún no responde hasta que google implemente el castellano...) La cámara, batería y la rotacion va al 100% sin fallos. Añadido: HDMI también funciona. Si tengo tiempo subiré un video en breve para que lo comprobéis. SALUDOS!!!!


Video de funcionamiento (está en baja calidad para ponerlo rápido, con más tiempo haré uno mejor )




Para los más miedosos (que los hay ) AÑADO el tutorial de Adasmus para dejar la tablet de fábrica por si no os gusta el cambio o para la garantía:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403203



Características generales de la ROM:

-Rom basada en Android 4.1.1
-CWM Recovery
-Soporta overclock para mayor rendimiento (y mejor gestión de bateria)
-Soporte para bluetooh
-Soporta init.d
-Mejora de memoria RAM
-Compatibilidad con más aplicaciones de Google Play (si no cambiamos los DPIs)
-Mejor rendimiento en juegos y fluidez en la interfaz (sobre todo el teclado, que en ICS va como el culo
-Root incorporado
-Mayor volumen de los altavoces (al menos a mi me lo parece...)
-Incorpora Google Now en castellano funcional

Ejemplo de Autonomía:



Agradecer no cuesta nada
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1352541279541.jpg (53.8 KB, 1890 visitas)

Última edición por djkail Día 06/06/13 a las 00:25:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 31 usuarios han agradecido a djkail su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/11/12, 14:58:32
Array

[xs_avatar]
bumperiano bumperiano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Huawei G620S y BQ kepler2 cutre core
Tu operador: Otra
¿funciona el indicador de batería?. voy a probarla ¡ya! xd

Última edición por bumperiano Día 02/11/12 a las 15:02:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/11/12, 15:17:04
Array

[xs_avatar]
djkail djkail no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 915
Tu operador: Simyo

Funciona TODOO!!! Batería, rotación, microfono, altavoces, overclock, RAM,etc. Lo único qu eno he podido probar es el HDMI, a ver si alguien lo mira, que yo no tengo cable. Id diciendo si encontráis fallos por favor! Yo cuando la probé me quedé pasmao!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/11/12, 15:48:59
Array

[xs_avatar]
djkail djkail no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 915
Tu operador: Simyo

Añadido video demostrativo de cómo va!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/11/12, 15:49:23
Array

[xs_avatar]
bumperiano bumperiano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Huawei G620S y BQ kepler2 cutre core
Tu operador: Otra
Dios mio, siiii. Funciona batería y rotación. ¡ALELUYA!.


el hdmi funciona.

Última edición por bumperiano Día 02/11/12 a las 15:54:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/11/12, 15:55:12
Array

[xs_avatar]
djkail djkail no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 915
Tu operador: Simyo

Te lo dije!!! jajajaja. Esto es la caña!!! JELLY BEAM 100% jjaajjajaa Buen trabajo por el XteAm!!! y nuestro amigo alemán!! Gracias por probar el HDMI... lo añado al post principal... Ya podrían aprender los de BQ... jejeje
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a djkail su comentario:
  #7  
Viejo 02/11/12, 16:22:53
Array

[xs_avatar]
bumperiano bumperiano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Huawei G620S y BQ kepler2 cutre core
Tu operador: Otra
Un pequeñito error que me hace. Tengo que activar el wifi manualmente cada vez que la enciendo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/11/12, 16:38:44
Array

[xs_avatar]
djkail djkail no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 915
Tu operador: Simyo

Que raro... eso a mi no me pasa... y eso que tengo la red "oculta". Prueba a borrarla y volver a ponerla, ya que yo cuando la puse en WIFI en el asistente de configuración tuve que omitirla pues no me dejaba poner "añadir wifi" manualmente. La puse despues de reiniciarla una vez... Igual aún no tenías formateada la SD y dá los fallos por no poder acceder a ella al igual que google now... Prueba y ya me cuentas!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/11/12, 16:52:06
Array

[xs_avatar]
bumperiano bumperiano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Huawei G620S y BQ kepler2 cutre core
Tu operador: Otra
Es por no tener los servicios de ubicación de google activados.
La primera vez que me pasa con una rom.
Pues nada, dejaremos que nos espie google con tal de tener JB, rotación y batería.

Una cosa, prueba a poner no-frills cpu el gobernador en conservative y mira como te va el consumo de batería.

Última edición por bumperiano Día 02/11/12 a las 16:55:49.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/11/12, 17:01:31
Array

[xs_avatar]
djkail djkail no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 915
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por bumperiano Ver Mensaje
Es por no tener los servicios de ubicación de google activados.
La primera vez que me pasa con una rom.
Pues nada, dejaremos que nos espie google con tal de tener JB, rotación y batería.

Una cosa, prueba a poner no-frills cpu el gobernador en conservative y mira como te va el consumo de batería.
Tengo tanto miedo de toquetearla y que se joda que hasta me pones en un aprieto... Lo que te puedo decir es que por ahora el consumo es "mejor" que de serie. Antes en ICS duraba del orden de 6 horas o 7... hoy la tengo casi al 60% y ya lleva 3 horas de uso, para probarle cosas y demás... Hoy tengo poco tiempo para mirarla más a fondo, pero he de probar y te digo. OK??
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/11/12, 17:05:24
Array

[xs_avatar]
bumperiano bumperiano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Huawei G620S y BQ kepler2 cutre core
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por djkail Ver Mensaje
Tengo tanto miedo de toquetearla y que se joda que hasta me pones en un aprieto... Lo que te puedo decir es que por ahora el consumo es "mejor" que de serie. Antes en ICS duraba del orden de 6 horas o 7... hoy la tengo casi al 60% y ya lleva 3 horas de uso, para probarle cosas y demás... Hoy tengo poco tiempo para mirarla más a fondo, pero he de probar y te digo. OK??
jajaja vale. Pero veo que también has notado el menor consumo de batería, así que no es paranoia mía. Yo ya lo noté con este kernel y la rom de omá.
Pues en consarvative parece que consume aún menos, y casi no se nota en la fluidez de la tablet.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 02/11/12, 17:07:26
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

gracias chicos, muy buena djkail, yo ayer la probe y no me parecio q la rotacion funcionara, fallo mio total

perdonad, podeis ver si a vosotros el almacenamiento masivo conectado al pc os monta y desmonta bien las 2 tarjetas...gracias, si funcionara, me la quedo, es q necesito esa mierda chavales

a ver si puedo encontrar otro metodo para sincronizar mis datos de ficheros y carpetas q no sea asi. pero de momento asi lo tengo. si alguien sabe de algun programa en windows para sincronizar todo tipo de ficheros por mtp q me lo diga.

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 02/11/12, 17:15:23
Array

[xs_avatar]
bumperiano bumperiano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Huawei G620S y BQ kepler2 cutre core
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
gracias chicos, muy buena djkail, yo ayer la probe y no me parecio q la rotacion funcionara, fallo mio total

perdonad, podeis ver si a vosotros el almacenamiento masivo conectado al pc os monta y desmonta bien las 2 tarjetas...gracias, si funcionara, me la quedo, es q necesito esa mierda chavales

a ver si puedo encontrar otro metodo para sincronizar mis datos de ficheros y carpetas q no sea asi. pero de momento asi lo tengo. si alguien sabe de algun programa en windows para sincronizar todo tipo de ficheros por mtp q me lo diga.

un saludo
Yo es que no utilizo nunca el almacenamiento masivo ... ¿Solo mostraba la tarjeta microSD en el PC?. Si solo muestra esa, pues funciona perfectamente. Monta y desmonta sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 02/11/12, 17:16:23
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por djkail Ver Mensaje
Tengo tanto miedo de toquetearla y que se joda que hasta me pones en un aprieto... Lo que te puedo decir es que por ahora el consumo es "mejor" que de serie. Antes en ICS duraba del orden de 6 horas o 7... hoy la tengo casi al 60% y ya lleva 3 horas de uso, para probarle cosas y demás... Hoy tengo poco tiempo para mirarla más a fondo, pero he de probar y te digo. OK??
si tienes miedo de probar cosillas, te recomiendo hacerte backups de vez en cuando con titanium desde android y el BACKUP del recovery... supongo q lo conoces y los haces verdad?
con eso estas salvado, y puedes ir progresando en tus configuraciones sin miedo a probar cosas.

un saludo

Última edición por lmemperador Día 02/11/12 a las 17:22:57.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/11/12, 17:21:02
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bumperiano Ver Mensaje
Yo es que no utilizo nunca el almacenamiento masivo ... ¿Solo mostraba la tarjeta microSD en el PC?. Si solo muestra esa, pues funciona perfectamente. Monta y desmonta sin problemas.

a mi lo que me pasaba era al contrario (solo monta la sd interna y la sd externa no, y ademas esta ultima la pierde al salir del pc y montarla en android
con un explorador como root explorer por ejemplo, con nigun explorador veia los datos de la tarjeta q no montaba ...era raro, la verdad, dices q a ti te monta la otra, la externa, q es lo suyo la verdad....

--> lol
gracias

Última edición por lmemperador Día 02/11/12 a las 17:23:03.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/11/12, 17:25:36
Array

[xs_avatar]
bumperiano bumperiano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Huawei G620S y BQ kepler2 cutre core
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
a mi lo que me pasaba era al contrario (solo monta la sd interna y la sd externa no, y ademas esta ultima la pierde al salir del pc y montarla en android
con un explorador como root explorer por ejemplo, con nigun explorador veia los datos de la tarjeta q no montaba ...era raro, la verdad, dices q a ti te monta la otra, la externa, q es lo suyo la verdad....

--> lol
gracias
Acabo de acceder a la microSD con el explorador que lleva esta rom y ahí están los datos.
Edito: corrijo, la sd_interna desaparece.

Última edición por bumperiano Día 02/11/12 a las 17:28:53.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/11/12, 17:36:02
Array

[xs_avatar]
TheObserver TheObserver no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: BCN
Mensajes: 1,470
Tu operador: O2

Creo que mi tablet se ha muerto.

Última edición por TheObserver Día 02/11/12 a las 17:45:15.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/11/12, 17:38:51
Array

[xs_avatar]
TheObserver TheObserver no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: BCN
Mensajes: 1,470
Tu operador: O2

Si se enciende la luz roja al conectarlo al cargador se puede revivir la tablet?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/11/12, 17:45:30
Array

[xs_avatar]
TheObserver TheObserver no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: BCN
Mensajes: 1,470
Tu operador: O2

Ya esta solucionado.

PD: Me encanta esta rom jejeje.

Última edición por TheObserver Día 02/11/12 a las 17:51:07.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/11/12, 17:48:20
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bumperiano Ver Mensaje
Acabo de acceder a la microSD con el explorador que lleva esta rom y ahí están los datos.
Edito: corrijo, la sd_interna desaparece.
Claro. Entonces te pasa algo parecido. Reiniciando vuelves a tener todo ok pero es una movida. Movidon. Q pena... cry
Gracias mil tio
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Kepler 2



Hora actual: 04:12:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /