Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/02/15, 17:11:52
Array

[xs_avatar]
Keki_90 Keki_90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II i9100
Tu operador: Orange
SDCARD0 Read-only filesystem

Buenas tardes compañeros.

El otro día estuve revisando el uso del almacenamiento de mi móvil y liberando los directorios de multimedia. Pues bien, se ve que "toqué" de más porque ahora la sdcard0 se inicia en modo lectura.

Para poneros en situación:
  • Móvil-> SGS2 GY-i9100
  • Android-> 4.1.2
  • Root habilitado-> Sí
  • ROM-> Dark PHD
  • Kernel-> 3.0.101-Apollo_4.14
  • Almacenamiento-> sdcard0 11,50G y extSdCard0 7,40G

Desde que instalé la ROM ningún PC me reconoce el dispositivo. Ya estuve intentándolo por activa y por pasiva (preguntando también por aquí) pero fue imposible.
Por lo que, cualquier utilidad de PC para reparar el marrón de la sdcard0 en read-only no la podré utilizar.

He instalado diferentes exploradores de archivos (Root File Explorer, Solid Explorer, Explorer, ES File Explorer) pero con ninguno puedo tocar nada que cuelgue del /storage/sdcard0.
He instalado un Terminal y he visto que en /proc/mounts el filesystem está montado como solo lectura (ro). Si lo vuelvo a montar manualmente en escritura (mount -o remount,rw /storage/sdcard0) la cosa se soluciona, pero a los pocos segundos vuelve a sólo escritura
Este síntoma ocurre exactamente igual cuando reinicio el móvil. En cuanto arranca el FS está en RW (se me descargan las fotos y vídeos del Whatsapp, los permisos desde el explorador están en Escritura, etc) pero a los pocos segundos pasa a RO y nada me funciona:
- No puedo hacer ni ver fotos de mi galería.
- No se descarga nada del Whatsapp.
- No veo ninguna imagen en Twitter.

Ya no sé muy bien qué hacer A ver si por aquí tenéis alguna idea o experiencia más.
(Lo último que se me ha ocurrido, ya por desesperación, es meter en el crontab de root el mount -o remount,rw /storage/sdcard0 ...)

Como siempre: gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/02/15, 17:23:38
Array

[xs_avatar]
Keki_90 Keki_90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II i9100
Tu operador: Orange
Ah, se me olvidaba comentaros. Si hago un chequeo del uso de la memoria interna (sdcard0) en el top 5 tengo:
1. WhatsApp - 19.19GB y 33,19%
2. μRTHEME - 18.9GB y 32.68%
3. μINGTO1 - 18.9GB y 32.68%
4. DCIM - 352MB y 0.59%
5. Android - 342MB y 0.57%

Evidementemente algo falla, porque luego tengo estos datos:
- Tamaño total 11.5GB
- Tamaño libre 10.24GB
- Tamaño 57.83
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/02/15, 08:48:05
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues yo lamentablemente no tengo respuesta para tu problema, pero como dices que usas la rom PHD y te pasa desde entonces, platea tu problema en el tema de la rom y los que la crearon quizá puedan ayudarte.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=883931
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/02/15, 11:46:42
Array

[xs_avatar]
Keki_90 Keki_90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II i9100
Tu operador: Orange
Hola Pedro, muchas gracias por tu respuesta
Pero el problema de la sdcard no me viene desde que instalé la ROM. Lo que me ocurre desde que puse la ROM es que el PC no me reconoce el dispositivo (lo cual tampoco me importa demasiado).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/02/15, 23:21:38
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues no se, probaste en otro PC? O a reinstalar los drivers reinstalando kies?
Otra cosa, no descartes que el propio cable que utilizas esté mal.
Agota todas esas posibilidades aver que pasa.

Aun asi, por lo que describes...podria ser también que esa memoria...al instalar la rom se te haya corrompido o tenga información que no corresponda. Creo que hay por ahí alguna rom stock con .pit pars volver a reparticionar las memorias...no seria la primera vez ni la última que hay que hacer eso para recuperarlas de comportamientos extraños.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/02/15, 09:41:37
Array

[xs_avatar]
Keki_90 Keki_90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II i9100
Tu operador: Orange
He probado en otros PCs, otros puertos USB, reiniciando, limpiando caché, con CCleaner, reinstalando Kies, reinstalando los drivers de Samsung, con otro cable...y nada.

Pero el problema de que el PC no lo reconozca, prácticamente me da igual.

Por lo demás, la ROM me ha ido bien hasta ahora (llevo meses con ella). Y de pronto me ha ocurrido lo de la SDCARD.
Investigaré con lo que me comentas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Herramientas


Hora actual: 10:32:50 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /