ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/05/17, 15:00:29
Array

[xs_avatar]
dushu dushu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid, España
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Post Explicación Multi CSC en S8 y S8+

Buenas,

como el otro día me volví loco con todo el tema ROMs, CSC, Odin y demás voy a hacer un breve artículo acerca de las ROMs y los CSC en los S8 y S8+.

Lo primero que hay que entender es como funcionaban las ROMs hasta hace nada. Había ROMs por país y por operador de tal forma que tu podías instalar por Odin una ROM de Vodafone o una ROM libre de España.

Por otro lado hay que comprender lo que significan los ficheros que vienen incluidos en la ROM de los S8/S8+. A saber, 4 o 5 ficheros (BL, AP, CP y CSC). De todos los anteriores el más "problematico" es el CSC. El CSC es la capa de personalización con opciones del país, es decir, es donde Vodafone mete sus apps, configuraciones especificas de red y demás cosas.


Cual es el problema con el S8/S8+?
El problema es que las ROMs liberadas por Sammobile hasta ahora son multi CSC. Qué significa esto? Pues que cada ROM tiene los CSCs de varios paises/configuraciones dentro. El link aclara qué ROMs llevan qué CSCs.

https://www.sammobile.com/forum/showthread.php?t=37105


Mi problema el otro día
Teléfono obtenido por Vodafone España, meto mi SIM Jazztel, CSC resultante VD2 (Vodafone Alemania). Por lo menos podría haber sido Vodafone España, pero no, porque se ve que mi tarjeta SIM no tiene información referente a Vodafone por lo que aplica el CSC default de la ROM, en este caso el VD2 (podéis verlo en el link anterior).

Solución a mi problema
Encendido el terminal en el escritorio, extraje la SIM de Jazztel e introduje la de Vodafone de mi chica. El terminal se da cuenta del cambio de proveedor de servicios y pide restablecer el movil para aplicar la nueva configuración, el nuevo CSC al fin y al cabo. Una vez iniciado con la tarjeta Vodafone de mi chica tengo el terminal en ATL (Vodafone España). Ahora apago el movil y hago el mismo cambio de SIM pero con el teléfono apagado. No se cambio el CSC y tengo el que quería Vodafone España.


Odin y el cambio de ROM
Podéis probar a usar Odin para cambiar de ROM, recordad que son multi CSC si instalais la misma seguramente volvais a tener el mismo CSC.
Podeis cambiar una ROM Vodafone(VD2[Alemania], ATL[España], etc.) por una libre (DBT[Alemania], PHE[España]) pero eso no os asegura que no caiga en el CSC default aleman.


Problemas que podemos estar teniendo
Me imagino que a algunos os podrá salir que el terminal es aleman dado que es el CSC default de casi todas las ROMs mult CSC. Lo único que se me ocurre es probad a meter la SIM en caliente a ver si el terminal se da cuenta del cambio de proveedor de servicios y configura el CSC bueno.
Usar la SIM de otra persona para obtener el CSC que queremos.



DISCLAIMER
Esta información ha sido contrastada por mi usando mi S8+ personal y ha sido obtenida por el problema anteriormente expuesto. Si hay alguien en la sala con más conocimiento que aporte su granito de arena ;)



DUDAS Y PROBLEMAS?
Si alguno tiene dudas o problemas porque su terminal esta en aleman/alemania con CSC DBT o VD2 que me indique por favor su proveedor de servicios, Jazztel, Orange, VF, etc... A ver si podemos encontrar un denominador común.

Última edición por dushu Día 04/05/17 a las 15:04:28. Razón: Añadir petición de proveedor
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a dushu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/05/17, 15:02:42
Array

[xs_avatar]
Javitor89 Javitor89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Pasaros por mi Libro de visitas ;)
Mensajes: 3,105
Modelo de smartphone: oneplus 8T
Tu operador: O2
Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/05/17, 16:01:53
Array

[xs_avatar]
Rhyat Rhyat no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Vodafone
Para los ineptos... en que influye tener un CSC Aleman o uno Español?
__________________
Nokia 3510 > Nokia 6100 > Nokia 6585 > Motorola L6 > Samsung I560 > Sony Ericsson K530i > Sony Ericsson u10 > Nokia 5300 > Nokia 5800 > Nokia N97 > Blackberry8520 >Samsung Galaxy Ace > Iphone 3 > Samsung Galaxy SIII Mini > LG G2 > Elephone P7000 > Samsung Galaxy S6 Edge > Samsung Galaxy S8
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/05/17, 16:23:46
Array

[xs_avatar]
sate09 sate09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Riells i viabrea, Girona.
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE 5G
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Rhyat Ver Mensaje
Para los ineptos... en que influye tener un CSC Aleman o uno Español?
Por lo que yo tengo entendido, si tienes un csc aleman te saltarian las actualizaciones de Alemania, por lo menos hasta el s6 era asi, ahora si en el s8 las que vienen son multi csc entonces ya no se como seria el comportamiento.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/05/17, 16:59:45
Array

[xs_avatar]
dushu dushu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid, España
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sate09 Ver Mensaje
Por lo que yo tengo entendido, si tienes un csc aleman te saltarian las actualizaciones de Alemania, por lo menos hasta el s6 era asi, ahora si en el s8 las que vienen son multi csc entonces ya no se como seria el comportamiento.
No solo eso, se aplican restricciones propias del país, por ejemplo no tendrás Samsung Pay puesto que en Alemania aun no lo tienen. Si por ejemplo tu ROM es de Vodafone, se te cargará el CSC VD2 que lleva la app "Mein Vodafone" en vez de "Mi Vodafone" y son apps distintas.

Por resumir: apps, restricciones propias del país, modificaciones de algunos valores del terminal, entre otras cosas que yo sepa.

El tema actualizaciones no lo se al ser una ROM multi CSC. En cuanto sepa algo os lo digo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/05/17, 08:53:03
Array

[xs_avatar]
eltoffer eltoffer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Metepec
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: HTC One M7 & M8 Developer Edition
Tu operador: TELCEL
Yo soy de Mexico con CSC (TCE) y le puse el de UK (BTU) y si recibí una actualización solo que noté que ahora no es BTU sino XEU es decir otro CSC de UK quizás vaya cambiando de CSC de acuerdo a la region y la actualización disponible para esa region
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/05/17, 08:55:15
Array

[xs_avatar]
dushu dushu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid, España
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eltoffer Ver Mensaje
Yo soy de Mexico con CSC (TCE) y le puse el de UK (BTU) y si recibí una actualización solo que noté que ahora no es BTU sino XEU es decir otro CSC de UK quizás vaya cambiando de CSC de acuerdo a la region y la actualización disponible para esa region
XEU es el CSC default del paquete BTU por lo que al no encontrar datos concluyentes en tu SIM/proveedor te ha aplicado el default.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/05/17, 05:46:06
Array

[xs_avatar]
Rig28 Rig28 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eltoffer Ver Mensaje
Yo soy de Mexico con CSC (TCE) y le puse el de UK (BTU) y si recibí una actualización solo que noté que ahora no es BTU sino XEU es decir otro CSC de UK quizás vaya cambiando de CSC de acuerdo a la region y la actualización disponible para esa region
eltoffer yo también soy de México e intente meter el de Trinidad y Tobago pero me marca Alemania y aparte me bloquea la instalación de apps por ser Alemania, esa versión te bloquea papá tipo netflix o spotify? Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/05/17, 20:39:14
Array

[xs_avatar]
Rig28 Rig28 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eltoffer Ver Mensaje
Yo soy de Mexico con CSC (TCE) y le puse el de UK (BTU) y si recibí una actualización solo que noté que ahora no es BTU sino XEU es decir otro CSC de UK quizás vaya cambiando de CSC de acuerdo a la region y la actualización disponible para esa region
eltoffer ya intente instalando la ultima actualizacion de BTU pero me sigue apareciendo la DBT utilizaste la version mas vieja o la mas nueva?

saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/05/17, 22:34:27
Array

[xs_avatar]
Sir_Matrix Sir_Matrix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Rig28 Ver Mensaje
eltoffer yo también soy de México e intente meter el de Trinidad y Tobago pero me marca Alemania y aparte me bloquea la instalación de apps por ser Alemania, esa versión te bloquea papá tipo netflix o spotify? Saludos
Oye Rig28, acabo de comprar el S8 y quiero meterle la de Trinidad y Tobago (TTT) esta fue la que le metiste tu y te salio alemania??

Saludos!
Sir Matrix
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/06/17, 14:54:33
Array

[xs_avatar]
asterixx32 asterixx32 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: IPHONE XS MAX
Tu operador: Lowi
hola


quiero entender que despues de todo el proceso habitual con los wipes y tal al colocar yo la sim de lowi y no ser un proveedor mas conocido me ha puesto ..... XEU/XEU/ATL ???
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/06/17, 07:25:20
Array

[xs_avatar]
Rig28 Rig28 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sir_Matrix Ver Mensaje
Oye Rig28, acabo de comprar el S8 y quiero meterle la de Trinidad y Tobago (TTT) esta fue la que le metiste tu y te salio alemania??

Saludos!
Sir Matrix
Hola sir matrix perdon por la tardanza y si use la room de trinidad y tobago, la de paises bajos y al final quedo de alemania jajajajaja al parecer es multi csc, tu q has intentado hacer? Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/06/17, 07:44:55
Array

[xs_avatar]
Rig28 Rig28 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dushu Ver Mensaje
XEU es el CSC default del paquete BTU por lo que al no encontrar datos concluyentes en tu SIM/proveedor te ha aplicado el default.
Dushu antes que nada muchas gracias por el aporte, espero puedas apoyarme rn mi duda, soy de mexico y adquiri mi s8+ con telcel (TCE) que es mi carrier , obviamente le hice el debranding para eliminar apps basura y tonterias del operador.

Para ello al no existir una room libre para mexico obte como tradicionalmente lo hacia por la de trinidad y tobago (TTT) pero por sorpresa resulta que termino asignando la de alemania (DBT) la realidad es q funciona bien y todo pero algunas apps o me las bloquea por region o me aparece contenido en aleman, aparte q no tiene llamadas wifi.

Ahora veo q hay forma de cambiar el CSC, donde al iniciar el telefono despues del flasheo insertamos la sim para que el celular detecte el cambio de csc, mi duda es lo puedo hacer en mi caso ya que veo que en tu caso al cambiar el sim de otro proveedor español te cambia el csc del terminal (DBT) a el español libre (PHE) y te deja el de tu carrier, pero en mi caso no se si al flashearlo e insertar sim que csc le asignara dado que no existe una room libre para mexico.

Espero puedas resolver mi duda y perdona todo el revoltijo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/06/17, 14:12:43
Array

[xs_avatar]
dushu dushu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid, España
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rig28 Ver Mensaje
Dushu antes que nada muchas gracias por el aporte, espero puedas apoyarme rn mi duda, soy de mexico y adquiri mi s8+ con telcel (TCE) que es mi carrier , obviamente le hice el debranding para eliminar apps basura y tonterias del operador.

Para ello al no existir una room libre para mexico obte como tradicionalmente lo hacia por la de trinidad y tobago (TTT) pero por sorpresa resulta que termino asignando la de alemania (DBT) la realidad es q funciona bien y todo pero algunas apps o me las bloquea por region o me aparece contenido en aleman, aparte q no tiene llamadas wifi.

Ahora veo q hay forma de cambiar el CSC, donde al iniciar el telefono despues del flasheo insertamos la sim para que el celular detecte el cambio de csc, mi duda es lo puedo hacer en mi caso ya que veo que en tu caso al cambiar el sim de otro proveedor español te cambia el csc del terminal (DBT) a el español libre (PHE) y te deja el de tu carrier, pero en mi caso no se si al flashearlo e insertar sim que csc le asignara dado que no existe una room libre para mexico.

Espero puedas resolver mi duda y perdona todo el revoltijo
El problema es que tú vas a usar la de Trinidad y Tobago y tu SIM es de México por lo que puede ser que tu ROM caiga en la default que suele ser alemana.

Miro el listado de ROMs y te digo algo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/06/17, 14:17:17
Array

[xs_avatar]
dushu dushu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid, España
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rig28 Ver Mensaje
Dushu antes que nada muchas gracias por el aporte, espero puedas apoyarme rn mi duda, soy de mexico y adquiri mi s8+ con telcel (TCE) que es mi carrier , obviamente le hice el debranding para eliminar apps basura y tonterias del operador.

Para ello al no existir una room libre para mexico obte como tradicionalmente lo hacia por la de trinidad y tobago (TTT) pero por sorpresa resulta que termino asignando la de alemania (DBT) la realidad es q funciona bien y todo pero algunas apps o me las bloquea por region o me aparece contenido en aleman, aparte q no tiene llamadas wifi.

Ahora veo q hay forma de cambiar el CSC, donde al iniciar el telefono despues del flasheo insertamos la sim para que el celular detecte el cambio de csc, mi duda es lo puedo hacer en mi caso ya que veo que en tu caso al cambiar el sim de otro proveedor español te cambia el csc del terminal (DBT) a el español libre (PHE) y te deja el de tu carrier, pero en mi caso no se si al flashearlo e insertar sim que csc le asignara dado que no existe una room libre para mexico.

Espero puedas resolver mi duda y perdona todo el revoltijo
La libre no es la IUS?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/06/17, 15:41:05
Array

[xs_avatar]
Rig28 Rig28 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dushu Ver Mensaje
La libre no es la IUS?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por dushu Ver Mensaje
El problema es que tú vas a usar la de Trinidad y Tobago y tu SIM es de México por lo que puede ser que tu ROM caiga en la default que suele ser alemana.

Miro el listado de ROMs y te digo algo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Buenas tardes dushu

Si desafortunadamente acabo de comprobar que solo aplica siempre y cuando exista room libre del pais y tengas sim de cualquier operadora

Y en referencia de lo que me comentabas la room de IUS es de at&t en mexico anteriormente iusacell, en fin gracias por el apoyo dushu y saludos desde mexico
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/06/17, 06:01:13
Array

[xs_avatar]
saidbarba saidbarba no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: SM-G950F
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eltoffer Ver Mensaje
Yo soy de Mexico con CSC (TCE) y le puse el de UK (BTU) y si recibí una actualización solo que noté que ahora no es BTU sino XEU es decir otro CSC de UK quizás vaya cambiando de CSC de acuerdo a la region y la actualización disponible para esa region
Hola que tal tambien soy de mexico con CSC (TCE) que funciones dejan de servir tras poner la rom UK (BTU) y si despues de intalarla, volviera ala Rom original TCE queda todo en orden sin cambios a como estaba antes, disculpa tanta pregunta es que soy nuevo en el tema, me interesa quitar la rom de TCE y poder tener las actualizaciones mas recienes, y tengo mis dudas de hacerlo por si nalgo fallara poder volver a la rom original de TCE
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/06/17, 18:43:05
Array

[xs_avatar]
aylevoy aylevoy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: México D.F.
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por saidbarba Ver Mensaje
Hola que tal tambien soy de mexico con CSC (TCE) que funciones dejan de servir tras poner la rom UK (BTU) y si despues de intalarla, volviera ala Rom original TCE queda todo en orden sin cambios a como estaba antes, disculpa tanta pregunta es que soy nuevo en el tema, me interesa quitar la rom de TCE y poder tener las actualizaciones mas recienes, y tengo mis dudas de hacerlo por si nalgo fallara poder volver a la rom original de TCE
Yo también soy telcel, sin importar la rom que coloques te saldrá XEU, así que instalé la XEU y anda de maravilla ayer me dío 8hrs de pantalla y lo mejor, las actualizaciones caen de inmediato.
Contras: Samsung Members no trae pestaña de beneficios. Captura de pantalla no trae el logo en la barra de notificaciones.

Pros: Mejor rendimiento de bateria, lo siento un tanto más fluido, no trae basura de telcel. Las actualizaciones caen en el momento de liberarlas...

Lo dejo a tu consideración pero yo feliz con el cambio!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 27/06/17, 01:34:25
Array

[xs_avatar]
macf38 macf38 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: mexico
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Pro
Tu operador: AT&T MX
hola buenas tardes leei esto en un foro alguien sabe si es cierto :

Hola, no lo recomiendo para nada, ya que al modificar CSC queda con un CSC genérico en el caso de que pongas la rom de Reino Unido BTU queda con un CSC DBT/germany/DE. así que muchos servicios como samsung members o bixby quedan con ese CSC, en el caso de la TTT queda con un CSC de claro PAO/panama/PA, ahora el problema mas grande es que ahora Samsung bloquea el CSC despues de 2 o tres flasheos y ya no es posible cambiar al original, esto le ha pasado a mucas personas en los grupos del S8+ de hecho hay un thread en XDA sobre el problema, en paises como Alemania el cambio del CSC ya es igual que con el Knox motivo para invalidar garantía, ni en Telcel ni en Samsung Mexico han podido restaurar el equipo al CSC original TCE/mexico/MX o IUS/mexico/MX se queda uno generico, de verdad no hagan este cambio a menos que esten al tanto que quizas ya no puedan regresar al estado de fabrica, por el momento no invalidan garantia y de hecho en algunos casos hacen el cambio del equipo por uno nuevo, pero puede que en un futuro no muy lejano ya te invaliden la garantia directo como lo hacen ya con el KNOX 01. Saludos Triforce

https://androidmx.net/debranding-gal...galaxy-s8plus
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/07/17, 17:21:09
Array

[xs_avatar]
ElKross ElKross no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016 (A510M)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por macf38 Ver Mensaje
hola buenas tardes leei esto en un foro alguien sabe si es cierto :

Hola, no lo recomiendo para nada, ya que al modificar CSC queda con un CSC genérico en el caso de que pongas la rom de Reino Unido BTU queda con un CSC DBT/germany/DE. así que muchos servicios como samsung members o bixby quedan con ese CSC, en el caso de la TTT queda con un CSC de claro PAO/panama/PA, ahora el problema mas grande es que ahora Samsung bloquea el CSC despues de 2 o tres flasheos y ya no es posible cambiar al original, esto le ha pasado a mucas personas en los grupos del S8+ de hecho hay un thread en XDA sobre el problema, en paises como Alemania el cambio del CSC ya es igual que con el Knox motivo para invalidar garantía, ni en Telcel ni en Samsung Mexico han podido restaurar el equipo al CSC original TCE/mexico/MX o IUS/mexico/MX se queda uno generico, de verdad no hagan este cambio a menos que esten al tanto que quizas ya no puedan regresar al estado de fabrica, por el momento no invalidan garantia y de hecho en algunos casos hacen el cambio del equipo por uno nuevo, pero puede que en un futuro no muy lejano ya te invaliden la garantia directo como lo hacen ya con el KNOX 01. Saludos Triforce

https://androidmx.net/debranding-gal...galaxy-s8plus
flashear rom original no invalida la garantía, nunca lo hará.
KNOX solo sube cuando metes mano (recovery, root, custom rom).
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S8 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8



Hora actual: 18:09:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /