ROMs y desarrollo Huawei Mate 8 ROMs y desarrollo Huawei Mate 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/07/16, 11:21:05
Array

[xs_avatar]
rokos rokos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Amena
Bajar de EMUI 4.1 (B320) a EMUI 4.0 (B152)

Buenos días:

Antes de nada, he visto el tema este con chincheta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1203298

Pero no tiene nada que ver con lo que yo quiero hacer, ya que lo que hace eso es cambiar el CUST.

Bueno, al lio. Tengo la L29C432B320 que viene con EMUI 4.1, y quisiera bajar a la versión L29C432B152 con EMUI 4.0, ya que aparte de la batería que me drena mucho, no se por que el bluetooth del coche no va fino con la B320. He probado con el SRKTool extrayendo el Boot, recovery, system y cust, lo instala correctamente todo pero al momento de iniciar el telefono se queda colgado en el cartelito que te sale cuando tienes el bootloader desbloqueado y tampoco puedo acceder al recovery para hacer los wipes correspondientes.

¿Conocéis algún método para bajar de versión a nuestro MATE 8?

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/07/16, 11:27:18
Array

[xs_avatar]
castigra castigra no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,094
Modelo de smartphone: Huawei & Honor
Tu operador: Vodafone
Instalarla por medio de los tres botones

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/07/16, 11:41:48
Array

[xs_avatar]
rokos rokos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por castigra Ver Mensaje
Instalarla por medio de los tres botones

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Que va, me da error al verificar la instalación, y son las oficiales de Huawei, es lo primero que probé Estoy un poco quemadete ya, no funciona nada de lo que pruebo. Lo ultimo la utilidad de Unbrick de la herramienta Italian Knife, y tampoco hace nada... Se queda pillado en el inicio tambien y no accede al recovery.

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/07/16, 18:40:55
Array

[xs_avatar]
Marcosc4 Marcosc4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

Mete el archivo de la Rom (Update.app) en una carpeta de la SD llamada DLoad, si no está la creas tu. y teclea * # * # 2846579 # * # * opcion 4 y actualizas desde la SD

Ya contarás si funciona
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/07/16, 20:53:29
Array

[xs_avatar]
rokos rokos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Marcosc4 Ver Mensaje
Mete el archivo de la Rom (Update.app) en una carpeta de la SD llamada DLoad, si no está la creas tu. y teclea * # * # 2846579 # * # * opcion 4 y actualizas desde la SD

Ya contarás si funciona
Ese metodo tampoco funciona, me da error al 5% cuando esta verificando archivos, es como si detectara que es una version anterior y no hace nada... Y se que el update.app no esta corrupto por que lo he utilizado con anterioridad, cuando tenia EMUI 4.0

Alguna cosilla mas que probar??

Saludos!


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/07/16, 01:13:44
Array

[xs_avatar]
NIWD3 NIWD3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Colombia
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09)
Tu operador: Tigo
Prueba el procedimiento que dices que solo cambia el cust, pues no es así, te permite hacer el downgrade, yo lo hice, pues estaba en la 320 europea con emui 4.1 y no pude bajar salvo con el procedimiento que ya mencione, quede en la 180 europea, ahora, si no quieres usar el programa, hazlo manualmente, digo, instala el oeminfo de la versión que necesitas y editas el modelo y la compilación en el buid.prop (debes poner igualmente las de la versión que necesitas), asi pasara la verificación.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/07/16, 12:15:25
Array

[xs_avatar]
rokos rokos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por NIWD3 Ver Mensaje
Prueba el procedimiento que dices que solo cambia el cust, pues no es así, te permite hacer el downgrade, yo lo hice, pues estaba en la 320 europea con emui 4.1 y no pude bajar salvo con el procedimiento que ya mencione, quede en la 180 europea, ahora, si no quieres usar el programa, hazlo manualmente, digo, instala el oeminfo de la versión que necesitas y editas el modelo y la compilación en el buid.prop (debes poner igualmente las de la versión que necesitas), asi pasara la verificación.
Me podrias indicar como se cambia el oeminfo y el build.prop manualmente?? No tengo ni idea

Gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/07/16, 19:16:01
Array

[xs_avatar]
NIWD3 NIWD3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Colombia
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09)
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por rokos Ver Mensaje
Me podrias indicar como se cambia el oeminfo y el build.prop manualmente?? No tengo ni idea

Gracias!
En serio, deberias usar el programa, esta hecho para facilitarle el proceso a quienes no saben hacerlo.

Manualmente:

1. Conseguir el oeminfo de la versión que vas a instalar e instalarlo por TWRP (no es estrictamente necesario pero te ahorra problemas de compatibilidad), reiniciar.

2. Con el HuaweiUpdateExtractor, extraes el archivo verlist.img del archivo UPDATE.APP (El que quieres instalar) en tu pc y lo abres con notepad, te saldra una lista con las compilaciones de esa actualizacion, copias la que corresponda a tu modelo (generalmente es la primera).

3. Con un explorador root vas a la carpeta /system y buscas el archivo build.prop, lo abres y buscas la linea ro.build.display.id= despues del igual saldra tu versión actual, debes editarla y poner la que copiaste en el paso 2. Guardas el archivo con los cambios y reinicias.

4. instalas el recovery original de huawei.

5. Pones el UPDATE.APP en la carpeta dload en la sd y actualizas con el metodo de los tres botones.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/07/16, 19:44:52
Array

[xs_avatar]
rokos rokos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por NIWD3 Ver Mensaje
En serio, deberias usar el programa, esta hecho para facilitarle el proceso a quienes no saben hacerlo.

Manualmente:

1. Conseguir el oeminfo de la versión que vas a instalar e instalarlo por TWRP (no es estrictamente necesario pero te ahorra problemas de compatibilidad), reiniciar.

2. Con el HuaweiUpdateExtractor, extraes el archivo verlist.img del archivo UPDATE.APP (El que quieres instalar) en tu pc y lo abres con notepad, te saldra una lista con las compilaciones de esa actualizacion, copias la que corresponda a tu modelo (generalmente es la primera).

3. Con un explorador root vas a la carpeta /system y buscas el archivo build.prop, lo abres y buscas la linea ro.build.display.id= despues del igual saldra tu versión actual, debes editarla y poner la que copiaste en el paso 2. Guardas el archivo con los cambios y reinicias.

4. instalas el recovery original de huawei.

5. Pones el UPDATE.APP en la carpeta dload en la sd y actualizas con el metodo de los tres botones.
Te hare caso y lo intentare con el programa, me pareceio que unicamente cambiaba el cust.

muchas gracias!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/07/16, 17:31:17
Array

[xs_avatar]
rokos rokos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Amena
Buenas tardes!

Me he puesto esta mañana hacerlo con el porgrama de SRKTool y me da exactamente el mismo problema, al instalarla con el metodo de los 3 botones... Ya no se que hacer. Se queda en la pantalla del bootloader abierto.

Saludos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/07/16, 20:35:25
Array

[xs_avatar]
lucjim3 lucjim3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: samsung 5830l
Tu operador: Movistar
For my work in this way

First need your version in B180 for expample NXT-L09C432B180
Unlock bootloader
TWRP EMUI 4.1
TWRP EMUI 4.0


Put the update.zip in you SD for me is NXT-L09C432B180 .

Reebot in fastboot(pres volume down + power+ Cable conected) and Flash the TWRP for emui 4.1

Enter en TWRP and do a full wipe (Cache, davil cache, data and system) press back and flash the update.zip (180) (maybe show error) restar your phone show the Huawei Logo

Enter in bootloader again (pres volume down + power+ Cable conected) and flash the TWRP for emui 4.0 pres back and Flash again the update.zip (180) (maybe show error again) pres back and flash your SuperU (optional) press back and do a wipe davil cache and cache . Pres back and enter in advanced, and fix permision select the say "Also fix SELinux context and swipe


Reboot your phone (this take a few minutes) and is ready in 180
You can flash your TWRP 4.0 or continued with Stock Recovery
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/07/16, 21:03:58
Array

[xs_avatar]
NIWD3 NIWD3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Colombia
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09)
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por rokos Ver Mensaje
Buenas tardes!

Me he puesto esta mañana hacerlo con el porgrama de SRKTool y me da exactamente el mismo problema, al instalarla con el metodo de los 3 botones... Ya no se que hacer. Se queda en la pantalla del bootloader abierto.

Saludos!
Por supuesto que se queda en bootloop amigo, lo unico que tienes que hacer es entrar en modo recovery (lo apagas, y en cuanto aparecen las letras amarillas presionas volumen + sostenido), te deben aparecer tres opciones, debes hacer los wipes (ambos) y despues reboot, y listo!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/07/16, 13:32:01
Array

[xs_avatar]
d4v1d_88 d4v1d_88 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Huawei Honor 8
Tu operador: Yoigo
Podríais hacer un tutorial explicando el procedimiento en este caso desde 0? puesto que no es lo mismo que en el tutorial marcado con chincheta.

Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/08/16, 12:12:40
Array

[xs_avatar]
tolomen tolomen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Las palmas
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: galaxy nexus
Tu operador: Pepephone
Me pasa igual con el tema del bluethoot, se distorsiona demasiado y muchas veces no se conecta con el coche ni unos cascos que tengo y lo de la bateria tambien lo he notado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 8 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 8



Hora actual: 00:55:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /