Samsung Galaxy Note 8 Subforo para el Samsung Galaxy Note 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/11/17, 13:30:56
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
¿Que es mejor para la batería, carga por cable o inalámbrica?

¿Que es mejor? Creo que es interesante debatirlo.

Dejando de lado el desgaste del usb al meter el cable (Sea micro o tipo-c, aunque en éste último caso es más fiable), lo práctico que sea, y tarde más o menos... a efectos de cuidar la vida útil de la batería y que dure más ciclos de carga sin perder capacidad, ¿Es mejor cargarlo vía cargador Qi inalámbrico o es mejor usar el cable?

La carga rápida vía cable, puede ser perjudical a largo plazo, precisamente por cargar rápido, fuerza la batería y la estresa. De manera lenta dura más, pero es MUY lento cargarlo de esa manera, y si tampoco cuidas las cargas de nada sirve. Cargando inalámbricamente se calienta la batería (Al menos así lo he notado en otros modelos) y el calor tampoco es nada bueno a largo plazo, no sé si depende también del cargador o qué.

Teniendo en cuenta que la batería no es fácil de cambiar y pretendiendo que su vida útil sea la más larga posible, ¿Cuál manera de cargarlo es mejor de las 2? ¿O da igual? Más que nada porque quiero comprarme un cargador inalámbrico y no sé si eso es perjudical a largo plazo para la batería, el último que usé en el G4 calentaba el móvil que daba gusto, pero como se podía cambiar fácil la batería no le daba importancia en exceso... y en este sí me importa, me tiene que durar mínimo 2 años, al menos hasta que esté pagado

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4

Última edición por golbergmasjunior Día 18/11/17 a las 13:52:02.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/11/17, 13:40:45
Array

[xs_avatar]
TeCnOsNaKe TeCnOsNaKe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 331
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Vodafone
Me sumo a la pregunta!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/11/17, 14:32:28
Array

[xs_avatar]
uargo uargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Samsung Note 8

Cada tipo de bateria tiene un vida util que se mide en ciclos de carga, es decir, lo que terminara "matando" la bateria son los ciclos de carga, o sea que en principio dará igual que la cargues con cable o inalambricamente. Tambien es cierto que las cargas rapidas castigan un poco mas las baterias (ya sean inalambricas o con cable).
Dicho esto podriamos poner los pros y contras de cada tipo de carga...

Carga con cable:

Pros: carga mas rapido (la eficiencia a traves de cable es mayor que a traves de ondas electromagneticas)

Contra: desgasta y a la larga fastidia el conector, mas incomodo


Carga rapida (ya sea inalambrica o con cable):

Pros: velocidad de carga

Contra: castiga un poco mas las baterias
__________________
Motorola L6, Qtec S200, Htc Touch, Htc Diamond, Samsung Omnia II, Htc Desire, Galaxy Nexus, Lg G2, S6 Edge Plus, Xiaomi Red Mi Note 4, Samsung Note 8
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/11/17, 10:01:57
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
Muchas gracias por la info, pero... ¿No es malo que se caliente al cargarlo inalámbricamente? Tengo entendido que el calor no es nada amigo de las baterías en general. Hablo de otros casos, no sé si en el Note 8 se calienta cargando, pero en el S6 y el G3/G4 se calentaba una barbaridad la parte trasera con la carga inalámbrica, y eso que era con el cargador de Lg original (Que aún tengo por ahí, pero no sé si irá con el Note 8 bien y cargaba lentíiisimo, por eso quiero comprar uno de carga rápida)

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/11/17, 10:12:31
Array

[xs_avatar]
Maylo15 Maylo15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: BLUBOO Xtouch
Tu operador: Movistar
Doy por hecho que estais hablando de un cargador por cable que sea muy bueno. Yo al precio del móvil le sumaba los cargadores que me acababa comprando, unos fallaban pronto, otros cargaban muy lento, otros no tenían protección contra sobretensiones (importante en el coche). Por lo que he visto también pasa lo mismo con los cargadores inalámbricos, los hay que parecen de los chinos para que duren un telediario...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/11/17, 13:58:36
Array

[xs_avatar]
uargo uargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Samsung Note 8

las baterias siempre se calientan durante la carga.
Mira el mejor metodo de carga para que dure es un buen cargador (lento) y un buen cable (muy importante), y cargarlo las menos veces posible.
Pero la diferencia tampoco va a ser avismal y yo prefiero velocidad y comodidad
__________________
Motorola L6, Qtec S200, Htc Touch, Htc Diamond, Samsung Omnia II, Htc Desire, Galaxy Nexus, Lg G2, S6 Edge Plus, Xiaomi Red Mi Note 4, Samsung Note 8
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 19/11/17, 15:00:02
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Maylo15 Ver Mensaje
Doy por hecho que estais hablando de un cargador por cable que sea muy bueno. Yo al precio del móvil le sumaba los cargadores que me acababa comprando, unos fallaban pronto, otros cargaban muy lento, otros no tenían protección contra sobretensiones (importante en el coche). Por lo que he visto también pasa lo mismo con los cargadores inalámbricos, los hay que parecen de los chinos para que duren un telediario...
Sí, un cargador medio decente, ya que hay algunos que necesitas tener el móvil 3 o 4 horas conectado, de echo mismamente al conectarlos te dice "carga lenta".

Ahora por lo general vienen en el paquete con cargador original por cable de carga rápida, también hay cargadores inalámbricos lentos y otros rápidos, hay muchos modelos a elegir... yo le tengo echado el ojo a uno en amazon que vale 18e y tiene buenas opiniones, y dice que carga 1,5 veces más rápido que uno normal... muy práctico, pero me preocupa que eso le pase factura a la batería a largo plazo. Ahí la duda.

He visto vídeos por youtube y se le puede cambiar la batería en casa, pero hay que tener herramientas específicas, maña y paciencia. Pero me da a mí que una vez se le cambie la batería, perderá gran parte de la capacidad de la resistencia al agua, ya que al abrirlo tiene mucho pegamento y cuesta bastante sacarle la tapa trasera sin calentarlo antes, aunque luego no utilizan más pegamento para cerrarlo y dicen que cierra y encaja a presión bastante bien... pero no sé si será suficiente.

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4

Última edición por golbergmasjunior Día 19/11/17 a las 15:04:14.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/11/17, 15:02:35
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por uargo Ver Mensaje
las baterias siempre se calientan durante la carga.
Mira el mejor metodo de carga para que dure es un buen cargador (lento) y un buen cable (muy importante), y cargarlo las menos veces posible.
Pero la diferencia tampoco va a ser avismal y yo prefiero velocidad y comodidad
Sí, si la diferencia apenas es imperceptible entonces es mejor ir a por unos cargadores rápidos de buena calidad. Además, creo que el tema de la batería, después de lo que pasó con el Note 7, lo tendrán bastante controlado, no creo que se arriesguen a que dé problemas, se calienten en exceso o algo...

La duda es si usando cargas rápidas se reduce drásticamente su vida útil o sólo es ligera la diferencia, pero bueno siempre nos queda lo de cambiar la batería manual en casa si desfallece aunque sea un coñazo.

Gracias por vuestra opinión, salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/11/17, 16:55:04
Array

[xs_avatar]
uargo uargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Samsung Note 8

No te puedo dar datos exactos mas alla de lo que ya te he dicho
__________________
Motorola L6, Qtec S200, Htc Touch, Htc Diamond, Samsung Omnia II, Htc Desire, Galaxy Nexus, Lg G2, S6 Edge Plus, Xiaomi Red Mi Note 4, Samsung Note 8
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/11/17, 18:03:08
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
Gracias de todos modos, toda opinión y datos es útil... si no tienes prisa, carga lenta para no joder la batería, si lo necesitas, carga rápida... creo que es lo más coherente para que dure lo máximo posible sin preocuparte en exceso, eso y hacer bien los ciclos. Si las baterías no tuvieran el problema que tienen de su corta vida útil, no habría que hacer estas triquiñuelas para alargarles la vida. O más bien si no hubieran impuesto la moda de sellarlos para que no puedas cambiarla en casa de manera fácil. Al menos este no es unibody, a diferencia de otros móviles como p.ej HTC que en algunos casi hay que destrozar medio móvil para poder cambiar la batería.

Manda huevos que en pleno 2017 y después de tantos años de avance tecnológico aún sigamos con esta tecnología antigua en baterías. Mucho FaceId, que si lector de iris, sensor de huella dactilar, pedazo pantallas, menos peso y grosor... pero lo más importante, que es la fuente de energia para que todo eso funcione, sigue igual... aunque creo que les interesa, por el tema de la obsolescencia programada, 4 gatos cogeremos y nos atreveremos a cambiar la batería en casa, pero muchos cambiarán de móvil directamente en cuando les falle o pagarán un pastón a los SAT... Sea como sea, a consumir y pagar.

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/11/17, 18:40:21
Array

[xs_avatar]
Maylo15 Maylo15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: BLUBOO Xtouch
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por golbergmasjunior Ver Mensaje
Sí, un cargador medio decente, ya que hay algunos que necesitas tener el móvil 3 o 4 horas conectado, de echo mismamente al conectarlos te dice "carga lenta".

Ahora por lo general vienen en el paquete con cargador original por cable de carga rápida, también hay cargadores inalámbricos lentos y otros rápidos, hay muchos modelos a elegir... yo le tengo echado el ojo a uno en amazon que vale 18e y tiene buenas opiniones, y dice que carga 1,5 veces más rápido que uno normal... muy práctico, pero me preocupa que eso le pase factura a la batería a largo plazo. Ahí la duda.

He visto vídeos por youtube y se le puede cambiar la batería en casa, pero hay que tener herramientas específicas, maña y paciencia. Pero me da a mí que una vez se le cambie la batería, perderá gran parte de la capacidad de la resistencia al agua, ya que al abrirlo tiene mucho pegamento y cuesta bastante sacarle la tapa trasera sin calentarlo antes, aunque luego no utilizan más pegamento para cerrarlo y dicen que cierra y encaja a presión bastante bien... pero no sé si será suficiente.

Salu2!
Vale que lo que verdaderamente baja su rendimiento y deteriora las batería es el calor ,pero es que el problema principal no lo veo en que se acorte la vida de la batería y tengas que cambiarla si se puede. Leí que el problema es que "Los químicos que traen las baterías en su interior son bastante sensibles al calor y pueden hacer que estos compuestos se degraden o cambien y por tanto suponen un peligro tanto para nuestro teléfono como para nosotros si tenemos el teléfono encima" (https://www.elgrupoinformatico.com/p...ne-t24388.html), así que el verdadero riesgo es cargarte el móvil, no cargarte la batería.
De todas formas _corregidme si me equivoco_ tengo entendido que si queremos conseguir buena autonomía de batería y que el terminal se caliente poco, eso depende muchísimo más del procesador que tenga el smartphone, no del cargador. Al menos eso leí hace ya un par de años y con esa idea me quedé
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 19/11/17, 18:45:42
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
interrogacion

 Cita: Originalmente Escrito por Maylo15 Ver Mensaje
De todas formas _corregidme si me equivoco_ tengo entendido que si queremos conseguir buena autonomía de batería y que el terminal se caliente poco, eso depende muchísimo más del procesador que tenga el smartphone, no del cargador. Al menos eso leí hace ya un par de años y con esa idea me quedé
Pues si es el caso y depende del procesador, estamos de enhorabuena porque el procesador Exynos de 10nm del Note 8 es de lo mejor que hay en rendimiento y consumo, y al ser el más pequeño también el que menos (Al menos en teoría) debería calentarse al trabajar. Así que si es por eso, entonces perfecto.

Yo tenía entendido que si las baterías se calentaban, empezaban a agotarse rápido antes y no era nada pero que nada bueno el calor, y ya que (Al menos en mi experiencia en 3 modelos anteriores) cuando he usado la carga inalámbrica siempre han acabado clos móviles con la parte trasera muy caliente, por eso dudo si es dañino para la batería...

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/11/17, 11:47:31
Array

[xs_avatar]
oONEOo oONEOo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 420
Modelo de smartphone: HTC HD2; Desire HD; Galaxy S2; Htc Wildfire; Galax

Yo tengo el cargador oficial inhalambrico de Samsung... carga mas lento que el cable no os se dar cifras... pero tampoco calienta en exceso el movil... y la carga diría q se alarga 1h mas en terminar (no uso NUNCA carga rápida por cable).

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 21/11/17, 13:07:36
Array

[xs_avatar]
pitrius1 pitrius1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Al doblar la esquina
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi note 2
Tu operador: Pepephone
Tengo un cargador inalambrico comprado en Amazon y solo uso la carga lenta, la bateria no se calienta nada de nada tambien es cierto que carga muy lento, pero no me importa lo dejo cargando toda la noche.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pitrius1 su comentario:
  #15  
Viejo 21/11/17, 14:25:09
Array

[xs_avatar]
uargo uargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Samsung Note 8

Personalmente compre un cargador rapido inalambrico y es el que uso por comodidad
__________________
Motorola L6, Qtec S200, Htc Touch, Htc Diamond, Samsung Omnia II, Htc Desire, Galaxy Nexus, Lg G2, S6 Edge Plus, Xiaomi Red Mi Note 4, Samsung Note 8
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/11/17, 17:45:18
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
Este mes que viene compraré el cargador inalámbrico junto a la cover LED, he estado mirando muchos y éste lo ponen bastante bien, así que es el que voy a cogerme:

https://www.amazon.es/dp/B01N0XZDMD/_encoding=UTF8?coliid=I2XO5S30A6KRIP&colid=1Y1FPMH A0Q54R

Por cierto, a la hora de cargar inalámbricamente hay que tener en cuenta una cosa: Las fundas.

Si se usan las originales de Samsung, FUNCIONAN PERFECTAS, están diseñadas para eso, para cargarse el móvil con ellas puestas, así que no tienen que dar problemas. Pero las que NO lo son, son problemáticas en general, algunas fundas más finitas si que cargan pero mucho más lento que sin funda, y calientan bastante el cargador y la parte trasera del móvil, ya que va mas forzado. Lo digo porque a veces el móvil no carga bien, y no siempre es cosa del cargador/cable/móvil si no de algunas fundas en concreto.

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 01/12/17, 09:38:53
Array

[xs_avatar]
Maylo15 Maylo15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: BLUBOO Xtouch
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/12/17, 09:41:29
Array

[xs_avatar]
chibudo chibudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 3,382
Modelo de smartphone: ZFold 3
Tu operador: Vodafone
Lo mejor es por cable y en velocidad normal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 01/12/17, 18:45:29
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
Yo por el momento seguiré usando cable, pero en unos días me llegará un cargador inalámbrico, lo probaré a ver que tal...

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/12/17, 06:31:48
Array

[xs_avatar]
winol winol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz Mexico
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: Galaxy note10+ 256GB aura glow
Tu operador: TELCEL
En cuanto a la temperatura y las baterias, el calor es el enemigo de las baterias, cierto, pero se trata de el calor que se genera DENTRO de ellas, en la carga inalambrica lo que notas como mayor temperatura, es el calentamiento de la bobina de induccion e esta por FUERA de la bateria, Al cargarse la bateria de forma inalambrica, la carga mas lenta, reduciendose la generacion de calor interno, a mas lenta la carga menos degradacion de la bateria
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 8



Hora actual: 09:42:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /