Nokia Lumia 710 Todo sobre el Nokia Lumia 710

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 18/08/12, 00:20:08
Array

[xs_avatar]
El_Barto El_Barto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cabañaquinta - Asturias
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por cazador1377 Ver Mensaje
hola... tengo un colega que al hacer el unlock... fue demasiado deprisa y le dio a formatear cuando instalo el bootloader de qualcomm.... y se le a quedado frito el lumia....¿que puede hacer? me lo ha preguntado a mi, pero ando algo perdido...
Si es que lo tengo dicho... el 99% de la informática hoy en día se trata solo de leer y tener paciencia...

En fin, podéis hacer una cosa antes de llevarlo al SAT, aunque requiere ejecutar Linux...

- Para empezar tenéis que descargar una distribución de Linux (yo os aconsejo Ubuntu)
- Si os decidís por Ubuntu, tiene un modo de arranque en el que te permite ejecutar la distribución de Linux sin necesidad de instalarla
- Una vez ejecutado Linux, conectas tu teléfono
- Miras en la lista de dispositivos cual es el que corresponde al Lumia (lo mas probable es que sea "sbc" o "sbd")
- Verás que el dispositivo tiene varias particiones. Tendrás que hacer copia de seguridad de todas con el comando "dd"
- Una vez hecho esto, quitas tu teléfono, conectas el de tu amigo, y usas una utilidad como GParted o similar para crear las particiones en el teléfono (tienen que ser las mismas y del mismo tipo que las de tu Lumia, y deben ocupar lo mismo)
- Ahora solo te quedará restablecer la copia de seguridad de las particiones con "dd"
- Una vez acabado el paso anterior, lo mejor es volver a flashear la ROM
- Es posible que al hacer el HardReset te pida un código de activación al instalar y hacer el primer arranque, en ese caso deberás ir a la página de Microsoft, hacer un chat con uno de los operadores del servicio técnico y decirle que le hiciste un HardReset al Lumia sin querer y que te dé un código nuevo
- Y ya está

El problema es que es un tanto complicado de hacer si no vienes del mundillo Linux.

Menos mal que en el tuto puse bien claro Y GRANDE que no se diera a Aceptar a la hora de formatear.

Pero bueno, seguro que en Nokia se enrollan y te lo arreglan.


Paz.

El Barto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #202  
Viejo 18/08/12, 07:58:27
Array

[xs_avatar]
cazador1377 cazador1377 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: sevilla
Mensajes: 1,434
Modelo de smartphone: VARIABLE
Tu operador: Otra
Todo perfecto BARTO...... eres un GENIO....

Muchas gracias
Ya tiene el colega esto andando.......(con algunas horas de mi sueño)

Gracias ....
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 18/08/12, 10:36:12
Array

[xs_avatar]
El_Barto El_Barto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cabañaquinta - Asturias
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por cazador1377 Ver Mensaje
Todo perfecto BARTO...... eres un GENIO....

Muchas gracias
Ya tiene el colega esto andando.......(con algunas horas de mi sueño)

Gracias ....
Me alegro.

Y dile al colega que "Las prisas, pa na son buenas"...


Paz.

El Barto
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 20/08/12, 03:41:37
Array

[xs_avatar]
rocalino rocalino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: México
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Tu operador: TELCEL
sabes si en ves de poner lumiatrix se peude poner rainbowMod??
o es necesario otro procedimiento porque e leido en xda developers que funciona mucho mejor o que opinan al respecto?
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 20/08/12, 11:56:08
Array

[xs_avatar]
El_Barto El_Barto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cabañaquinta - Asturias
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por rocalino Ver Mensaje
sabes si en ves de poner lumiatrix se peude poner rainbowMod??
o es necesario otro procedimiento porque e leido en xda developers que funciona mucho mejor o que opinan al respecto?
El procedimiento es el mismo, salvo por un pequeño paso adicional. La RainbowMOD creo que solo se instala en Inglés y Ruso, si quieres ponerle idioma Español tienes que descargar un archivo .CAB con el idioma y una utilidad para transferirlo al teléfono e instalarlo. Esto se hace una vez flasheada la ROM. Por lo demás, mismo procedimiento.

No la he probado todavía, pero hace tiempo que me pica la curiosidad y es posible que a lo largo de esta semana me decida a probarla. No obstante puedes preguntarle a xpider-mx que creo que la lleva ahora mismo para que te cuente.


Paz.

El Barto
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 21/08/12, 02:55:30
Array

[xs_avatar]
rocalino rocalino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: México
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por El_Barto Ver Mensaje
El procedimiento es el mismo, salvo por un pequeño paso adicional. La RainbowMOD creo que solo se instala en Inglés y Ruso, si quieres ponerle idioma Español tienes que descargar un archivo .CAB con el idioma y una utilidad para transferirlo al teléfono e instalarlo. Esto se hace una vez flasheada la ROM. Por lo demás, mismo procedimiento.

No la he probado todavía, pero hace tiempo que me pica la curiosidad y es posible que a lo largo de esta semana me decida a probarla. No obstante puedes preguntarle a xpider-mx que creo que la lleva ahora mismo para que te cuente.


Paz.

El Barto
muy bien preguntare es que me entro la duda porque yo he oido que corre mucho mejor
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 21/08/12, 12:28:01
Array

[xs_avatar]
El_Barto El_Barto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cabañaquinta - Asturias
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por rocalino Ver Mensaje
muy bien preguntare es que me entro la duda porque yo he oido que corre mucho mejor
Ya tengo la RainbowMOD instalada, y he de decir que funciona muy bien, muy fluída (aunque WP siempre va fluidísimo).

Con respecto a la instalación, en el hilo de la ROM en XDA Developers tienes links a todos los archivos necesarios, y tendrás que instalarla de la siguiente manera:

1.- Descomprimes la ROM propiamente dicha y pones el archivo "os-new.nb" resultante en la carpeta del Downloader.
2.- Flasheas la ROM con el Downloader como de costumbre.
3.- Haces el HardReset e inicias el móvil por primera vez.
4.- Te dejará escoger solo idioma Inglés o Ruso (coge el Inglés, a no ser que quieras imaginarte luego donde está cada cosa ).
5.- Instala el idioma español con el CAB Sender.
6.- Apaga el móvil y vuelve a hacer HardReset.
7.- Escoge idioma Español y a disfrutar.

Es imprescindible hacer el segundo HardReset para poder poner todo el sistema en Español, si no, seguirás teniendo el SO en Inglés aunque escojas como idioma el Español.


Paz.

El Barto
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 21/08/12, 18:36:07
Array

[xs_avatar]
rocalino rocalino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: México
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por El_Barto Ver Mensaje
Ya tengo la RainbowMOD instalada, y he de decir que funciona muy bien, muy fluída (aunque WP siempre va fluidísimo).

Con respecto a la instalación, en el hilo de la ROM en XDA Developers tienes links a todos los archivos necesarios, y tendrás que instalarla de la siguiente manera:

1.- Descomprimes la ROM propiamente dicha y pones el archivo "os-new.nb" resultante en la carpeta del Downloader.
2.- Flasheas la ROM con el Downloader como de costumbre.
3.- Haces el HardReset e inicias el móvil por primera vez.
4.- Te dejará escoger solo idioma Inglés o Ruso (coge el Inglés, a no ser que quieras imaginarte luego donde está cada cosa ).
5.- Instala el idioma español con el CAB Sender.
6.- Apaga el móvil y vuelve a hacer HardReset.
7.- Escoge idioma Español y a disfrutar.

Es imprescindible hacer el segundo HardReset para poder poner todo el sistema en Español, si no, seguirás teniendo el SO en Inglés aunque escojas como idioma el Español.


Paz.

El Barto

perfecto un dia de esto lo probare haber que tal va
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 22/08/12, 05:34:27
Array

[xs_avatar]
diegomendoza8 diegomendoza8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: lumia 710, LG optimus G, LG G2
Tu operador: Movistar
amigos ayer instale la lumiatrix 4.2 todo perfecto, pero ingreso a mi cuenta para reinstalar las aplicaciones que tenia pero no la envia al cel, lo que hace es enviarme un correo explicando como instalarla alguien sabe a que se debe eso.
quiero instalar la RainbowMOD pero no entiendo el paso 5.- Instala el idioma español con el CAB Sender ayuda por favor gracias.
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 22/08/12, 19:08:06
Array

[xs_avatar]
rocalino rocalino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: México
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por diegomendoza8 Ver Mensaje
amigos ayer instale la lumiatrix 4.2 todo perfecto, pero ingreso a mi cuenta para reinstalar las aplicaciones que tenia pero no la envia al cel, lo que hace es enviarme un correo explicando como instalarla alguien sabe a que se debe eso.
quiero instalar la RainbowMOD pero no entiendo el paso 5.- Instala el idioma español con el CAB Sender ayuda por favor gracias.
te recomiendo la app reintaller es mas facil en cuestiones de que no tienes que entrar a internet explorer para instalar las apps
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 23/08/12, 01:40:39
Array

[xs_avatar]
El_Barto El_Barto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cabañaquinta - Asturias
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por diegomendoza8 Ver Mensaje
amigos ayer instale la lumiatrix 4.2 todo perfecto, pero ingreso a mi cuenta para reinstalar las aplicaciones que tenia pero no la envia al cel, lo que hace es enviarme un correo explicando como instalarla alguien sabe a que se debe eso.
quiero instalar la RainbowMOD pero no entiendo el paso 5.- Instala el idioma español con el CAB Sender ayuda por favor gracias.
Entra en el hilo oficial de la ROM en XDA Developers pinchando aquí.

En el hilo oficial verás links de descarga de la ROM, de los paquetes de idiomas y de las utilidades necesarias para realizar todo el proceso.

No consideré necesario hacer un tuto separado para la Rainbow, ya que todos los pasos son los mismos, a excepción de la instalación del idioma. Pero no obstante explicaré ese paso en detalle mañana que tengo un poco más de tiempo libre.


Paz.

El Barto
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 23/08/12, 03:12:35
Array

[xs_avatar]
abi0313 abi0313 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

alguien podria explicarme como usar el dft bt file transfer me eh pasado horas y no eh podido pasar un solo archivo con mi pc con win 7 un saludo desde mexico
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 23/08/12, 05:50:35
Array

[xs_avatar]
XCOFF2000 XCOFF2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: mexico city
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: nokia lumia 710
Tu operador: TELCEL
que diferencias importantes entre rainbow y luminatrix???
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 23/08/12, 15:18:06
Array

[xs_avatar]
El_Barto El_Barto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cabañaquinta - Asturias
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
Lo prometido es deuda, así que ahí va un minituto de instalación de la
RainbowMOD

1.- Lo primero que tenéis que hacer es descargar la ROM, así que entrad en el hilo oficial de XDA Developers aquí

Veréis varios links de descarga para la ROM, yo os aconsejo MediaFire. La Rom va en dos partes, así que descargáis las dos.


2.- Ahora toca descomprimir la ROM. Lo haremos como siempre en la carpeta donde tenemos el Downloader.


3.- El siguiente paso es flashear la ROM con la utilidad Downloader, para ello primero entramos en el modo OSBL como siempre (apagamos el teléfono, mantenemos pulsado VOL+, conectamos el cable USB, al sentir la vibración soltamos la tecla VOL+)

Acordaros de PULSAR CANCELAR!!!!! cuando os aparezca la ventana de formatear.


4.- Una vez flasheada la ROM, quitamos la tapa, extraemos la batería, esperamos 3 o 4 segundos, volvemos a poner la batería, ponemos la tapa y hacemos el HardReset (mantener pulsados de forma simultanea las teclas CAMARA, VOL-, y POWER, cuando sintáis la vibración soltar la tecla POWER pero seguir manteniendo las demás pulsadas hasta que aparezca el logotipo de Nokia, entonces soltais todo)

Se realizará el primer arranque. Solo os dejará escoger entre el idioma Inglés y el Ruso. Escoged el Inglés. No perdáis el tiempo configurando cuentas de correo ni nada de eso porque vais a tener que hacer un segundo HardReset.


5.- Es hora de poner nuestro teléfono en el idioma de Cervantes, así que volvemos al hilo oficial de la ROM en XDA Developers. Debajo de los links de descarga de la ROM veréis una sección que pone "CAB-updates for RainbowMod 1.3 and higher". Pinchais en cualquiera de los dos enlaces que pone (sigo recomendando MediaFire) y buscáis el CAB con el idioma Spanish.


6.- Muy bien, tenemos el CAB con el idioma. Ahora, que hacemos con el?. Pues muy fácil. En el mismo hilo oficial de la ROM encontraremos (como siempre, todo en el primer post) dos cositas que tenemos que instalar a la fuerza.

Primero instaláis el WP7 Update Tool. Si no os funciona bien el enlace que está en el primer post del hilo oficial podéis descargarlo pinchando aquí
Existen dos versiones del programa: x86 (32 bits) y x64 (64 bits). Instalad solo la que necesite vuestro Windows.

Después descargáis el WP7 Update CAB Sender, pinchando aquí
Tenéis que descomprimirlo en una carpeta, ya que no tiene instalación.

Con todo preparado, solo nos falta coger el archivo CAB que contiene el idioma Español y ponerlo en la misma carpeta en la que acabamos de descomprimir el WP7 Update CAB Sender, y acto seguido conectamos el teléfono en modo normal. Si se ejecuta el Zune lo cerráis. Hacéis doble click en el archivo WP7 Update Cab Sender.bat

Veréis que os da cuatro opciones:
S -> para enviar archivos al teléfono
B -> para enviar archivos y hacer copia de seguridad
R -> para restaurar una copia de seguridad hecha previamente
L -> para leer los logs en caso de error

Escogemos la opción "S", ya que no tenemos nada de lo que hacer copia de seguridad.

El idioma Español se instalará y una vez instalado ya lo podremos escoger en la configuración de idioma y teclado de nuestro Lumia, pero el sistema sigue estando en Inglés que narices pasa?


7.- Necesitamos hacer un segundo HardReset para que nos vuelva a salir el menú de configuración inicial del teléfono, y entonces sí que nos aparecerá el Español como idioma. Lo escogemos, el teléfono se reiniciará, y ya está en idioma Español.


FIN
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a El_Barto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #215  
Viejo 23/08/12, 15:35:04
Array

[xs_avatar]
El_Barto El_Barto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cabañaquinta - Asturias
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por XCOFF2000 Ver Mensaje
que diferencias importantes entre rainbow y luminatrix???
Pues principalmente la Lumiatrix viene con una serie de aplicaciones preinstaladas que no trae la Rainbow, pero se pueden instalar sin problemas. La Lumiatrix trae preinstaladas Nokia Mapas y Nokia Conducir (que se pueden instalar en la Rainbow directamente desde el Market) y las aplicaciones BT File Transfer y File Explorer (que en la Rainbow se instalan desde Bazaar)

La Rainbow trae de serie la aplicación "web server" (dentro de configuración) que te permite enviar archivos al teléfono por WiFi, y tiene la posibilidad de instalar aplicaciones .EXE y .EXE7 parcheadas directamente desde el XAP Deployer.

Por lo demás son casi idénticas, salvo por la excepción de que la Lumiatrix, cuando llevas unos cuantos minutos sin usar el teléfono y le das al botón Power para encender la pantalla, a veces se queda pillado un par de segundos antes de mostrate la pantalla de desbloqueo. Con la Rainbow ésto no pasa. Es instantáneo. En general creo que va un poco más ágil la Rainbow. No sé si es sugestión o qué, pero al menos me lo parece.

Espero haberte aclarado algo tus dudas.


Paz.

El Barto
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 23/08/12, 15:46:31
Array

[xs_avatar]
El_Barto El_Barto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cabañaquinta - Asturias
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por abi0313 Ver Mensaje
alguien podria explicarme como usar el dft bt file transfer me eh pasado horas y no eh podido pasar un solo archivo con mi pc con win 7 un saludo desde mexico
A veces da algunos problemillas porque no es capaz de entenderse bien con el Bluetooth del PC. No obstante te digo los pasos que he seguido para conectar el mío.

Primero entré en configuración del terminal para activar el bluetooth. No sé muy bien por qué pero parece ser que todos los dispositivos detectan mejor el Lumia si no te mueves de esa pantalla.

Luego abres el Bluetooth del PC y tratas de enlazarlo con el Lumia.

Una vez hecho esto sales de la configuración del Lumia y ejecutas el DFT BT File transfer, y sin salir de esa pantalla tratas de enviar un archivo desde el PC al Lumia.

A mí me funcionó a la primera (aunque lo hice desde un Mac, pero debería ser lo mismo para cualquier PC).


De todas maneras estoy preparando un tuto sobre como transferir archivos por wifi mediante el web server, que es mucho más rápido y muy sencillo.


Paz.

El Barto
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 23/08/12, 16:28:37
Array

[xs_avatar]
El_Barto El_Barto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cabañaquinta - Asturias
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
Ya tenéis un nuevo tuto sobre transferencia de archivos por WiFi aquí.

Sed buenos.


Paz.

El Barto
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 23/08/12, 19:25:41
Array

[xs_avatar]
manolo6277 manolo6277 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: vilanova i la geltru BCN
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: idol 3
Tu operador: Orange
EL BARTO, tengo problemas con freedom marketplace no puedo instalar nada .tengo que dar algun permiso o algo lo he borrado y instalado de nuevo y nada.
gracias.
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 23/08/12, 20:57:58
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,015
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
El_Barto te han dicho alguna vez que eres un amo de los tutoriales y de los moviles? un abrazo
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 24/08/12, 00:43:34
Array

[xs_avatar]
El_Barto El_Barto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cabañaquinta - Asturias
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por manolo6277 Ver Mensaje
EL BARTO, tengo problemas con freedom marketplace no puedo instalar nada .tengo que dar algun permiso o algo lo he borrado y instalado de nuevo y nada.
gracias.
Malas noticias amigo. Hace un par de días entró en funcionamiento el nuevo sistema de encriptación de Microsoft para frenar la piratería, y lo han conseguido, ya que el creador de Freedom Marketplace ha publicado en su Facebook que se acabó, que la aplicación no va a funcionar más y que lo deja, que si alguien quiere el código fuente de la app para aprovecharlo para algo que le manden un privado.

 Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
El_Barto te han dicho alguna vez que eres un amo de los tutoriales y de los moviles? un abrazo
Pues la verdad es que no. Pero gracias


Paz.

El Barto
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El_Barto su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 710

Herramientas


Hora actual: 14:01:16 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /