bq Aquaris X bq Aquaris X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/08/17, 15:51:37
Array

[xs_avatar]
Energos Energos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: bq Aquaris X
Tu operador: Pepephone
Carga rápida y batería

Hola a todos, hoy he estrenado mi bq X y estoy encantado con el teléfono, pero tengo unas preguntas.

Al conectarlo con el cargador original veo que carga a toda leche, pero el terminal se calienta mucho. ¿Dónde está la opción de quitar la carga rápida y aplicar la normal si se pudiera? El calor y el alto voltaje estresa los componentes y degrada los químicos de la batería, acortando su vida útil. Tengo entendido.

Y otra cosa, lo estaba cargando (la primera carga) y se fue la luz. Con lo cual no pude completar el ciclo completo como recomienda BQ en el manual. ¿Algún problema con esto o es irrelevante?

Gracias a todos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/08/17, 15:53:29
Array

[xs_avatar]
inesmayor inesmayor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Orange
La opción de quitar la carga rápida es coger ese mismo cable que te viene y enchufarlo a una toma de corriente USB sin carga rápida (la que tuvieses de tu anterior teléfono, por ejemplo).
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/08/17, 10:45:47
Array

[xs_avatar]
rudolf32 rudolf32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Yo lo que hago es cargar la batería de vez en cuando con un cargador normal. Una vez por semana mínimo, creo que ayuda a tener en buen estado la batería. Con el tema del calentamiento con carga rápida, lo dejo cargando en una superficie fría y no se calienta tanto, como puede ser el mármol de la cocina, un radiador en verano, etc...a mí me funciona.

Enviat des del meu Aquaris X usant Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/08/17, 15:04:12
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

No tiene opción de retirar la carga rápida.

El terminal ha sido diseñado para usar el cable y cargador oficial incluido con el terminal.

Es normal que se produzca algo más de calor, pero es externo, no interno. El propio móvil, cargador y cable tienen unos sistemas para controlar el calor y evitar que pudiera afectar a la batería a largo plazo, regulando la entrada a la temperatura.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/08/17, 19:13:13
Array

[xs_avatar]
obses obses no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,095
Tu operador: Movistar

Pues yo practicamente siempre lo cargo con un cargador de mi viejo motorola razr y el de carga rapida solo lo utilizo en momentos puntuales XD
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/08/17, 23:33:59
Array

[xs_avatar]
Energos Energos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: bq Aquaris X
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias, confiaré en la tecnología que avanza y monitorizaré la carga para comprobar que no sobrepase mucho de 40°. Ya os contaré.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/11/17, 04:20:32
Array

[xs_avatar]
mikuel69 mikuel69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: madrid
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
Pues si uso otro cargador que no sea el oficial me ha pasado que....no me carga...y en otros se calienta mucho más (a veces me da hasta miedo). A qué es debido? Porque a veces no tengo el cargador original y me obliga a llevarlo siempre encima.
Intento usar cargadores de carga rápida o normal, de manera indistinta....pero me pasa lo que digo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/11/17, 17:13:55
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @mikuel69

¿Has probado varios?

¿Se calienta más el cargador o el terminal? ¿Alguno de ellos es Quick Charge 3?

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/11/17, 23:28:42
Array

[xs_avatar]
mikuel69 mikuel69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: madrid
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
Si, he probado varios. El que se calienta es el terminal. He probado con y sin carga rápida. Cómo os comentaba, en algunos incluso ni carga, como que no lo reconoce. Un móvil con carga rápida, si le conectas un cargador normal, no se calienta tanto. El BQ es el de mi mujer. Yo tengo otra marca, de carga rápida y no tengo esos problemas. Se calienta más en carga rápida que en normal, lógicamente
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/11/17, 01:10:21
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @mikuel69

Aunque sean carga rápida, no todos usan el mismo estándar. Por eso preguntamos si es Quick Charge 3.

Además del cargador, es importante el cable. ¿Es el mismo original?

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X



Hora actual: 14:03:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /