bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/12/16, 12:23:08
Array

[xs_avatar]
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,367
Tu operador: Movistar

Error de bateria

Buenas

Decir que poseo dos X5 plus
Uno de 32GB personal que va fino fino
y otro de 16GB que parece ser ha salido rana y por fecha ya toca Servicio tecnico

El primer dia que lo arranque segun doy a ajustes el movil se apaga completamente.
Lo enciendo de nuevo y sin mas, me salta la ultima actualizacion, la instalo, como todavia no tiene nada lo restauro para partir de cero y luego ya lo configuro (whatsapp y cuatro cosas mas, nada de juegos freemium, ni con anuncios, solo aplicaciones de pago como player pro)

Al dia cuando pincho en el player pro se apaga de nuevo y al reiniciar en la pantalla en blanco de BQ se apaga de nuevo hasta 3 veces.

Acabo quitando la microSD por si acaso pq tb es nueva pero nada.
Me pasan una localizacion por whatsapp y al pinchar se apaga.

Al principio pensaba que era de placa o de memoria pq sucede al lanzar aplicaciones pero en una de estas me pone el dispositivo se apagara pq no tiene bateria y cuando lo pongo a cargar veo que esta al 54%.

Ahora no se si es de bateria, alimentacion, voltaje pero creo que es tema hardware pq el movil no tiene nda puesto y viene de un hard reset.

A ver si alguien le ha pasado algo parecido

Lo llevare a mediamarkt pero intentare que BQ tome nota de los problemas reales pq no quiero que vuelva de MM con un "se actualiza sistema" o "se resetea"

Igual intento como ultimo recurso una actualizacion desde la propia aplicacion de BQ

un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/12/16, 12:41:31
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por inkubus Ver Mensaje
Buenas

Decir que poseo dos X5 plus
Uno de 32GB personal que va fino fino
y otro de 16GB que parece ser ha salido rana y por fecha ya toca Servicio tecnico

El primer dia que lo arranque segun doy a ajustes el movil se apaga completamente.
Lo enciendo de nuevo y sin mas, me salta la ultima actualizacion, la instalo, como todavia no tiene nada lo restauro para partir de cero y luego ya lo configuro (whatsapp y cuatro cosas mas, nada de juegos freemium, ni con anuncios, solo aplicaciones de pago como player pro)

Al dia cuando pincho en el player pro se apaga de nuevo y al reiniciar en la pantalla en blanco de BQ se apaga de nuevo hasta 3 veces.

Acabo quitando la microSD por si acaso pq tb es nueva pero nada.
Me pasan una localizacion por whatsapp y al pinchar se apaga.

Al principio pensaba que era de placa o de memoria pq sucede al lanzar aplicaciones pero en una de estas me pone el dispositivo se apagara pq no tiene bateria y cuando lo pongo a cargar veo que esta al 54%.

Ahora no se si es de bateria, alimentacion, voltaje pero creo que es tema hardware pq el movil no tiene nda puesto y viene de un hard reset.

A ver si alguien le ha pasado algo parecido

Lo llevare a mediamarkt pero intentare que BQ tome nota de los problemas reales pq no quiero que vuelva de MM con un "se actualiza sistema" o "se resetea"

Igual intento como ultimo recurso una actualizacion desde la propia aplicacion de BQ

un saludo
Tiene pinta de defecto hardware claramente... Yo probaría un hard reset (desde el PC con la app de BQ, lo otro es un Factory reset y no es lo mismo) por si acaso, aunque dices que el software lo tienes controlado y no hay nada raro instalado, y si aún sigue igual a gestionar garantía.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/12/16, 12:57:02
Array

[xs_avatar]
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,367
Tu operador: Movistar

A ver si tengo suerte y me evito las dos semanas de estar sin movil
Lo veo poco probable pero si es cierto que cuanto lo actualice me salieron las dos primeras frases en ingles, una de deteccion de wifi y la otra no me acuerdo, igual no se actualizo correctamente pero creo que ya me fallo antes de eso aunque no lo puedo asegurar.

A malas meto la sim de curro en el personal

Última edición por inkubus Día 30/12/16 a las 13:19:57.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/12/16, 15:54:24
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

Opino igual, prueba con Hard resetdesde el oordenador con el programa de bq, es muy sencillo de hacer y tesaseguras de tener instalado el firmware limpio y desde 0.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/12/16, 16:59:22
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lugo / Asturias
Mensajes: 1,529
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
¿La Nano SIM original o es recortada?, Si es recortada prueba con otra.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/12/16, 17:47:00
Array

[xs_avatar]
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,367
Tu operador: Movistar

La nano es original, las recortadas nunca me he fiado.
De todas formas he hecho el hard reset y por ahora no se me cuelga pero he ido a comer he vuelto, lo pongo encima del ordenador y cojea el movil, lo levanto a ver si lo habia puesto encima de algo y no, lo pongo otra vez y cojea, le quito la funda pensado que se ha metido alguna miga de pan o alguna mierda y esta completamente ovalado, la bateria se ha inchado en 2 horas.

Siempre he usado el cable original aunque pienso que es lo de menos, pq tengo cables originales de todas las marcas y seria raro que un cable justo le haga esto a un movil y al resto no, pero bueno.
Hasta el dia 2 no puedo ir a el mediamarkt :-(
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/12/16, 17:48:15
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por inkubus Ver Mensaje
La nano es original, las recortadas nunca me he fiado.
De todas formas he hecho el hard reset y por ahora no se me cuelga pero he ido a comer he vuelto, lo pongo encima del ordenador y cojea el movil, lo levanto a ver si lo habia puesto encima de algo y no, lo pongo otra vez y cojea, le quito la funda pensado que se ha metido alguna miga de pan o alguna mierda y esta completamente ovalado, la bateria se ha inchado en 2 horas.

Siempre he usado el cable original aunque pienso que es lo de menos, pq tengo cables originales de todas las marcas y seria raro que un cable justo le haga esto a un movil y al resto no, pero bueno.
Hasta el dia 2 no puedo ir a el mediamarkt :-(
Mal asunto, apagado y a devolver o cambiar, al menos eso haría yo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/12/16, 01:28:11
Array

[xs_avatar]
acedoriv acedoriv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Eroski Movil
yo tambien

Buenas noches.
Acabo de pillar el 3/32 mediante renove (todo muy bien en este aspecto). Pero vamos al tema bateria. Y, la primera, en la frente.
Lo enciendo la primera vez nada más sacarlo de la caja; aparecen las primeras pantallas de configuración y aparece un mensaje de que se va a apagar porque no tiene bateria.
Efectivamente, se apaga. Lo vuelvo a encender a continuación y arranca perfectamente pasando todas las pantallas de configuración. Miro el nivel de bateria: 21%.
Cabreado, lo dejo. Lo vuelvo a encender al cabo de unas horas: Nivel de bateria: 27%.
Es decir, ha ido subiendo el nivel de bateria, entre cada arranque, y, por supuesto, sin cargarla.
Le seguiré la pista y cuando pueda subiré un pantallazo con la demostración de lo que digo.
Por favor, inkubus, te agradecería que fueras poniendo por aquí cómo se comporta la medición de batería a medida que le vayas haciendo recargas. Yo iré haciendo lo mismo.
Y, si alguien más cuenta algo parecido...
Lo dicho, ilusionado, pero la primera en la frente.
Suerte a todos y feliz año nuevo que es lo que toca.
Edito:
No había leido lo de la bateria hinchada. En ese caso sí parece bateria defectuosa.Mala suerte. Lo dicho iré contando cómo evoluciona el mío.

Última edición por acedoriv Día 31/12/16 a las 01:32:11. Razón: No había leido lo de la bateria hinchada.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/12/16, 01:47:13
Array

[xs_avatar]
acedoriv acedoriv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Eroski Movil
Algo parecido.

Hola otra vez.
En este post se comenta algo muy parecido que parece denotar también un error en la medición de la bateria.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263907
No sabemos cómo acabó el caso....
Y aquí otro caso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1259461

Última edición por acedoriv Día 31/12/16 a las 01:55:39.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/01/17, 15:32:40
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,
@inkubus, respecto a lo que indicas de la batería, si puedes mándame por mensaje privado tu número de serie y si tienes alguna foto del estado del móvil externamente, donde se visualice el problema (puedes añadirlo en Drive, Mega, Dropbox o cualquier servidor online) y adjuntarnos el link compartido.
@acedoriv, ¿qué cargador usas? ¿Tienes activada la carga optimizada? Haz un ciclo completo de batería con el móvil apagado si es posible y luego úsalo como normal, verifica si te vuelve a ocurrir.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/01/17, 11:17:48
Array

[xs_avatar]
acedoriv acedoriv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Eroski Movil
Gracias

Buenos días Usuario Soporte BQ. Y a todos los demás, claro.
El problema que comento evidentemente no puede tener nada que ver con el cargador, pues se ha producido nada más desempaquetar el móvil.
Hasta ahora le he hecho cargas parciales con el cargador original de una tableta BQ aquaris. Y observo dos cosas desagradables:
1.- El consumo en reposo sólo con wifi activado, y sin instalar nada de nada, sólo con los programas que traía de fábrica es exagerado. Aprox 1%/hora.
2.- el medidor de batería se muestra errático. Mucho tiempo sin moverse, despiertas el aparato y baja 2 o 3 puntos. Reinicias y baja 4 o 5 puntos.
Probaré a hacer una carga completa con el cargador que he comentado.
Y, una pregunta: ¿Que tiene de especial o de distinto el proceso de carga optimizada?
Muchas gracias.
-------
Perdón. Por si tiene relevancia. El cargador es el que venía con una BQ EDISON 3.

Última edición por acedoriv Día 03/01/17 a las 12:54:21. Razón: Me equivoqué de cargador
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/01/17, 11:42:53
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por acedoriv Ver Mensaje
Buenos días Usuario Soporte BQ. Y a todos los demás, claro.
El problema que comento evidentemente no puede tener nada que ver con el cargador, pues se ha producido nada más desempaquetar el móvil.
Hasta ahora le he hecho cargas parciales con el cargador original de una tableta BQ aquaris. Y observo dos cosas desagradables:
1.- El consumo en reposo sólo con wifi activado, y sin instalar nada de nada, sólo con los programas que traía de fábrica es exagerado. Aprox 1%/hora.
2.- el medidor de batería se muestra errático. Mucho tiempo sin moverse, despiertas el aparato y baja 2 o 3 puntos. Reinicias y baja 4 o 5 puntos.
Probaré a hacer una carga completa con el cargador que he comentado.
Y, una pregunta: ¿Que tiene de especial o de distinto el proceso de carga optimizada?
Muchas gracias.
1.- Hazte unas capturas de ajustes/batería donde se vea la gráfica, la gráfica al pinchar (barras abajo) y las aplicaciones, compártela y le echo un vistazo, 1% a la hora según configuración, más normal 1% cada dos horas y hasta un 1% cada 3 horas se puede sacar.

2.- Haz cargas completas para calibrar la indicación (que no la batería). A la indicación le hace falta un filtro para evitar esas oscilaciones ante variaciones de voltaje puntuales como las que comentas.

La carga optimizada sirve para subir el límite de corriente de carga de 1.0A a 1.6A.

Última edición por gcs190 Día 03/01/17 a las 11:47:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/01/17, 13:48:22
Array

[xs_avatar]
acedoriv acedoriv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Eroski Movil
Captura del primer problema

Hola. Me autocito:
 Cita: Originalmente Escrito por acedoriv Ver Mensaje
Buenas noches.

Lo enciendo la primera vez nada más sacarlo de la caja; aparecen las primeras pantallas de configuración y aparece un mensaje de que se va a apagar porque no tiene bateria.
Efectivamente, se apaga. Lo vuelvo a encender a continuación y arranca perfectamente pasando todas las pantallas de configuración. Miro el nivel de bateria: 21%.
Cabreado, lo dejo. Lo vuelvo a encender al cabo de unas horas: Nivel de bateria: 27%.
Es decir, ha ido subiendo el nivel de bateria, entre cada arranque, y, por supuesto, sin cargarla.
Pongo una captura del arranque.
Respecto a lo demás que me proponéis... Estoy leyendo en el foro de BQ problemas similares, que incluso se producen pasado un tiempo, y parece que todos calcados. Me está dando miedo y me parece que se va de vuelta. Y, lo siento mucho porque el aparato me gusta. Pero, esta incertidumbre no, y, las pruebas, tampoco.
Gracias a todos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CAPTURA.jpg (307.2 KB, 128 visitas)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/01/17, 14:17:42
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por acedoriv Ver Mensaje
Hola. Me autocito:

Pongo una captura del arranque.
Respecto a lo demás que me proponéis... Estoy leyendo en el foro de BQ problemas similares, que incluso se producen pasado un tiempo, y parece que todos calcados. Me está dando miedo y me parece que se va de vuelta. Y, lo siento mucho porque el aparato me gusta. Pero, esta incertidumbre no, y, las pruebas, tampoco.
Gracias a todos.
Yo siempre cargo los móviles o tablets antes del primer uso, la carga que traen en la caja a saber cómo viene.

Yo te recomendaría hacer una carga completa y probarla desde ahí, a mi la batería me rinde genial, pero si ya tienes el miedo en el cuerpo, es una pena, pero igual es mejor que lo devuelvas y en paz.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 03/01/17, 15:38:29
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por acedoriv Ver Mensaje
Hola. Me autocito:

Pongo una captura del arranque.
Respecto a lo demás que me proponéis... Estoy leyendo en el foro de BQ problemas similares, que incluso se producen pasado un tiempo, y parece que todos calcados. Me está dando miedo y me parece que se va de vuelta. Y, lo siento mucho porque el aparato me gusta. Pero, esta incertidumbre no, y, las pruebas, tampoco.
Gracias a todos.
Sin hacer una carga completa y las capturas a un 5% poco se puede decir ni valorar, no hay datos para evaluar....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/01/17, 16:06:33
Array

[xs_avatar]
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,367
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días,
@inkubus, respecto a lo que indicas de la batería, si puedes mándame por mensaje privado tu número de serie y si tienes alguna foto del estado del móvil externamente, donde se visualice el problema (puedes añadirlo en Drive, Mega, Dropbox o cualquier servidor online) y adjuntarnos el link compartido.

Un saludo
Hola

Lo he entregado en mediamarkt para tramitar garantia pq aunque tardara mas (esperar que ellos lo tramiten) asi no tengo que estar pendiente de mensajeros y me quito problemas de que llegue el paquete golpeado vacio o cosas raras.

Por la misma razon no te puedo enseñar fotos pero te lo describo
Si lo miras por la parte trasera parece que fueran unas dunas, tiene dos partes abultadas y la tapa por un lateral esta muy levantada igual que por el lector de huellas.

Te paso el numero de serie por privado para que sepas te llegara RMA.

P.D. A decir verdad prefiero lo de la bateria precisamente por lo "abultado" del fallo. Cuando mas claro es el fallo a reparar mejor. No hay nada peor que tener algo que tenga un fallo muy esporadico y que sepas es dificil de reproducir, ahi te tocara sufrir hasta solucionarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 04/01/17, 10:24:25
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,
@inkubus, muchas gracias por la información. Vamos a revisar tu dispositivo en nuestro SAT y esperamos que puedas tenerlo funcionando correctamente en tus manos lo antes posible.
@acedoriv, por favor, envíanos las capturas que te indica el compañero en esas circunstancias para poder analizar tu caso particular.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/01/17, 17:30:59
Array

[xs_avatar]
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,367
Tu operador: Movistar

Bueno pues ya tengo el movil de vuelta
Le han cambiado la bateria y la pantalla, esta como nuevo

Ahora no se que hacer pq he estado estos dias con un oneplus2 y ya lo tengo configurado

Del BQ me gusta la bateria que me da unos 90 min mas de bateria y android 7
Del oneplus sus 4GB y 64GB son bestiales y al tener menos marco es solo una pizca mas grande
Ademas la huella en el frontal me resulta mucho mas comodo, no teines que coger el movil para desbloquearlo.

Por el dinero es lo mismo pq veo que venda el que venda sacare lo mismo practicamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 03/02/17, 13:46:07
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @inkubus

Nos alegramos de que ya lo tengas de vuelta funcionando correctamente.

Lamentamos las molestias que te haya causado esta incidencia.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 07:53:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /