ROMs BQ Curie ROMs BQ Curie

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/04/13, 22:45:47
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,507
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Pepephone
[WINDOWS] Como rootear tu bq Curie

Bueno, dado que tenemos ya un tutorial de cómo rootear la bq Curie en Linux (IR AQUÍ), en el foro de bq han posteado cómo hacer root la bq Curie en Windows.

AVISO: HACE HARD RESET, ES DECIR, PERDERÉIS TODO, TANTO APPS COMO CONFIGURACIÓN.

  1. Descargamos los archivos necesarios de la carpeta ROOT_WINDOWS (DESCARGAR ARCHIVOS).
  2. Extraemos el firmware de Bq y el CWM. Sustituimos el archivo recovery.img de BQ (carpeta Temp/Image) por el del CWM.
  3. Hacemos el Hard Reset con el método de siempre. La Tablet arrancará en el CWM recovery.
  4. Selecionamos "WIPE DATA/FACTORY RESET".
  5. Os pedirá confirmación, seleccionáis "YES - DELETE ALL USER DATA".
  6. Dejais que haga lo que tenga que hacer. Al acabar os dara un fallo con la SDcard pero no os preocupéis. Seleccionamos "REBOOT SYSTEM NOW"
  7. Configuráis el sistema como siempre, y al terminar os marcará error con la SDcard, tocáis el aviso, formateáis y ya está.
  8. Copiais el superuser.zip que os habéis descargado al principio en la SD (interno o externa, es igual). Apagad la tablet y arrancad en el recovery. Esto se hace pulsando a la vez los tres botones físicos Vol(-) + Vol (+) + Power. Tened paciencia si no lo conseguis, a veces le cuesta un poco.
  9. Ya en el recovery seleccionad "INSTALL ZIP FROM SDCARD".
  10. Dependiendo de donde este metido el superuser.zip, seleccionamos "CHOOSE ZIP FROM SDCARD" o "CHOOSE ZIP FROM EXTERNAL SDCARD".
  11. Navegamos hasta que lo encontremos, lo seleccionamos y después confirmamos en "YES -- INSTALL SUPERUSER.ZIP"
  12. Cuando termine de instalarse volvemos al menu del comienzo y seleccionamos "REBOOT SYSTEM NOW". Reiniciará y tendremos nuestra Curie rooteada.

AVISO: Ni el staff ni el usuario del tutorial original se hace responsable del resultado final. HAZ EL PROCESO BAJO TU RESPONSABILIDAD.


Agradecimientos:
  • Isotope de los foros de BQ por el tutorial y los archivos. Link al hilo original (IR AL HILO ORIGINAL).

PD.: si alguien lo hace antes que yo, por ejemplo, que por favor haga fotos o capturas del proceso y me las mande para ponerlas, sería de mucha ayuda para el resto de los usuarios. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Última edición por Pac-Man Día 30/04/13 a las 23:09:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Pac-Man su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/05/13, 21:29:17
Array

[xs_avatar]
ghitamarius ghitamarius no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Burgos
Mensajes: 483
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro /Lenovo P12 Pro/Huawei GT2 watch
Tu operador: Vodafone
Muy bueno gracias. Para entrar en recovery he vuelto hacer el Hard reset sin formatear y listo, (me es imposible entrar de otra forma) luego con root ya instale el Quick boot que esta en el market y asi entras en recovery sin problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/06/13, 13:16:32
Array

[xs_avatar]
RinCEWinG RinCEWinG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: Galaxy S10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pac-Man Ver Mensaje
[*]Hacemos el Hard Reset con el método de siempre. La Tablet arrancará en el CWM recovery.
[*]Selecionamos "WIPE DATA/FACTORY RESET".[*]Os pedirá confirmación, seleccionáis "YES - DELETE ALL USER DATA".[*]Dejais que haga lo que tenga que hacer. Al acabar os dara un fallo con la SDcard pero no os preocupéis. Seleccionamos "REBOOT SYSTEM NOW"
[*]Configuráis el sistema como siempre, y al terminar os marcará error con la SDcard, tocáis el aviso, formateáis y ya está.
Gracias por el tuto, pero la verdad es que tengo bastantes dudas, y eso que he rooteado mi movil e instalado roms mil veces!!
1- "Hacemos Hard reset como siempre". Te refieres desde Privacidad y Restaurar datos de Fabrica??
2- "La Tablet arrancará en el CWM recovery.": ¿Esto pasa sin haber instalado el recovery???

Esque no entiendo cómo realizan estos pasos, perdona por mi ignorancia.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 07/06/13, 17:42:51
Array

[xs_avatar]
Vaivoda Vaivoda no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Sony-Ericsson Xperia Neo V
Tu operador: Simyo
Muy buenas a todos.

Desde la ignorancia me he puesto al tajo, me la he pegado varias veces y, bueno, al final parece que lo he conseguido, aprendiendo un poco en el camino.

1.- Para que el programa bq Android tool (RK30update.exe) detecte la tablet, hay que encenderla ya conectada al PC por USB pulsando, y manteniendo, Volumen (+) y el botón de encendido a la vez. He comprobado que ésto sale mucho mejor si esperas a que te salga el icono de la pila cargándose y, cuando lleva dos segundos indicando que está cargando, pulsas los dos botones CASI a la vez, siempre un pelín antes el (+), pero, insisto, CASI a la vez. En cuanto oigas el característico "Dingdong" de Windows que indica que se ha conectado "algo" ya puedes soltarlos, también ambos a la vez.

2.- El siguiente problema lo he tenido con los drivers y Windows 8, lo cual, directamente, ya ni te permite. Lo que yo he hecho ha sido Googlear "instalar drivers no firmados en W8" y he encontrado este tuto, que me ha servido a la perfección.

3.- Para arrancar, como dice, pulsando Vol(+), Vol(-) y encendido a la vez para el MODO RECOVERY ... NADA. Pienso que quizá haya algo equivocado ahí porque no he conseguido hacerlo, y me he estado un muy buen rato. Como bien ha dicho el compañero ghitamarius hay que volver, al menos en mi caso a hacer un HardReset, ésta vez sin formatear.

Por cierto, RinCEWinG, con lo del HardReset se refiere a lo siguiente:




Un saludo y gracias a todos vosotros, por el root de mi tablet y sobre todo por todo lo aprendido.

Última edición por Vaivoda Día 08/06/13 a las 04:21:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Vaivoda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 14/06/13, 00:27:57
Array

[xs_avatar]
migue546 migue546 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Granada
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Simyo
Buenas he conseguido hacer todos los pasos lo unico que me falta es hacerle el hard reset pero por mas que lo intento no consigo que el (RK30update.exe) me detecte la tablet , He instalado los drivers como explica el video que ha subido Vaivoda y no hay manera el pc me reconoce la tablet y todo pero el programa de bq no. A ver si alguno me podeis ayudar , gracias.

Edit: Por cierto para hacer el hard reset la tablet tiene que tener la depuración USB activada o no ?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/06/13, 17:59:05
Array

[xs_avatar]
Koriv Koriv no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Pepephone
Buenas, tengo una cuestion. ¿Sabeis si se puede aplicar este tutorial, junto al de la instalación del Recovery (CWM), a la Fnac tablet 8'' v2?.

Un saludo.

Última edición por Koriv Día 20/06/13 a las 18:03:41.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/06/13, 16:34:09
Array

[xs_avatar]
aannddrreess aannddrreess no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: SEVILLA
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Koriv Ver Mensaje
Buenas, tengo una cuestion. ¿Sabeis si se puede aplicar este tutorial, junto al de la instalación del Recovery (CWM), a la Fnac tablet 8'' v2?.

Un saludo.
A mí también me gustaría saber si se puede hacer en el nuevo modelo de la fnac 8
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/06/13, 21:54:57
Array

[xs_avatar]
knank knank no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Orange
Otro que quiere rootear la v2 que alguien se apiade de nosotros
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/06/13, 12:12:30
Array

[xs_avatar]
knank knank no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Orange
He probado con el tutorial para windows.

He bajado el archivo Hard Reset para la curie 2 ( https://s3.amazonaws.com/tabletfirmw...28-1813_HR.rar) , he sustituido el recovery.img del CWM curie de fun_ ( files.androtab.info/rockchip/rk3066/20130427/BQCURIE_CWM.zip) por el que viene de serie lo ha instalado sin problemas todo OK, ahora en vez del logo de la fnac sale Madame Curie , pero se queda pantalla en negro.

Supongo que el recovery CWM de la curie 1 no vale para la 2.

Para salir de la pantalla en negro hay que mantener pulsado el boton de power hasta que se oiga un "click", y despues iniciar normalmente con el boton de power.

Cosa curiosa es que no me ha borrado nada sigo teniendo todass las aplicaciones instaladas, y el proceso me ha dado OK. (tonto de mi para hacer hard reset entero hay que hacerlo todo con el archivo original, sin tocar nada, así qsi que lo hace, si le metemos el cwm que no va, no hace el formateo...)

A ver si alguien nos echa una mano.

Última edición por knank Día 06/07/13 a las 18:39:50.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/06/13, 15:31:38
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,507
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Pepephone
Chicos, estoy de exámenes y ahora mismo no puedo ayudaros, pero en cuanto los acabe, me pongo a hacer un vídeo de cómo se hace el proceso, resubo los archivos a más servidores, y esas cosas.

Pero, primero, lo primero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 01/07/13, 15:40:41
Array

[xs_avatar]
knank knank no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Orange
Pues nada, a esperar mientras...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/11/13, 16:19:39
Array

[xs_avatar]
SocioKiller SocioKiller no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valladolid/Granada
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: One Plus X
Tu operador: Simyo
Seguido al pie de la letra y perfect!! Un aporte! No me ha pasado lo de la sd, pero vamos... perfect perfect. Gracias!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/11/13, 23:16:53
Array

[xs_avatar]
nacheteMK3 nacheteMK3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
esto estaría genial, si los drivers valiesen para windows 8... No reconoce la tablet porque no encuentra los drivers. alguna solucion?

salu2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/11/13, 17:00:30
Array

[xs_avatar]
miguel y david miguel y david no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: toledo
Mensajes: 3,512
Modelo de smartphone: xperia neo v, xperia Z,LGG4.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nacheteMK3 Ver Mensaje
esto estaría genial, si los drivers valiesen para windows 8... No reconoce la tablet porque no encuentra los drivers. alguna solucion?

salu2
mira aquí hay algo prueba haber http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...windows-8-1/p1
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/11/13, 18:03:37
Array

[xs_avatar]
nacheteMK3 nacheteMK3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
Gracias Miguel y David, pero al hilo que me rediriges también es mío, y de momento no me han dado ninguna solución, e problema de Windows y son ellos los que tienen que solucionarlo. Hasta entonces hay que usar sistema operativo anterior, o esperar a que lo soliciten... Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 26/11/13, 23:25:59
Array

[xs_avatar]
miguel y david miguel y david no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: toledo
Mensajes: 3,512
Modelo de smartphone: xperia neo v, xperia Z,LGG4.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nacheteMK3 Ver Mensaje
Gracias Miguel y David, pero al hilo que me rediriges también es mío, y de momento no me han dado ninguna solución, e problema de Windows y son ellos los que tienen que solucionarlo. Hasta entonces hay que usar sistema operativo anterior, o esperar a que lo soliciten... Un saludo
Yo en la Kepler si me los reconocía en esta no lo he probado aun pero luego me pongo y te comento saludos...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/11/13, 23:47:26
Array

[xs_avatar]
nacheteMK3 nacheteMK3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
Con la kepler 2 funciona y la reconoce sin problemas, no he probado el rk30.

El problema de la curie, son los drivers, haber si lo solucionan pronto..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Curie > ROMs BQ Curie



Hora actual: 16:38:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /