ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/12/15, 17:31:21
Array

[xs_avatar]
DavidDants DavidDants no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,732
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G

Official CyanogenMod 13 ANDROID 6.0.1 YA TENEMOS SOPORTE OFICIAL!! + KERNEL BOEFFLA

Ya tenemos entre nosotros CM 13 y sí TENEMOS SOPORTE OFICIAL DE CYANOGENMOD!!

ENLACE PARA DESCARGAR NIGHTLIES

http://get.cm/?device=i9300

HILO EN XDA

http://forum.xda-developers.com/gala...i9300-t3272811

GRACIAS A: forkbomb444, Haxynox team, Nameless team, JustArchi

CHANGELOG: http://www.cmxlog.com/13/i9300



INSTALACIÓN

NOTA: según he leído, simplemente sería necesario instalar encima de la última alpha, haciendo wipe dalvik y caché, como si fuésemos a actualizar.
  1. Por ahora los mejores resultados se están dando sin flasheos limpios, mejor venir de una cyanogenmod 12.1
  2. Instala el último recovery TWRP: https://dl.twrp.me/i9300
  3. Flashea la ROM
  4. Flashea las Gapps http://opengapps.org Escoge ARM 6.0, el paquete mini o superior es necesario para la función Now on tap
  5. Limpia Dalvik y Cache y reinicia

PROBLEMAS CONOCIDOS

*Netflix no tiene color
*Soporte para SD exFAT no funciona
*Wifi se cae algunas veces cuando está en standby
*La pantalla parpadea ocasionalmente





OPCIONAL

KERNEL BOEFFLA

ÚLTIMO KERNEL BOEFFLA http://boeffla.df-kunde.de/sgs3/boef...0.recovery.zipAQUÍ IRÁ COLOCANDO TODAS LAS VERSIONES PARA CM 13.0: http://boeffla.df-kunde.de/sgs3/boef...download/Test

CONFIGURADOR: http://boeffla.df-kunde.de/bcv2/2.2....-config-v2.apk


SUPERSU NO ES NECESARIO, ES MÁS, A ALGUNOS USUARIOS LES HA DADO BOOTLOOP AL INSTALARLO. LA ROM YA TRAE INCORPORADO UN MODO SUPERUSUARIO, PERO ALGUNOS LO HAN PEDIDO, ASI QUE AQUÍ DEJO LOS LINKS

ESTABLE 2.46 https://download.chainfire.eu/696/Su...erSU-v2.46.zip

BETA 2.52: https://download.chainfire.eu/743/Su...erSU-v2.52.zip


DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE INSTALACIÓN


MUY BUEN TUTORIAL DEL COMPAÑERO JAVI-XAVI PARA SABER FLASHEAR LA ROM http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=384


Otra descripción del proceso, hecha por mí

Supongo que en YouTube se podría encontrar un video tutorial. El problema es que ahora mismo tengo el S3 con el contador de flasheos a 0 y con rom stock, pero es por otro tema que no viene a cuento... De todos modos te repaso por encima como sería el proceso para flashear un S3. El proceso es algo largo, pero una vez dominado es rutinario y sencillo.

1º Fundamental, tener instalado en el ordenador los drivers (si son actualizados mejor). Es de vital importancia que tu ordenador reconozca al móvil. Para ello, descargar KIES de la página de Samsung, aunque no es necesario el programa KIES, solo los drivers.

Yo lo que hago es conectar el móvil a un puerto USB que vaya fino, para que lo reconozca una primera vez. Después lo pongo en modo Download (reinicia el móvil presionando botón de encendido + volumen abajo + botón home). Una vez en el menú, botón volumen arriba (hablo de cabeza, si me equivoco en algo que alguien me corrija; ya son muchas veces flaseando, pero la edad...ya se sabe). Una vez dentro de ese menú, conecta de nuevo el móvil al mismo USB. Si el reconocimiento se ha dado bien, genial, primer paso y fundamental conseguido. Si no, yo reiniciaría el pc y probaría con otros USB (son manías mías, pero si la conexión PC-móvil es la adecuada, ya te quitas muchos problemas).

2º Descargar un recovery, en el post inicial tienes el recovery TWRP. ¿Cómo se instala? Sencillo. TODO LO VAMOS A HACER DESDE EL PC, TENIENDO EL MÓVIL EN EL MODO DOWNLOAD ANTERIOR. ES MEJOR DESENCHUFAR EL MÓVIL DEL PC Y CONECTARLO EN EL MOMENTO EN QUE TE DIGA. Tienes que descargar un programa para PC que se llama Odin. En los hilos fijos puedes encontrarlo. Abres Odin, y hay un campo que pone AP; le das a ese botón y buscas el archivo .tar que corresponde al TWRP (en la página del TWRP lo puedes encontrar en forma .tar y .zip o incluso .img; en el caso inicial, sería con forma .tar; ya a partir de tener un recovery custom puedes instalar zips, imgs y lo que te de la gana ).

Bueno, una vez seleccionado el archivo .tar que corresponde al recovery TWRP, AHORA conectas el móvil al PC. En Odin hay una ventana donde te va describiendo lo que va sucediendo. Para que todo vaya bien tiene que poner "Added" y arriba, en el apatardo Id:COM se pondrá en azul. Todo va sobre ruedas. Le das al botón START, comenzará a flasear el recovery y al terminar se reinicia el móvil. Desconectas nada más terminar. Parecerá que no pasa nada, pero no, ya tienes nuevo recovery.

3º Ya tienes recovery. Para acceder a él, reinicia y deja pulsado botón de encendido+home+volumen arriba y los sueltas justo cuando salen las letras blancas de Samsung Galaxy S3 bla bla bla...

Bueno, hasta aquí para tener el móvil preparado para flashear.

Previamente, descarga una rom cyanogenmod 12.1 de las del foro. En principio te vale cualquier, la de JustArchi, la Resurrection, Temasek... están todas compiladas de la misma fuente, así que cualquiera vale.

También descarga la cyanogenmod 13, las opengapps que corresponden a la cyanogenmod 13. El kernel boeffla es opcional, pero para empezar no lo pongas, usa el que trae por defecto.

Yo usaría una microSD, es lo mejor, ya que puedes limpiar toda la estructura de archivos de la memoria interna y tener lo necesario para flasear en la SD. Así que mete en la microSD todos estos archivos.

BACKUPS

Entra en el recovery y ten todos tus archivos en la microSD.
ATENCIÓN!! WARNING: paso fundamental!! Tienes que hacer un backup de tus archivos. El recovery TWRP tiene un botón que pone Backup. Yo haría backup de todos los partados: EFS (importantíiiiiiisimo) y el resto de apartados. No sé si los guarda por defecto en la microSD; si no los guarda por defecto, elige guardarlos ahí. Si no se puede (no lo recuerdo, creo que sí), reinicia y pasas esos archivos del backup a tu microSD, al PC, a un pendrive, a un CD, DVD, diskette...jejeje, es un poco exageración, pero viene bien tener copias de seguridad, te lo dice alguien que ha trasteado mucho con su móvil.

Bueno, ya tenemos backup...manos a la obra

WIPES

Hay un apartado en TWRP que pone WIPE. Vamos a darle caña. Yo hago 3 cosas, por maniático: Factory reset, wipe cache/dalvik, formateos a todo, EXCEPTO A LA MICROSD!!! esa no la toques que tienes todo ahí. Ahora no recuerdo de cabeza todo, ya que yo lo hago mecánicamente, algún compi puede describirlo mejor.

FLASHEOS

Una vez limpiado todo, si ves que no sale nada raro en el proceso que te va describiendo el programa, nos vamos al apartado INSTALL. Allí selecciona la microSD y eliges el archivo de la cyanogenmod 12.1.

Una vez flasheado, haz un wipe cache/dalvik y reinicia. Una vez arranque la rom, configúrala, no veo necesario instalar gapps en este proceso ya que le vamos a meter las de Marshmallow.

Una vez que ya tienes las cosas configuradas, como es el idioma, el wifi, y tal, reinicia al recovery. Te puedes ir al menú de configuración, abajo del todo, donde pone información del móvil, entras y pulsa repetidamente el apartado número de compilación (creo que era) hasta que te habilita el menú de desarrollo. El menú de desarrollo está al lado del menú de información. Allí habilitas el apartado para el menú de reinicio avanzado, desde el cual puedes reiniciar directamente al recovery TWRP. Si no tienes ganas de rollos, también puedes reiniciar al recovery como siempre (ver combinación de botones anterior)

7º VAAALE, YA ESTAMOS OTRA VEN EN RECOVERY, al final le cogerás hasta cariño.

Qué hacer ahora? Instalar CyanogenMod 13. Para ello, haz wipe dalvik/caché, instalas la CM13 igual que hiciste siempre, a continuación instalas el archivo de las gapps (opengapps ARM 6.0; yo suelo coger las pico ya que si me interesa algo de google a parte de lo necesario ya lo instalo yo desde la store).

Una vez flaseados los dos archivos, haces un wipe cache/dalvik y reinicias.

Una vez arranque todo, configuras tu cuenta de google y todo lo que tengas que configurar y ya está, a instalar lo que quieras y demás

Yo no recomiendo recuperar nada desde Titanium Backup, ya que son versiones muy distintas. También es cierto que la experiencia me ha convertido en un maniático de los flaseos limpios, pero como con nuestro maravilloso Android se puede guardar todo en la microSD o bien en la nube, pues eso, limpito total.

Última edición por DavidDants Día 25/01/16 a las 16:14:30.
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a DavidDants su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/12/15, 18:09:06
Array

[xs_avatar]
raulmere raulmere no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Philippines
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Finetwork
Gran Aporte

A Probarla Que Tal Funciona En La Melcocha...
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/12/15, 19:03:17
Array

[xs_avatar]
Madirdmalaga Madirdmalaga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,160
Modelo de smartphone: S3
Tu operador: Tuenti Movil
Muy interesante, gracias por crear el hilo. Lo seguire y probaré cuando esté un poco mas estable, que por lo que parece no tardará. Un saludo
  #4  
Viejo 04/12/15, 19:43:48
Array

[xs_avatar]
DavidDants DavidDants no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,732
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G

Tened en cuenta que es una versión alfa, hay usuarios a los que le iba bien las llamadas con la primera build pero no con la segunda
  #5  
Viejo 04/12/15, 20:11:45
Array

[xs_avatar]
luilly luilly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,006
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (GT-I9300)
Tu operador: Tuenti Movil
La Alpha 2 reinicia los datos al intentar hacer o recibir llamadas. La Alpha 1 va bien. El uso de GPS sólo, no funciona. Por lo demás. Perfecta. La llevo a full

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
__________________
PDA Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) ROM CyanogenMod 12.1 RADIO I9300NEUGOA1
  #6  
Viejo 04/12/15, 20:12:40
Array

[xs_avatar]
luilly luilly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,006
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (GT-I9300)
Tu operador: Tuenti Movil
@DavidDants. Yo pondría el Link para la Alpha 1, que es en la que funciona el teléfono para todos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
__________________
PDA Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) ROM CyanogenMod 12.1 RADIO I9300NEUGOA1
  #7  
Viejo 04/12/15, 20:23:11
Array

[xs_avatar]
DavidDants DavidDants no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,732
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G

Ok, lo cambio ahora mismo

Edito: Hecho!

Última edición por DavidDants Día 04/12/15 a las 20:29:22.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DavidDants su comentario:
  #8  
Viejo 05/12/15, 11:49:05
Array

[xs_avatar]
josechuu josechuu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 147
Tu operador: Movistar

Pues se me queda en bucle de samsung y de ahí no pasa, he instalado las pico puede ser por eso?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  #9  
Viejo 05/12/15, 11:59:24
Array

[xs_avatar]
DavidDants DavidDants no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,732
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G

Podría ser; hay gente que está flaseando en sucio desde una 12.1 y va ok. Me recuerda al comportamiento de las primeras 5.0

Prueba con las mini gapps, escoger ARM 6.0

Última edición por DavidDants Día 05/12/15 a las 12:17:33.
  #10  
Viejo 05/12/15, 12:04:29
Array

[xs_avatar]
luilly luilly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,006
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (GT-I9300)
Tu operador: Tuenti Movil
El GPS tampoco va.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
__________________
PDA Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) ROM CyanogenMod 12.1 RADIO I9300NEUGOA1
  #11  
Viejo 05/12/15, 12:06:06
Array

[xs_avatar]
luilly luilly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,006
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (GT-I9300)
Tu operador: Tuenti Movil
Ya está disponible la build 3

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
__________________
PDA Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) ROM CyanogenMod 12.1 RADIO I9300NEUGOA1
  #12  
Viejo 05/12/15, 12:17:08
Array

[xs_avatar]
DavidDants DavidDants no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,732
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G

Hecho, y eso que acababa de entrar y no estaba aún XD
  #13  
Viejo 05/12/15, 13:01:47
Array

[xs_avatar]
Madirdmalaga Madirdmalaga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,160
Modelo de smartphone: S3
Tu operador: Tuenti Movil
Que barbaridad, con que fuerza ha entrado, a este paso tendremos una casi estable muy pronto.
  #14  
Viejo 05/12/15, 17:15:32
Array

[xs_avatar]
josechuu josechuu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 147
Tu operador: Movistar

Podéis decirme como puedo instalar el twrp, esta en formato img y no se como hacerlo, por odin no me deja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  #15  
Viejo 05/12/15, 17:30:33
Array

[xs_avatar]
DavidDants DavidDants no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,732
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G

 Cita: Originalmente Escrito por josechuu Ver Mensaje
Podéis decirme como puedo instalar el twrp, esta en formato img y no se como hacerlo, por odin no me deja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Se instala desde el mismo recovery, tiene una opción para seleccionar la img que quieres flashear
Concretamente está en: install y abajo a la derecha, images, desde ahí eliges el .img

Última edición por DavidDants Día 05/12/15 a las 17:59:55.
  #16  
Viejo 05/12/15, 18:48:11
Array

[xs_avatar]
josechuu josechuu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 147
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DavidDants Ver Mensaje
Se instala desde el mismo recovery, tiene una opción para seleccionar la img que quieres flashear
Concretamente está en: install y abajo a la derecha, images, desde ahí eliges el .img
Pues lo he hecho, me pregunta que en que partición le señalo boot y al reiniciar se queda en fassboot

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  #17  
Viejo 05/12/15, 18:51:36
Array

[xs_avatar]
josechuu josechuu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 147
Tu operador: Movistar

Se puede instalar de otra forma?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  #18  
Viejo 05/12/15, 18:52:19
Array

[xs_avatar]
luilly luilly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,006
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (GT-I9300)
Tu operador: Tuenti Movil
Lo tienes que instalar en la partición recovery

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
__________________
PDA Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) ROM CyanogenMod 12.1 RADIO I9300NEUGOA1
  #19  
Viejo 05/12/15, 18:54:37
Array

[xs_avatar]
DavidDants DavidDants no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,732
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G

Claro, tienes que flasear la actualización del recovery en la partición recovery, perdón al no decirlo


  #20  
Viejo 05/12/15, 19:17:53
Array

[xs_avatar]
josechuu josechuu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 147
Tu operador: Movistar

Pues así lo he hecho y también y cuando reinicio se vuelve a quedar en fasboot, otra opción para instalar el recovery hay? Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 19:51:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /