Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/09/17, 19:30:06
Array

[xs_avatar]
Deschainn Deschainn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Debate sobre los móviles con pantallas curvas

Hola,

Me gustaría abrir un poco de debate sobre los móviles con pantallas curvas, "edge" y demás. ¿Realmente consideráis que representan un avance?

No he tenido un terminal de este tipo, pero me parece que la mayor parte del contenido no está pensado para sacarles partido. Es más, la sensación que tengo es toda la contraria.

Si estoy viendo una película, tendré (en horizontal) los bordes superior e inferior distorsionados. Si hay subtítulos, supongo que correré el riesgo de que estos caigan justo en medio de la curva, con la consiguiente "distorsión" visual en el texto. Con una foto, parecido.

Si estoy navegando por internet, tirando mucho de "scroll", voy a tener la mano un poco más "encima" de la parte táctil. Además, en caso de texto que vaya de lado a lado, las líneas típicamente horizontales imagino que pasarán de ser rectas a dar la sensación de subir o bajar al inicio y fin.

No sé, es como que parte de lo que gano al tener pocos marcos, lo pierdo con una parte de la pantalla "menos usable".

Esto, sin tener en cuenta que, por lo visto, estos dispositivos tienden a ser más frágiles y/o difíciles de proteger.

Mis comentarios son apriorismos, yo no tengo un dispositivo con curvas, pero me gustaría tener la opinión otros, especialmente de los que dispongáis de un dispositivo de estas características.

Aparte de quizás hacer que se vean más "guays" o futuristas, creéis que aportan valor, pasadas unas pocas semanas o meses, las pantallas curvas, en los móviles?

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/09/17, 20:09:49
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Deschainn Ver Mensaje
Hola,

Me gustaría abrir un poco de debate sobre los móviles con pantallas curvas, "edge" y demás. ¿Realmente consideráis que representan un avance?

No he tenido un terminal de este tipo, pero me parece que la mayor parte del contenido no está pensado para sacarles partido. Es más, la sensación que tengo es toda la contraria.

Si estoy viendo una película, tendré (en horizontal) los bordes superior e inferior distorsionados. Si hay subtítulos, supongo que correré el riesgo de que estos caigan justo en medio de la curva, con la consiguiente "distorsión" visual en el texto. Con una foto, parecido.

Si estoy navegando por internet, tirando mucho de "scroll", voy a tener la mano un poco más "encima" de la parte táctil. Además, en caso de texto que vaya de lado a lado, las líneas típicamente horizontales imagino que pasarán de ser rectas a dar la sensación de subir o bajar al inicio y fin.

No sé, es como que parte de lo que gano al tener pocos marcos, lo pierdo con una parte de la pantalla "menos usable".

Esto, sin tener en cuenta que, por lo visto, estos dispositivos tienden a ser más frágiles y/o difíciles de proteger.

Mis comentarios son apriorismos, yo no tengo un dispositivo con curvas, pero me gustaría tener la opinión otros, especialmente de los que dispongáis de un dispositivo de estas características.

Aparte de quizás hacer que se vean más "guays" o futuristas, creéis que aportan valor, pasadas unas pocas semanas o meses, las pantallas curvas, en los móviles?

Un saludo.
Joder, me vendría de lujo que comentaran algo al respecto, porque mañana voy a por un sin curvas jaja!. Aunque no creo que cambien mi pensamiento. Dicen que tiene más reflejos en los bordes, pulsaciones fantasmas o yokese y que a veces le das sin querer al agarrarlo, se parten más fácil ....



Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/09/17, 21:15:29
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Probe un par de veces el s6 edge de un amigo y luego vi en los locales de samsung el s7 y s8, y a mi me dio la sensación de ser molestos porque al tener la curva te quitan resto de pantalla por una tontería estetica, además de los falsos toques y se resbala más.
Es contraproducente la curvatura me dijo mi amigo, no se compra otro smartphone con la curvatura nunca más.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/09/17, 21:46:48
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Excepto para mirar el móvil (no la pantalla, sino el aparato) que es bonito, para todo lo demás es una molestia para algunos incluso bastante importante.

Por parte de la compañía, es un invento casi tan inteligente como el agua embotellada.
Es más fácil que se rompa, no le puedes poner cristal templado, y además se vende como el pan recién sacado del horno.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/09/17, 22:00:37
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
No me convence mucho lo de las curvas, si es estético, pero no lo acabo de ver funcional

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/09/17, 23:18:04
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Representa un avance estético; Representa un atraso ergonómico.
__________________
Yo en 8 Smartphones:


Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/09/17, 01:21:15
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Se ve muy bonito y todo lo que tu quieras, pero no le veo una funcion realmente util y me parece incomodo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/09/17, 01:24:51
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo personalmente prefiero una pantalla plana, es más, no me gustan ni las que tienen el llamado cristal 2,5d, ya que no les puedes poner un cristal templado que cubra toda la pantalla y tampoco sirve para nada.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 22/09/17, 02:19:52
Array

[xs_avatar]
Asturcharro Asturcharro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: En el paraiso natural [Asturias]
Mensajes: 1,439
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X global
Tu operador: Pepephone
El mio tiene 2,5d y no hay manera de encontrar un cristal templado, entiendo que haya a quien le gusten las curvas un S7 y demás pero solo le veo la ventaja estética, lo del 2,5d si que me parece un atraso porque estéticamente apenas se aprecia y en cuanto a protección estás vendido

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________

Invitacion a Jottacloud, disfruta de 10 GB en la nube pinchando aqui: http://www.jottacloud.com/signup?ref...C41FFFD46EFAFC
Podras conseguir hasta un maximo de 100 GB gratis.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/09/17, 07:45:42
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Hablo del S7 edge (quizas el S8 sea algo distinto):

No afecta a la visualización. No oculta nada. No distorsiona nada la imagen. Si produce un ligero cambio de tono en el blanco de los bordes.
Al cogerlo es mas agradable porque es mas fino por los bordes.
A una mano puede provocar toques fantasma pero menos de lo que parece (los mismos que un movil sin marcos o pantalla 2.5D como el A5). Con funda ninguno.
No tiene utilidad practica para mi salvo una sensación de 3D en la visualización (la pantalla parece que se sale del movil).
La mayor pega: es incómodo pulsar en el borde.
Lo recomendaría?: Si te gusta estéticamente y lo sientes bien en la mano sin dudarlo. Nadie de mis amigos y familiares que lo tienen se han arrepentido (mi mujer y mi hermano entre ellos)

Última edición por danielebron Día 22/09/17 a las 07:55:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 22/09/17, 08:34:22
Array

[xs_avatar]
Gomos Gomos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 595
Modelo de smartphone: No tengo
Tu operador: Otra
Es una caca de urraca.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/09/17, 11:17:58
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Gomos Ver Mensaje
Es una caca de urraca.
Esto sí que es un comentario técnico y bien fundamentado

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/09/17, 11:49:10
Array

[xs_avatar]
Gomos Gomos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 595
Modelo de smartphone: No tengo
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Esto sí que es un comentario técnico y bien fundamentado

Saludos
Es una consecuencia del teorema de Lindemann-Weierstrass, por el cual si la cuadratura del círculo es imposible se deduce que las pantallas curvas son una caca de urraca.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/09/17, 12:10:07
Array

[xs_avatar]
DeathJorge DeathJorge no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Simyo
Tengo el Xiaomi Mi5S que tiene la pantalla curva. Ni siquiera se nota que esté curvada, pero no se le puede poner un protector de cristal templado que quede bien.

Con lo cual, mi opinión es que la pantalla curva es una tontería que no sirve para nada. ¿Para que quiero que la pantalla sobresalga de los bordes, para que cuando se me caiga se rompa la pantalla antes que cualquier otra cosa? Un atraso total, hecho para que los móviles se rompan antes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 05:21:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /